Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Un polaco con quien compartí piso unas semanas lo resumía así:
Los polacos que trabajaron para Alemania, tuvieron una pensión alemana.
Los polacos que lucharon contra los alemanes, como mi abuelo, tuvieron cárcel.


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Segoviano escribió: 25 Ago 2020 Yo lo que recuerdo de esa serie es a Megan Montaner, para mi una de las actrices españolas más infravaloradas (o que no ha sabido encontrar buenos proyectos).
Imagen no le falta, porque es guapísima. :CC
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Satur escribió: 25 Ago 2020
Segoviano escribió: 25 Ago 2020 Yo lo que recuerdo de esa serie es a Megan Montaner, para mi una de las actrices españolas más infravaloradas (o que no ha sabido encontrar buenos proyectos).
Imagen no le falta, porque es guapísima. :CC

Eso es cierto :)

Imagen

Pero aunque no sea manca en ese aspecto a mi me parece (ya se sabe, para gustos hay colores) una actriz con una enorme capacidad de interpretación, pero que ha tenido poco punch mediático y profesional comparado con otras que....no sé, me da la sensación que solo saben recitar de memoria el guión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Segoviano escribió: 25 Ago 2020
Satur escribió: 25 Ago 2020
Segoviano escribió: 25 Ago 2020 Yo lo que recuerdo de esa serie es a Megan Montaner, para mi una de las actrices españolas más infravaloradas (o que no ha sabido encontrar buenos proyectos).
Imagen no le falta, porque es guapísima. :CC

Eso es cierto :)

Imagen

Pero aunque no sea manca en ese aspecto a mi me parece (ya se sabe, para gustos hay colores) una actriz con una enorme capacidad de interpretación, pero que ha tenido poco punch mediático y profesional comparado con otras que....no sé, me da la sensación que solo saben recitar de memoria el guión.
Saludos.

Guapísima. Ahora bien, ¿qué papel interesante ha hecho? Porque es una actriz de series españolas, de series adolescentes en muchos casos. A un actor lo hacen grande sus papeles y esta no ha tenido, que yo sepa, ninguno. Tom Selleck no quiso salir en Blade Runner, Ronald Reegan pasó del papel de Rick en Casablanca; cuando ofrecieron el papel de Harry Callaghan a John Waine (que era la opción primera, no Clint Easwood), dijo que nunca interpretaría un personaje así... Montaner ya lleva suficientes años en el negocio para haber hecho buenas películas (no digo taquilleras, dijo buenas).Si no lo ha logrado, no quiere, no puede o no sabe. La cosa no pinta bien para que pase a la posteridad, aunque irá bien a su cuenta corriente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8429
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 394 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Si, Megan Montaner es más actriz de series, aunque alguna de ellas las dejó por no encasillarse, véase por ejemplo en el Secreto de Puenteviejo, que además fue su primera serie de éxito. Después en La Caza y Sin Identidad, que me parecen buenos productos que tuvieron su duración justa, y la recuerdo también de la que hemos nombrado, Víctor Ros. Películas sólo ha hecho tres, y dos ellas el mismo año.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Si en el fondo estamos de acuerdo, Buscaglia.

No ha podido o sabido labrarse una carrera brillante (en aspecto del prestigio profesional). Y con su edad probablemente ya no lo haga.

Lo que digo es que tenía potencial para ello.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8429
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 394 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Lo curioso es que sí tiene prestigio profesional, porque prácticamente desde que empezó en el 2011 no ha dejado de trabajar nunca, cierto es que en series, pero si se la tiene en cuenta será por algo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Tampoco es que en España se hagan tantas buenas películas ultimamente. :cry:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo no digo que Montaner no tenga prestigio profesional ni que sea mala actriz (esto último no lo sé porque no he seguido ninguna de sus series). Pero precisamente, si ha trabajado mucho, eso le habrá proporcionado ofertas de muchos proyectos cinematográficos. Y algunos serían de pelis "de prestigio", aunque no taquilleras. Yo no estoy de acuerdo en que en España no se hagan pelis buenas, se hacen pelis buenas de géneros que a nosotros, como foreros, no suelen interesarnos. Por ejemplo, hace poco vi una portentosa de Gracia Querejeta, con tres mujeres de más de cuarenta años contándose su vida. Era imposible hacer más con menos. Y las actrices eran Adriana Ozores y Blanca Suárez, estaban magistrales. Ese tipo de films son los que te dan prestigio y te hacen crecer como actor, aunque no te den dinero. ¿Querrá Megan esos papeles?

Lo que quiero decir es que Montaner o ha apostado conscientemente por hacer series normaluchas o no ha sabido buscarse proyectos de auténtica calidad porque en el star-system español, cuando eres mediático, durante unos años te llueven los proyectos y a ella, como a Amaia Salamanca o a Ana de Armas, por ejemplo, le habrán llovido. Si no ha querido embarcarse en ellos porque daba más dinero y seguridad las series, estupendo, es su carrera. Pero, en su caso, no me apena porque lo tuvo en su mano. Conozco a varios actores y actrices que tenían talento y físico, pero nunca tuvieron el control de lo que les pasaba, pero ella ha podido elegir (ahora ya no sé).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Segoviano escribió: 25 Ago 2020
Buscaglia escribió: 25 Ago 2020
Segoviano escribió: 25 Ago 2020 Buena crítica, Buscaglia.

Y buenos detalles históricos, que desconocía.

Estoy de acuerdo en que a pesar de ser una coproducción es una serie “inglesa” (de hecho está rodada únicamente en ese idioma, no como en otras series donde cada personaje habla el suyo nativo y luego se dobla).

El primer capítulo y el segundo a mi sinceramente no me parecieron nada del otro mundo, luego yo diría que mejora.

Un Saludo.
Saludos.

La veía muy inglesa pese a los nombres alemanes del reparto y equipo técnico, pero ya si hasta la han rodado en inglés... todo me parece más coherente. Creía que era una producción donde los austríacos habían dejado a un guionista extranjero mangonear para hacerla más vendible en el extranjero. Pero hay cosas que a un austríaco deben chirriarle mucho: el magnate del acero del primer capítulo se adjudica "haber creado Viena" . Alguien puede pretender ser el creador de Detroit, Verjoianks o Nuevo Baztán, pero nadie, ni estando loco, pretendería en el siglo XX ser el creador de la ciudad.

Creo que son seis capítulos, si la serie mejora, estupendo.
Ciertamente tiene algunas escenas demasiado estilo Hollywood, o más bien AngloWood.

He leído que ha firmado para una segunda temporada, a estrenar el año que viene.
Saludos.

En capítulo II se deja ver. Pero con la misma tara del primero: incide demasiado en el antijudaísmo y en el racismo de los alemanes de Viena. Afirmar que un judío no podía promocionarse sin ayuda de los arios es desconocer como funcionaba el Imperio. Precisamente, el antijudaísmo allí lo provocaba sobre todo que el éxito de los hebreos no era solamente económico, como en otros lugares, sino también social, científico, artístico... Y lo de asesinar "emigrantes checos, húngaros..." para purificar la raza, la figura del judío que les da trabajo y protege... buf... Canta demasiado. Precisamente uno de los mayores logros de Babylon Berlin fue pasarse una temporada sin sacarnos nazis hasta el final ¡y era el año 1928! Pero aquí nos lo están sacando ya en 1900. Solo falta que aparezca pintando en la calle un jovenzuelo de bigote incipiente lleno de ira y frustración.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Efectivamente, la serie se ambienta en 1906-07, y Hitler ya pululaba por las calles de Viena entonces, así que supongo que en la siguiente temporada no podrán evitar la tentación de sacarle en pantalla de una forma u otra...

También andaban por allí entonces Trotsky, Tito.... hasta Stalin estuvo un tiempo....lo mismo hacen una escena en el Café Central todos juntos :) :)

Estoy de acuerdo en que esta serie es muy inferior a Babylon Berlín, aunque he de decir que la tercera temporada de esta me ha decepcionado bastante, con la mayoría de los capítulos insulsos y una trama al principio parecía mucho y se queda en nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Segoviano escribió: 26 Ago 2020 Efectivamente, la serie se ambienta en 1906-07, y Hitler ya pululaba por las calles de Viena entonces, así que supongo que en la siguiente temporada no podrán evitar la tentación de sacarle en pantalla de una forma u otra...

También andaban por allí entonces Trotsky, Tito.... hasta Stalin estuvo un tiempo....lo mismo hacen una escena en el Café Central todos juntos :) :)

Estoy de acuerdo en que esta serie es muy inferior a Babylon Berlín, aunque he de decir que la tercera temporada de esta me ha decepcionado bastante, con la mayoría de los capítulos insulsos y una trama al principio parecía mucho y se queda en nada.
Saludos.

¡Hay que ver como vivía Torsky! Se nota que era de familia bien, también se pasó por San Sebastián. No tenía ni idea de que Stalin hubiese estado por allí.

La tercera temporada de Babylon también me pareció peor. Empieza muy bien, con referencias cinéfilas, siquiátricas... y luego, como dices, no profundiza en nada. Pero es una serie en la que, cuando hay programada la ejecución de un inocente, los héroes corren al rescate y, a menudo, fracasan y el inocente muere. La de Viena ya sabemos que el héroe llegará a tiempo y, si queda colgado de la noria, no caerá. Ya solo el hecho de que en Babylon la aspirante a policía tenga que tragar calladita la humillación pública y sistemática por ser mujer, algo históricamente real pero cuya representación actualmente es tabú, ya me justifica ver la serie.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

minoru genda escribió: 25 Ago 2020 En fin que si te apetece la ves y si no ... también que oño :-))
Si la has visto tu dos veces y te gustó más en la la segunda ocasión, creo que ya puedo comprar palomitas y cervezas :wink: :lol:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Stalin pasó el mes de Enero de 1913 en Viena, al parecer redactando un informe acerca de cómo podían influir las distintas minorías etnicas a la hora de llevar a cabo una Revolución.

https://www.bbc.com/news/magazine-21859771

Este mapa de Viena es tremendo, de hecho.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Segoviano escribió: 26 Ago 2020 Stalin pasó el mes de Enero de 1913 en Viena, al parecer redactando un informe acerca de cómo podían influir las distintas minorías etnicas a la hora de llevar a cabo una Revolución.

https://www.bbc.com/news/magazine-21859771

Este mapa de Viena es tremendo, de hecho.

Imagen
Saludos.

¡Para prender fuego al barrio! :) :) :)
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 26 Ago 2020Si la has visto tu dos veces y te gustó más en la la segunda ocasión, creo que ya puedo comprar palomitas y cervezas :wink: :lol:

Salud.
Yo la vi entre ayer y hoy. Mucha digitalización y se deja ver bien. Movistar. Es entretenida, pero la mayoría de derribos son muy similares.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió: 26 Ago 2020
lonesomeluigi escribió: 26 Ago 2020Si la has visto tu dos veces y te gustó más en la la segunda ocasión, creo que ya puedo comprar palomitas y cervezas :wink: :lol:

Salud.
Yo la vi entre ayer y hoy. Mucha digitalización y se deja ver bien. Movistar. Es entretenida, pero la mayoría de derribos son muy similares.

Saludos.
Se agradece el apunte, espero verla este finde :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

pepero escribió: 26 Ago 2020
lonesomeluigi escribió: 26 Ago 2020Si la has visto tu dos veces y te gustó más en la la segunda ocasión, creo que ya puedo comprar palomitas y cervezas :wink: :lol:

Salud.
Yo la vi entre ayer y hoy. Mucha digitalización y se deja ver bien. Movistar. Es entretenida, pero la mayoría de derribos son muy similares.
De acuerdo. La vi hace un par de meses y entretiene, no más.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7882
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23809 veces
Agradecimiento recibido: 3281 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por minoru genda »

Carlos Villarroel escribió: 27 Ago 2020
pepero escribió: 26 Ago 2020
lonesomeluigi escribió: 26 Ago 2020Si la has visto tu dos veces y te gustó más en la la segunda ocasión, creo que ya puedo comprar palomitas y cervezas :wink: :lol:

Salud.
Yo la vi entre ayer y hoy. Mucha digitalización y se deja ver bien. Movistar. Es entretenida, pero la mayoría de derribos son muy similares.
De acuerdo. La vi hace un par de meses y entretiene, no más.
Esta peli es para masticar no es solo que entretenga y no más o que se deja ver, toca unas cuantas cosas, hay detalles y escenas que dan para pensar, es de esas que hay que ver "concentrado" es ...... digamos, como la felicidad que pasa a tu lado y si no estás alerta no te enteras.
Soy muy filosófico a veces y no se si se entenderá lo que quiero decir.
Tiene bastantes "apuntes" a ciertas situaciones que con bastante seguridad ocurrieron y fueron si no tal cual si bastante parecidas
Aviso, en cine hay mucha crítica profesional pero los verdaderos críticos somos los espectadores no me fío de la crítica, hace mucho que prefiero tragarme un bodrío que dejar de ver una peli buena solo porqué un crítico la tache de mala, además siempre me queda la opción de dejar de verla si me parece que debo hacerlo :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Esta mañana me he visto "Los Panzers de la muerte", basada en el famoso libro de Sven Hassel.

No me ha parecido mala, sino PEOR. 1111
Nada más empezar, los protagonistas (alemanes, por supuestos) van montados en un T-55 "alemán", el cual, por alguna extraña razón, no se le vuelve a ver en toda la película. Más adelante, en la única escena de combate entre tanques, los alemanes luchan con SU-85 (o SU-100, no sé distinguirlos) que intentan hacerlos pasar por Jagdpanther. Combate, por cierto, en el que solo intervienen dos tanques alemanes, los cuales quedan destruidos, pero nadie de la tripulación muere. gc80gc
Se nota que está grabada en algún país de Europa del Este ya que el armamento y equipamiento soviéticos sí están bien conseguidos. Si os gustan los T-34, os vais a poner las botas.

Lo que no tiene ningún sentido es que tras combatir en el frente como tanquistas, se les ordene una misión tras las líneas enemigas para volar un tren lleno de combustible. No sé si es que querían hacer "Doce del Patíbulo SS Edition" o qué se yo. :roll: Luego, en mitad de su viaje por la estepa rusa, se encuentran a un grupo de desertores, tanto alemanes como rusos, viviendo vete tú a saber de qué, ya que en teoría son unos apestados en ambos bandos, pero están ahí en mitad de un bosque, con su idílica cabaña, su río y por supuesto, atractivas y facilonas mujeres rusas.

Luego, tras la acción, vuelven a una base alemana, donde al coronel (David Carradine) que les ordenó la misión, se le va a condecorar con la Cruz de Hierro, por el éxito de la empresa, mientras que a los pobres soldados los vuelve a enviar al frente del Este de nuevo. Es decir, el tipo es malo por que sí. En esto, aprovechando un ataque aéreo ruso (con aviones de risa, por cierto. Me da que usaron avionetas de fumigación. No es broma.) los personajes principales aprovechan el caos y fusilan al coronel y a un general que estaba allí de visita, ya que al parecer, ellos son los únicos que sobreviven al ataque aéreo, o qué se yo.

Un despropósito que, a excepción de los personajes, no tiene nada que ver con la novela de Hassel.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

La novela de Hassel también es una pura fantasía, desde el punto de vista histórico un despropósito.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 667 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Pero ¿para qué ves esas cosas sin preguntar primero a los curtidos veteranos que hay en el Foro? Mira que aquí mascamos huevos y freímos tabaco... O algo así. :lol:

La verdad es que las novelas de Hassel no pasan de entretenimiento. Son soldados que han estado en todas partes y han hecho de todo. Lo mismo combatir en un cazacarros que vigilar una prisión, sin contar la misión tipo Los Violentos de Kelly que se montan para robar oro de un banco. Si a partir de éso haces una película mala, el resultado salta a la vista.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Satur escribió: 27 Ago 2020 Pero ¿para qué ves esas cosas sin preguntar primero a los curtidos veteranos que hay en el Foro? Mira que aquí mascamos huevos y freímos tabaco... O algo así. :lol:

La verdad es que las novelas de Hassel no pasan de entretenimiento. Son soldados que han estado en todas partes y han hecho de todo. Lo mismo combatir en un cazacarros que vigilar una prisión, sin contar la misión tipo Los Violentos de Kelly que se montan para robar oro de un banco. Si a partir de éso haces una película mala, el resultado salta a la vista.
:dpm:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Los Panzers de la muerte es de las películas bélicas más malas de la historia, que digo mala, ruinita con ganas .Te acompaño en el sentimiento por el mal trago pasado al verla, no es para menos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 27 Ago 2020Esta peli es para masticar no es solo que entretenga y no más o que se deja ver, toca unas cuantas cosas, hay detalles y escenas que dan para pensar, es de esas que hay que ver "concentrado" es ...... digamos, como la felicidad que pasa a tu lado y si no estás alerta no te enteras.
Soy muy filosófico a veces y no se si se entenderá lo que quiero decir.
Tiene bastantes "apuntes" a ciertas situaciones que con bastante seguridad ocurrieron y fueron si no tal cual si bastante parecidas
Aviso, en cine hay mucha crítica profesional pero los verdaderos críticos somos los espectadores no me fío de la crítica, hace mucho que prefiero tragarme un bodrío que dejar de ver una peli buena solo porqué un crítico la tache de mala, además siempre me queda la opción de dejar de verla si me parece que debo hacerlo :dpm:
Estoy de acuerdo, tiene mucha miga por detrás, pero no es cuestión de hacer un ESPOILER, o como se escriba, tiene mucho mensaje y es una critica feroz a determinados aspectos de la SGM y aquí lo dejo..

Yo cuando veo una película, me cuido mucho de según que críticos de cine. Te pueden defraudar mucho, también me cuido mucho de creerme lo que me comenten amigos: " es un peliculón y es imprescindible..." y cuando la ves vas con muchas expectativas y a poco que no te convenza terminas muy defraudado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

MENCEY escribió: 27 Ago 2020Te acompaño en el sentimiento por el mal trago pasado al verla, no es para menos.
:lol: :lol: :lol: Gracias, Mencey.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Buscaglia escribió: 26 Ago 2020 ¡Hay que ver como vivía Torsky! Se nota que era de familia bien, también se pasó por San Sebastián.
Y si no me equivoco también era pariente del productor de cine de Hollywood Samuel Bronston.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Satur escribió: 27 Ago 2020 Pero ¿para qué ves esas cosas sin preguntar primero a los curtidos veteranos que hay en el Foro? Mira que aquí mascamos huevos y freímos tabaco... O algo así. :lol:
Ya te digo Satur, lo ha pasado tan mal el amigo Jack que al Coronel lo ha reconocido, pero del pobre General Oliver Reed ni se ha pispao. :wink:
La vi hace tanto tiempo que ni me acordaba. :pre:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Debía de estar tieso para aceptar un papel en semejante engendro.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14725
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió: 27 Ago 2020
Buscaglia escribió: 26 Ago 2020 ¡Hay que ver como vivía Torsky! Se nota que era de familia bien, también se pasó por San Sebastián.
Y si no me equivoco también era pariente del productor de cine de Hollywood Samuel Bronston.
Saludos. No lo sabía, pero ahora que lo pienso, "Bronston" parece la americanización de "Bronstein".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”