Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 17 Feb 2021Personalmente me gustó mucho la serie Adventum
Yo también la vi con interés, me llegó a gustar... excepto por el narrador "en off" que contaba todo en primera persona, como si un solo hombre lo hubiera vivido todo, además de la evidente falta de presupuesto. Hicieron lo que pudieron, lo entiendo, que no estuvo mal... pero todas las batallas eran cuatro españoles contra una docena de indígenas... como mucho.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Siguiendo con Bond, James Bond, volví a ver en la 2 otro clásico, Goldfinger, o 007 contra Goldfinger, como se tradujo por aquí. Otro de los clásicos bondianos de Sean Connery. Me ha llamado la atención la escena en el resort de Miami Beach, ya por entonces había masificación turística, aunque creamos que es invento de ahora...y una cosa que no recordaba, ya en esa época, los chinos eran los "malos" |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 18 Feb 2021 ya en esa época, los chinos eran los "malos" |-rs
No hay más que leer a Mafalda...
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Antigono Monoftalmos escribió: 18 Feb 2021 Siguiendo con Bond, James Bond, volví a ver en la 2 otro clásico, Goldfinger, o 007 contra Goldfinger, como se tradujo por aquí. Otro de los clásicos bondianos de Sean Connery. Me ha llamado la atención la escena en el resort de Miami Beach, ya por entonces había masificación turística, aunque creamos que es invento de ahora...y una cosa que no recordaba, ya en esa época, los chinos eran los "malos" |-rs
Pero desde que triunfó el comunismo en China, hay decenas de peliculas en que los chinos son los malos.
Cuando era niño, hace siglos atrás, me acuerdo que vi varias peliculas norteamericanas en que los chinos eran los malos, malos, a veces mas que los sovieticos.
Incluso un clasico filmado en España, como "55 dias en Pekin" puede leerse en clave anti-china
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Otro buen ejemplo son las novelas (antediluvianas) de Fu Manchú, que inspirarían tantas películas de serie B :~i
Vamos, que los chinos malvados son un clásico en el mundo de la villanía :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Gran papel de Christopher Lee en tres películas y que tal vez aparezca en la próxima marvelada de Shang Chi :-)) :-))
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

En realidad, el miedo "antichino" es bastante anterior, del pulp de los años 20 y 30. Como se señala, Fú-manchú, la Garra Amarilla... Tenía que ver, a nivel de "alta intelectualidad", con las ideas de Spengler de decadencia de lo occidental. Pero como la presidencia Roosevelt apoyó a China en su conflicto con Japón, en Hollywood produjeron muchas pelis y documentales llenos de alabanzas al país, su cultura y sus habitantes. Luego ya, con el comunismo, como se señala ya iban a ser los malos sin remisión.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Piteas »

Aunque ahora a los chinos no se les trata de malos directamente, solo a través de sus marionetas norcoreanas. Ya son lo suficiente influyentes para que los guionistas se autocensuren a la hora de tratarlos.
Si hasta en la versión moderna de Amanecer Rojo los invasores eran los norcoreanos :lol:
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Capitán Prat »

Piteas escribió: 19 Feb 2021 Aunque ahora a los chinos no se les trata de malos directamente, solo a través de sus marionetas norcoreanas. Ya son lo suficiente influyentes para que los guionistas se autocensuren a la hora de tratarlos.
Si hasta en la versión moderna de Amanecer Rojo los invasores eran los norcoreanos :lol:
Esa "evolución de imagen" me recuerda lo que se comentaba sobre una de las ultimas películas que hizo el recién fallecido gran actor canadiense Christofer Plummer, cuando encarnó el papel del Kaiser Guillermo II en su exilio en Holanda. "La Excepción" o " El ultimo beso del emperador".

Durante la Primera Guerra Mundial y varios años después de ella, la propaganda lo mostro como un monstruo, pero cuando se vio que el nuevo peligro de la paz mundial era Hitler y los nazis, entonces paso a ser casi un viejo cansado y amable, al punto que el rey Jorge VI de la Gran Bretaña le ofreció asilo en Inglaterra al poco de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Guillermito no era un monstruo, era un tonto, lo que en ocasiones puede resultar incluso peor... Desconocía que Jorge VI le hubiese ofrecido asilo, ¿cuál es la fuente?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Vivían en una burbuja, él y todos lo demás monarcas. Pero aunque todo mundo ha querido echarle la culpa a él de incitar a su país a lanzarse a la guerra parece que no estaba tan a favor. Entre otras cosas porque era contra sus primos
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Le gustaba jugar a los soldaditos, ponerse un uniforme (tenía docenas, de muchos países, incluyendo el de Almirante británico) y soltar bravuconerías porque era un bocazas, pero también pienso que no quería la guerra ni fue el principal causante de la misma (en mi opinión fueron los Habsburgo, aunque en esto nunca estaré de acuerdo con Buscaglia). Incluso pienso que la creación de la Hochseeflotte fue más con intención de fardar con sus barquitos ante el primo Jorgito y realizar grandes paradas navales conjuntas que como necesidad estratégica...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Yo últimamente me estoy tragando un montón de pelis bélicas de entre 1942 y 1965 y varias me están sorprendiendo para bien. La última ha sido Yo fui el doble de Montgomery que es bastante entretenida; también es verdad que la posibilidades de que la película sea buena es indirectamente proporcional a la presencia de John Wayne o Ronald Reagan (abro paraguas |-rs )
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 20 Feb 2021 también es verdad que la posibilidades de que la película sea buena es indirectamente proporcional a la presencia de John Wayne o Ronald Reagan (abro paraguas |-rs )
¿Qué has querido decir con eso? gc86gc
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Capitán Prat escribió: 20 Feb 2021
Piteas escribió: 19 Feb 2021 Aunque ahora a los chinos no se les trata de malos directamente, solo a través de sus marionetas norcoreanas. Ya son lo suficiente influyentes para que los guionistas se autocensuren a la hora de tratarlos.
Si hasta en la versión moderna de Amanecer Rojo los invasores eran los norcoreanos :lol:
Esa "evolución de imagen" me recuerda lo que se comentaba sobre una de las ultimas películas que hizo el recién fallecido gran actor canadiense Christofer Plummer, cuando encarnó el papel del Kaiser Guillermo II en su exilio en Holanda. "La Excepción" o " El ultimo beso del emperador".

Durante la Primera Guerra Mundial y varios años después de ella, la propaganda lo mostro como un monstruo, pero cuando se vio que el nuevo peligro de la paz mundial era Hitler y los nazis, entonces paso a ser casi un viejo cansado y amable, al punto que el rey Jorge VI de la Gran Bretaña le ofreció asilo en Inglaterra al poco de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.
Yo tenía entendido que había sido Winston.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 19 Feb 2021En realidad, el miedo "antichino" es bastante anterior, del pulp de los años 20 y 30. Como se señala, Fú-manchú, la Garra Amarilla... Tenía que ver, a nivel de "alta intelectualidad", con las ideas de Spengler de decadencia de lo occidental. Pero como la presidencia Roosevelt apoyó a China en su conflicto con Japón, en Hollywood produjeron muchas pelis y documentales llenos de alabanzas al país, su cultura y sus habitantes. Luego ya, con el comunismo, como se señala ya iban a ser los malos sin remisión.
Incluso Guillermo II (ya que hablamos de él) estuvo obsesionado con el "peligro amarillo" y la amenaza de invasión por parte de las "hordas asiáticas" lideradas por Buda...que cosas :-
Carlos Villarroel escribió: 20 Feb 2021Vivían en una burbuja, él y todos lo demás monarcas.
Y no solo ellos. De todas formas, es lógico que haya una mirada nostálgica hacia la Belle Epoque; y más teniendo en cuenta lo que vino después :~i
Lutzow escribió:ponerse un uniforme (tenía docenas, de muchos países, incluyendo el de Almirante británico)
Incluyendo del regimiento de caballería Numancia...creo que era coronel honorario :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Ayer vi Vice y me gustó y sorprendió. Aunque tiene un enfoque izquierdista, eso precisamente la hace más divertida, y al contrario que en un cocido, se le puede quitar sal. Si fuera favorable al personaje, no obstante, resultaría demasiado sosa. Tampoco lo deja tan mal.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Por alguna razón, Dick Cheney es un tipo que cae mal a todo el mundo. :lol: En mi caso, fue el responsable de retirar el proyecto del Super-Tomcat, acortando la vida útil del mejor interceptador naval de la historia. :evil:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió: 22 Feb 2021 Por alguna razón, Dick Cheney es un tipo que cae mal a todo el mundo. :lol: En mi caso, fue el responsable de retirar el proyecto del Super-Tomcat, acortando la vida útil del mejor interceptador naval de la historia. :evil:
Tiene un estilo moderno, mucho flashback. Me recordó a la de Doce, mezcla de película y documental, como si el que que lo graba quedara también dentro del encuadre, el donante en este caso (spoiler). A Cheney se le trata de un modo muy humano. Resulta incluso simpático (sobre todo, y más que por la hija lesbiana, cuando dice: vamos al hospital). Me gustó.

¿El actor, por cierto, es siempre el mismo? Me suena mucho pero no lo identifico.

Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Si te refieres al que hace de Dick Cheney, es Christian Bale, el Batman de Christopher Nolan (y el niño de "El imperio del sol" y el rival de Hugh Jackman en "El truco final" y...).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Bernardo Pascual »

cv-6 escribió: 22 Feb 2021 Si te refieres al que hace de Dick Cheney, es Christian Bale, el Batman de Christopher Nolan (y el niño de "El imperio del sol" y el rival de Hugh Jackman en "El truco final" y...).
No acababa de creérmelo. Pues tuvo que engordar unos kilos...

Imagen
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Bernardo Pascual escribió: 22 Feb 2021
cv-6 escribió: 22 Feb 2021 Si te refieres al que hace de Dick Cheney, es Christian Bale, el Batman de Christopher Nolan (y el niño de "El imperio del sol" y el rival de Hugh Jackman en "El truco final" y...).
No acababa de creérmelo. Pues tuvo que engordar unos kilos...

Imagen
Éste es de los que "no reparan en gastos" a la hora de preparar un papel. Para "El maquinista" se quedó esquelético (unos 50 Kg, y porque no le dejaron adelgazar más, que si no...), pero es que la siguiente película que hizo es "Batman begins", donde tuvo que recuperar todo el peso perdido y además ponerse en plan supercachas (entre 90 y 100 Kg).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Piteas »

Es muy buen actor. De los que estudian el personaje y adoptan su físico, ya sea fornido o demacrado. Cada vez hay menos.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Antigono Monoftalmos escribió: 21 Feb 2021 Incluyendo del regimiento de caballería Numancia...creo que era coronel honorario :pre:
Aquí con uniforme del Regto. de Lanceros Farnesio n. 5. En 1914 Nicolás II era coronel honorario de este regimiento, Guillermo II del Numancia n. 11, y Francisco Fernando del Lusitania n. 12. En 1918 ninguno era ya monarca.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Carlos Villarroel escribió: 25 Feb 2021
Antigono Monoftalmos escribió: 21 Feb 2021 Incluyendo del regimiento de caballería Numancia...creo que era coronel honorario :pre:
Aquí con uniforme del Regto. de Lanceros Farnesio n. 5. En 1914 Nicolás II era coronel honorario de este regimiento, Guillermo II del Numancia n. 11, y Francisco Fernando del Lusitania n. 12. En 1918 ninguno era ya monarca.
Imagen

Tambien Capitanes Generales en el caso del Kaiser y del emperador de Austria y Rey de Hungria, en 1914 existian 7 Capitanes Generales del Ejercito, tras el Rey ambos emperadores , en calidad de honorarios, y despues Primo de Rivera, Weyler, Polavieja, y Azcarraga.Era un gran honor el nombramiento de coronel honorario, que se concedia solo a miembros de la realeza y en contadisimas ocasiones a militares de muy alto rango y trayectoria.

El total de Coroneles honorarios en 1914 era el siguiente:

Guillermo II de Alemania, de Dragones de Numancia n.11 de caballeria
Infante Carlos de Borbon, de Husares de la Princesa n.19 de caballeria
Francisco Jose de Austria-Hungria, del Leon n.38 de infanteria
Nicolas II de Rusia, de Lanceros de Farnesio n.5 de caballeria
Federico Augusto III de Sajonia, del Soria n.9 de infanteria
Francisco Fernando de Austria-Hungria, del cazadores de Lusitania n.12 de caballeria
Manuel II de Portugal, del Castilla n.16 de infanteria
Victor Manuel III de Italia, del Saboya n.6 de infanteria
Jorge V de Gran Bretaña, del Zamora n.8 de infanteria
Luis III de Baviera, del regimiento montado n. 5 de artilleria
Carlos I de Rumania, del regimiento n. 2 de zapadores
Capitan general Fernando Primo de Rivera, Marques de Estella, del Sicilia n. 7 de infanteria
Alvaro Armada, Marques de San Esteban, del arma de artilleria

En 1925 a esa corta lista, disminuida por los fallecimientos de varios, se habian añadido los siguientes

Victoria Eugenia de Battenberg, del regimiento de cazadores de su nombre, 22 de caballeria
Maria Cristina de Austria, del regimiento de cazadores de su nombre, 27 de caballeria
Alberto II de Belgica, del regimiento Wad-Ras n.50 de infanteria
Infante Fernando de Baviera, de la escolta real
Capitan general Valeriano Weyler , Duque de Rubi, del Aragon 21 de infanteria
Juan Zubia Bassecourt, de la guardia civil.
Última edición por MENCEY el 25 Feb 2021, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Victoria Eugenia de Battenberg, ésta tenía enchufe |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Carlos Villarroel escribió: 25 Feb 2021 Victoria Eugenia de Battenberg, ésta tenía enchufe |-rs
Hombre, pero es que no hay nada como ser la mujer del Jefe :)
Eso ha sido así desde los tiempos de Ramsés |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Nunca digas nunca jamás; la última película del Bond de Connery, que regresó 12 años después de la penúltima :~i
Una buena muestra de porqué no deben hacerse películas de acción con actores cincuentones, ya no son creíbles. No llega al nivel de ver a un Indy septuagenario corriendo y luchando contra los soviéticos, pero es bastante risible e hilarante :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Esos liberalismos radicales eran tan peligrosos que tuvieron que recurrir al 007 original para enfrentarlos :-B :-B :-B
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Para aficcionados a la Historia Militar en Extremo Oriente, ahora hay una serie documental La edad de oro de los samurais, ambientada en la segunda mitad del siglo XVI. No la puedo valorar históricamente porque es un tema que desconozco, pero tiene bastante reconstrucción histórica. Lo que me gusta menos son los expertos, normalmente norteamericanos, de dicen demasiadas obviedades y le intentan poner una nota de dramatismo excesiva: cada vez que un daimio se se enfrenta al vecino, parece que es el acabose.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”