NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por sanpifer »

APV escribió:¿Alguién ha leído este libro sobre la Gran Armada?

http://www.laarmadainvencible.es/index. ... &Itemid=56
Tiene una pinta brutal. ¡¡¡Pa' los Reyes!!! Con ese creo que ya sería el septimo u octavo libro que compró de la Gran Armada.... :shock


"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Lutzow »

Bien, se acerca el centenario de la WWI y en la librerías ya se empieza a animar el asunto... En la que frecuento me encontré con un libro editado por Canal Historia sobre la PGM, pero un primer vistazo me hizo suponer que resulta una obra muy generalista, de las que ya tengo varias, y por lo tanto me decanté por otro, "1914 - El año de la catástrofe", de Max Hastings, autor de "Armagedon" (obra curiosa, aunque debatible) y "Némesis" (también interesante, aunque me gustó menos que la anterior)

Imagen
Max Hastings
Editorial Crítica
608 páginas - 29.90 euros


Como indica el título, el libro versa sobre el estallido de la guerra y los primeros meses del conflicto, por lo que no podemos dejar de compararlo con "Los cañones de Agosto", de Bárbara Tuchman. El primer cuarto está dedicado al atentado de Sarajevo, que explica bastante bien, incluyendo las posibles conexiones con el ejército serbio y la posterior crisis diplomática, para concluir que Alemania fue culpable de lo ocurrido, aunque dice lo mismo del Imperio Austrohúngaro y Serbia. Aquí empiezo a darme cuenta de que el libro está escrito sólo en una pequeña parte por Hastings, pues sus páginas están trufadas de innumerables recortes de prensa de la época y, sobre todo, cartas y diarios de los personajes que vivieron esos momentos, la mayor parte de ellos gente común... No es que me disguste conocer los pensamientos de quienes fueron protagonistas en aquellos tiempos, pero cuando muchos de los comentarios resultan repetitivos o no aportan gran cosa a la trama, me llegan a aburrir... Una vez estalla el conflicto las cartas y diarios de la tropa resultan algo más interesantes, aunque también muchos de ellos resultan poco sustanciosos o reiterativos... En fin, esta primera parte del libro matiza un tanto lo de la guerra recibida con alegría por todos los pueblos contendientes, pues si bien fue así en muchos casos, sobre todo en las ciudades, en los campos otros tantos veían con preocupación como tenían que abandonar sus campos en plena época de recolección al tiempo que sus animales eran requisados por los ejércitos...

En el inicio de las operaciones militares, Hastings hace hincapié en la escasa aportación de la FEB (Fuerza Expedicionaria Británica) en el conjunto de operaciones, debido a su escaso tamaño, pero sin embargo este pequeño ejército ocupa más de la mitad de las páginas dedicadas al avance alemán sobre el norte de Francia, dejando clara la nacionalidad del escritor... Sin embargo, mientras Tuchman muestra cierta anglofilia en su obra, Hastings disfruta criticando a los altos mando británicos, sobre todo a French, a quien reparte cada vez que habla sobre él...

De asuntos navales el autor no tiene ni idea, o al menos esa es la impresión que me llevo cuando describe que la revolución nacida con el HMS Dreadnought era debida a que "sus torres eran accionadas por energía eléctrica", y punto. Hasta donde yo sé las torres de los predreadnoughts ya se movían por energía eléctrica (antes hidráulica) desde finales del XIX... Ni una palabra sobre el armamento homogéneo del acorazado formado sólo por piezas de gran calibre o de sus turbinas, los verdaderos motivos que le convertían en un buque revolucionario... En una época donde resulta tan sencillo encontrar esta información en Internet, me resulta inexplicable que se cometan este tipo de errores. Por otra parte, mientras Tuchman dedica un capítulo entero a la odisea mediterránea del SMS Goeben y sus implicaciones para la entrada en guerra de Turquía, Hastings despacha el asunto con media página. A cambio dedica un capítulo a la Primera batalla de Heligoland, que describe correctamente, aunque sin ningún dato novedoso.

Los capítulos más interesantes del libro son aquellos donde trata la invasión de Serbia por los austrohúngaros y los combates en Galitzia, asuntos que suelen tratarse de pasada en la mayoría de los libros sobre la WWI.

Los combates se cierran, como no, con la actuación de la FEB durante la Primera Batalla de Ypres... El libro concluye con un resumen (a mi entender, de escaso valor) de lo que ocurriría durante el resto de la guerra, así como algunos ejemplos de la llamada "Tregua de Navidad"... Contiene una veintena de mapas, un poco esquemáticos aunque útiles, y un puñado de fotografías, casi todas de los personajes más importantes de la época, casi ninguna sobre las tropas.

En resumen, no voy a decir que sea mal libro, sobre todo para aquellos que gusten de leer testimonios de la época, pero si tengo que elegir me quedo con "Los cañones de Agosto"... En cualquier caso me gustaría leer algún libro que trate la misma época desde el punto de vista alemán, centrándose más en sus posibilidades estratégicas al iniciarse el conflicto que en los testimonios de la tropa o personal civil...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Lutzow »

Bueno, tampoco es un mal libro, ya digo que gustará a aquellos que tengan preferencia por conocer los pensamientos, ilusiones y temores de civiles y militares durante este periodo... Yo soy más clásico, me gustan las narraciones de los hechos, y conocer además la opinión del autor sobre los mismos, como las posibles posibilidades estratégicas en un momento dado, por ejemplo... Por eso prefiero "Los cañones de Agosto", y pienso que quien lo haya leído puede ahorrarse este libro; quien no conozca la obra de Tuchman, bien puede compensarla con Hastings...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Hicks »

Por motivo de su centenario, Lockheed Martin ha puesto en internet gratuitamente un e-book sobre sus cien años de histora. Cierto es que no deja de ser una publlicación generalista y de autobombo, pero, "it´s free :-b "

http://www.lockheedmartin.com/us/multimedia/e-book.html
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:

En resumen, no voy a decir que sea mal libro, sobre todo para aquellos que gusten de leer testimonios de la época, pero si tengo que elegir me quedo con "Los cañones de Agosto"... En cualquier caso me gustaría leer algún libro que trate la misma época desde el punto de vista alemán, centrándose más en sus posibilidades estratégicas al iniciarse el conflicto que en los testimonios de la tropa o personal civil...

.
Si bien me interesa el tema de la Primera Guerra Mundial....la verdad que cansan los libros sobre el tema casi siempre desde el punto de vista británico, es verdad que sería bueno algun libro desde el punto de vista alemán ( aunque esta el de Haffner que tengo pendiente de leer), o porque no alguno escrito por un historiador ruso......
Ademas tengo curiosidad por leer algo de Hastings........
interesante crítica, Lutzow....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Eriol »

Hola!!

No tardaré en comprar algún que otro libro y ,ojeando, he visto algunos que me han llamado la atención y vengo a preguntar a ver si alguien los ha reseñado o puede decirme algo de ellos. Son los siguientes:

-Hombres de acero de M.Reynolds sobre el I. PzK SS en las Ardenas y osther en 1944-45
-Infierno de acero del mismo autor sobre el I.PzK SS en Normandía.
-Leibstandarte en combate 1933-1943. Este sale a la venta el 15 de enero pero por si alguien sabe algo más al respecto.

¿Qué me pueden decir sobre ellos?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MiguelFiz »

Eriol escribió: -Hombres de acero de M.Reynolds sobre el I. PzK SS en las Ardenas y osther en 1944-45
-Infierno de acero del mismo autor sobre el I.PzK SS en Normandía.
Excelentes trabajos a nivel introductorio sobre el desempeño de las Waffen SS, creo que Reynolds hizo un buen trabajo para su momento (hace mas de 15 años ojo), Reynolds se nutre en gran parte de trabajos que en esa epoca no se podian conseguir mas que en aleman, como la historia divisional de la 12 SS de Hubert Meyer o las historias compiladas por Will Fey. Reynolds tiene el merito de tomar esos datos y combinarlos con bastantitas obras del lado aliado y el resultado es mas que aceptable.

Ojala pronto, siguiendo con ese orden de ideas, se publique en nuestro idioma trabajo el restante de Reynolds sobre el II. PzK SS

Eso si, como siempre, para el lector en serio de esos temas, recomiendo "sumergirse" en Meyer, Fey y otros autores que ya son accesibles cuando menos en ingles y aun costo muy aceptable (gracias a Stackpole).


Eriol escribió: -Leibstandarte en combate 1933-1943. Este sale a la venta el 15 de enero pero por si alguien sabe algo más al respecto.
N.P.I. %*} ¿Alguna pista?, ¿Autor?, ¿Editorial?...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

MiguelFiz escribió:
Eriol escribió: -Leibstandarte en combate 1933-1943. Este sale a la venta el 15 de enero pero por si alguien sabe algo más al respecto.
N.P.I. %*} ¿Alguna pista?, ¿Autor?, ¿Editorial?...
Debe ser este de Almena de fotos: http://www.libreria-almena.com/leibstandrte1.htm
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Eriol »

Hola¡¡

Gracias Miguel! Me tira mucho el de Normandía. Creo que caerá.

Respecto al de la Leibstandarte es de Almena:

http://www.libreria-almena.com/publiLEIBSTANDARTEOK.jpg

Y será la primera parte de otro tomó que trate el 44 y 45. La relación páginas/precio no está mal pero nunca he comprado nada de las colecciones de Almena y no conozco su calidad aunque, todo hay que decirlo, me han hablado muy bien de ellas.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MiguelFiz »

De Almena solo he tenido contacto directo con aquel ejemplar de "Guerreros y Batallas" relacionado con M. Wittmann, autorado por mi gran amigo y casi hermano Javier Ormeño... ¡que bonitos recuerdos!...

Ahora, ya hablando en serio, por lo que veo es un "pictorial" ese de la Leibtandarte, de hecho ellos mismos no engañan, dice en su presentacion :
“Con este nuevo ejemplar, la serie imágenes de Guerra da otro paso mas para poner las mejores fotografias belicas al alcance de un publico cada vez mas interesado en este tema.”
Habria que dar una ojada para ver que tan diferente es de aquellos titulos de Libsa publicados hace algunos decenios tipo "SS, instrumento de terror de Hitler" y similares. Pero seguro no hay que esperar nada nuevo en cuanto a texto, lo fuerte en esas colecciones son las imagenes, si trae fotos relativamente ineditas con eso bastaria.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Novedades de Almena para febrero:
-Toulouse 1814 de Francisco Vela.
-La guerra de Sertorio de José A. López Fernandez.

También de Edaf anuncia: Las guerras de Cataluña. El teatro de Marte 1652-1714.
De Antonio Espino López, que es experto en los conflictos en el frente catalán en esa época, sobre todo en la guerra de los 9 años (tiene una tesis sobre ello).
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=211061
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Promete
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Sir Weymar Horren »

APV escribió:También de Edaf anuncia: Las guerras de Cataluña. El teatro de Marte 1652-1714.
Leñe, pero si se pierden los mejores años, de 1637 a 1652. Luis XIII, Richelieu, el Gran Condé... Después de la caída de Barcelona, Cataluña es un frente secundario.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Quizás por no ser tan conocido ese periodo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Algunos datos del libro: 590 páginas, precio 29,50 €.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

:dpm: Lo mismo digo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

para abril de 2014, a partir de laminas e ilustraciones bastante conocidas
Imagen

GERARD CRONIN AND STEPHEN SUMMERFIELD SPANISH INFANTRY OF THE EARLY PENINSULAR WAR: UNIFORMS, ORGANISATION AND EQUIPMENT OF THE LINE AND MILITIA.
176pp., full colour throughout. 2014. This is our major publication for 2014 and with it we are delighted to welcome Gerard Cronin into our elite band of authors. Gerard will be well known to many for his Gringos40 model soldiers company. Here, Gerard & Stephen put their talents together to produce the finest ever study of early Napoleonic Spanish uniforms. So, some facts: There are over 400 colour drawings including over 104 contemporary illustrations from Ordovas (1805 and 1806), Christopher Suhr, Augsburger and Bradford plus 138 uniform schematics based on Jose Bueno & Lienhart & Humbert; 52 flags & shields are depicted; there is one map, 12 orders of battle and 13 tables. This allows the authors to explore in depth the Spanish Infantry of the period 1798-1811, of La Romana's famous division in Denmark and the troops committed to support the French Invasion of Portugal, which of course resulted in the disastrous collapse of the nation to French forces, but not before the old Spanish Regular Army had fought with distinction particularly at Bailen. This is the one and only book you will need on one of the most exotically dressed armies of the Napoleonic period.
And before you ask, yes – the Cavalry and Artillery will be covered very soon in a separate volume.

Ken Trotman Ltd
£35
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Eriol »

Hola!!

Traigo excelentes noticias. A finales de este año se publicará en España la tercera obra de la trilogia de la liberación de Atkinson según a confirmado la editorial a un forista:

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 80#p339680

http://liberationtrilogy.com/books/guns-at-last-light/

Después de leer los 2 primeros estaré atento a la salida de este.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por CASYD »

Publicaciones de Defensa lanza un nuevo ebook gratuito (en formatos Pdf y Epub): "DE LA GUERRA DE MARRUECOS Y EL COMBATE QUE NO DEBIÓ SER" de Guillermo Serrano Sáenz de Tejada.
La segunda guerra de Marruecos se conoce como el conflicto que llevó a España a defender su Protectorado en Marruecos entre 1921 y 1927 de una violenta insurrección liderada por Mohamed ben Abd el Krim el Jattaby. Es la última guerra de larga duración que España ha tenido que librar fuera de sus fronteras y a pesar del desgaste salió victoriosa a partir del momento que el líder rifeño se entregara a las autoridades francesas en mayo de 1926.

El estallido de las hostilidades, a raíz de la sublevación de Abd el Krim, fue una sorpresa para el estamento político español que tuvo que reaccionar apresuradamente para contener el levantamiento. El coste en términos de vidas humanas españolas y del importe económico de la guerra hizo que se tambaleara la propia estructura del Estado que acabó desembocando en el estallido de la Guerra Civil en 1936. La falta de consenso en torno a la gestión de la guerra de Marruecos aceleró la inestabilidad política del régimen de Alfonso XIII que tuvo que someterse primero a un levantamiento militar en 1923 para finalmente terminar por colapsar en 1931.

Link de descarga: http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... %C3%B3-ser

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

:Bravo por los libros de Defensa. Recomiendo el nuevo título sobre uniformes de la Armada, gratis en pdf.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

CASYD escribió:Publicaciones de Defensa lanza un nuevo ebook gratuito (en formatos Pdf y Epub): "DE LA GUERRA DE MARRUECOS Y EL COMBATE QUE NO DEBIÓ SER" de Guillermo Serrano Sáenz de Tejada.
La segunda guerra de Marruecos se conoce como el conflicto que llevó a España a defender su Protectorado en Marruecos entre 1921 y 1927 de una violenta insurrección liderada por Mohamed ben Abd el Krim el Jattaby. Es la última guerra de larga duración que España ha tenido que librar fuera de sus fronteras y a pesar del desgaste salió victoriosa a partir del momento que el líder rifeño se entregara a las autoridades francesas en mayo de 1926.

El estallido de las hostilidades, a raíz de la sublevación de Abd el Krim, fue una sorpresa para el estamento político español que tuvo que reaccionar apresuradamente para contener el levantamiento. El coste en términos de vidas humanas españolas y del importe económico de la guerra hizo que se tambaleara la propia estructura del Estado que acabó desembocando en el estallido de la Guerra Civil en 1936. La falta de consenso en torno a la gestión de la guerra de Marruecos aceleró la inestabilidad política del régimen de Alfonso XIII que tuvo que someterse primero a un levantamiento militar en 1923 para finalmente terminar por colapsar en 1931.

Link de descarga: http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... %C3%B3-ser

Un saludo.
Bienvenida iniciativa :Bravo
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Eriol »

Hola!

He visto en una libreria de Ciudad Real este libro: "La segunda guerra mundial: imagenes para la historia" . Por lo que he leido es una colección de fotografias, ineditas algunas, sobre la contienda. ¿alguien lo tiene y me puede decir algo más? Su precio no es malo, 8 €.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Atentos a los kioskos.

http://www.hislibris.com/foro-new/viewt ... 571#297571
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Snorri »

Osprey a la carga!!! Son libros de sus antiguas colecciones, deben estar los almacenes llenos por el precio que los venden
Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Un buen libro de regalo.

http://www.ospreypublishing.com/blog/fr ... n_african/
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por CASYD »

Urogallo escribió:Un buen libro de regalo.

http://www.ospreypublishing.com/blog/fr ... n_african/
Descargado, gracias Uro. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

ARMAS DE GRECIA Y ROMA en rústica.

http://www.esferalibros.com/libro/armas ... -y-roma-1/
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por pepero »

Urogallo escribió:ARMAS DE GRECIA Y ROMA en rústica.

http://www.esferalibros.com/libro/armas ... -y-roma-1/
Tengo entendido que la edición anterior estaba agotada. Gracias por la información pues me interesa.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Urogallo »

Está agotada según comentan en his libris. Aunque aparece en la página web.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por pepero »

Urogallo escribió:Está agotada según comentan en his libris. Aunque aparece en la página web.
He leído que sacan una nueva reimpresión en febrero de este año y a menor precio.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”