De acuerdo. "screening" se refiere a establecer un cordón exterior de vigilancia (patrullas de reconocimiento,...); una cobertura exterior que evite que el enemigo haga movimientos sin conocerlos, ...jmunrev escribió:Executive Officer (XO) en España seria algo equivalente a "segundo jefe".
Flag Officer podríamos traducirlo como "oficiales generales" con mando de unidad, y efectivamente, screening es mas "cubrir" que bloquear.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Más específicamente, los oficiales superiores navales (de contraalmirante para arriba). El término proviene de la costumbre de la Royal Navy de graduar a los diversos almirantes dentro de un grado (por ejemplo, vicealmirantes) por el fondo de la bandera que estaban autorizados a izar en sus buques insignia cuando estaban a bordo, por eso había vicealmirantes "del blanco", "del rojo" o "del azul".jmunrev escribió:Executive Officer (XO) en España seria algo equivalente a "segundo jefe".
Flag Officer podríamos traducirlo como "oficiales generales" con mando de unidad, y efectivamente, screening es mas "cubrir" que bloquear.
O al menos, eso es lo habitual; parece que en los Estados Unidos o en la India, eso se aplica a los oficiales generales de todas las fuerzas armadas.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
También incluye normalmente a los comodoros, equivalentes a nuestros antiguos capitanes de navío de 1ª clase, que mandaban escuadras navales, por ejemplo los comodoros Schley y Dewey en 1898.
Copio de "A Military and Naval Dictionary" (Wisser y Gauss 1905): The flag ranks are admiral, vice-admiral, rear-admiral and commodore. O sea los "grados de bandera" son almirante, vicealmirante, contralmirante y comodoro.
Copio de "A Military and Naval Dictionary" (Wisser y Gauss 1905): The flag ranks are admiral, vice-admiral, rear-admiral and commodore. O sea los "grados de bandera" son almirante, vicealmirante, contralmirante y comodoro.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Del "Diccionario marítimo inglés-español y vocabulario marítimo español-inglés" del año 1896 de Antonio Terry y Rivas: Flag officer.— Oficial general de la Armada.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Wooden Screw - ¿hélice de madera?
Iron Screw - ¿hélice de hierro?
Ambos se refieren a barcos - "wooden screw tugboart" o "wooden screw frigate" y aparecen en un listado de barcos de la confederación
Iron Screw - ¿hélice de hierro?
Ambos se refieren a barcos - "wooden screw tugboart" o "wooden screw frigate" y aparecen en un listado de barcos de la confederación
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Se refiere al material de construcción del casco. De hélice, porque entonces aun había barcos de ruedas y de vela. Y en cuanto al material de construcción del caso, lo mismo, había aun muchas unidades de madera.
Wooden screw tugboat: Remolcador de hélice, de madera (el casco).
Wooden screw frigate: fragata de hélice, de madera (el casco).
Wooden screw tugboat: Remolcador de hélice, de madera (el casco).
Wooden screw frigate: fragata de hélice, de madera (el casco).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Respecto a Estados Unidos, hoy en día es una designación genérica para oficiales y almirantes, pero al principio de la Guerra de Secesión (a la que creo que se refiere el texto) los grados de contraalmirante, vicealmirante y almirante no existían en la US Navy ni es la armada confederada, sino que a los capitanes que mandaban un escuadrón naval se les daba el grado temporal de Flag Officer. Creo que en ese contexto Flag Officer sería equivalente al grado de Comodoro (que, si no me equivoco, también era temporal).hoff escribió:Más específicamente, los oficiales superiores navales (de contraalmirante para arriba). El término proviene de la costumbre de la Royal Navy de graduar a los diversos almirantes dentro de un grado (por ejemplo, vicealmirantes) por el fondo de la bandera que estaban autorizados a izar en sus buques insignia cuando estaban a bordo, por eso había vicealmirantes "del blanco", "del rojo" o "del azul".jmunrev escribió:Executive Officer (XO) en España seria algo equivalente a "segundo jefe".
Flag Officer podríamos traducirlo como "oficiales generales" con mando de unidad, y efectivamente, screening es mas "cubrir" que bloquear.
O al menos, eso es lo habitual; parece que en los Estados Unidos o en la India, eso se aplica a los oficiales generales de todas las fuerzas armadas.
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Exactamente, el texto se enmarca dentro de los comienzos de la Guerra de Secesión, en 1861. El libro de donde proviene está dedicado a la Batalla de Hampton Roads, donde se enfentaron los dos primeros acorazados de la historia naval, el CSS Virginia y el USS Monitor, entre el 8 y el 9 de marzo de ese año.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Rectificación el texto se enmarca en 1862 al igual que la susodicha batalla, 8 y 9 de marzo de 1862. Error mio
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
No ha variado gran cosa a lo largo del tiempo. Definición de una publicación actual de la Marina: FLAG OFFICER – Rear Admiral, Lower Half; Rear Admiral, Upper Half; Vice Admiral; Admiral, and Fleet Admiral are flag officers.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Tengo un problema con una traducción, el texto es éste:
"She was going to be difficult to turn, and given the constricted waters between Norfolk and Newport News Point, Buchanan was severely limited as to where he could steam".
El texto se refiere a un barco, el CSS Virginia.
"She was going to be difficult to turn, and given the constricted waters between Norfolk and Newport News Point, Buchanan was severely limited as to where he could steam".
El texto se refiere a un barco, el CSS Virginia.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Era difícil virar el buque, y dado las estrechas aguas entre Norfolk y NNP, Buchanan estaba muy limitado en por donde navegar.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Más bien me parece:
"iba a ser dificil virar con el buque y, dada la estrechez de las aguas entre Norfolk y Newport News Point, Buchanan estaba severamente limitado en cuanto a donde podría navegar"
Ese "was going to be" suena a tiempo futuro.
"iba a ser dificil virar con el buque y, dada la estrechez de las aguas entre Norfolk y Newport News Point, Buchanan estaba severamente limitado en cuanto a donde podría navegar"
Ese "was going to be" suena a tiempo futuro.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
LO que no entiendo en la frase es lo de "She" al principio, supongo que será un error.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
No lo es. En inglés los barcos son femeninos.Segoviano escribió:LO que no entiendo en la frase es lo de "She" al principio, supongo que será un error.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Ok, todo aclarado. No tenía ni idea de eso.hoff escribió:No lo es. En inglés los barcos son femeninos.Segoviano escribió:LO que no entiendo en la frase es lo de "She" al principio, supongo que será un error.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Hace unos años sacaron una directiva para denominar a los barcos con "it" dentro de las políticas no sexistas de la USNAVY.hoff escribió:No lo es. En inglés los barcos son femeninos.Segoviano escribió:LO que no entiendo en la frase es lo de "She" al principio, supongo que será un error.
Nadie ha hecho ni p*** caso.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Es que la tradición manda.
Creo que en alemán los buques son también femeninos, aunque no estoy seguro.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
El caso más curioso era la marina francesa en los siglos XVIII y XIX.
Los navíos de línea tenían nombres masculinos, o neutros, pero las fragatas, más gráciles, nombres femeninos.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Algo parecido pasa con los buques españoles: según sea el nombre común se aplica al nombre. ejemplos: la (fragata) Álvaro de Bazán) o el (patrullero) Conejera.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Es lo gracioso de hablar un idioma en que las palabras tienen género.cañaytapa escribió:Algo parecido pasa con los buques españoles: según sea el nombre común se aplica al nombre. ejemplos: la (fragata) Álvaro de Bazán) o el (patrullero) Conejera.
El tomarle ese cariño a los barcos no es tan extraño; uno se pasa mucho tiempo en ellos y, aunque su construcción sea menos individualizada y artesanal de lo que fuera en el pasado, siempre hay cierto nivel de "personalidad propia" en cada buque, de las nueve a las noventa y nueve mil toneladas.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Exactamente la palabra "she" se refiere en éste caso al barco, al CSS Virginia en concreto. Cada vez que en el libro se hace referencia a un barco se utiliza la palabra "she".
Muy agradecido a todos, yo estaba entonces equivocado, creía que lo que quería decir el texto era que no había muchos sitios por donde el capitán del navío podría ir a toda máquina, la palabra "steam" me traía loco.
Muy agradecido a todos, yo estaba entonces equivocado, creía que lo que quería decir el texto era que no había muchos sitios por donde el capitán del navío podría ir a toda máquina, la palabra "steam" me traía loco.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Es que, aún dentro de la misma serie de un tipo de buque, los buques posteriores de la misma incorporan modificaciones con respecto a los primeros; fruto de de las correcciones y mejoras on el paso del tiempo.hoff escribió:El tomarle ese cariño a los barcos no es tan extraño; uno se pasa mucho tiempo en ellos y, aunque su construcción sea menos individualizada y artesanal de lo que fuera en el pasado, siempre hay cierto nivel de "personalidad propia" en cada buque, de las nueve a las noventa y nueve mil toneladas.
Además, servir en un buque es como servir en una compañía determinada dentro del mismo batallón. Cada compañía tiene una idiosincrasia lograda por los que forman parte de ella, herederos de quienes les precedieron y precursores de los que les sucederán.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
una pregunta "Close Action", ¿cómo podría traducirse? El párrafo en el que aparece es el siguiente:
"At around 2.00pm, the Beaufort fired the first Confederate shot of the
day at the Congress. She was steaming on the port beam of the Virginia,
and the shot was in response to Buchanan's signal, ordering "Close
Action."
"At around 2.00pm, the Beaufort fired the first Confederate shot of the
day at the Congress. She was steaming on the port beam of the Virginia,
and the shot was in response to Buchanan's signal, ordering "Close
Action."
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Creo que más o menos es "Abran Fuego".
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Creo que puede ser perfectamente eso "abran fuego", el texto dice que el Beaufor realizó el disparo a la señal de Buchanan, el caso es que nunca antes lo había escrito de esa forma y no lo entendía. Muchas gracias.Segoviano escribió:Creo que más o menos es "Abran Fuego".
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Literalmente significa "acción cercana", y e refiere a poner el buque paralelo y a corta distancia para iniciar el cañoneo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Buenas tardes o noches, como mejor les venga ) necesito un poco de ayuda. Dentro del siguiente texto hay dos palabras que me estan dando un poco de guerra. El texto completo es el siguiente:
"The interior of the turret of the USS Monitor. Although somewhat inaccurate it was evidently based on experience, as the depiction of the gunport stoppers and their attendant pulley system is accurately shown".
El texto lo he podido traducir bien salvo, como he dicho antes, estas dos palabras "gunport stopper"
"The interior of the turret of the USS Monitor. Although somewhat inaccurate it was evidently based on experience, as the depiction of the gunport stoppers and their attendant pulley system is accurately shown".
El texto lo he podido traducir bien salvo, como he dicho antes, estas dos palabras "gunport stopper"
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Vale, creo que ya he dado con la respuesta. Acabo de caer ahora mismo, me parece que "gunport stopper" se refiere a los cierres de las troneras.
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Re: INGLÉS MILITAR Y TRADUCCIONES
Eso parece indicar este texto:
Thick iron pendulums (or port stoppers) that hung from the overhead protected the gun-port openings. Crew swung the port stoppers out of the way when they ran the cannon out for firing and dropped them back into place on recoil to protect themselves from enemy fire. The Monitor's cannons were muzzle loaders, meaning that powder and shot were loaded into the cannon from the business end. Because of the confined space inside, each port stopper had a hole through its center to allow the handles of the gun tools to pass through. During loading, the handles protruded outside the turret; when not in use, the loading implements hung from the overhead.
Péndulos gruesos de hierro (o port stoppers) que colgaban de arriba protegían las aberturas de la tronera.. creo.
Viene de esta página: http://www.pbs.org/wgbh/nova/monitor/tour08.html
Thick iron pendulums (or port stoppers) that hung from the overhead protected the gun-port openings. Crew swung the port stoppers out of the way when they ran the cannon out for firing and dropped them back into place on recoil to protect themselves from enemy fire. The Monitor's cannons were muzzle loaders, meaning that powder and shot were loaded into the cannon from the business end. Because of the confined space inside, each port stopper had a hole through its center to allow the handles of the gun tools to pass through. During loading, the handles protruded outside the turret; when not in use, the loading implements hung from the overhead.
Péndulos gruesos de hierro (o port stoppers) que colgaban de arriba protegían las aberturas de la tronera.. creo.
Viene de esta página: http://www.pbs.org/wgbh/nova/monitor/tour08.html
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