Página 1 de 1

La orquesta roja de Gilles Perrault

Publicado: 31 Mar 2006
por Luface2000
Tengo y he leido La orquesta roja de Gilles Perrault una edición de 1982 de Bruguera. Lo compré por aquella época pensando que era alguna ficción y descubrí un buen libro. Explica que el jefe de la Gestapo: Müller, estuvo encarcelado en la URSS, despúes de llegar a Moscú voluntariamente, pensado que el Gran Juego o el ser confidente sería un salvoconducto para él. He leido por otras fuentes que desapareció después de la guerra, supongo que estar 10 años encarcelado en la URSS es como desaparecer.

Estoy buscando películas que traten sobre este tema, sobre La Orquesta Roja e incluso documentales. ¿Me podéis ayudar?

Saludos.

Publicado: 31 Mar 2006
por harry_flashman
'Gestapo' Muller desapareció tras la guerra sin dejar ningún rastro, no como Mengele o algún otro, que al final pudieron ser localizados o al menos reconstruirse su rastro. Eso indica, cuanto menos, que sus apoyos fueron mucho más firmes que los de éstos, o que contó con una poderosa protección.

Y en efecto, son varios quienes aventuran que pudo huir a Moscú y que habría tomado contacto con la NKVD a través del caso de la 'Orquesta Roja'. Podría sorprender el hecho que, pese a la contundencia con que se empleó en este caso, los soviéticos aceptasen su defección -en caso de haber sucedido- pero la verdad es que los Beria y compañía eran muy similares a él y no verían con malos ojos contar con 'técnico' tan competente y que conociese tantas interioridades del III Reich.

Recordemos que en los momentos finales de la Guerra Stalin estaba obsesionado con los posibles contactos alemanes con los aliados.

En lo que sí coinciden las fuentes es que Muller habría muerto en torno a 1950, probablemente en cautiverio.

Y después de esta disgresión, sí sé que hay una película sobre los hechos, creo que francesa, y de los años 70 y que en Madrid se proyectó en filmotecas y similares, pero no tengo más datos. Los buscaré.

Publicado: 31 Mar 2006
por harry_flashman
http://mysite.verizon.net/when6is9/

Y también está esto, que es posterior.

libro

Publicado: 13 Jun 2006
por cocoliche
Yo tengo la edicion de la editorial Txalaparta.
Page en el año 2001, 3700 pelas,pero merecio la pena.
Esta edicion es integra,ya que hay alguna algo recortada.
Trata sobre los servicion de informacion sovieticos en Europa en la guerra.
Hay momentos que puede ser algo tedioso,pero merece la pena.