Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La guerras de las máquinas...las últimas supervivientes :)


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Antigono Monoftalmos escribió:La guerras de las máquinas...las últimas supervivientes :)
Bueno se llama la serie Dead Hand por el nombre del sistema soviética (también Perímetro) que supuestamente permitía continuar automáticamente la guerra nuclear en caso de ser destruida la dirección gubernativa soviética por el primer ataque enemigo y dar una respuesta. Sirviendo así de disuasión por si intentaban un golpe paralizante contra la URSS decapitando su jefatura. Aunque parece que en realidad algo semiautomático si crearon.

Por lo que en realidad sería una guerra humana, donde esas máquinas han sido programadas para seguir la guerra, pero el tiempo pasa...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Acabo de ver "Cinco Tumbas en el Cairo".

Excelente clásico de espionaje con un Rommel muy peculiar...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

El que haya visto Los Ultimos de Filipinas, que comente algo. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

hoff escribió:La película tiene más interés en lo que a la política interna neerlandesa del periodo se refiere que a las batallas navales libradas por de Ruyter... que el Estatuder de Holanda era un cabr*nazo es de todos sabido.
+ 1000, esa lucha interna entre monárquicos y republicanos donde los militares son usados a conveniencia de sus intereses es una tónica en muchos periodos antiguos y en casi todas las culturas

en la peli de Ruyter se notaba demasiado que en las batallas estaban rodando sobre una plataforma fija y con falta de sensación de movimiento


lo más parecido en Asia sería esta peli coreana
Imagen


SPECTRAL


:o producción de Netflix, mezcla militar + sci fi, se estrena esta semana día 9
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Antigono Monoftalmos escribió:
Argan escribió:También de que desembarcó en Normandía, (sin mencionar cuando).
Creo que ahí la confunden con otra compañía de españoles al servicio del ejército británico, la Spanish Company No. One:
https://es.wikipedia.org/wiki/Spanish_C ... Number_One
Esos eran de zapadores. tampoco estuvieron el día "D"
"Fortaleza, lealtad y valor"
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

MENCEY escribió:El que haya visto Los Ultimos de Filipinas, que comente algo. :)
A mí no me engañarán :lol:

Por cierto, ayer disfrute como un enano con "Casco de Acero" de Samuel Fuller. Una excelente película bélica ambientada en la guerra de Corea. Un ejemplo sobresaliente de cómo hacer una buena película con escasos medios y un presupuesto limitado.

Imagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Algunas peliculas sobre conflictos belicos en Sudamerica no muy conocidas.


Guerra del Pacifico:

Gloria del Pacifico , 2014.

Imagen

El corresponsal del Huascar 2015, Guerra del Pacifico.


Reducto 2015

Imagen


Soldado Desconocido 2014

Imagen


Guerra del Chaco.


Boqueron 2015.

Imagen


Guerra Mexicano-Francesa

5 de Mayo 2013

Imagen


Guerra de la Tripe Alianza

Cerro Cora 1977

Imagen


Guerra de las Malvinas.

Soldado Argentino 2016

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Guerra Americano-Filipinas.

General Luna 2015

Imagen

Bonifacio 2014

Imagen

Amigo 2010

Imagen

Ocupacion Americana de Cuba

Cuba Libre 2015

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No sabía que hubiera películas sobre la Guerra de la Triple Alianza :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Marmol »

FAUDA: Serie de TV realizada por una productora israelí donde se refleja el conflicto con los palestinos.

Curiosamente no deja en buen lugar a los servicios israelíes ni ha la sociedad civil que rodea a estos. Por otro lado refleja el caos de la ocupación, los engaños, las traiciones, los intereses ocultos, la radicalización y en parte su germen.

http://www.filmaffinity.com/es/film632552.html
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

Marmol escribió:FAUDA: Serie de TV realizada por una productora israelí donde se refleja el conflicto con los palestinos.

Curiosamente no deja en buen lugar a los servicios israelíes ni ha la sociedad civil que rodea a estos. Por otro lado refleja el caos de la ocupación, los engaños, las traiciones, los intereses ocultos, la radicalización y en parte su germen.

http://www.filmaffinity.com/es/film632552.html
Vi los 2 primeros episodios y me pareció muy pobre en puesta en escena e interpretaciones, encima daba bastante pena y hasta vergüenza ajena el planteamiento de todo el embrollo en la boda y con la cagada del agente veterano :)

reconocí algunas caras conocidas de esta peli que es bastante buena

Bethlehem
http://www.imdb.com/title/tt2915160/?ref_=nm_knf_t1

de como un agente del servicio secreto israelí maneja a sus contactos palestinos y los líos internos entre los distintos grupos armados y la Autoridad Palestina
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Trailer Dunkerque: https://m.youtube.com/watch?v=0KWDwRHZF9M
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

La última de Star Wars es bastante una película bélica, aunque en un contexto diferente.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Bueno ya he visto "Hasta el último Hombre" (Hacksaw Ridge) que narra la historia de Desmond Doss.

Simplemente magistral.

Bien rodada, bien contada, espectacular fotografía, profundamente humana, intensa,trascendental, épica...

Molestará a muchos, buscarán hundir esta película con excusas baratas o detalles insignificantes, pero no podrán evitar ni tapar lo evidente...que "Hasta el último Hombre" es una gran película y que Mel Gibson ha vuelto por la puerta grande.


Imagen
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Falleció Carrie Fisher.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, los seguidores de Star Wars están conmocionados...veremos como lo asumen dentro de las películas de la saga, si darán un final digno al personaje o recurrirán al CGI para sustituirla.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Al episodio VIII no le afectará, porque el rodaje ya está terminado, pero el IX ya será otro cantar.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

a las sagas de Star Wars ya las mataron artísticamente hace tiempo con el vil metal, pero fanboys y los niños se tragan cualquier cosa que les vendan

parece "los últimos de Filipinas" se ha llevado un buen tortazo en taquilla, ¿Alguien la vió?
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:Falleció Carrie Fisher.
Y hoy su madre, Debbie Reynolds, protagonista de Cantando Bajo la Lluvia....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

virtusfidelitas escribió:Bueno ya he visto "Hasta el último Hombre" (Hacksaw Ridge) que narra la historia de Desmond Doss.

Simplemente magistral.

Bien rodada, bien contada, espectacular fotografía, profundamente humana, intensa,trascendental, épica...

Molestará a muchos, buscarán hundir esta película con excusas baratas o detalles insignificantes, pero no podrán evitar ni tapar lo evidente...que "Hasta el último Hombre" es una gran película y que Mel Gibson ha vuelto por la puerta grande.


Imagen
A mí me ha gustado, excepto por una secuencia un tanto flipante que se sale de la realidad de la guerra.

Me ha gustado de la película que es bastante neutral hacia los japoneses, no es la típica Americanada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:Trailer Dunkerque: https://m.youtube.com/watch?v=0KWDwRHZF9M
Soy enormemente escéptico respecto a la presencia del Harry Stiles ese de One Direction.

De entrada le quita cinco puntos a la película para mí.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Creo que no voy a ir a ver "Assasins Creed" . >--
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Dubois escribió:
Marmol escribió:FAUDA: Serie de TV realizada por una productora israelí donde se refleja el conflicto con los palestinos.

Curiosamente no deja en buen lugar a los servicios israelíes ni ha la sociedad civil que rodea a estos. Por otro lado refleja el caos de la ocupación, los engaños, las traiciones, los intereses ocultos, la radicalización y en parte su germen.

http://www.filmaffinity.com/es/film632552.html
Vi los 2 primeros episodios y me pareció muy pobre en puesta en escena e interpretaciones, encima daba bastante pena y hasta vergüenza ajena el planteamiento de todo el embrollo en la boda y con la cagada del agente veterano :)
Teniendo en cuenta la "deportividad" con que Netanyahu encaja la mas pequeña crítica a sus políticas, ya es mucho que hayan podido hacerla. No olvidemos que "Bibi" es un candidato bastante serio a nuestra sección de "tiranos y satrapillas".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Dubois escribió:a las sagas de Star Wars ya las mataron artísticamente hace tiempo con el vil metal, pero fanboys y los niños se tragan cualquier cosa que les vendan

parece "los últimos de Filipinas" se ha llevado un buen tortazo en taquilla, ¿Alguien la vió?


No la he visto, tampoco me he topado con nadie que la haya visto, no tengo referencias.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

MENCEY escribió:
Dubois escribió:a las sagas de Star Wars ya las mataron artísticamente hace tiempo con el vil metal, pero fanboys y los niños se tragan cualquier cosa que les vendan

parece "los últimos de Filipinas" se ha llevado un buen tortazo en taquilla, ¿Alguien la vió?


No la he visto, tampoco me he topado con nadie que la haya visto, no tengo referencias.
Saludos.

En mi instituto es tradición llevar a los alumnos al cine el último día de clase del año. Los de Bachillerato fueron a ver la de los "Últimos". La opinión de los profesores que les acompañaron era que era bastante tostón, pero no era una opinión histórica, sino cinematográfica. Muy inferior a El editor de libros y a otras que en ese momento estaban también en cartelera. Yo no puedo opinar porque tuve que ir con mis tutorandos a Star Wars... se rieron mucho de los momentos más emotivos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió:Yo no puedo opinar porque tuve que ir con mis tutorandos a Star Wars... se rieron mucho de los momentos más emotivos.
¿Qué les pareció Darth Vader? Deberías recomendarles ver las clásicas (en especial la 2ª).
Dubois escribió:a las sagas de Star Wars ya las mataron artísticamente hace tiempo con el vil metal, pero fanboys y los niños se tragan cualquier cosa que les vendan
Es curioso que los fans, aún con escasos medios, a veces hacen cortos bastante decentes comparados con alguna de las películas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió:
Buscaglia escribió:Yo no puedo opinar porque tuve que ir con mis tutorandos a Star Wars... se rieron mucho de los momentos más emotivos.
¿Qué les pareció Darth Vader? Deberías recomendarles ver las clásicas (en especial la 2ª).

Yo es que solo les recomiendo Enemigo a las puertas, El hombre-mosca, El pacto de los lobos... cosas que sé les van a gustar y que también les aporten algo. La saga original de Star Wars carece de sentido para alguien que se ha criado jugando en consolas de videojuegos de cientos de euros. Tenía sentido para nosotros, que nos criamos jugando a indios y vaqueros. De hecho, cosas como la serie Firefly no les gusta porque les resulta viejuna y no tiene demasiados años.

Darth Vader les dio bastante risa, como toda la peli. A mí me desoló: el elenco era de postín pero el mejor actor ¡era Peter Cushing, que sospecho llevará casi cuarenta años muerto!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió:¡era Peter Cushing, que sospecho llevará casi cuarenta años muerto!
Para el gran Peter Cushing nada es imposible :-B
Star Wars es una película que bebe mucho del space opera, el género de aventuras y el western; quien tenga claras esas referencias las disfrutará. Las nuevas generaciones son más adictas al estilo cyberpunk de Matrix y similares...que a su vez beben del género negro.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Buscaglia escribió: Darth Vader les dio bastante risa, como toda la peli. A mí me desoló: el elenco era de postín pero el mejor actor ¡era Peter Cushing, que sospecho llevará casi cuarenta años muerto!
No lleva tantos años muerto, poco mas de 20 años.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”