Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió:
Sobre el arma a mi me parecieron que usaban Thompsons.
Saludos.

Sí, llevaban Thompsons los asesinos al servicio de la embajada de Berlín. Pero me refiero a que quienes asaltan el tren en la URSS, que llevaban PPSH.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

¿Estas seguro?, a mi me dio la impresión de que la agarraba también por una empuñadura delante del tambor como las Thompsons y no como el PPSH.

Por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=X_5_BLt76c0
Prohibida en algunos estados de la India y algunas personas han puesto precio a la cabeza de la actriz.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió:¿Estas seguro?, a mi me dio la impresión de que la agarraba también por una empuñadura delante del tambor como las Thompsons y no como el PPSH.

Por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=X_5_BLt76c0
Prohibida en algunos estados de la India y algunas personas han puesto precio a la cabeza de la actriz.
Saludos.

He visto de nuevo la escena. En efecto, una de las armas tiene empuñadura delante del tambor. Pero no es una Thompson, el cargador es mucho más pequeño. No soy capaz de reconocer el arma.

La peli hindú, mejor dicho, el trailer, tiene muy buena pinta desde lo épico. Supongo que los islamistas no aceptarán que saquen a un rajá muslin malencarado y escupiendo pipas de sandía. También diré que los hindúes tienen mucho que callar: sus tughs, los sacrificios humanos, la quema de viudas... Seguro que los sijs podrían hacer algo épico contra ellos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

En realidad la protesta viene desde los hindúes más fanaticos: http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/ ... b4666.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Antigono Monoftalmos escribió:
hoff escribió:también el general Zod. :-b
¿El viejo o el nuevo? :-B
No creo que Terence Stamp este ya para muchos trotes, la verdad :-B .

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues ya he visto dos episodios de Babylon Berlin; y, efectivamente, la serie pinta bien :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »



Que empiece el terror.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:

Que empiece el terror.
Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Ayer vi el desenlace de Babylon Berlin. En general gran serie, aún con sus altos y bajos. Y magnifica la secuencia donde muestran como los de las SA han tomado el pelo a la niñera para meter una bomba en casa del (judío) Jefe de Policia.

Siento el spoiler jejeje.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"La gran esperanza", también conocida como "El último submarino", es una película italiana dirigida en 1954 por Duilio Coletti. Inspirada en hechos reales narra la gesta de un sumergible que recogió a los náufragos causados por sus torpedos y los entregó sanos y salvos en las Azores. Se trata de la típica historia sobre hermandad de los pueblos a pesar de la guerra, sin nada destacable salvo dos escenas. Por buena, la habitual en el género de submarinos en que la nave, fuera de control, se hunde más y más por debajo de la profundidad para la que fue diseñada. Y por ser un auténtico disparate aquella en que se empeña en hundir a cañonazos un mercante artillado y no para hasta conseguirlo, a pesar de la aparición de dos cazas enemigos. No merece la pena.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Schweijk escribió:Imagen

"La gran esperanza", también conocida como "El último submarino", es una película italiana dirigida en 1954 por Duilio Coletti. Inspirada en hechos reales narra la gesta de un sumergible que recogió a los naufrágos causados por sus torpedos y los entregó sanos y salvos en las Azores. Se trata de la típica historia sobre hermandad de los pueblos a pesar de la guerra, sin nada destacable salvo dos escenas. Por buena, la habitual en el género de submarinos en que la nave, fuera de control, se hunde más y más por debajo de la profundidad para la que fue diseñada. Y por ser un auténtico disparate aquella en que se empeña en hundir a cañonazos un mercante artillado y no para hasta conseguirlo, a pesar de la aparición de dos cazas enemigos. No merece la pena.
Saludos.

Lo curioso es que ambas escenas tienen base real. El capitán Todaro, el que llevó a los náufragos a las Azores -a lo que el almirante Doenitz sentenció que en Alemania le hubiesen dado un buque hospital, no un sumergible- un excéntrico, solía hundir a los barcos a cañonazos, emprendiendo combates largos que no siempre terminaban bien para su sumergible. Y creo recordar que en el paso del estrecho las corrientes lo llevaron muy por debajo de los límites de profundidad de su sumergible.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿Ya han estrenado la tal KnightFall?



Si como entiendo se encuentran en el siglo XIV, tras la pérdida de Acre y el resto de posesiones en Tierra Santa, ¿contra quien combaten? Porque España no parece... Me parece ver bolaños infernales y un enemigo con pinta de sajones en el siglo XI, mucho me temo que estamos ante una nueva aberración histórica para desinformar al personal... Si alguien tiene bemoles de verla (yo no puedo, me lo tiene prohibido el médico) que nos cuente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:¿Ya han estrenado la tal KnightFall?



Si como entiendo se encuentran en el siglo XIV, tras la pérdida de Acre y el resto de posesiones en Tierra Santa, ¿contra quien combaten? Porque España no parece... Me parece ver bolaños infernales y un enemigo con pinta de sajones en el siglo XI, mucho me temo que estamos ante una nueva aberración histórica para desinformar al personal... Si alguien tiene bemoles de verla (yo no puedo, me lo tiene prohibido el médico) que nos cuente...

Saludos.
De hecho creo que se estrena hoy según HBO...le tengo ganas pues suelen ser muy vistosas las series de este canal, tanto como carentes de rigor histórico algunas de ellas.
Iremos desvelando que tal es.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:¿Ya han estrenado la tal KnightFall?



Si como entiendo se encuentran en el siglo XIV, tras la pérdida de Acre y el resto de posesiones en Tierra Santa, ¿contra quien combaten? Porque España no parece... Me parece ver bolaños infernales y un enemigo con pinta de sajones en el siglo XI, mucho me temo que estamos ante una nueva aberración histórica para desinformar al personal... Si alguien tiene bemoles de verla (yo no puedo, me lo tiene prohibido el médico) que nos cuente...

Saludos.
Pues aparece el Santo Grial, supuestamente, así que la cosa "promete".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Schweijk »

Buscaglia escribió:El capitán Todaro, el que llevó a los náufragos a las Azores -a lo que el almirante Doenitz sentenció que en Alemania le hubiesen dado un buque hospital, no un sumergible- un excéntrico, solía hundir a los barcos a cañonazos, emprendiendo combates largos que no siempre terminaban bien para su sumergible.
Por mucho que le gustasen los duelos artilleros (para lo cual un submarino es una pésima plataforma) supongo que en la realidad, si aparecían aviones, se sumergería inmediatamente, en lugar de dejar que lo ametrallen como en la película. Las bombas, muy oportunamente, no las arrojan hasta que los italianos han hundido el barco enemigo y ganado profundidad.

Y Doenitz tenía razón, si se comportaba así Todaro no era un buen comandante de submarino. ¿Sobrevivió a la guerra?
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Schweijk escribió:
Buscaglia escribió:El capitán Todaro, el que llevó a los náufragos a las Azores -a lo que el almirante Doenitz sentenció que en Alemania le hubiesen dado un buque hospital, no un sumergible- un excéntrico, solía hundir a los barcos a cañonazos, emprendiendo combates largos que no siempre terminaban bien para su sumergible.
Por mucho que le gustasen los duelos artilleros (para lo cual un submarino es una pésima plataforma) supongo que en la realidad, si aparecían aviones, se sumergería inmediatamente, en lugar de dejar que lo ametrallen como en la película. Las bombas, muy oportunamente, no las arrojan hasta que los italianos han hundido el barco enemigo y ganado profundidad.

Y Doenitz tenía razón, si se comportaba así Todaro no era un buen comandante de submarino. ¿Sobrevivió a la guerra?
Saludos.

Pues creo recordar que murió en un ametrallamiento en el frente del este, lo narramos en el hilo de las lanchas torpederas italianas. Hablo de memoria, pero creo recordar que Todaro era una especie de místico nudista, con ideas peculiares sobre la predestinación.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

¿Sería por las pegas que les ponían para gastar torpedos?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió:¿Sería por las pegas que les ponían para gastar torpedos?
Saludos.

Ese era un principio general: los submarinos italianos de alta mar a menudo llevaban dos cañones, mientras que sus órdenes señalaban lanzar torpedos de uno en uno y en el Atlántico, con el mar movido y aguas frías, los siluros todavía fallaban más que en el Mediterráneo. Pero Todaro llevaba esto al extremo. Ya hemos comentado que era muy excéntrico y creía que el combate artillero era la forma más eficaz de acción.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¿Viste el primer capítulo sobre los templarios, Miguel Villalba? Por lo que leo en el ABC, menos mal que mi médico sabe de esto y no permite ver series, me sube la bilirrubina... %+{ : http://www.abc.es/play/series/noticias/ ... ticia.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Lutzow escribió:¿Viste el primer capítulo sobre los templarios, Miguel Villalba? Por lo que leo en el ABC, menos mal que mi médico sabe de esto y no permite ver series, me sube la bilirrubina... %+{ : http://www.abc.es/play/series/noticias/ ... ticia.html

Saludos.
Yo lo vi el otro y puedo decir que esa parte no sale, supongo que retiraron esa parte.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:¿Viste el primer capítulo sobre los templarios, Miguel Villalba? Por lo que leo en el ABC, menos mal que mi médico sabe de esto y no permite ver series, me sube la bilirrubina... %+{ : http://www.abc.es/play/series/noticias/ ... ticia.html

Saludos.
No, espero juntar dos o tres capítulos a ver que tal....pero igual no aguanto tanto.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Hay que ser un poco más abiertos... ficción medieval alternativa. Como Juego de Tronos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Acabo de ver el primero de Knightfall...y en el primer capítulo no sale nada raro de lo que ponía en el enlace de ABC...ni Cataluña ni nada, no lo se en los siguientes, pero en el primero no. Desconozco si retiraron esa parte del metraje por el revuelo que podría causar en España.
Es lo que dice Tirador, ficción medieval, espadazos a porrón, intriga y Grial...yo con eso ya estoy contento. Soy muy friki y esos temas me gustan...
En cuanto a los enemigos con pintas de "sajones" que mencionaba Lutzow en un post; pues eso, que son bandido-mercenarios con mas pintas de almogávares y similares que de nórdicos. Llevan lanzas cortas tipo azcona o venablo, diferentes escudos redondos, espadas cortas y hachas.
En la persecución del maestre llevan también ballestas, así que me cuadran mas con este tipo de mercenarios montañeses que imagino pululaban por buena parte de Europa.
A mí el primer capítulo me pone en disposición de seguir viéndola. Imagino que los especialistas en panoplia medieval sacaran mil fallos; que los historiadores le sacarán mil mas...pero con todo ello me gustaría ver aquí este tipo de series rodadas de forma tan vistosa. Y que los combates sean épicos y no patéticos.
Un saludo
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Mmm, casi me convences... pero no, conociéndome seguro que termino irritado... :lol: Pero es que soy muy talibán, me alegra que tú la disfrutes... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Lutzow escribió:Mmm, casi me convences... pero no, conociéndome seguro que termino irritado... :lol: Pero es que soy muy talibán, me alegra que tú la disfrutes... :dpm:

Saludos.
gc96gc veo hasta Vikingos, que de rigor histórico mas bien poquito. Así que a esta serie sino hace cosas muy raras que me toquen los webs la continuare viendo.
Por ahora mi nivel de friki puede a mi nivel de aficionado por la historia. Mi nivel de talibanismo se tuvo que rebajar mucho porque sino no podría ver ninguna serie de tintes históricos :-)) :-))
Saludos Lutzow
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Nueva película de Clint Eastwood: https://www.youtube.com/watch?v=Xfq90DWjXio

Héroes americanos corrientes como en la película Sully.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:Acabo de ver el primero de Knightfall...y en el primer capítulo no sale nada raro de lo que ponía en el enlace de ABC...ni Cataluña ni nada, no lo se en los siguientes, pero en el primero no. Desconozco si retiraron esa parte del metraje por el revuelo que podría causar en España.
Es lo que dice Tirador, ficción medieval, espadazos a porrón, intriga y Grial...yo con eso ya estoy contento. Soy muy friki y esos temas me gustan...
En cuanto a los enemigos con pintas de "sajones" que mencionaba Lutzow en un post; pues eso, que son bandido-mercenarios con mas pintas de almogávares y similares que de nórdicos. Llevan lanzas cortas tipo azcona o venablo, diferentes escudos redondos, espadas cortas y hachas.
En la persecución del maestre llevan también ballestas, así que me cuadran mas con este tipo de mercenarios montañeses que imagino pululaban por buena parte de Europa.
A mí el primer capítulo me pone en disposición de seguir viéndola. Imagino que los especialistas en panoplia medieval sacaran mil fallos; que los historiadores le sacarán mil mas...pero con todo ello me gustaría ver aquí este tipo de series rodadas de forma tan vistosa. Y que los combates sean épicos y no patéticos.
Un saludo
Saludos.

Pues yo solo he aguantado media hora. Y hubiera aceptado que aparecieran dragones y órdenes secretas. Pero las catapultas que lanzan bolas de fuego que explotan, los muros de cartón piedra, los templarios defensores de judíos y musulmanes, el suelo de baldosas de París, las conversaciones con valores y giros del siglo XXI, el erotismo de sábana pegada... me han parecido mucho más fantasiosas. Para mi gusto, la serie está muy por debajo de Vikingos o The last kingdom...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

¡Bolaños infernales!... :lol: Yo continúo con mi nivel de talibanismo al máximo y sin ver serie alguna, duermo mejor y mi estómago me lo agradece... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Miguel Villalba escribió:
Lutzow escribió:Mmm, casi me convences... pero no, conociéndome seguro que termino irritado... :lol: Pero es que soy muy talibán, me alegra que tú la disfrutes... :dpm:

Saludos.
gc96gc veo hasta Vikingos, que de rigor histórico mas bien poquito. Así que a esta serie sino hace cosas muy raras que me toquen los webs la continuare viendo.
Por ahora mi nivel de friki puede a mi nivel de aficionado por la historia. Mi nivel de talibanismo se tuvo que rebajar mucho porque sino no podría ver ninguna serie de tintes históricos :-)) :-))
Saludos Lutzow
Además, Vikingos es la única serie de todas las de tema histórico que mantiene un cierto rigor (y subrayo "cierto rigor"). Supongo que no pueden ser muy estrictos: no sabemos tanto de la Alta Edad Media Occidental y el protagonista es un personaje parecido a Robin Hood: es decir, a caballo entre la leyenda y la historia.
Dicho sea entre paréntesis, a Ragnar Lodbrok la leyenda le atribuye cosas que la serie, al menos, intenta hacer creíbles. Igual puede decirse de Ivar el Deshuesado. Lo bonito de ese período cuando haces una serie histórica es que te permite un montón de licencias debido a que se trata de una de las Edades Oscuras. Puedes dejar el rigor histórico un poco de lado porque casi todas las figuras son controvertidas, como mínimo. Y hasta misteriosas.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió:
Miguel Villalba escribió:Acabo de ver el primero de Knightfall...y en el primer capítulo no sale nada raro de lo que ponía en el enlace de ABC...ni Cataluña ni nada, no lo se en los siguientes, pero en el primero no. Desconozco si retiraron esa parte del metraje por el revuelo que podría causar en España.
Es lo que dice Tirador, ficción medieval, espadazos a porrón, intriga y Grial...yo con eso ya estoy contento. Soy muy friki y esos temas me gustan...
En cuanto a los enemigos con pintas de "sajones" que mencionaba Lutzow en un post; pues eso, que son bandido-mercenarios con mas pintas de almogávares y similares que de nórdicos. Llevan lanzas cortas tipo azcona o venablo, diferentes escudos redondos, espadas cortas y hachas.
En la persecución del maestre llevan también ballestas, así que me cuadran mas con este tipo de mercenarios montañeses que imagino pululaban por buena parte de Europa.
A mí el primer capítulo me pone en disposición de seguir viéndola. Imagino que los especialistas en panoplia medieval sacaran mil fallos; que los historiadores le sacarán mil mas...pero con todo ello me gustaría ver aquí este tipo de series rodadas de forma tan vistosa. Y que los combates sean épicos y no patéticos.
Un saludo
Saludos.

Pues yo solo he aguantado media hora. Y hubiera aceptado que aparecieran dragones y órdenes secretas. Pero las catapultas que lanzan bolas de fuego que explotan, los muros de cartón piedra, los templarios defensores de judíos y musulmanes, el suelo de baldosas de París, las conversaciones con valores y giros del siglo XXI, el erotismo de sábana pegada... me han parecido mucho más fantasiosas. Para mi gusto, la serie está muy por debajo de Vikingos o The last kingdom...
Pues no habéis visto el segundo capítulo....se cumplen los negros comentarios de ABC...mencionan nada mas comenzar lo del reino de Cataluña, que hace que todos los fallos se magnifiquen hasta el infinito y mas allá. Una pena pues este friki estaba dispuesto a verla obviando muchas cosas de las que decís. Ademas tiene pinta que sera lenta, lenta...muy lenta.
fco_mig escribió:
Miguel Villalba escribió:
Lutzow escribió:Mmm, casi me convences... pero no, conociéndome seguro que termino irritado... :lol: Pero es que soy muy talibán, me alegra que tú la disfrutes... :dpm:

Saludos.
gc96gc veo hasta Vikingos, que de rigor histórico mas bien poquito. Así que a esta serie sino hace cosas muy raras que me toquen los webs la continuare viendo.
Por ahora mi nivel de friki puede a mi nivel de aficionado por la historia. Mi nivel de talibanismo se tuvo que rebajar mucho porque sino no podría ver ninguna serie de tintes históricos :-)) :-))
Saludos Lutzow
Además, Vikingos es la única serie de todas las de tema histórico que mantiene un cierto rigor (y subrayo "cierto rigor"). Supongo que no pueden ser muy estrictos: no sabemos tanto de la Alta Edad Media Occidental y el protagonista es un personaje parecido a Robin Hood: es decir, a caballo entre la leyenda y la historia.
Dicho sea entre paréntesis, a Ragnar Lodbrok la leyenda le atribuye cosas que la serie, al menos, intenta hacer creíbles. Igual puede decirse de Ivar el Deshuesado. Lo bonito de ese período cuando haces una serie histórica es que te permite un montón de licencias debido a que se trata de una de las Edades Oscuras. Puedes dejar el rigor histórico un poco de lado porque casi todas las figuras son controvertidas, como mínimo. Y hasta misteriosas.
El problema de vikingos es que nos muestra el ataque a Lindisfarne y el asedio de París donde participa el personaje principal...entre el primero, 793 DC mas o menos , y el segundo 845 DC...van mas de 50 años y nuestro amigo Ragnar de estar en uno no podía estar en el otro, siendo el segundo donde se supone que es donde estuvo.
Si que es verdad, que la Edad Oscura da pié a casi todo lo que quieras poner. Pero en lo de las fechas si que soy mas taliban que en lo de panoplias, ballestas y bolaños infernales...siempre y cuando no mencionen el reino de Cataluña XD.
No obstante Vikingos la veo con gusto y Knightfall, que empezó decente para mis estándares, me esta terminando de tocar la moral y la tengo casi descartada...una pena, pues a poco mas y con lo que circula por la TV tenía ganicas de ver templarios a nada que estuviese un poco mas asesorada :-...
Por cierto que vikingos, como decían en otro post, tiene que estar ya a punto de mencionar algo de los ataques en la península ibérica tanto a los reinos cristianos como a los musulmanes, en torno al 858 que es cuando atacan Algeciras y capturan al rey de Pamplona poco después. Aunque dudo mucho que salgan cristianos o musulmanes hispanos derrotando a los nórdicos >:->
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”