La guerra en el mundo antiguo

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

La guerra en el mundo antiguo

Mensaje por Driftwood »

¿Recomendáis este libro de la editorial ALMENA? He visto un post que hablaba de él pero no me ha quedado claro lo recomendable que es. Opiniones sobre el libro serían bien recibidas. Gracias. :D


"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: La guerra en el mundo antiguo

Mensaje por Snorri »

Driftwood escribió:¿Recomendáis este libro de la editorial ALMENA? He visto un post que hablaba de él pero no me ha quedado claro lo recomendable que es. Opiniones sobre el libro serían bien recibidas. Gracias. :D
yo lo recomiendo, es un buen libro q comprende de forma resumida los conceptos belicos de la antiguedad, las formaciones tacticas y los diferentes usos de las unidades militares, tb vienen de manera esquematica y resumida, las grandes batallas de la antiguedad, asi como mapas y esquemas tacticos( gráficos ) de la evolucion de las batallas.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Tiene un resumen, no exhaustivo, de la forma de combatir de los ejércitos de la antiguedad.

MUY POBRE.

Contiene el desarrollo de varias grandes campañas: Alejandro Magno, las guerras púnicas, las guerras de los diádocos...

INTERESANTE, si no tienes material sobre el tema.

Desarrolla las grandes batallas de la antiguedad, desde maratón hasta Pidna en media hoja cada una.

MUY INTERESANTE.


Las ilustraciones y los esquemas son de relleno.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por Driftwood »

No tengo claro lo imprescindible que es este libro en nuestras bibliotecas. En otro post hablan muy bien de este libro pero ahora no lo tengo nada claro. ¿Podéis decirme que pensáis y si lo compraríais por 20 euros o no vale la pena tenerlo y hay libro de guerra antiguo que aconsejaríais por delante de este? Gracias. :dpm:
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Urogallo escribió:Tiene un resumen, no exhaustivo, de la forma de combatir de los ejércitos de la antiguedad.

MUY POBRE.

Contiene el desarrollo de varias grandes campañas: Alejandro Magno, las guerras púnicas, las guerras de los diádocos...

INTERESANTE, si no tienes material sobre el tema.

Desarrolla las grandes batallas de la antiguedad, desde maratón hasta Pidna en media hoja cada una.

MUY INTERESANTE.


Las ilustraciones y los esquemas son de relleno.

Esto es lo que es el libro, yo mismo lo tengo, y creo que por el precio que tiene compensa tenerlo. Ahora bien, me repito, el libro es lo que yo describí en su momento, que nadie se llame a engaño.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Mensaje por Driftwood »

¿Recomendaríais otro libro sobre guerras en la antigüedad?
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Acaba de salir uno de LIBSA, baratito, sobre estrategia militar en la antiguedad. Gran formato, muchas láminas, y me estás resultando muy agradable de leer.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
solharis
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por solharis »

Urogallo escribió:Acaba de salir uno de LIBSA, baratito, sobre estrategia militar en la antiguedad. Gran formato, muchas láminas, y me estás resultando muy agradable de leer.
¿Puede ser un libro llamado "Técnicas bélicas del mundo antiguo"?
Si es así, yo también lo recomiendo. Yo me hice de él y la relación calidad-precio es buena. Por 15 euros tienes un libro bastante hermoso y extenso, con unas ilustraciones muy buenas y mapas tridimensionales.

Creo que hay otros dos en la misma línea sobre las guerras medievales y modernas pero no los he encontrado.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Mensaje por sanpifer »

TECNICAS BELICAS DEL MUNDO ANTIGUO. 3000 a. C - 500 d. C
Un vistazo aquí:
http://www.libsa.es/Libro.asp?Libro=2150
o
http://www.amares.com/homeProductosFich ... KS&id=1085
Última edición por sanpifer el 04 Dic 2006, editado 1 vez en total.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Creo que hay otros dos en la misma línea sobre las guerras medievales y modernas pero no los he encontrado.
Te refieres al TÉCNICAS BÉLICAS DEL MUNDO MEDIEVAL http://www.libsa.es/Libro.asp?Libro=2154#

o

A los de Akal: ATLAS ILUSTRADO LA GUERRA EN LA EDAD MEDIA 768-1492
y
ATLAS ILUSTRADO LA GUERRA DEL RENACIMIENTO A LA REVOLUCIÓN 1492-1792
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
solharis
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 70
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por solharis »

APV escribió:
Creo que hay otros dos en la misma línea sobre las guerras medievales y modernas pero no los he encontrado.
Te refieres al TÉCNICAS BÉLICAS DEL MUNDO MEDIEVAL http://www.libsa.es/Libro.asp?Libro=2154#

o

A los de Akal: ATLAS ILUSTRADO LA GUERRA EN LA EDAD MEDIA 768-1492
y
ATLAS ILUSTRADO LA GUERRA DEL RENACIMIENTO A LA REVOLUCIÓN 1492-1792
Xactamente: el primer libro es el que me gustaría encontrar.
Ya saldré de librerías cuando tenga una tarde libre (a mí lo de comprar por internet no me va).

Saludos.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”