NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por hoff »

Loïc escribió:el ultimo Guerres & Histoire de este viernes
su manera poca académica de redactar sus titulos y subtitulos no deja de exasperarme
Pues espero que no te tropieces con un crimen llamado "Vive la Historia".

Se ha ajusticiado justificadamente a gente por menos que eso.


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

yo no habia oido hablar de esta joven revista hasta hoy (7 numeros), no parece centrada sobre la historia militar,
bueno por lo menos tienen un buen ilustrador excepto el Napoléon del n°4 que se parece mas bien a un actor norteaméricano que no puedo identificar :-O
https://www.kioskoymas.com/index.php/pu ... lahistoria
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Dexter
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 01 Dic 2012
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Dexter »

"Vive la historia"...aún con sus evidentes fallos, como errores en algunas fechas que espero vayan corrigiendo, me tiene enganchado esta revista y he comprado todos los números que han salido. No es tan "espesa" como todas las revistas de historia que hay en la actualidad y resulta muy atractiva tanto visualmente como en los variados temas que trata.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por betiquer »

Aquí os dejo un enlace interesante:

EDITADO POR EL MODERADOR


Saludos.
Última edición por Tosk el 15 Ago 2014, editado 1 vez en total.
Razón: Quitar enlace de descargas que vulnera norma 6.3.6
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

es la cueva de Alí Babá :P
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

:Bravo y ... Ufff, cuanto trabajo :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por betiquer »

betiquer escribió:Aquí os dejo un enlace interesante:

EDITADO POR EL MODERADOR


Saludos.

Me pudo el afán de compartir :oops: Lo siento.

Después de tanto tiempo en este foro siento haber incumplido sus normas y asímismo dar pié a otros foreros a actuar igual de mal que yo lo he hecho. :cry:



Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Lutzow »

No pasa nada betiquer, lo cierto es que el enlace era muy bueno (aunque ilegal) y comprendemos perfectamente que lo compartías por compañerismo... Por desgracia contravenía las Normas y no nos quedaba otro remedio que editarlo, pero sabemos que lo subiste de buena fe... Gracias a ti por tu comprensión.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por betiquer »

Gracias Lutzow.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Tosk escribió:
Loïc escribió:Julio es tradicionalmente el mes donde ALMENA anuncia dos futuros titulos Guerreros & Batallas y este año...silencio total :-O
Espero sea un retraso en pasar la información solamente, soy gran seguidor de la serie y sería un gran golpe que no se actualice más. Tengo varios títulos de ellos, incluso el año pasado tuve la suerte de ir personalmente...y bueno, uno no se puede llevar todo :-|
Aún no se sabe nada :pre:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

APV escribió:
Tosk escribió:
Loïc escribió:Julio es tradicionalmente el mes donde ALMENA anuncia dos futuros titulos Guerreros & Batallas y este año...silencio total :-O
Espero sea un retraso en pasar la información solamente, soy gran seguidor de la serie y sería un gran golpe que no se actualice más. Tengo varios títulos de ellos, incluso el año pasado tuve la suerte de ir personalmente...y bueno, uno no se puede llevar todo :-|
Aún no se sabe nada :pre:
Me autocorrijo ya están en la nueva página las novedades de septiembre:
En guerreros y batallas:
-La Guerra de Granada I de Francisco Canales 1481-1487.
-Tuttlingen 1643 de Raúl Esteban Ribas.

Aparte uno sobre fotografías de Amberes y la campaña del Escalda 1944.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Eriol »

El de la campaña del Escalda pinta muy bien. Es algo muy ignorado y que condicionó todo el dispositivo aliadodesde septiembre/octubre hasta el final de la guerra. Si no me hubiera pillado el segundo de Glantz sobre Stalingrado le compro seguro. Dios....si me toca una buena loteria (de 500.000 € para arriba) le iba a alegrar el día a todas las editoriales españolas...jajajajja

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

Por fin!
ninguno de los dos sobre las varias intervenciones exteriores bajo Isabel II 1847-1866 como de costumbre, aunque se acercan de los 100 titulos ahora, el siglo XIX es realmente el pariente pobre en los Guerreros & Batallas mas alla de las Guerras Carlistas y 2 sobre Marruecos, uno sobre las Filipinas


veo que hay un poco mas sobre La heráldica y la orgánica de los cuerpos de la Infantería y Caballería españolas en el siglo XX que habia picado mi curiosidad (post del 7 de agosto)

205x245. Rústica. 424 pag. Totalmente ilustrado color.
Recoge en dibujos a todo color específicamente realizados los escudos heráldicos de todas las unidades de Infantería y Caballería que existieron durante el siglo XX en el Ejército de Tierra español.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Carlos Villarroel »

La heráldica y la orgánica de los cuerpos de la Infantería y Caballería españolas en el siglo XX
Ya lo tengo pedido.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

Nos dirás lo que vale,
para 20€ es curioso que haya tantas cosas :-O o es que quiero buscarle pelos al huevo pero...el volumen de ALBADA publicado en 1992 con dos veces menos paginas que concierne la Infanteria, no me acuerdo de su precio, pero lo venden a unos 20 o 30€ sobre el mercado de segunda mano
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Loïc escribió:Por fin!
ninguno de los dos sobre las varias intervenciones exteriores bajo Isabel II 1847-1866 como de costumbre, aunque se acercan de los 100 titulos ahora, el siglo XIX es realmente el pariente pobre en los Guerreros & Batallas mas alla de las Guerras Carlistas y 2 sobre Marruecos, uno sobre las Filipinas
El S. XVIII no era tampoco el pariente rico.

También han subido de 14 a 15 €.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MiguelFiz »

No se bien si es una novedad... bueno si, en nuestro idioma, la editorial "Battlebooks" publica "Zona de Lanzamiento Normandia, los paracaidistas del 6 de junio" : http://www.distriforma.es/Libro-ZONA-DE ... 942240-2-7 de Napier Crookenden.


Afortunadamente solo tuvieron que pasar 38 años para que alguien se atreviese a publicar ese titulo en español, el original en ingles es de 1976. Crookenden participo en la operacion paracaidista de Overlord con la sexta division britanica, y dado que el material que normalmente se tiene a la mano va mas con la 101 y la 82, se trata de una adición buena al escaso material disponible, vamos, que ya era hora de sacar algo que no fuera Ryan o Ambrose (ese ultimo por cierto toma mucho de Crookenden).

O sea que hay que ser optimistas, si algun titulo no lo llegamos a ver nosotros, quiza los hijos o los nietos... :-&
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

Soldiershop ("Osprey all'italiana" como decimos siempre)
ma, che vedo?? :P
​Il programma editoriale stabilito con Soldiershop prevede per i prossimi anni i seguenti titoli:

- L'Esercito Imperiale al tempo del Principe Eugenio di Savoia: Artiglieria, Milizia e Confinari; 1690-1720
- La Vandea in Italia, insorgenze anti-francesi dal 1798 al 1801
- L'assedio di Firenze; 1529-30
- La guerra di Siena e dei fuoriusciti fiorentini; 1537-59
 - Eserciti della guerra di Devoluzione, 1667-68
- La guerra del Friuli o 'di Gradisca'; 1615-17
- La guerra di Castro; 1641-44
- Dopo la Conquista, guerre e rivolte in Perù da Manco Capac II a Tupac Amaru II; 1635-1781
- La guerra del Paraguay; 1864-70

- Eserciti della guerra d'Olanda; 1672-78
- La guerra dei Korucok, 1703-11; la ribellione ungherese contro gli Asburgo
- Eleutheria i Thanatos! La guerra d'indipendenza greca; 1821-32​



una bonita serie de temas sin hablar de los dos "americanos"
que los Dioses de las publicaciones puedan acompañar esta Editorial para llevar a cabo su ambicioso proyecto en los años que vienen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Uau...mamma mía ché bello!! Ché sorpresa, caro amico Loïc!!

Esta gente va en grande también y se agradece!!!

Ya tengo cuatro libros comprados y uno más me está por llegar. Entre los que tengo está el de Gsribaldi en América, está muy bien para quién quiera introducirse en el tema.

Attenti que hay uno de Colleoni y los condottieros en breve.

Lamentablemente no se qué pasa que no puedo acceder a la tienda, sólo los puedo comprar a través de Amazon.it
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

no pude resistir a preguntarles, esperando que en 2015 tendré el Osprey MAA 499 y su primo italiano...pero que nenni...

ImagenLa guerra del Paraguay non è prevista al momento. Imagen

están trabajando sobre la 2a parte del Ejército Piamontés 1849-1859 que concierne la Caballeria, la Cruzada contra los Cátaros y Berlin 1945
http://www.soldiershop.com/images/catalogo.pdf
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Tosk »

Loïc escribió:ImagenLa guerra del Paraguay non è prevista al momento. Imagen
Que pena!! habrá que esperar supongo.

Tengo en carpeta los del ejército piamontés...aunque como digo, no sé que pasa que no puedo acceder a la tienda de ellos.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Qué buena pinta tiene esa editorial.

Incluso tienen algunos para descargar gratis (aunque hay que inscribirse me parece): http://www.soldiershop.com/ebooks/ebooks-free/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por pepero »

APV escribió:Qué buena pinta tiene esa editorial.

Incluso tienen algunos para descargar gratis (aunque hay que inscribirse me parece): http://www.soldiershop.com/ebooks/ebooks-free/
Exacto, hay que registrarse.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

Novedades del Ministerio de Defensa:

-La Academia de Caballería, Historia y patrimonio.

-Contribución a la historia de la guerra de la Independencia de la Península Ibérica contra Napoleón. Tomo III. Libro y mapas

-Strategikon disponible en epub
http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... trategikon


-Gobierno militar en los ejércitos de Felipe IV: el marqués de Leganés. Premio Ejército 2012

Prólogo .................................................................................. 9
Presentación ......................................................................... 17
Capítulo 1 Introducción: la forja de una gran carrera militar 27
Capítulo 2 En torno a Nördlingen (1634-1635) ................ 45
2.1. El pasaje del cardenal infante ......................................... 45
2.2. Al mando de un gran ejército .......................................... 60
2.3. «Vítor» ............................................................................. 82
2.4. Camino a Bruselas .......................................................... 99
2.5. Francia declara la guerra ................................................ 115
Capítulo 3 El gobierno de Milán (1635-1640) ................... 127
3.1. Milán, objetivo estratégico en la guerra ........................... 127
3.2. Leganés, gobernador de Milán ......................................... 133
3.3. Al frente del Ejército de Lombardía ................................. 140
3.4. La «liberación» de la Valtelina .......................................... 154
3.5. Invasión de Saboya ......................................................... 166
3.6. La ocupación del Piamonte .............................................. 185
3.7. Los fracasos de Casale y de Turín ................................... 205
3.8. Últimos días en Milán ..................................................... 219
Capítulo 4 Capitán General de los ejércitos de Cataluña
y Portugal (1641-1652) ....................................................... 231
4.1. La crisis de 1640 ............................................................. 231
4.2. El sitio de Lérida de 1642................................................ 238
Página
4.3. Caída en desgracia .......................................................... 256
4.4. Vuelta a la actividad pública: Socorro de Lérida de 1646. 270
4.5. La guerra de Portugal en Extremadura ............................ 290
Capítulo 5 Epílogo ............................................................... 305
Capítulo 6 Bibliografía y Archivos ...................................... 315
6.1. Fuentes manuscritas en Archivos .................................... 315
6.2. Fuentes impresas (publicaciones siglo xvii) ...................... 317
6.3. Bibliografía ...................................................................... 324
Capítulo 7 Índices y Tablas ................................................. 357
7.1. Índice onomástico ........................................................... 357
7.2. Índice de ilustraciones .................................................... 384
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Loïc »

Guerres & Histoire n°21 (10 de octubre)
Imagen
Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por Schweijk »

APV escribió:-Strategikon
APV escribió:-Gobierno militar en los ejércitos de Felipe IV: el marqués de Leganés.
Interesantes novedades. Estos caen. Gracias, APV. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

El primero lo puedes descargar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por APV »

CONQUISTADORES Y CONQUISTADOS. Relaciones de dominio en el mundo romano Editorial Signifer

613 páginas - 35 €.

El índice es largísimo: http://www.signiferlibros.com/signifer.php
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MiguelFiz »

Una excelente noticia (ahora que algún zoquete decreto el “final de la historia de la IIGM”) y una gran oportunidad para comenzar a ahorrar. Christer Bergström anuncia que su celebre, aunque por el momento inconclusa serie dedicada al combate aéreo en el frente del este “Black Cross/Red Star” va a ser reeditada, actualizada y puesta a la venta en el 2015 :

http://www.bergstrombooks.elknet.pl/bc-rs/

Esto gracias a los auspicios de la editorial Vaktel Förlag. Esa misma editorial esta publicando la nueva obra de Bergstrom sobre la batalla del Bulge, que apenas este mes esta también a la venta.

Bergstrom ha anunciado en feldgrau : http://www.feldgrau.net/forum/viewtopic ... 33&t=34610 que primero saldrán los 3 volúmenes ya conocidos, repito, actualizados (¡Hurra!) y luego se publicaran el 4 y el 5 para completar la serie.

Eso es excelente, ya que los primeros volumenes eran imposibles de conseguir y cuando salia alguno a la venta los precios eran estupidamente elevados.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS: Mi comentario.

Mensaje por MiguelFiz »

Siguiendo con las novedades para este fin de año.

El Doctor William Wolf es uno de esos caballeros que desde mi punto de vista ha hecho enormidades en cuanto a la revitalización de la historia de las campañas aéreas en la IIGM. El señor literalmente no le tiene miedo a nada, teniendo por ejemplo una serie dedicada a los principales aviones norteamericanos de la IIGM (como los populares B-25 o B-29, o los casi ignotos B-18 y B-32), pero también ha publicado extensos estudios sobre por ejemplo los “jabos” de la USAAF en Europa, o la campaña de la treceava fuerza aérea sobre las Salomon, asi como una trilogía dedicada al armamento aerotransportado norteamericano en la IIGM, extensisima.

Bueno, precisamente para redondear ambos puntos, a finales de este mes esta anunciada por Schiffer la salida a la venta de un nuevo volumen de este autor, dedicado al B-26, titulado “Martin B-26 Marauder: The Ultimate Look: From Drawing Board to Widow Maker Vindicated” : http://www.amazon.com/Martin-B-26-Marau ... 395&sr=1-1

El “librito”, de mas de 500 paginas, promete ser excelente pisapapeles, eso en caso de que defraude su contenido, cosa que creo poco probable. Wolf, si algo tiene, es que es meticuloso a morir, sus libros no están excentos de errores (una foto en el libro dedicado a la treceava por ejemplo es situada en Guadalcanal, siendo que en realidad dicha foto se tomo en el atolón de Tarawa) pero el tipo procura adjuntar toneladas de material de fuentes primarias y generalmente las coloca en el contexto adecuado, en el caso de este libro en especial, ha tenido acceso a los archivos personales del diseñador (Peyton Magruder), asi que en general este debe de ser el libro “definitivo” sobre el B-26 en cuanto a su historia técnica. Ya ha habido intentos anteriores, pero generalmente se han quedado en cuestiones muy simplificadas, como los títulos de la serie “Warbirdtech” o “Deadly Duo” de Charles Mendenhall, en el que el autor narraba la historia técnica del B-25 y el B26, con muchas limitantes de espacio.



El otro libro de este autor que saldrá a la luz a finales de noviembre tambien por parte de Schiffer, es el tercer volumen dedicado a otra trilogía, en este caso a la quinta fuerza aérea, el brazo aéreo de MacArthur y que tantos aces norteamericanos produjo. Se trata de : “The 5th Fighter Command in World War II, Vol. 3: 5th FC vs. Japan - Aces, Units, Aircraft, and Tacticshttp://www.amazon.com/The-Fighter-Comma ... 73W1T3JJP2
Algo que se le habia criticado a Wolf en sus obras anteriores, es que, por lo mismo de basarse en fuentes primarias de un solo bando (en este caso archivos de la USAAF) dejaba de lado el sano ejercicio tan común en la actualidad de tratar de comparar los reclamos de un bando con los del otro. Al parecer Wolf tomo nota, pues en este tercer libro sobre el tema, se va a meter de lleno en ese agudo terreno, comparando también los diferentes tipos de aviones involucrados, armamento y tácticas.

Si Wolf logra conjugar todo eso de manera correcta, estaremos ante un verdadero “hit”, de todas maneras se debe esperar que este volumen este a la par de sus otros libros, que en cuanto a fotos e ilustraciones siempre dan un “plus”. Igualmente, con sus casi 450 paginas, seria un pisapapeles excelente.

Eso si, por lo mismo de esos formatos empleados por Schiffer en sus libros de tamaño grande, estamos hablando de volúmenes que no bajan de los 50 dolares USA...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”