TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por anibalbarca »

Con la venia, abro este hilo con la bendición y manteniendo literalmente el término acuñado por el compañero Mencey para dar a conocer a todos aquellos militares siniestros que han tenido relevancia a lo largo de la Historia, alguno de ellos dignos de una verdadera película de terror.
Creyendo haberme asegurado de la no existencia previa de ningún otro hilo similar, y pensando que es esta la ubicación adecuada, quedo sin embargo a disposición de los administradores y moderadores para cualquier cambio que estimasen oportuno. :dpm:
Última edición por anibalbarca el 21 Nov 2008, editado 1 vez en total.


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por anibalbarca »

Espero que todos colaboremos en ir aportando estos perfiles para que al menos sus crimenes no queden impunes :-|>- . Comienzo yo pues:

Francisco Macías Nguema, primer presidente electo de Guinea Ecuatorial en 1968, año de la independencia de la ex-colonia española es, sin lugar a dudas uno de los tiranos menos conocidos y sin embargo, más nefastos, tétricos, viles y crueles de toda la Historia de la Humanidad.

Imagen

Nacido en 1924 en Nsegayong, Río Muni -provincia continental de la Guinea Española- era una persona ignorante, de carácter tímido e introvertido, con un marcado complejo de inferioridad, receloso y de escasa preparación académica. Sin embargo, a través de diversos puestos administrativos en Santa Isabel (actual Malabo), capital de Fernando Poo -la otra provincia (insular esta vez) guineana-, se va granjeando cierta fama y prestigio local, desempeñando muy diversos trabajos.
Sus comienzos en la política son como alcalde de Mongomo, también en Río Muni, hasta ser nombrado primero miembro del parlamento provincial, más tarde consejero de obras públicas e incluso en 1964, durante el período de cuatro años de autonomía previo a la independencia, ministro y vicepresidente del gobierno autónomo del territorio.
Gana las elecciones democráticas a su rival en las urnas, Bonifacio Ondó Edu hasta entonces presidente de aquel gobierno autónomo, en octubre de 1968 y de primeras parece respetar las leyes y la democracia… pero el ejercicio del poder se va asentando en su personalidad, sintiéndose cada vez más cómodo con el protocolo y los uniformes. Este gusto por el poder, unido a los trastornos mentales que habían ido apareciendo -de los cuales hay constancia de que incluso llegó a ser tratado en la clínica Rúber Internacional de Madrid en alguno de sus viajes a la metrópoli-, le llevaron poco a poco a degenerar en su mandato (no lo olvidemos, nacido democráticamente en las urnas).
Empieza pues, la paranoia: intentos de golpes de estado (reales o imaginarios), una supuesta y contínua persecución por parte del Gobierno de Madrid, “delitos políticos” (como él los llama) por todas partes…
Comienza a detener y acusar de crímenes y corrupción a sus antiguos compañeros de gobierno incluído Ondó Edu, su rival en las urnas, que poco a poco van apareciendo “suicidados” en sus celdas, o que directamente son ejecutados. También comienza una campaña de supuesta autocracia, odio, desprestigio, acusaciones, amenazas y agresiones hacia todo lo español y sus negocios, intereses y huellas en Guinea, que desemboca finalmente en la expulsión del Embajador y la consecuente movilización del Ejército Español, lo que le lleva a declarar el estado de excepción en el país.
Macías había declarado la existencia de un partido único, el Partido Único Nacional de los Trabajadores, autoproclamándose Presidente Vitalicio, Primer Ministro, Ministro de Justicia, de Finanzas y General de los Ejércitos, y establece una serie de “reformas” basadas en la eliminación de toda la política estatal que no esté encaminada a la seguridad interna, lo que lleva rápidamente al país al más absoluto deterioro de las infraestructuras, los servicios básicos –suministro de agua, electricidad-, la sanidad, la educación… en proporción directamente inversa al aumento de la corrupción, el terror, la brutalidad, la tortura y el asesinato.
Coloca en el poder a familiares y amigos, y su mandato supone el exterminio de entre 50.000 (en el mejor de los casos) y 80.000 guineanos, mas los aproximadamente 80-100.000 que abandonaron el país (entre ellos su propia esposa) luchando por su supervivencia y los cerca de 40.000 represaliados, torturados o condenados a trabajos forzados durante su mandato… ¡¡¡sobre una población total de unas 300.000 personas!!!
Podemos señalar como medidas llamativas de su funesto mandato la destrucción de embarcaciones, así como la prohibición de la pesca o del uso de zapatos, el cierre de escuelas y hospitales, la prohibición de la palabra “intelectual”…
Africaniza su nombre y ordena que todos los que tenían nombres de origen español hagan lo mismo, llamándose a partir de entonces Masie Nguema Biyogo Ñegue Ndong. Se autoproclama “Milagro Único de Guinea”, fomentando un extremado culto hacia su persona, haciendo creer a la población que gozaba de poderes sobrenaturales, alimentada esta creencia mediante ritos de brujería en los que se incluía la antropofagia.
Cuando en 1977 España termina por cancelar toda relación diplomática, Macías cierra también las iglesias y prohibe el culto católico.

Finalmente, en 1979, su sobrino Teodoro Obiang Nguema, apoyado por el Ejército derroca al tirano mediante un golpe de estado. Macías huye al interior de la selva y destruye las reservas de divisas del país, y finalmente, es capturado y condenado a muerte por un tribunal militar.
El día 29 de Septiembre de 1979, deben ser los guardias marroquíes de Obiang los que formen el pelotón que dispare contra él, dado que ningún soldado guineano se atrevió a hacerlo.




http://www.dictatorofthemonth.com/Nguem ... uemaEN.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://librodenotas.com/cartasdesdeelex ... ecuatorial" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.wikipedia.org/wiki/Guinea_Ecuatorial" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_ ... Das_Nguema" onclick="window.open(this.href);return false;
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por SusoRail »

¿Vale este?
>:->


Pol Pot

Imagen

Saloth Sar (Prek Sbauv, Kompung Thom, Camboya, 19 de mayo de 1925 - 15 de abril de 1998), conocido como Pol Pot, fue el principal líder de los Jemeres Rojos desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su propia muerte en 1998. Fue también Primer Ministro de "Kampuchea Democrática", que fue la forma en la que se constituyó políticamente el actual Reino de Camboya bajo el poder de su régimen entre 1975 y 1979. Forjador de un estado de corte maoísta, Saloth Sar pasó a la historia como el principal responsable del denominado genocidio camboyano, que en la actualidad es la principal razón de la constitución de un tribunal internacional desde 2006 para juzgar a los líderes supervivientes del régimen.

Una vez conquistado el poder en 1975, Saloth Sar llevó a cabo una drástica política de reubicación de la población de los principales centros urbanos hacia el campo como una medida determinante hacia el tipo de comunismo que deseaba implantar. Los medios empleados incluyeron el exterminio de los intelectuales y otros "enemigos burgueses". El resultado de ello fue la desaparición de al menos un millón y medio de personas. Tomando las estadísticas presentadas por K. D. Jackson, el 17 de abril de 1975, año en el cual los jemeres rojos tomaron Phnom Penh, había en Camboya una población de 7,3 millones de habitantes y 6 millones en 1978.[1] K. D. Chandler señala como razones de este drástico descenso de la población -que calcula en 1,5 millones de desaparecidos- la malnutrición, los trabajos forzados y las enfermedades mal atendidas en general, pero 200.000 personas, probablemente más, fueron ejecutadas sin juicio, clasificados como "enemigos", entre los que se contaban niños, ancianos y personas pertenecientes incluso al mismo Partido.[2] Porque la mayoría de las víctimas pertenecían a la etnia jemer, Jean Lacouture denominó a este proceso "auto-genocidio"[3]

Su política incluía la oposición a Vietnam que hizo efectiva con numerosos ataques a ese país,[4] lo que causó una invasión masiva de Camboya en 1979 que precipitó su régimen hacia su fin.

(...)

Sigue en: wikipedia

Un buen monográfico: Pol Pot: El imperio de la muerte
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Flogger »

Mobutu Sese Seko,
Aquí el hilo del compañero Zhukov :dpm:
viewtopic.php?f=18&t=15363&p=405314&hil ... TU#p405314" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Flogger »

Idi Amin Dada
Ahora del compañero Espejor
viewtopic.php?f=18&t=8511&p=160607&hili ... in#p160607" onclick="window.open(this.href);return false;
y como excelente complemento:
LA CAIDA DE IDI AMIN.GUERRA TANZANIA-UGANDA 78-79
de nuestro compañero Mencey:
viewtopic.php?f=68&t=5392&p=250737&hili ... in#p250737" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por SusoRail »

Bokassa

Imagen

Jean-Bédel Bokassa, también conocido como Salah Eddine Ahmed Bokassa y como Emperador Bokassa I (22 de febrero de 1921- 03 de noviembre de 1996), gobernó la República Centroafricana desde 1966, primero en calidad de dictador militar, y a partir del 4 de diciembre de 1976, como el único emperador del efímero Imperio Centroafricano, hasta su derrocamiento el 20 de septiembre de 1979.

(...)

wikipedia
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por SusoRail »

Saddam Husein

Imagen

Ṣaddām Ḥusayn Abd al-Maŷīd al-Takrītī (en árabe, صدام حسين عبد المجيد التكريتي, usualmente transcrito en los medios de comunicación como Saddam Husein) fue un político y militar iraquí (28 de abril de 1937 - 30 de diciembre de 2006), y dictador de su país en el período 1979-2003.

Saddam Husein nació en Al Awja, Tikrit, provincia de Salah ad-Din, el 28 de abril de 1937, en el seno de una familia de campesinos sin tierras. Analfabeto hasta los 10 años, Saddam Husein pasó su infancia con su madre y su padrastro que, al parecer, lo maltrataba. Su padre habría muerto o abandonado el hogar, según las distintas versiones cuando el líder iraquí contaba pocos meses.

Según publicó la BBC mundo, su principal apoyo familiar fue su tío materno, Jairalah Tulfah. Con él, Saddam Husein se trasladó a vivir a Bagdad e ingresó en el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baas) -de ideología laica, nacionalista y revolucionaria- en 1957.

Era la época en la que las universidades iraquíes vivían un clima de profundo rechazo por el colonialismo británico y por la intervención política estadounidense. Husein fue parte de ese ambiente y después de ser rechazado por la Academia Militar de Bagdad por su pobre currículum académico, decidió participar más activamente en las acciones de Partido Baas.

El 7 de octubre de 1959, Saddam Husein formó parte de un comando de diez activistas del Baas que atentaron contra la vida del primer ministro Abdel Karim Kassem, un militar golpista que había instaurado la primera república en Irak, tras derrocar y asesinar al rey Faisal II y a toda su familia un año antes.

El atentado contra Kassem fracasó y Saddam Husein acabó con una pierna herida, una condena a muerte y un exilio forzado, primero en Siria y después en Egipto. El presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser, le tomó bajo su protección y le facilitó la entrada en la Universidad de El Cairo, donde cursó estudios de derecho.

(...)

wikipedia
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por SusoRail »

Gaddafi

Imagen

Mu‘ammar al-Qaḏḏāfī (en árabe, مُعَمَرْ القِذَافِي /muʕamːar ulqaðːaːfiː/), es un militar libio, máximo dirigente de su país desde 1969. Su apellido se encuentra transcrito frecuentemente como Gaddafi.

Se trata de un líder polémico, que posee adhesiones muy fuertes entre distintos sectores, en especial progresistas, y poderosos rechazos provenientes de los sectores conservadores. Ha sido víctima de varios intentos de derrocamiento de parte de gobiernos de Estados Unidos, en especial, de la administración de Ronald Reagan, que, durante un bombardeo en 1986, asesinó a su hija adoptiva Jana.

Nació en el desierto de la ciudad de Sirte en Libia, el 19 de junio de 1942. Su familia pertenecía a un grupo de beduinos (los Qaddafa, del cual procede el apellido Qaddafi o Gaddafi). En su adolescencia tuvo contacto con la ideología panárabe de Gamal Abdel Nasser y ello le sirvió para interesarse en la lucha por la justicia social y el socialismo árabe. A la edad de 21 años se graduó en Derecho. Ingresó al colegio militar y organizó la Unión de Militares Libres. En 1965 viajó a Reino Unido donde asistió a cursos de perfeccionamiento.

(...)

wikipedia
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por anibalbarca »

Llama mucho la atención la proporción de muertos y represaliados (encarcelados, torturados, exiliados...) con respecto a las poblaciones de sus respectivos países. Resultan siniestros los golpes demográficos que provocan y que incluso se extienden a varias generaciones, quedando sus países condenados a décadas de rencor, de miseria, de ruina y de odio.
Algunos de estos elementos pueden ser considerados como verdaderos MONSTRUOS, y casi todos tienen un denominador común: manía persecutoria, complejo de inferioridad y escasa capacidad intelectual, una pésima mezcla con el poder absoluto que tuvieron en sus países...
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Ditirambo »

Yo apunto un ranking de con los diez perores del Siglo XX, a mi entender:

1. Hitler;
2. Stalin
3. Pol Pot
4. Idi Amin
5. Bokassa
6. Franco ( en especial por su actuación los primeros años después de la GCE)
7. Trujillo
8. Somoza
9. Pinochet
10. Castro
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Franz »

Creo que ni hitler ni stalin encajarian dentro del termino "satrapilla".

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por SusoRail »

Más bien "satrapones"...
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tosk »

Ditirambo escribió:Yo apunto un ranking de con los diez perores del Siglo XX, a mi entender:
Lamentablemente para el Mundo, hay personas que se pelean para estar en ese ranking.

Añadiría a Mengistu de Etiopía...y a Mugabe de Zimbabwe. Y seguro queda alguno más en el tintero
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Si incluimos a Hitler y Stalin supongo que Mao también tendrá sitio.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por MENCEY »

Mi idea con la frase no iba por ahi, Satripillas, de todo a un euro, menos conocidos, vamos. :D

Hitler, Stalin, Franco, Mao, etc, creo que estan ya estudiados en otros hilos.El titulo ¨´ de la Historia¨´ tambien abarca mucho.Me centraria en los del ultimo siglo, aunque en el XIX hay un filon riquisimo solo en Suadamerica, mucha buena literatura( El Señor Presidente, Tirano Banderas, Yo, el Supremo, etc)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Mugabe de Zimbabwe
Por cierto increible lo que pasa con su economía especialmente con su moneda, igual que la Alemania de Weimar. En agosto cuyo valor era 758.530 millones = 1 $, les quitaron 10 ceros (10 millones = 1 nuevo Z$) con lo que el cambio con el $ pasó a unos 1.780 Z$ nuevos. Pues ahora ya está el cambio a 13 mil billones nuevos por $ (cambiando de valor por horas).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Ditirambo »

MENCEY escribió:Mi idea con la frase no iba por ahi, Satripillas, de todo a un euro, menos conocidos, vamos. :D

Hitler, Stalin, Franco, Mao, etc, creo que estan ya estudiados en otros hilos.El titulo ¨´ de la Historia¨´ tambien abarca mucho.Me centraria en los del ultimo siglo, aunque en el XIX hay un filon riquisimo solo en Suadamerica, mucha buena literatura( El Señor Presidente, Tirano Banderas, Yo, el Supremo, etc)
Hola MENCEY; esos tiranos calzan con el concepto de “República Bananera” acuñado por el escritor O" Henry, quien vivió en Centroamérica a principios del Siglo XX, y vio varios casos de dictadores megalómanos, que abundaban en títulos y que por cierto en lo militar eran “Mariscales de Campo”, o “Almirantes”, sin la flota ni la carrera por supuesto; además vivían en la opulencia mientras su pueblo se moría de hambre y cometían todo tipo abusos con sus ciudadanos.

En general a los dictadores y tiranos les unen ciertos caracteres comunes, el cantante Joan Manuel Serrat les dedicó una canción genial a tales personajes " Algo Personal" que en una parte dice... "tienen doble vida, son sicarios del mal, entre esos tipos y yo hay algo personal".

Saludos FRANZ; si a algunos genocidas como Hitler y Stalin, el título de tiranuelos les queda corto.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por MENCEY »

¿Nadie ha visto imagenes de los mercados ?, con las mujeres con unos cestones colgados llenos de billetes de millones para hacer la compra del dia. :shock

Mi idea de Satripilla dedicado a Macias era precisamente esa, tiranozuelos de paises poco desarrollados, crueles y ladrones, amantes de los lujos mientras el pueblo se muere de hambre, los titulos rimbombantes y el culto a la personalidad.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Te refieres a esto:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por MENCEY »

Exactamente, ese creo que va a comprar el pan. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Tosk »

Concuerdo con Mencey, dejemos a los Sátrapas con todas las letras (o verdaderos hdp), y centrémonos en los menos conocidos.

Imagen

Sobre Zimbabwe, Mugabe es el total culpable de hacer caer un país que todo el Mundo esperaba que fuera un modelo para África en una verguenza para el Mundo. Discursos populistas, la toma y saqueo de las granjas, por parte de sus partidarios, que minaron la economía de un país esencialmente agrícola, y la gran corrupción hicieron que ese país descienda cada vez más rápidamente (desde 1998-99) hacia los abismos.

Ya dejó ver que era un tirano con la matanza de 20000 ndebeles a manos de su 5ta Brigada entrenada por norcoreanos, que pasó desapercibida por el Mundo. Luego vinieron los ataques a las granjas comerciales, pulmón de la economía del país, y propiedad en su mayoría de blancos, pero que daban empleo a miles de personas. Y estos ataques vinieron con el saqueo del lugar, la inentendible matanza de empleados, y de animales (hasta mascotas)...con esto logró que el sector agrícola quedara arruinado, pues sustitutó granjas bien administradas, por grupos de gente en un tierra, sin que tuvieran la más mínima idea de como trabajarla comercialmente. Y después, el arrasamiento de varias zonas de viviendas humildes en los suburbios de Harare, que dejó a miles de personas sin hogar. Sumandole el ataque de figuras clave y simpatizantes de la oposición.

Hoy, y complementando la información prporcionada por APV, Zimbabwe es la verguenza de la economía mundial con un 2.2 millones % (si leyeron bien 2.200.000%) de inflación.

Y el hombre se niega a largar el poder. Curiosamente usa un bigote "a lo Hitler".

Terrible
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Ditirambo »

En este perfil de dictador de "República Bananera" (me refiero al modelo y sus conductas y no a la República Dominicana), calza perfecto El General Rafael Leónidas Trujillo, alias "el Chivo”; alias el General “Chapitas”, por su manía de otorgarse títulos condecoraciones y grados.
Entre sus aficiones estaba la de desvirgar jovencitas de todo tipo, llegando sus esbirros en una actitud abyecta y servil, a entregarle a sus mujeres en la noche de bodas para que las desvirgara su jefe, en una suerte de derecho de pernada o “Primus Noctem”, versión Siglo XX.
Además dentro de sus locuras más crueles estuvieron las matanzas de haitianos y dominicanos de origen haitiano, a fin de “mejorar la raza”, ya que quería una República Dominicana cada vez más blanca.
Cuando a sus antiguos aliados de USA se les hizo demasiado incómodo, ayudaron a su asesinato por medio de la mano de la CIA.

http://www.terrorfileonline.org/es/inde ... s_Trujillo" onclick="window.open(this.href);return false;

Quedó muy bien reflejado su perfil en la Novela de Mario Vargas LLosa, "La fiesta del Chivo"
http://semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=101754" onclick="window.open(this.href);return false;
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por SusoRail »

François Duvalier

Imagen

François Duvalier (Puerto Príncipe, Haití, 14 de abril de 1907 - 21 de abril 1971), conocido con el sobrenombre de Papa Doc fue un médico y político haitiano, presidente constitucional de su país a partir de 1957 y posteriormente, desde 1964 hasta su muerte en 1971, dictador de Haití, en calidad de presidente vitalicio.

François Duvalier nació en la capital haitiana, Puerto-Príncipe de una familia humilde de agricultores negros originarios de la Martinica. A pesar de ello, consiguió empezar sus estudios de Medicina (lo que justifica su apodo de "Papa Doc") y realizó sus prácticas en el campo. Debido a sus labores médicas en la lucha contra el tifus, paludismo y otras enfermedades tropicales con la gente más desfavorecida alcanzó una gran consideración y notoriedad. En 1939 se casa con Simone Ovide y en 1946 llega a ser director general del Servicio Sanitario Nacional. En 1949 pasó a ser Ministro de Sanidad y de Trabajo. Tras oponerse al golpe de Estado que lleva a cabo Paul Magloire, se ve obligado a esconderse y a pasar a la clandestinidad hasta que se proclama una amnistía en 1956.

(...)

wikipedia
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Lee »

Os voy a contar una anécdota curiosa de Macias.
Como no se fiaba de nadie, se trasladó a vivir a Mongomo y con el se llevó todo el dinero del Banco Nacional. Allí mandó construir un hotel a todo lujo para cuando alguien le iba a visitar (mármoles de Carrara, aire acondicionado, etc) de unas 300 habitaciones en un pueblo que casi no tiene una calle asfaltada. Pues ni siquiera la carretera que llega al pueblo se puede llamar carretera.
Estando el dinero en Mongomo, todo el que tuviese que cobrar algo al Estado, debía ir hasta allí para que le pagaran (claro que siempre a elección de Macías). Una empresa francesa firmó un contrato para construir una carretera, entonces Macías ordenó que quería ver la maquinaria que iba a utilizarse. Y hacia Mongomo partió toda la maquinaria en caravana para desfilar ante Macias.
Pero como el camino es una pista entre la selva, todavía se pueden ver algunas máquinas que se quedaron atascadas y allí estan sirviendo de decoración del camino.
Esto nos dá una idea de como es Guinea que incluso hoy en día no ha cambiado mucho.
Carlos Valenzuela

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Carlos Valenzuela »

"Expulsados" Hitler y Stalin de las listas, por encontrarse como algún caballero indicó, en otro nivel, tal vez los que venga a referir - de modo genérico, pues la verdad es que apenas tengo conocimiento en la materia - no merezcan estar aquí incluidos:

Me refiero a esa pléyade de Laurent Nkunda y compañía de la región de los grandes lagos, que desde mediados-finales de los noventa vienen imponiendo sus respectivos regimenes de terror, a nivel regional, eso sí, pues no han llegado a controlar todavía ningún estado, pero que acumulados unos a otros llevan ya 5.5 millones de muertos, según estimaciones.

A mí, sinceramente, me parecen bastante más nefastos que algunos que aparecían en una lista publicada, sin perdonar, ni por un momento, a ninguno de ellos.
Cierto es que las policías políticas - o sin politizar - de estos regímenes podían llegar a la casa de uno, y por hache o por b, por algún artículo o panfleto publicado, o por tener "amistades peligrosas" se lo podían llevar de paseo y hacerlo desaparecer después de haberlo torturado, pero no llegan al nivel de estos salvajismos de Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Congo, Ruanda, donde adolescentes armados de kalashnikov y machetes, se dedican a descuartizar a pueblos enteros.

Todos estos líderes de "Frentes Patrióticos Revolucionarios Unidos de Liberación del Sitio Que Sea, facción porque yo lo valgo" han generado esa enorme miseria humana que genera el no saber que grupo va a asaltar el mes que viene tu aldea, y que imposibilita cualquier mejora de las condiciones de vida, al impedir cualquier proyecto de desarrollo a medio plazo.
Me recuerda una situación parecida a la guerra de los treinta años en Europa, donde los empresarios militares, no movidos por otro interés que el propio sostenimiento de sus tropas, se dedicaron a arrasar Alemania, participando en el bando que más les conveniera en aquel momento.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Flogger »

Estas patéticas situaciones abarcan a estos individuos, que martirizan a sus respectivos pueblos
y también a la Potencia de turno que los apoya, sea esta Rusia (URSS en su momento), Bélgica, Inglaterra, Francia, EEUU, China, etc.
Particularmente Francia ha desplegado en sus antiguas colonias de Africa una conducta completamente desvergonzada.

Siempre hay una Potencia, que "pragmáticamente" está dispuesta a obtener una ventaja de la desafortunada situación.
Esto queda al descubierto cuando el "Satrapilla" de turno pierde el poder.
En ese crucial momento aparece otro de los "Satrapillas" locales que ha obtenido el Favor de la Potencia respectiva...
Pero nunca para mejorar, solo para repetir el ciclo. :-...

La mayoría de estos países son inmensamente ricos, a pesar de tener poblaciones inhumanamente pobres.
Tenemos el hilo sobre La guerra del Coltán como ejemplo.
viewtopic.php?f=15&t=15168" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por Hicks »

Flogger escribió: En ese crucial momento aparece otro de los "Satrapillas" locales que ha obtenido el Favor de la Potencia respectiva...
Pero nunca para mejorar, solo para repetir el ciclo. :-...
Aunque no todos los casos pueda aplicarse lo dicho a continuacion; alguien dijo una vez, que estos dictadores del tres al cuarto duran los suficiente hasta que un golpe de estado los quita de enmedio, colocando a otro dictador igual de dañino que el anterior... y el ciclo sigue y sigue.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Casi hay que apuntar uno nuevo para Guinea-Bissau. Fracasó un golpe de estado ayer mismo.

http://www.larioja.com/20081124/mundo/g ... 81124.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.abc.es/20081124/internaciona ... 81124.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por anibalbarca »

Hicks escribió:
Aunque no todos los casos pueda aplicarse lo dicho a continuacion; alguien dijo una vez, que estos dictadores del tres al cuarto duran los suficiente hasta que un golpe de estado los quita de enmedio, colocando a otro dictador igual de dañino que el anterior... y el ciclo sigue y sigue.
Un ejemplo bien claro de todo esto que comentas: el actual dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema, sobrino del primero de la lista -Macías- con el que abríamos el hilo, al cual derrocó y mandó ejecutar... un poco menos corto de entendederas que su antecesor -tampoco demasiado-, pero igual de cruel y despreciable... a éste le ha tocado la lotería porque, literalmente encontró petróleo.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: TIRANOS "SATRAPILLAS" DE LA HISTORIA

Mensaje por APV »

Ha muerto Lansana Conté

Presidente de Guinea desde 1984, tras un golpe de estado donde derroco al presidente interino que sucedió al fallecido Ahmed Sékou Touré (presidente desde la independencia). A inicios de los 90 inició la democratización, siendo reelegido 3 veces (en 2001 eliminó el límite de 2 mandatos y pasaron de 5 a 7 años).

A asumido la presidencia interina el presidente de la Asamblea Nacional, Aboubacar Somparé, pero se acaba de producir, apenas 6 horas después, un golpe de estado gc66gc



Por otro lado en el Zimbabwe de Mugabe la epidemia de colera ha matado a más de 1.100 personas y afectadoa 20.000 señalando el gobierno a Reino Unido como causante mediante armas biológicas.
http://lta.reuters.com/article/topNews/ ... 8I20081222" onclick="window.open(this.href);return false;

Mientras los hospitales están sin medicinas y los médicos no reciben el sueldo ante el colapso monetario.
El dolar zimbabwense no para de caer, como ejemplo señalar que en octubre se sacaron los billetes de 50.000 en noviembre ya se acuñaban hasta de 1 millón, el 4 de diciembre ya estaban los de 10, 50 y 100 millones, el 12 de diciembre salieron los 200 y 500 millones; y el día 19 de diciembre salían los billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 millones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”