Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

Karbala buen filme polaco sobre la defensa del ayuntamiento iraquí de Kerbala durante el levantamiento de los fieles chíitas de Muqtada al-Sadr en 2004. Un combate de 4 días que "oficialmente no sucedió porque eran tropas de estabilización". Unos 50 hombres entre polacos y búlgaros frente a las turbas armadas de civiles.
http://www.imdb.com/title/tt5049636/?ref_=fn_tt_tt_1
https://www.liveleak.com/view?i=0a2_1397148034
http://www.military-quotes.com/forum/ka ... 83773.html


Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dubois escribió:Un combate de 4 días que "oficialmente no sucedió porque eran tropas de estabilización".
¿A qué me sonará esto? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

por fin sale un tráiler de HHhH (The Man with the Iron Heart) adaptación del exitoso libro de Binet
https://www.youtube.com/watch?v=brg9Fs9BCX8

a pesar de las incoherencias históricas, esas armas en el combate de la Iglesia :-X , pinta mejor cinematográficamente que el bluff de hace unos meses con Anthropoid


como curiosidad exótica The Ghazi Attack filme indio sobre combates submarinos en su guerra contra Pakistán en 1971, mejor guiarse por los comentarios occidentales que le dan un buen palo a los actores y realización; siendo hindú no se puede esperar mucha calidad a diferencia de los coreanos :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=Xn2qOnKuOoc
http://www.imdb.com/title/tt6299040/?ref_=nv_sr_1
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

Que manían tiene a veces de sacra dos versiones de una misma historia en un mismo año...
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

MENCEY escribió:Bueno, al final alguien del Foro vio , Los Ultimos de Filipinas y nos puede dar una opinion.

A mi es que no me trancan ni con griilletes y jarto de grif...,, ejem, ejem, que me fue imposible verla.

Al final la he visto, sin entrar en otros detalles, me aburrio cosa mala.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Antigono Monoftalmos escribió:No sabía que hubiera películas sobre la Guerra de la Triple Alianza :?
Aqui va otra, Paraguaya del año 1959, La Sangre y la Semilla


https://youtu.be/PMjOYkfu1Zw
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

MENCEY escribió:
MENCEY escribió:Bueno, al final alguien del Foro vio , Los Ultimos de Filipinas y nos puede dar una opinion.

A mi es que no me trancan ni con griilletes y jarto de grif...,, ejem, ejem, que me fue imposible verla.

Al final la he visto, sin entrar en otros detalles, me aburrio cosa mala.
Puedes entrar en detalles y hacer sangre...no te lo impediremos :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

MENCEY escribió:
MENCEY escribió:Bueno, al final alguien del Foro vio , Los Ultimos de Filipinas y nos puede dar una opinion.

A mi es que no me trancan ni con griilletes y jarto de grif...,, ejem, ejem, que me fue imposible verla.

Al final la he visto, sin entrar en otros detalles, me aburrio cosa mala.
Mencey es un caballero. Yo pese a ser también un caballero...Legionario, soy bastante mas cabrito y la película me pareció una mierda del tamaño de la isla de Luzón. Se puede versionar una película de la forma que se quiera, pero lo que no se puede hacer es faltar a la verdad e insultar la gesta colectiva que significó el sitio de Baler.
Inexactitudes de armamento y uniformidad que cualquier aficionado puede ver...es un panfleto ...se podría decir antibelicista, pero cuando meten curas yonkis, desertores que son los buenos, mandos militares psicópatas, etc..se convierte en un vodevil aburrido, en el que en cualquier momento esperas que salga la Sra Bardem haciendo de monja adepta del katipunam....
Yo además de aburrido acabe cabreado como un mono....
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

El cine, el arte cinematografico, es liberrimo en lo que quiere contar y expresar, no tiene por que ser fiel a la historia per se.Un film puede ser inveraz, no pegar ni los decorados ni los fondos con los paisajes reales, ni los personajes y la situaciones reales, y ser un gran pelicula si lo que se cuenta estan bien contado, interesa y entretiene, y los personajes son solidos.Hay grandes peliculas belicas con marcado acento antibelicista, una cosa no quita la otra, ahi esta por ejemplo Senderos de Gloria.

Dejando aparte la situacion historica real, como film es tremendamente fallido y aburrido por el tono moralista antibelicista que se le quiere dar, los personajes no estan bien perfilados, resultan muy difusos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Completamente de acuerdo contigo. El problema de esta película es un mal endémico del cine español, que no sabe o quiere hacer este tipo de cine. Pudiendo incidir en el antibelicismo, los horrores de la guerra, el injusto sistema de recluta de la Restauración, en cualquier cosa...no cae mas que en el insulto descarado a 50 jóvenes que se dejaron la piel por el mero hecho de ser españoles, que de debe ser el peor crimen de la humanidad.
Entretener, entretiene poco. Y del reducido número de personas que la han visto que conozca, no le pareció decente a ninguna. No la quería ver después de escuchar a sus actores y director en alguna entrevista, pero al final lo hice y me quedé con muy mal sabor de boca...creo que estoy/estamos condenados a no ver una película bélica decente en este país por muchos y variados motivos. No me extraña que una de las películas mas taquilleras de nuestro cine sea Torrente....
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Joer que triste, mejor entonces que no se pongan a hacer tampoco una sobre Annual!!! :-{
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

La peilcula se presento como que pretendia ser la antitesis de la de 1945, incidiendo en el sinsentido de las guerras y el esfuerzo y sacrificio inutil e irracional , aunque valeroso.Tambien por presentar a los Filipinos con dignidad, un pueblo que simplemente lucha por su libertad.

El problema de la pelicula no es ese, aunque si es la raiz, porque no se sabe contar, en lugar de mantener la tension argumental se cae en el aburrimiento.La pelicula comienza bien, con una buenas tomas aereas y fotografia, pero el guion no acompaña, en los ultimos 40 minutos no avanza, se hacen insufribles.

Pesadita un rato.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Joer que triste, mejor entonces que no se pongan a hacer tampoco una sobre Annual!!! :-{

Ufff, Annual seria ya la pasada.Junto con algunos actos de valentia y pundonor de unos pocos hubo todo lo contrario, de verguenza, de la mayoria.Me imagino claramente en que aspectos incidiria y cargaria las tintas una pelicula actual española.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

MENCEY escribió:
lonesomeluigi escribió:¡¡¡Joer que triste, mejor entonces que no se pongan a hacer tampoco una sobre Annual!!! :-{

Ufff, Annual seria ya la pasada.Junto con algunos actos de valentia y pundonor de unos pocos hubo todo lo contrario, de verguenza, de la mayoria.Me imagino claramente en que aspectos incidiria y cargaria las tintas una pelicula actual española.
No sé de ninguna peli, pero una serie sobre el tema ya está en marcha....veremos.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Eso os ocurre por ir a ver películas españolas, anda que no estabais avisados... :-
MENCEY escribió:Hay grandes peliculas belicas con marcado acento antibelicista, una cosa no quita la otra, ahi esta por ejemplo Senderos de Gloria.
Magnífica, pero yo no diría que es antibelicista (en ningún momento se cuestiona la guerra) sino más bien antimilitarista (al menos con el Generalato...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Penthea escribió:
MENCEY escribió:
lonesomeluigi escribió:¡¡¡Joer que triste, mejor entonces que no se pongan a hacer tampoco una sobre Annual!!! :-{

Ufff, Annual seria ya la pasada.Junto con algunos actos de valentia y pundonor de unos pocos hubo todo lo contrario, de verguenza, de la mayoria.Me imagino claramente en que aspectos incidiria y cargaria las tintas una pelicula actual española.
No sé de ninguna peli, pero una serie sobre el tema ya está en marcha....veremos.
Tiempos de Guerra se llama.

Bueno, en principio la guerra es un poco el telon de fondo, un melodrama que cuenta la historia de las enfermeras voluntarias, todas de la alta sociedad, que atendieron a las tropas, Alicia Borrachero en el papel de la Duquesa de la Victoria, Jose Sacristan de Coronel , Veronica Sanchez, Amaia Salamanca, Alex Garcia, Silvia Alonso, Miguel Rellan, etc.Los exteriores se van a grabar en Tenerife.

Imagen

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

JACKSON escribió:Imagen
1944 es un film dramatico de guerra del año 2015 dirigida por Elmo Nüganen . La película se estrenó en febrero de 2015, en Berlín , Alemania, antes de su lanzamiento en Estonia y otros países del norte de Europa.

La película está ambientada en 1944, durante la batalla de la linea de Tannenberg (25 julio-10 agosto, 1944), hasta la Península Sõrve Batalla de Tehumardi (octubre a noviembre, 1944) y se muestra a través de los ojos de los soldados estonios que tuvieron que escoger un bando y por lo tanto luchar contra sus compatriotas. Las opciones tienen que hacerse, no sólo por los soldados, sino también por sus seres queridos. Así, la película se centra en el individuo en el contexto de la guerra en lugar de la guerra misma, y ​​muestra la guerra desde ambas perspectivas - los de los estonios en el Ejército Rojo y en el ejército alemán.
http://www.youtube.com/watch?v=vBDuO2zq1Zc
La acabo de ver en movistar y me ha gustado bastante, buena ambientación, uniformes y carros son los que deben, variedad de armamento, excelentes escenas de combate...
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

MENCEY escribió: Tiempos de Guerra se llama.

Bueno, en principio la guerra es un poco el telon de fondo, un melodrama que cuenta la historia de las enfermeras voluntarias, todas de la alta sociedad, que atendieron a las tropas, Alicia Borrachero en el papel de la Duquesa de la Victoria, Jose Sacristan de Coronel , Veronica Sanchez, Amaia Salamanca, Alex Garcia, Silvia Alonso, Miguel Rellan, etc.Los exteriores se van a grabar en Tenerife.
Exacto, Mencey, me sonaba que no era una serie propiamente de temática militar, pero que estaba encuadrada en ese conflicto...que a ver el tratamiento que le dan.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Miguel Villalba escribió:El problema de esta película es un mal endémico del cine español, que no sabe o quiere hacer este tipo de cine.
Yo creo que el cine español, en general, aún no es capaz de hacer películas históricas. No por falta de medios, que a veces sí, no se tienen recursos para hacer un Gladiator (ejem, ejem), pero si por falta de interés, o mera desidia...no les interesa documentarse, ni ser fieles al vestuario, a los comportamientos...no digamos al lenguaje; y todo queda como una especie de versión en telefilm barato de la Historia.
Penthea escribió:
MENCEY escribió: Tiempos de Guerra se llama.

Bueno, en principio la guerra es un poco el telon de fondo, un melodrama que cuenta la historia de las enfermeras voluntarias, todas de la alta sociedad, que atendieron a las tropas, Alicia Borrachero en el papel de la Duquesa de la Victoria, Jose Sacristan de Coronel , Veronica Sanchez, Amaia Salamanca, Alex Garcia, Silvia Alonso, Miguel Rellan, etc.Los exteriores se van a grabar en Tenerife.
Exacto, Mencey, me sonaba que no era una serie propiamente de temática militar, pero que estaba encuadrada en ese conflicto...que a ver el tratamiento que le dan.
Miedo me dan, y más teniendo en cuenta los precedentes....porque los comentarios acerca de la fidelidad histórica de series como Velvet o Las Chicas del Cable, no hacen augurar nada bueno.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió: Miedo me dan, y más teniendo en cuenta los precedentes....porque los comentarios acerca de la fidelidad histórica de series como Velvet o Las Chicas del Cable, no hacen augurar nada bueno.
Ahí está el problema, que llamamos "fidelidad histórica" a cualquier cosa...cuando fuera de los decorados y trapitos, la rigurosidad en argumento y guiones brilla por su ausencia. Aquí por lo menos Borrachero, la prota, es una actriz relativamente seria, lejos de maniquís como Blanca Suárez y Paula Echevarría que cuando las ponemos de protagonistas ya sabemos el tipo de trabajo que se puede esperar...folletín y poco más.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Mucho me temo que ese va a ser el enfoque, el de folletin melodramatico.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Cuervos Negros serie sobre la vida bajo el Estados Islámico.

http://www.elmundo.es/television/2017/0 ... b45cf.html
https://vid.alarabiya.net/2017/05/16/tw ... T_TMtfUeTo
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

La semana pasada vi "El hijo de Saúl", película húngara dirigida en 2015 por László Nemes. El tal Saúl es miembro de un Sonderkomando en un campo de exterminio nazi. En una de las víctimas cree descubrir a su hijo y decide enterrarle según el ritual hebreo. Al mismo tiempo sus compañeros planean una sublevación.

Imagen

El rasgo más llamativo de la película es que el personaje se encuentra prácticamente siempre en el centro de la pantalla, en primer plano o casi, y que se ha elegido un formato de pantalla de 4/3. Con ello no vemos, sino que más bien vislumbramos lo que ocurre a su alrededor. El horror del campo no se muestra de frente, sino de manera indirecta, y la sensación de ahogo, de opresión, se traslada al espectador.

Un auténtico tour de force, una película bastante buena, dura y desasosegante, y que muestra que no hay temas agotados, solo falta de talento.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Schweijk : gracias por la reseña, hace tiempo quería verla pero en mi ciudad creo que solo estaba disponible la VOS. Esperare para alquilarla en castellano. Supongo que ya estará en videoclubs o en alguna plataforma digital de TV.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Me encontré por casualidad con la Batalla de Dybbol 1.864. De lo mejorcito que he visto. Una escena en concreto, una carga de la infantería danesa es sublime. Tal cual sus ancestros vikingos.

https://www.youtube.com/watch?v=sti7ClkVDJ4

Es un capítulo de una serie de TV danesa, lo dejo aquí, porque el capítulo 8 en cuestión bien merece ser considerado película de culto por mi.

https://www.youtube.com/watch?v=EUud0nylj7Y
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La serie en cuestión es 1864, y se emitió hace un par de años, cuando a nuestros canales les dio por traernos series danesas, suecas y de otros países del Extremo Norte :wink:
La serie es muy recomendable, yo me la tragué enterita en una semana :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo también la visione hace unos meses sin entender ni papa. Las escenas de acción son sublimes...ya podían tomar nota aquí.
También me puse a ver otra serie , creo que es danesa, sobre una compañía ciclo móvil en 1940 con unas escenas muy chulas de acción. tuve una temporada que me comí no pocas series y películas finesas, danesas, rusas, etc y en versión original...que afición.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:La serie en cuestión es 1864, y se emitió hace un par de años, cuando a nuestros canales les dio por traernos series danesas, suecas y de otros países del Extremo Norte :wink:
La serie es muy recomendable, yo me la tragué enterita en una semana :-B
Miguel Villalba escribió:Yo también la visione hace unos meses sin entender ni papa. Las escenas de acción son sublimes...ya podían tomar nota aquí.
También me puse a ver otra serie , creo que es danesa, sobre una compañía ciclo móvil en 1940 con unas escenas muy chulas de acción. tuve una temporada que me comí no pocas series y películas finesas, danesas, rusas, etc y en versión original...que afición.
Saludos
La serie que comenta Antígono es totalmente recomendable.

Como decís, las series danesas están a gran nivel, sorprende que un país pequeño y una televisión pública apueste por series de esa calidad....tenemos mucho que aprender. Yo estoy totalmente enganchada a series nórdicas...ya no es afición, es directamente vicio.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

lo que vi de 1864 me pareció pobre quitando alguna escena suelta de aterradores bombardeos con artilleria, con personajes poco construidos salvo el veterano soldado que sobrevive a las 2 guerras contra los alemanes

También me puse a ver otra serie , creo que es danesa, sobre una compañía ciclo móvil en 1940 con unas escenas muy chulas de acci
es una película de 2015 y bastante buena, se titula "9. april"

http://www.imdb.com/title/tt3542188/


Imagen
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Esos cascos daneses... parece de la saga de Star Wars :-p~
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”