TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Oberst

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Oberst »

Ni purgando condena toda su vida podrá pagar todo el sufrimiento que ocasiono a los cautivos que murieron bajo su dominio. Pero en fin, peor sería que estuviese libre, como ocurrio con otros. >-- :me1


Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tosk »

APV escribió:Lo han condenado a 35 años de carcel, aunque se le convalidarán los 11 años que ya ha estado detenido y le restan 5 años por exceder del máximo de la prisión provisional permitido en Camboya. Es decir deberá cumplir 19 años más de carcel.
Si la verdad que la sentencia algo benévola.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Parece que Robert Mugabe tiene algunos problemas.
Primero el primer ministro del gobierno de coalición le salió respondón y se opone a los nombramientos unilaterales realizados por éste de embajadores y gobernadores, presentándose como alternativa su partido de cara a las próximas elecciones.
Por otro está el asunto que ha saltado entre su mujer y el gobernador del Banco nacional, número 2 del partido.

http://www.deia.com/2010/10/28/ocio-y-c ... del-diablo
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=34236
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... e_rg.shtml

Aunque el ejército parece que no permitirá que lo sustituyan, con claras indicaciones.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=571612


Respecto a Guinea al final Cámara no consiguió fichar y convertirse en satrapilla, tras el atentado contra él se ha ido fuera del país. El general Sékouba Konaté "el Tigre" asumió la presidencia provisional.
Acaban recientemente de realizar elecciones libres a la presidencia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tosk »

A mi me parece que a Mugabe le queda poco, y esto no es sólo una expresión de deseo.

El tema es que hay que ver si pierde las elecciones o si se pierde él antes. En ambos casos habrá que ver bien qué es lo que pasa con el país, al cual ya destruyó como buen Satrapilla.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Lasalle »

Pues yo, bien podría citar el nombre de uno pero no diré nada, no vayan a robarme el ordenador, que acabo de cambiarlo y el presupuesto no me alcanza para cambiarlo dos veces en el espacio de un par de meses ...
:pre: :lol:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Larousse »

Cuidado no nos metamos en "berenjenales".
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Lasalle »

Larousse escribió:Cuidado no nos metamos en "berenjenales".
Enteramente de acuerdo. No era más que una broma.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Tosk escribió:A mi me parece que a Mugabe le queda poco, y esto no es sólo una expresión de deseo.

El tema es que hay que ver si pierde las elecciones o si se pierde él antes. En ambos casos habrá que ver bien qué es lo que pasa con el país, al cual ya destruyó como buen Satrapilla.
Desgraciadamente siempre hay alguién que quiera el puesto.

Por cierto Gideon Gono el gobernador del Banco de Reserva, y que tuvo ese asunto del lío, había sido galardonado en 2009 con el Premio Ignobel de Economía por: "ofrecer a la gente una manera sencilla y cotidiana de manejar un amplio abanico de números, de muy pequeños a muy grandes". Todo ello por emitir billetes desde 1 centavo a 100.000 millones de dolares.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Parece que unos se van y otros vienen (o lo intentan).

Zayn al-`Abidin Ben Ali presidente de Tunez desde 1987 se ha exiliado en Arabia Saudí con un premio de consolación de 1,5 toneladas de oro.

Mientras Jean-Claude Duvalier ha regresado a Haiti tras haber sido depuesto y exiliarse en Francia hace casi 25 años.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por anibalbarca »

El que es satrapilla con pedigree, como Duvalier, siempre espera su oportunidad para volver a "ejercer"...

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tosk »

Unos se van y otros vuelven...en fin, cosas de satrapillas.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Japa »

Hablando de sátrapas, hoy hace medio siglo que Mobutu Sesse se convirtió, con la bendición del presidente Eisenhower y el gobierno belga, en el adalid de la libertad, la civilización y la democracia en el Congo, tras hacer torturar y asesinar al presidente Lumumba, que había cometido la incalificable afrenta de pensar que los recursos mineros del Congo pertenecían a los congoleños.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tosk »

Mobutu...otro personaje. En realidad la posición de Lumumba estaba debilitadísima, máxime cuando se alió, para mi gusto con los personajes equivocados (aunque de verdad no le quedaba otra opción). Recordemos que Mobutu fue un oportunista, también había otros "tigres" como Tshombe y Kasabuvu. No olvidemos también que China fue uno de los promotores de Mobutu (los enemigos de mis enemigos son mis amigos).

Y hablando de Eisenhower otra mala movida que hizo fue en Irán, promoviendo el golpe a Mossadeq y destruyendo la posibilidad de establecer una democracia en ese país...lo que en mi opinión hizo que deviniera la revolución y con ello, sustituir al Sha por el régimen de los Ayatollás (de guate mala a guate peor). Los platos rotos de eso lo siguen pagando los estadounidenses (y los iraníes) hasta hoy.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Japa »

Como la magnífica idea de la CIA de organizar, entrenar y equipar guerrillas islamistas en Afganistán con el apoyo encubierto de los saudíes. Otro ejemplo de previsión y sensatez.

Ambas potencias se dedicaron a apadrinar tiranos de tercera con un coheficiente intelectual digno de una alcachofa, pero los estadounidenses deberían haberse planteado más las cosas, después de todos ellos no eran una dictadura, como sí lo era la URSS, sino una democracia real.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tosk »

Eso lo llamaría miopía geopolítica. Y sí tienes razón...los EE.UU. pecaron de ella bastante.
Avatar de Usuario
Alferez68
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Nov 2010

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Alferez68 »

MENCEY escribió:El caso de Amin entra en el subgenero de Satripillas a la vez monstruos y payasos.
El ex dictador ugandés Idi Amin Dada, acusado de crímenes de lesa humanidad, murió el sabdo 16 de agosto del 2003 en el hospital del rey Faysal en Yedda, Arabia Saudita, segun fuentes del hospital.El ex dictador de 78 años estaba recluído desde hacía varias semanas en la unidad de cuidados intensivos del hospital.Al final fallecio con sus 50 hijos y los pocos que le quedaban y viviann de sus rentas.La lastima que este batracio deprabado dictador no sera visto por esa 300.000 personas que asesino y ejecuto friamente.Lo curioso es que del caso que este dictacdor fue ayudante de cocinero del regimiento británico "King's African Rifles", se convirtió por causas que pocos conocen en oficial tras la independia de Uganda en el año 1962.

Desde luego deseo que su descanso sea tras las mas de 300.000 victimas que tambien estaran descansando bajo tierra sin juicio y sin motivo aparente.

Un saludo. :dpm:
Avatar de Usuario
Alferez68
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Nov 2010

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Alferez68 »

Muere en España(8 de Junio del 2009) el presidente de Gabón, dictador decano de África, y su hijo cierra el país Ali Bongo, hijo del gobernante fallecido, también anunció que las Fuerzas Armadas y de seguridad se desplegarán por todo el país, eso es lo que un hijo debe de hacer por la muerte de un padre cerrar las fronteras para que nadie se escape y haga tonterias.Las causas de la muerte al parecer de cancer .
Durante la madrugada de ayer, tras empezar a difundirse noticias luego desmentidas de que Bongo había muerto, en Libreville y en algunas ciudades del país las Fuerzas Armadas tomaron posiciones en diversos lugares estratégicos.
Tras la muerte de Bongo, de 73 años, considerado además uno de los gobernantes más ricos del mundo, y tambien dictador pero que de algun modo ha sabido llevar a su pais a realizar cambios democraticos sin derramamientos de sangre se puede decir que siendo un dictador longevo(solo superado por Fidel Castro en Cuba) no ha sido de los peores que ha habido en Africa.En la actualdiad mientras seguia con vida dicho dictador esta acusado por la fiscalia francesa por el asunto de las comisiones pagadas por el presidente de la compañía petrolera Elf Gabón, de ahi que su visita al estado frances no fuera lo mas aconsejable.

En fin otro dictador menos aunque este se le escuchara bien poco.¿El no tener causas pendientes en España le permitio que viniera a revisarse a un clinica de Barcelona? :-o

La informacion recogida en varios periodicos ditales del momento, la Vanguardia,europa press y la voz de galicia. :D
Avatar de Usuario
Alferez68
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Nov 2010

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Alferez68 »

¡¡Se que puede parecer una pregunta absurda pero la hago porque no he visto gran cosa o casi nada del Alfredo Stroessner¡¡¿se ha escrito algo de el?.De ser asi no lo he visto y me gustaria añadir cosas de este dictador de origen aleman en Pâraguay¡¡¡ :D
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Japa escribió:Como la magnífica idea de la CIA de organizar, entrenar y equipar guerrillas islamistas en Afganistán con el apoyo encubierto de los saudíes. Otro ejemplo de previsión y sensatez.
Su predecesora la OSS se dedicó a hacer lo mismo con el Vietminh y con Mao.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por anibalbarca »

Poco le ha durado la alegría del retorno: hoy mismo han detenido a Duvalier acusado, entre otras minucias, de torturas, asesinatos de opositores y apropiación indebida de caudales públicos. Qué cosa más extraña, con lo buena persona que es... :-*

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 9706.shtml
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por MENCEY »

En el caso de Duvalier ya le viene en la genetica ( hijo de gato, caza ratones) lo de satrapa.Una duda con todos estos fulanos seria la siguiente , el Cabron ¿ Nace o se Hace?

PD. Por supuesto que Strossner encaja en esta seccion, y a las mil maravillas.Continuador de una larga serie de Dictadores Paraguayos ( el prototipo retratado de forma magistral por Roa Bastos en ¨¨ Yo, el Supremo¨¨.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por anibalbarca »

MENCEY escribió:En el caso de Duvalier ya le viene en la genetica ( hijo de gato, caza ratones) lo de satrapa.Una duda con todos estos fulanos seria la siguiente , el Cabron ¿ Nace o se Hace?
... Por eso decía lo de satrapa con "pedigree".

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por MENCEY »

Lo que no me explico que volada le ha dado al Duvalier para aparecer ahora por Haiti :shock
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por anibalbarca »

MENCEY escribió:Lo que no me explico que volada le ha dado al Duvalier para aparecer ahora por Haiti :shock
En la prensa dicen que lo había acordado con el actual gobierno. De hecho, se cuestiona si podrá ser juzgado por la justicia haitiana... :-e Particularmente pienso que toda la gentuza de esta calaña deberían ser juzgados donde sea y tan pronto como sea posible.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Tosk escribió:Eso lo llamaría miopía geopolítica. Y sí tienes razón...los EE.UU. pecaron de ella bastante.
La política estadounidense en ese sentido la resumiría una frase que se le atribuye a FDR al referirse a otro satrapilla, Anastacio Somoza, de Nicaragua: "Él puede ser un hijo de p*ta, pero es nuestro hijo de p*ta".

Hay quien ha dicho en la prensa internacional que el regreso de Duvalier ha sido prefabricado por el actual presidente, rené Préval, como cortina de humo ante la muy tensa situación electoral en Haití... :shock

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tosk »

MENCEY escribió:Por supuesto que Strossner encaja en esta seccion, y a las mil maravillas.Continuador de una larga serie de Dictadores Paraguayos ( el prototipo retratado de forma magistral por Roa Bastos en ¨¨ Yo, el Supremo¨¨.
Recomendable el libro de Roa Bastos, para poder comprender una forma de hacer política en Paraguay desde épocas del dictador Rodríguez de Francia, quizá salvando la primera parte del siglo XX, y estos últimos años.

Lo de Babay Doc estaba más que visto...seguramente la tesis de Hans sea cierta, el país está muy, muy mal.
Avatar de Usuario
Alferez68
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Nov 2010

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Alferez68 »

MENCEY escribió:Lo que no me explico que volada le ha dado al Duvalier para aparecer ahora por Haiti :shock

En primer lugar bajo mi punto de vista tocar las narices otra , en segundo lugar no entiendo porque la Fiscalia le ha dejado en libertad , por el desvio de capital de fondos por el cual habia sido detenido, no por las masacres y exterminio de haitianos sino por fraude fiscal y economico,abandonó la fiscalía acompañado por agentes de la Policía, pero sin esposas,para mas inri de todos los que habia alli, pero para mas bemoles o mas interes cultural, existen admiradores y fieles de la familia Duvalier.
Un dictador con una cantidad de crímenes figuran “la tortura, la detención arbitraria, el asesinato y la ejecución sumaria, entre los años que tuvo el gobiernó fueron entre 1971 y 1986 despues de suceder a su querido y tirano padre.
En fin esperemos que por lo menos el ya que ha ido a su pais lo dejen alli y se pudra en la carcel¡¡¡ :dpm:
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tirador »

Una ocurrencia... o una tonteria. Quizas el propio gobierno haitiano le ha "invitado" a regresar para que invierta esos "supuestos" dinerillos que dicen que se llevo en la reconstrucción del pais.

Cosas más raras se han visto, y más por esos lugares.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por apatrida »

Fulgencio Batista padrino de bautizo de Raul Castro:

http://www.youtube.com/watch?v=pjH8xT6C ... r_embedded

Tambien se expresan dudas sobre el padre de Raul, la verdad es que los otros hermanos de Fidel se le parecen mucho, como Mongo Castro por ejemplo, y Raul en nada, ni en el caracter, dicen la gente que era hijo d eun chino bodeguero...
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Ditirambo »

¿un chino bodeguero?, tal cual o tiene alguna otra significación en Cuba
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”