Listado de películas de Cine Bélico (Segunda Guerra Mundial)

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

altefenix

antecedentes

Mensaje por altefenix »

" El puente" es una película olvidada pero una obra maestra dirigida por un alemán, Witold Wicki, creo se llamaba.
Yo lo que digo es que hay un par de películas s¡oviétics muy buenas que no son de la II guerra mundial, pero sí presentan como los caballeros teutones invadían Rusia desde la Edad Media: la mejor es "Alexander Nevsky" pero desconozco de donde viene esa inquina ruso - germana. La estética desde luego no es la del cine actual ni por de lejos, pero los soviéticos sabían hacer algo más que tanques y bailarinas.


Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Altefenix, la peli de Nevsky que citas es de Einsenstein, ¿no? El que rodó "El acorazado Potemkin". Creo que fue rodada durante la SGM: la propaganda soviética revivió a los grandes héroes rusos del pasado (prohibidos por la Revolución hasta 1941) para aunar al país en el esfuerzo de guerra.

Hombre, la inquina ruso-germánica de que hablas, probablemente arranca de la Edad Media, del momento que los Caballeros Teutones, en lugar de hacer las Cruzadas como Dios manda, asolaban lo que hoy son Polonia y Rusia, como tú bien dices. Aparte del hecho de ser vecinos, razón habitual suficiente para el odio.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

La peli "El Puente" es muy buena. Si no recuerdo mal esa peli tiene un oscar.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
altefenix

cine ominoso

Mensaje por altefenix »

Efectivamente Germánico. Lo que dices me recuerda varios temas, y es que Eisenstein realizó también "Ivan el terrible" y es notoria la presencia de estos jefes y zares brutales a lo largo de toda la historia de Rusia, aunque modernizaran el pais.
Y otro asunto inquietante es que Hitler salía como presentido en las películas del Dr. Mabuse, de Fritz Lang. El cine de terror clásico floreció en esos años de entreguerras (Frankenstein, Dracula, El gabinete del Dr Caligari... un montón).
Bueno, pues mirad lo que hay ahora en las carteleras. Muy parecido y encima, técnicamente muy mejorado. "El silencio de los corderos", "Seven", etc, etc.
Esperemos que este hecho sea casual, pero...
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Altefenix, en "El Vampiro de Düsseldorf", también de Lange, había igualmente una crítica al nazismo. No me extraña que tuviera que exiliarse al poco tiempo en EE.UU. Qué gran director, por cierto.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
altefenix

películas raras hoy

Mensaje por altefenix »

Sí, se tuvo que exiliar como Billy Wilder y creo que Von Stroheim, alemanes o austriacos por cierto que hicieron unas comedias o dramas de lo mejorcito que ha producido Hollywood, pese a la fama de cabezas cuadradas de los alemanes (Con faldas y a lo loco, El apartamento...).
En fin, volviendo a la guerra, me parece que Von Stroheim actuaba en una de la 1ª guerra mundial en la que están todos presos en un barracón meditando: "La gran ilusión", creo se titulaba, muy buena. Este hombre me parece que fue efectivamente oficial austriaco.
Cuando yo era niño hubo un par que ahora sería muy difícil ver, pues eran pro - eje, y no sé como dejaron que se hicieran, pobres de medios y debían tener participación española: una era "La estrella de Africa" donde se relatan las hazañas de Marseille (en este foro hay alguien que usa ese nombre) un as de la Luftwaffe. Otra era "Torpedos humanos" donde se relata el heroismo de los italianos. Las dos en b/n. No eran muy buenas y carecían de toda ideología (eran finales de los años 50) y será muy difícil verlas actualmente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Una duda.

Esta pelicula la vi hace muchos años, pero no se como se llama.

Con la union de un grupo de soldados canadienses y britanicos (creo), hacen un grupo especial, pa tomar una montaña.

Primero el grupo se lleva fatal, pero tras suspender su mision los altos mandos, le daran la oportunidad, con uniformes iguales para todos y llevandose bien entre ellos.

Si alguien sabe de que pelicula hablo, me gustaria que me indicara su nombre.

Thank you
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

No recuerdo el título, Madefer, pero esa película la ponen con relativa frecuencia en TVE, sobre todo en La 2, las madrugadas de fin de semana. En el último año, la deben de haber echado ya dos veces.

Seguro que vuelven a ponerla; estáte atento a los argumentos.

Saludos.

P.D.: si la viste hace muchos años, igual te llevas una decepción: la última vez que yo la vi, me pareció muy mala, llena de tópicos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
altefenix

película standard

Mensaje por altefenix »

Creo que la película que dices es "La brigada del diablo" con William Holden. Ya es un cine tardío, pues debe ser del año 1980 casi.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Si señor es esa, Altefenix, Gracias.

Imagen


Germanico, yo la incluiria en la lista con ***, aunque hace mucho que la vi, y como dices a lo mejor no es tan entretenida, como yo recuerdo.



Nos leemos
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

The Devil's Brigade

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, la pelicula se llama en ingles "The Devil's Brigade" y si actua William Holden, pero esa pelicula es del año 1968.

Hay una serie de anecdotas sobre la filmacion de dicha pelicula que merecen la pena recordar, en esa epoca, Holden ya empezaba a tener problemas con la bebida, dandole mas de un disgusto al director durante la filmacion, se dice que en una escena filmada en un pueblecito italiano, Holden disparo contra los curiosos que se arremolinaban a ver la puesta en escena :shock: ... se puede decir que en muchos momentos, Holden actua si no borracho, al menos con mas de dos copas...

Ahora bien, si existio dicha unidad (la 1st Special Service Force), y de hecho los acontecimientos en Italia que dieron lugar a dicha pelicula fueron en general reales (Monte la Difensa), por supuesto que con la clasica "ambientacion" hollywoodense.

Como dice Germanico, la pelicula esta llena de cliches, pero si te gustan como a mi las peliculas de tipos rudos como "The dirty dozen" con Lee Marvin o "Kelly´s Heroes" con Clint Eastwood, esta no defrauda.

Aqui un poco de informacion sobre la 1st Special Service Force :
http://www.biography.ms/1st_Special_Service_Force.html
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Recuerdo que vi hace tiempo, en el canal de historia, un doku sobre esta unidad. Salian hablando veteranos sobre la pelicula que comentais y se quejaban por que los ponian como la escoria del ejercito, borrachos, macarras y desertores; cuando la realidad era muy distinta, ya que se trataba de una unidad de elite con personal escogido. No me estraña que se rebotaran :lol:
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
altefenix

una ración variada

Mensaje por altefenix »

“La sra Miniver” donde lady Miniver demuestra el temple británico al pegarle una bofetada a un aviador alemán que ha caido derribado en su casa y que herido y todo se le pone chulo sobre la supremacía racial nazi es muy buena. “
El único evadido” protagonizada por Hardy Kruger, un actor alemán hoy olvidado y creo que muerto hace poco, era una historia atípica sobre un aviador alemán que también es derribado en la batalla de Inglaterra, y que internado en un campo de concentración inglés, cosa que se ha visto muy pocas veces, logra escapar, es capturado una y otra vez y al final lo llevan a Canadá, donde escapa definitivamente a EEUU, porque es el periodo en que aun este pais era neutral.
“Proa al cielo” describe las hazañas de Douglas Bader, heroe de la aviación inglesa que combatió con las dos piernas amputadas. Todas estas menos la primera, que está hecha al final de la guerra y es de gran calidad, son del periodo de finales de 1950, principios de 1960 u eran en blanco y negro, pero con mucho talento y supongo que con escenas documentales de verdad.
“Ser o no ser” es una tragicomedia de la ocupación nazi de Polonia hecha con talento magistral al añadirse el adulterio de la protagonista como elemento cómico.
En fin, a mí, aunque estrictamente no sea una película de guerra, salvo “Ven y mira” solo recuerdo otras dos que me han estremecido por su violencia insoportable y es “Grupo salvaje”. Ni Rambos ni desaparecidos en combate tienen el talento de Sam Peckimpah, pues la violencia no es solo filmar tiros a lo loco.
La otra es una de los años 80 francesa, que era policiaca y poco conocida: “El membrillo”, refiriéndose a un chivato de la policía. Era brutal y realista como pocas. Mejor que las de Tarantino, que no me gustan ni las veo ni comprendo su violencia. Hay una comprensión y una explicación de cómo un hombre llega a ciertos límites. Una obra maestra del cine en general.
“Infierno de los heroes” con un actor hispano Jose Ferrer, era una recreación del ataque de los comandos británicos a Saint Nazaire.
“El hombre que nunca existió”, excelente, supongo ya sabeis lo que es, una operación real de engaño a los alemanes y que en parte de jugó en España.
“Un taxi para Tobruk” con Lino Ventura, un duro estupendo del cine francés muerto prematuramente el pobre y con Hardy Kruger de oficial del Afrika Korps y Charles Aznavour de judío, estaba bien y mostraba cómo los enemigos pueden confraternizar cuando el desierto amenaza a todos, y lo idiota de la guerra en el fondo.
“Los cañones de Navarone” a mí me parece un camelo espectacular sobre una acción totalmente increíble; es la típica película de alemanes afectos de oligofrenia profunda (varios miles) contra 5- 6 ingleses listísimos, es muy efectista y con actores muy buenos; suele gustar mucho, desde luego.
En cambio, “Sangre, sudor y lágrimas, rodada en plena guerra sobre la Royal Navy es buena y sin pasarse.
“El general della Rovere”, excelente, muestra cómo un estafador –Vittorio de Sica- que se parece al general italiano y lo suplanta, se redime al final muriendo en su lugar como si fuera el general, que dirige a los partisanos, cuando ve como los nazis torturan a la gente.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

"Ser o no ser": excelente, extraordinaria, maravilllosa,... ¡La presté y no me la devolvieron, coñ*! Ojo: no confundir con el lamentable espectáculo de Mel Brooks.

¿Alguien vio la holandesa "El Asalto"? Yo la vi en el cine hace unos 20 años, y me impactó muchísimo. Creo recordar que le dieron el Oscar a la peli extranjera, y que la distribuyó la Cannon. Era sobre el hijo de unos deportados alemanes que vuelve al pueblo donde viven los delatores de su familia. La recuerdo como muy buena, pero jamás he vuelto a verla por ningún lado.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Hay una película que exactamente no es de la Segunda Guerra Mundial pero que se desarrolla en ella y encima en un país neutral que está cerca de los combates.

Se llama la belleza de las cosas. Creo que es sueca y nominada a los óscar. Trata de las relaciones de una profesora y su joven alumno pero en el filme sale el punto de vista de los países neutrales respecto del conflicto. Asimismo, el chaval es hermano de un marino de un submarino que tiene un incidente y que acaba e catástrofe ¿alguien sabe si fue realidad lo que ocurrió con este submarino? creo que impacto con una mina.

Hay una escena, asimismo , que es muy curiosa, aparece un B-17 "tocado" y cuando está a punto de hacer un aterrizaje forzoso se ve aobligado a soltar el combustible cayendo sobre un colegio.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

:roll: :roll: altefenix, no puedo por menos que elogiar tu gusto respecto a las peliculas...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
altefenix

pero ahora que caigo...

Mensaje por altefenix »

...por lo bien llevada y lo nostágica en todos los sentidos aunque no salen tiros, me quedo con "Verano del 42" el matromonio, los muchachos y la banda sonora. Extraordinaria.

Gracias por leerme
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

A parte de Stalingrado o Enemigo a las puertas;

¿Qué otra pelicula sobre el frente ruso me recomendais?


Thank you
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo ayer terminé de ver "Estrella, señal de socorro", sobre un grupo de reconocimiento ruso tras las lineas enemigas alemanas.

Todos sabemos que el cine ruso no destaca por su agilidad pero no está mal ver la Segunda Guerra Mundial desde otro punto de vista que no sea el yanky
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¿Dónde la conseguiste, Tokoto? Stop

Saludos Stop
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
altefenix

otra ración

Mensaje por altefenix »

“Llanura roja” es una película olvidada sobre el piloto de un cazabombardero Mosquito de Havilland en Birmania que es un teórico heroe al buscar inconscientemente la muerte y arriesgar temerariamente tras morir su novia en un bombardeo. El conocimiento de otra mujer birmana le devuelve las ganas de vivir, pero entonces el Mosquito cae por una avería en pleno desierto cuando realizaba una misión de transporte rutinaria. Caen los tres ocupantes que apenas llevan nada consigo, pues se supone es un vuelo corto. Solo se sobrevivirá gracias al motivo para seguir viviendo de cada uno y de la suerte. Gregory Peck otra vez.
“Mar eterno” creo recordarla confusamente como una película donde se plantea el problema de encontrar una señal lo suficientemente clara en los portaaviones para que los pilotos no se despisten al aterrizar. Ahora no recuerdo en qué consiste aquella solución que encuentran los británicos.
“Infierno en las nubes” es como una versión aerea de “Arenas sangrientas”. John Wayne es el jefe de un escuadrón de Hellcats o Wildcats, no sé distinguirlos, que tiene que apoyar a los marines desde el aire en varias batallas del pacífico y pelear además con los Zeros; muy tópica pero efectiva como todas las de Wayne.
“En escrito bajo el sol” otra vez aparece John Wayne parapléjico esta vez, pero dirigiendo la logística de los portaaviones americanos con una idea en principio bastante banal que la hacen aparecer como genial: tener un buque de reserva detrás del portaaviones principal para reponer los aviones que van cayendo en el combate.
“Invasión en Birmania” está dirigida por el contradictorio Samuel Fuller y es una buena película sobre los llamados Merrill Marauders. Muestra muy bien lo agotador de ese tipo de guerra, casi mejor que en Objetivo Birmania de Errol Flynn. Del mismo tema pero de menos calidad es “Cuando hierve la sangre” protagonizada por Frank Sinatra, actor que uno no se lo cree de duro militar ni con polvorones.
“Los desnudos y los muertos” es una adaptación forzosamente mala de una novela muy buena de Norman Mailer, pero demasiado compleja y larga que de todas maneras no pasaría la censura militar en su integridad: una patrulla de unos 6 hombres muy diferentes, que representan las distintas etnias de EEUU, un hispano, un judío, uno de extracción rural y otro urbano, habitualmente dirigidos por el brutal sargento Croft, son enviados por un general que revela ser tan fascista como el enemigo japonés a una misión de reconocimiento de una isla, que se revela absurda, poniendo al mando esta vez a un teniente bienintencionado y capaz pero menos experto que el sargento, que ve con malos ojos cómo le han quitado el mando. La película es mala porque pierde todo el núcleo del conflicto interno del grupo.
Catch 22 es una película de humor muy amargo donde unos aviadores americanos de bombarderos acantonados en Italia, sabedores de las pocas probabilidades de sobrevivir tras une serie de misiones, se las ven y se las desean para inventare trucos, ya que el Catch 22 es una trampa diabólica en el reglamento que impide cualquier intento en ese sentido.
“Los diablos verdes de Montecasino” es una apología bastante confusa de la acción de los paracaidistas alemanes en esa batalla que siempre me ha quedado ya de por sí bastante mal explicada.
“la colina” es una recreación de los aspectos más desagradables de la guerra y la vida militar. Varios soldados, entre ellos Sean Connery, están en un campamento penal británico obligados a trabajos forzados, el uno por haber desobedecido a su oficial que dio ordenes absurdas, otro por supuesta cobardía, etc. El castigo principal es subir a un colina de arena cada día.
“Regreso del infierno” es una recreación más bien rutinaria de las hazañas de Audie Murphy, el soldado americano más condecorado de la II guerra mundial, que desembarcó en Italia. La protagonizó él mismo, porque intentaron convertirlo en actor sin mucho éxito.
“1941” es una especie de comedia que no la entendí, ni me gustó pese al alarde de medios, ni nadie que yo sepa, salvo quizá Spielberg que la hizo, sobre el comienzo de la guerra en California y la neurosis que eso levantó.
“U-47 comandante Prien” es una en blanco y negro sobre las hazañas de este comandante que torpedeó a la Royal Navy en Scapa Flow, pero no duró mucho; algo confuso todo.
“El arpa birmana” es una soberbia película japonesa sobre una patrulla en la selva, ya en plena derrota de su pais.
“Solo el cielo lo sabe” tiene cierto grado de comedia sobre la historia de un marine (Robert Mitchum) que ha naufragado y llega un islote donde encuentra a Deborah Kerr, una monja católica que se oculta porque el islote está lleno de japoneses, Mitchum se emborracha pero no llega a más; hay un humor soterrado sobre la idiotez de ciertas situaciones provocada en este caso por la religión, que restringe las relaciones de dos personas al borde de la muerte.
“El imperio de los sentidos” es semipornográfica, pero ocurre en el periodo de inmediata preguerra en Japón, y sacan al japonés más simpático que se ha visto, ya que mientras todos andan haciendo la instrucción, él pasa de todo y se dedica a follar como un poseso aunque eso al final le cuesta tanto como una guerra.
“Tempestad sobre Asia” con Richard widmark, narra un extraño episodio de una patrulla americana destacada en el desierto de Gobi para recoger datos meteorológicos y los apuros que pasan cuando los japoneses invaden Mongolia. Rutinaria.
“La noche de los generales”: Omar Shariff se cree su papel de policía alemán honesto y muere investigando los asesinatos que un general nazi impotente al parecer y sádico perpetra contra prostitutas por toda Europa entre batallas de panzers ¡A quien se le ocurre meter las narices ahí! No es creible. Peter O’Toole hace del general y la visión de su enfermedad mental no está muy lograda, con esa curiosa escena donde le da un ataque de pánico al contemplar cuadros de “arte degenerado” pero que se ve a él le van más de lo que quiere admitir. Creo que aquí en España, durante la inmediata postguerra, Franco hubo de hacer la vista gorda con algún episodio así de algún jefe marroquí que cometió desafueros de este tipo.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

La noche de los generales me encantó, de las pocas pelis que tratan, aunque de pasada, el atentado del 44 contra Hitler.

Escrito bajo el sol, una peli que me gustó mucho (también he de decir que el Fuque no me suele defraudar casi nunca. Y si además está Maureen O´Hara....

Yo 1941 si la entendí, Spielberg de despiporraba de todo y de todos... John Belushi... mi héroe

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Chuikov
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Feb 2005

Mensaje por Chuikov »

Hola.

Yo tengo una película que me regaló un amigo finlandés. Se llama Käki. Es rusa. Se trata de una película muy singular: En un apartado lugar de Rusia van a parar por causas de la suerte tres personas: un soldado finlandés desertor, un ruso y una mujer que es la única oriunda del sitio en el que se encuentran. Cada uno habla un idioma distinto: ruso, finlandés y un dialecto o algo por el estilo, la mujer. Así, la película hay que escucharla en versión original, y leer subtítulos, claro.

Pues bien , la película trata sobre las relaciones de estos tres personajes, cómo se relacionan e intentan comunicarse.

¡qué grande fue este conflicto, y hasta que regiones tan recónditas llegó! La película me parece verosímil, aunque nada se dice acerca de que sea o no una historia real.

La tengo en DVD. Así que por la red debe estar pululando.
Una anécdota: me contó mi amigo el finlandés que era la primera película rusa que se enseñaba en los cines de Finlandia, desde el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Es una película muy humana.

Saludos.
Reinhard Heydrich

Mensaje por Reinhard Heydrich »

La película el puente de 1961, ¿es la que trata de un grupo de chicos de las juventudes hitlerianas de unos 15 años que deben defender un puente y les abandonan en la retirada?.
Si es así, esta película, que recuerdo haberla visto en la televisión española cuando apenas tenía 12 años, es la principal "culpable" de que acabara siendo militar. ¡Vamos!, me marcó para siempre.
:lol:
Y como no la he vuelto a ver jamás en la vida, ¿alguien sabe si está a la venta en DVD aunque sea de importación?.
Reinhard Heydrich

Mensaje por Reinhard Heydrich »

Por cierto, no me lo puedo creer. Nadie ha citado a "Sin novedad en el frente". Oscar a la mejor película en 1930. Absolutamente genial, como el libro de Erich Maria Remarque.
Acheron

Mensaje por Acheron »

la colina es todo un clasico del cine la escena final de la paliza al carcelero me hizo llorar .


para mil a mas impactante fue stalingrado i el bombardero menphis belle .


por divertida wheels of terror que era una adaptacion de sven hassel pero mala aunque el personaje de tiny esta mui bien realizado .
heydrich the titulo es das bruckne o algo por estilo ay 2 versiones pero el remake es mui bueno es la unica pelicula enla que eh visto un stg -44.

yo tengolas 2 versiones en dvd pero en ingles i sin subtitulos
Reinhard Heydrich

Mensaje por Reinhard Heydrich »

Acheron escribió:la colina es todo un clasico del cine la escena final de la paliza al carcelero me hizo llorar .


para mil a mas impactante fue stalingrado i el bombardero menphis belle .


por divertida wheels of terror que era una adaptacion de sven hassel pero mala aunque el personaje de tiny esta mui bien realizado .
heydrich the titulo es das bruckne o algo por estilo ay 2 versiones pero el remake es mui bueno es la unica pelicula enla que eh visto un stg -44.

yo tengolas 2 versiones en dvd pero en ingles i sin subtitulos
OK. Gracias por la información. ¿Dónde la compraste?.
Añado una película española que bajé con el e-mule y que es la mejor de este tipo de películas hechas en España en los 40-50: "los últimos de Filipinas". No es una película sobre la segunda guerra mundial, cierto, pero aprovecho la entente cordiale para comentarla. La canción principal de la película todavía es conocida. Esta también es de las que si la encontrara en una versión mejor en DVD (la que tengo del e-mule es regular de imagen y pésima de sonido) me la compraba sin dudar.
Acheron

Mensaje por Acheron »

cual de las 2 quieres podria intentar hacerte copias i enviartelas pero no tengo cable ahora i no se si podria hacerlo rapido
Reinhard Heydrich

Mensaje por Reinhard Heydrich »

Reinhard Heydrich escribió:Por cierto, no me lo puedo creer. Nadie ha citado a "Sin novedad en el frente". Oscar a la mejor película en 1930. Absolutamente genial, como el libro de Erich Maria Remarque.
Ahora mismo me voy a que me revisen la vista en la óptica. Películas de las 2ª guerra mundial. ¿En qué estaría yo pensando?.

Se agradece lo de las copias enormemente pero lo que busco es comprar el original. El último de Filipinas ya me la pasé a DVD pero con calidad muy baja. La que mas me interesa es El puente.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Una que no se ha visto apenas y que en Gran Bretña fue censurada por el año en que se hizo -1943- y la temática: "Vida y muerte del coronel Blimp". Un coronel británico que es ya viejo en la II guerra mundial y cree en el honor de cuando él combatió en la guerra de los Boers y además tiene un amigo alemán de la I guerra mundial que huye de Alemania. Muestra la progresiva deshumanización de la guerra pero que la amistad perdura por encima de nacionalidades.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”