NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Mas informacion sobre el nuevo libro de Beevor:

Un día de sangre y fuego

"Madrugada del 6 de junio de 1944. El día D. Arranca la batalla de Normandía. Un enfrentamiento mucho más brutal de lo que pensamos. El autor de obras como ‘Stalingrado’ o ‘Berlín. La caída’ adelanta en este texto exclusivo para ‘El País Semanal’ las tesis de su nuevo libro, donde elabora una revisión histórica de la II Guerra Mundial 65 años después de aquella fecha."

Algunas de las frases del libro:

La batalla de Normandía fue brutal y encarnizada. Las 225.000 bajas de los aliados no quedan lejos de las 240.000 de los alemanes

“Antes de ver el amanecer de un nuevo día quiero clavar este cuchillo en el corazón del nazi más mezquino, sucio y asqueroso de Europa”

Los soldados cuyos paracaídas quedaron atrapados en los árboles se convirtieronen objetivo de los lanzallamas alemanes


‘El día D. La batalla de Normandía’, publicado por Editorial Crítica, sale a la venta el 10 de septiembre.

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_8/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;


Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Snorri »

arghhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Puede coincidir en tematica con el último libro de la trilogia de Rick Atkinson, que tambien tocara el tema a partir del dia D hasta el fin de la guerra. Beevor me encanta!!

Imagen

El Día D

La batalla de Normandía

Antony Beevor
29,00 €
Sinopsis


Antony Beevor ha alcanzado justa fama universal con sus libros de historia del siglo XX, entre los que sobresalen los bestsellers Stalingrado; Berlín y La guerra civil española, traducidos a más de treinta idiomas.

El secreto de su éxito está en su portentosa capacidad para dotar de carne y sangre, de vida, a las criaturas históricas que pueblan sus libros. El puntilloso rigor del documentalista se convierte, por el arte de Beevor, en brillante narración donde no se sabe qué admirar más, si su solvencia histórica o la irresistible adicción literaria que suscita.

Ahora, el genial escritor vuelve a maravillarnos con su narración del Día D. Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental, el calvario de los civiles franceses masacrados por ambos bandos, las miserables disensiones entre los jefes militares, o la visión, casi insoportable, de la exacción más terrible de la guerra: los heridos, los desnudos y los muertos.

"Una poderosa narración de la batalla de Normandía difícilmente superable."
Max Hastings, Sunday Times




Datos técnicos

Colección Memoria Crítica
Páginas 704
Edición 1
Formato 15,5 x 23 cm
Encuadernación Tapa Dura
Código 969175
ISBN 978-84-9892-020-8
Fecha de disponibilidad 10/09/2009


En la página http://www.ed-critica.es/libro/el-dia-d-978849892020" onclick="window.open(this.href);return false; , podeis leer el 1º capitulo, esta en formato pdf

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Snorri escribió:arghhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Puede coincidir en tematica con el último libro de la trilogia de Rick Atkinson, que tambien tocara el tema a partir del dia D hasta el fin de la guerra. Beevor me encanta!!

En la página http://www.ed-critica.es/libro/el-dia-d-978849892020" onclick="window.open(this.href);return false; , podeis leer el 1º capitulo, esta en formato pdf

saludos
¿Un nuevo libro de Rick Atkinson? ¿Tienes mas informacion Snorri? :shock

Muchas Gracias por el primer capitulo del libro de Beevor. :dpm: Imagino que en agosto ya estara en pre venta en la web de la Casa del Libro, o a menos eso pienso.
¡¡Compra segura de septiembre!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Snorri »

Fritz Bayerlein escribió:
Snorri escribió:arghhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Puede coincidir en tematica con el último libro de la trilogia de Rick Atkinson, que tambien tocara el tema a partir del dia D hasta el fin de la guerra. Beevor me encanta!!

En la página http://www.ed-critica.es/libro/el-dia-d-978849892020" onclick="window.open(this.href);return false; , podeis leer el 1º capitulo, esta en formato pdf

saludos
¿Un nuevo libro de Rick Atkinson? ¿Tienes mas informacion Snorri? :shock

Muchas Gracias por el primer capitulo del libro de Beevor. :dpm: Imagino que en agosto ya estara en pre venta en la web de la Casa del Libro, o a menos eso pienso.
¡¡Compra segura de septiembre!!
Atkinson quiere escribir la Trilogia de la Liberación, ya tiene dos Un ejército al amanecer sobre la campaña norteafricana, y el Dia de la batalla , sobre la campaña italiana, y su objetivo es un tercero que trataria sobre el dia D hasta la caida del tercer Reich, de noticias pocas, supongo que quedara bastante para que aqui llegue, te dejo este link

http://www.liberationtrilogy.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Muchas Gracias Snorri :dpm: He leido los dos libros de Atkinson y merecen mucho la pena. Esperemos que no tarden mucho en publicar el libro.

Gracias de nuevo :Bravo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Los nuevos Guerreros y Batallas de Almena que van a salir proximamente: -55 Biccoca 1522.
-56 Los sitios de Gerona 1808-1809.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola, un libro interesante que me he apechugao:

En Español:
LA GUERRA OLVIDADA; Historia de la Guerra de Corea. David Halberstam (1934-2007). Traducción de Juanmari Madariaga. Ed Crítica, 2009. Casi mil páginas. ISBN: 978.84-7423-695-8

Edición original:
THE COLDEST WINTER. América and the Korean War. Hyperion, Nueva York, 2007.

Bueno, para empezar, si os fijáis, el título de la edición en Español, no tiene nada que ver con el original, cuya traducción sería: EL INVIERNO MÁS CRUDO (o: "más frío", coldest es el superlativo de cold, frío). América y la Guerra de Corea. Y de hecho, resulta que el título del original es muy bueno, porque describe exactamente aquello de lo que trata el libro. Mientras que el título en Español resulta incluso engañoso.

No, repito: NO es un libro sobre la Historia militar de la Guerra de Corea.

Lo que no quiere decir que no sea un buen libro, lo es, y además está muy bien traducido, en gran parte porque al no ser técnicamente un libro militar, no pretende serlo; no hay gazapos en la traducción, esos de los que nos reímos tanto en este foro cuando aparecen en algunas traducciones, sencillamente porque pocos términos militares aparecen.

Este libro, habla de la política interna norteamericana, y de la política internacional, o geopolítica o geoestrategia o como queráis llamarlo; en torno a la Guerra de Corea y el comienzo de la Guerra Fría. Y está muy bien, precisamente, para entender (al menos desde el punto de vista del autor) diversas circunstancias relativas a esa temática, que ciertamente son muy interesantes para entender la guerra de Corea en su contexto. Por ello, trata asuntos como el estado del ejercito y la sociedad, y la política, norteamericana tras el fin de la SGM. La cuestión china y su influencia en esta guerra, la aparición de La República Popular China en el escenario internacional. La relación entre los poderes comunistas, China y la URSS, y sus líderes, a finales de los años 40. Y por supuesto la propia situación de Corea en esos años.

En lo puramente militar, el libro describe a grandes rasgos tanto el estado de las fuerzas armadas norteamericanas en ese momento, como el estado en concreto en la zona del Pacífico. Y se detiene particularmente en las relaciones entre sus mandos (Douglas McArthur es el Gran Malo del libro, con gran claridad) y el poder político en EEUU; y los tremendos errores de cálculo de los primeros (errores que todo el mundo pareció cometer). La descripción de las operaciones militares se circunscribe a ese invierno crudo en que las fuerzas norteamericanas consiguieron con gran esfuerzo aguantar el envite inicial y contraatacar brillántemente... Para luego rescatar la derrota de las crueles garras de la Victoria... El periodo que va desde la invasión norcoreana, hasta la estabilización de la situación a finales del invierno de 1950 al 51. Y describe las acciones más importantes de este periodo, poniéndolos en función de su trascendencia política. A veces va de lo muy general, en cuanto a las operaciones, directamente a perderse en detalles acerca de lo que hizo tal o cual teniente o sargento en tal o cual trinchera, y si se le había roto una uña o se le había torcido el pie. Pero ello se perdona, porque no es, como he dicho, un libro militar, y en su descripción de las operaciones militares, va a servirse de testimonios personales y vivencias de algunas personas que participaron en ellas.

¿Merece la pena? Hombre yo creo que sí, la verdad.

39€.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, Tempus, la bien llamada "Editorial de las grandes traducciones" (siguen fanfarrias a cargo de la banda de viento y metales de los pitufos... :) ) amenaza... perdon :oops: anuncia que para septiembre van a sacar a la venta la biografia de Goering de Roger Manvell... el anuncio de dicha benevola editorial (mas fanfarrias a cargo de la ilustre banda :dpp: ) no indica si el trabajo de traduccion sera el digamos "normal" o si van a buscar perpetrar.. perdon :oops: hacer un mejor trabajo y superarse...


Por otro lado para quienes esten frotandose las manos queriendo adquirir dicho libro en la idea de que pueda ser la publicacion que renueve y de toda clase de pistas vanguardistas y de investigaciones recientes sobre la vida del gordo amigo del fiu, hay que aclarar que el original de Manvell fue publicado alla por 1960 (puede que incluso sea mas antiguo), es interesante tambien indicar que precisamente uno de tantos titulos que Editorial San Martin decidio no traer al castellano en su momento es precisamente una biografia de Goering casualmente a cargo de Manvell, en el mismo formato de la coleccion "HIstoria del siglo de la violencia".

Asi que enterados estan... :) :dpm:



(* Nota aparte, estoy leyendo un libro que me indica que las traducciones "de vanguardia" no son cosa de hace poco tiempo ni exclusividad de la "Editorial de las grandes traducciones", en "Churchill y los generales" de Barrie Pitt, publicado por Javier Vergara hace algunos años, el traductor, Ariel Bignami, se toma licencias creativas como mencionar el hundimiento del "...Principe de Gales y el Rechazo..." :o )
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Bufff, las mini-mini biografias de San Martín.

Por cierto que el autor este fué miembro de algún organismo durante la S.G.M, no recuerdo si el ministerio de propaganda, o algo relacionado con la inteligencia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Torres_Delany
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 16 Oct 2007
Ubicación: Levante

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Torres_Delany »

Durante la guerra Manvell hacía noticieros documentales para el Ministerio de Información, el equivalente inglés del NODO. Después fue profesor universitario de Historia del Cine.
Publicar ahora una biografía de Göring escrita hace cuarenta años es un puro disparate, teniendo en cuenta la enorme cantidad de archivos y documentos que en aquel tiempo no estaban al alcance de un investigador y que sí lo están ahora lo lógico sería publicar una obra más reciente. :dpp:
El enemigo nunca descansa.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

MiguelFiz escribió:se toma licencias creativas como mencionar el hundimiento del "...Principe de Gales y el Rechazo..." :o )
Aiva la ost....!!! Esta va directa al "top-ten" de las grandes pifias en traducción. Es lo que tienen los pérfidos de Albión, que allá donde van sólo provocan "Rechazo", ja,ja, y nos lo recuerdan con un buque que va por ahi enseñando pabellón, je,je...
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por yossarian »

Reino de Redonda ha publicado "Visperas Sicilianas" de Sir Steven Runciman, sobre la rebelión siciliana contra el rey francés Carlos de Anjou, en 1282.
http://javiermarias.es/wordpressblog/in ... -runciman/

Tiene buena pinta. ¿Alguien lo ha leido?¿Es aconsejable?

Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Parece ser que la Revista Wargames Soldados y Estrategia se apunta a lo de hacer libros estilo Osprey, guerreros y batallas y demás. Es decir desarrollo, orbats,...
Aunque más centrado en el modelismo, con ilustraciones de miniaturas,....

El 1º parece que será Quatre Bras de 68 páginas por 10 € (15 € si lo compras con el DVd de la película Waterloo).

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.clublandwehr.com/blog/guerra ... uatre-bras
http://www.wargames-spain.com/foros/vie ... 7&p=117739
http://miniaturasywargames.com/blog/200 ... atre-bras/

¿Qué os parece?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por JACKSON »

habeis echado una ojeada al titulo ,AUSTERLITZ LA BATALLA DE LOS TRES EMPERADORES.de Miquel Pierre,de 413 paginas,De los que he leido sobre la batalla,es el que mejor narra la batalla,os le recomiendo.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por JACKSON »

Para los amantes de la guerra de secesion,que hay mas de uno y entre los que me cuento yo,les recomendaria los siguientes titulos,DIAS CRUCIALES EN AMERICA(DIARIO DE LA GUERRA DE SECESION,1861-1865),de Walt Whitman.LA GUERRA CIVIL AMERICANA,de Frederic L,Paxson.CAMPAÑA DEL EJERCITO DEL POTOMAC,de A,Trognon.NORTE CONTRA SUR,de Jesus Hernandez.HISTORIA MILITAR DE LOS ESTADOS UNIDOS,de Allan R.Millet y Peter Maslowski.SOBRE LA GUERA DE SECESION,de Walt Whitman.SECESION DE LOS ESTADOS UNIDOS(1778-1865),de Federico Garcia Rivera.LA GUERRA DE SECESION,de Rene Sauliol.MOMENTOS CRUCIALES DE LA GUERRA DE SECESION,de Willard Webb.DIAS EJEMPLARES,de Walt Whitman.GUERRA DE SECESION,EL GENERAL POPE.de Antonio Garcia Perez.LA GUERRA DE SECESION,de Steve Perry.En version novelada:LA GRAN MARCHA,de E.L.Doctorow.EL BAILE DE LA INFANTERIA LIGERA,Hamilton Basso.EL CAPITAN REBELDE,de Frank Yerbi.LA BRIGADA STONEWALL,de Frank G.Slaughter.CENIZAS AL VIENTO,de Kathlen Woodiwiss.MAS ALLA DEL DESHONOR,de James M Cain.RENDICION BAJO LA LUNA,de Jennifer Blake.CABALGATA SIN RETORNO,de Nino Milani.GUERRA DE ESCLAVOS,de Friedrich Von Gerslaecher.LA CASA DIVIDIDA,de Ben Ames Williams.Espero que encontreis la mayoria de titulos y disfruteis,ya me contareis,Saludos a todos.
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por wad ras »

Jackson, muy interesante tu listado. Tomo nota.

P.D. Con puntos y aparte tus comentarios serían más atractivos, dicho sea como simple consejo de un forero más.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Germánico »

Una novelita (más de mil páginas) que acaba de salir en español: "The Company", sobre la infiltración del KGB en la CIA. Vi hace un año la serie y era muy buena. A ver el libro...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por jmunrev »

Acabo de ver en la libreria "La Infanteria ataca" de Rommel. He estado a punto de cogerlo sin mirar, pero me he acordado del foro y de las malas traducciones. por eso he decidido consultar, ¿alguien lo ha leido?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Pablorojo »

jmunrev escribió:Acabo de ver en la libreria "La Infanteria ataca" de Rommel. He estado a punto de cogerlo sin mirar, pero me he acordado del foro y de las malas traducciones. por eso he decidido consultar, ¿alguien lo ha leido?

Pues yo hace tiempo que andaba detras del libro y estuve a punto de comprarlo en inglés un par de vedes. Aguardo a ver que dice algún compañero que lo compre. Si la traducción es aceptable cre que lo compraré.....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

APV escribió:Parece ser que la Revista Wargames Soldados y Estrategia se apunta a lo de hacer libros estilo Osprey, guerreros y batallas y demás. Es decir desarrollo, orbats,... Aunque más centrado en el modelismo, con ilustraciones de miniaturas,.... El 1º parece que será Quatre Bras de 68 páginas por 10 € (15 € si lo compras con el DVd de la película Waterloo).
He dado una batida por los kioscos de Valencia y no he encontrado ni un solo número de esta revista. ¿Ya ha salido????
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por erwinbona »

Oiga, el de Quatre Bras 15 euros con la peli es un regalo.

Yo comprar el de Rommel me parece como demasié, pues no deja de ser un manual de tácticas de infantería, pero bueno, para lo frikis que somos, es hasta normal.

Jackson, el listado fantástico, pero si consignaras además editoriales, sería ya redondo.

Todavía estoy anonadado con lo del 'Rechazo'. Se abre un mundo de posibilidades, como el portaaviones 'Ciudad de (Jamón de) York'.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

La página oficial de la editorial lo señala, quizás haya que pedirselo a ellos:
http://www.revistasprofesionales.com/pr ... revista=14


Por cierto como novedad sale: "El desplome de la República" de Ángel Viñas y Fernando Hernández Sánchez editorial Crítica. Sobre los últimos meses de la guerra civil.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Mitra
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2009

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Mitra »

erwinbona escribió:Oiga, el de Quatre Bras 15 euros con la peli es un regalo.

Yo comprar el de Rommel me parece como demasié, pues no deja de ser un manual de tácticas de infantería, pero bueno, para lo frikis que somos, es hasta normal.

Jackson, el listado fantástico, pero si consignaras además editoriales, sería ya redondo.

Todavía estoy anonadado con lo del 'Rechazo'. Se abre un mundo de posibilidades, como el portaaviones 'Ciudad de (Jamón de) York'.
De este punto no estoy seguro, no son una especie de memorias de Rommel en la IGM donde convina sus experiencias personales en combate con las técnicas empleadas en cada caso? De todas maneras con lo leido aquí me da "cosa" comprarme un libro de dicha editorial
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Mmmm, leído de prestado "Inside the SBS" de Jhon Parker. Estos ingleses si que son profesionales. El autor lo mismo te escribe sobre el SBS, que sobre la familia real o cualquier otro tema de moda.

Interesantes las críticas a Tatcher por sus recortes antes de la guerra de las Malvinas, y el chorro de dinero que empezó a fluir tras la invasión argentina.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14754
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1543 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Buscaglia »

Pablorojo escribió:
jmunrev escribió:Acabo de ver en la libreria "La Infanteria ataca" de Rommel. He estado a punto de cogerlo sin mirar, pero me he acordado del foro y de las malas traducciones. por eso he decidido consultar, ¿alguien lo ha leido?

Pues yo hace tiempo que andaba detras del libro y estuve a punto de comprarlo en inglés un par de vedes. Aguardo a ver que dice algún compañero que lo compre. Si la traducción es aceptable cre que lo compraré.....

Saludos.


Saludos.

La traducción seguro que será muy buena. Conozco al traductor y es un experto en temas de militaria, en especial II Guerra Mundial, y gran frecuentador/animador de foros. Muchos habréis seguido sus aportaciones en antiguos foros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por jmunrev »

Entonces a por el.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por erwinbona »

Mitra escribió:
erwinbona escribió:Oiga, el de Quatre Bras 15 euros con la peli es un regalo.

Yo comprar el de Rommel me parece como demasié, pues no deja de ser un manual de tácticas de infantería, pero bueno, para lo frikis que somos, es hasta normal.

Jackson, el listado fantástico, pero si consignaras además editoriales, sería ya redondo.

Todavía estoy anonadado con lo del 'Rechazo'. Se abre un mundo de posibilidades, como el portaaviones 'Ciudad de (Jamón de) York'.
De este punto no estoy seguro, no son una especie de memorias de Rommel en la IGM donde convina sus experiencias personales en combate con las técnicas empleadas en cada caso? De todas maneras con lo leido aquí me da "cosa" comprarme un libro de dicha editorial
Tienes razón.Lo estuve hojeando ayer lunes en la nueva T1 de Barcelona (lujo de terminal, bastante mejor que la famosa T4 madrileña) y describe los combates de infantería en los que estuvo involucrado Erwin Rommel durante la primera guerra mundial, con croquis del propio Erwin (tocayo mío). Tiene muy buena pinta, pero me tiró para atrás el tema Tempus y me compré el de Rees sobre los crímenes de Japón en Asia antes y durante la SGM.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Germánico »

ATENCIÓN el FT: el Pablo se ha comprado el libro de Rommel. Que sí, que sí, que lo he visto en la tele...

Anda, el de Rees... Ese me lo voy a comprar yo, aunque aún tengo pendiente de leer el último suyo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Snorri »

Hoy mismo acabo de adquirir el libro de Libsa, Técnicas Bélicas del Mundo Oriental 1200-1860, a priori con la misma calidad que los anteriores, lo he estado hojeando y tiene una pinta estupenda, ya que este periodo y las grandes batallas me son desconocidas sobremanera.

En la pagina de Libsa, he visto que han sacado otro de Técnicas bélicas en la guerra naval, y tienen pensado sacar otro de técnicas bélicas en la epoca colonial 1776-1911

Imagen

Imagen

http://www.libsa.es/listado_libros.asp? ... o=01006017

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Ufffffffffff....¡ FANTASTICOS !.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”