*Artículo: La princesa vikinga

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

*Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Bedunia »

Autor: Bedunia

Imagen

:roll:La princesa vikinga

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:


:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos
Farolo escribió:Este trimestre el ganador del Mejor Artículo recibira una estupenda reprodución en lamina de Elizabeth Thompson mas conocida como Lady Bluter del cuadro Scotland for Ever
Imagen


Imagen
Quizás la mejor plasmación de la carga del Regimiento Scots Greys en Waterloo
Tamaño 86x53

y ademas un ejemplar de ¨La gran cifra de París¨de Julio Albi
Imagen

Esta novela está ambientada en la época de la guerra de la Independencia española y narra las aventuras de un capitán del ejército que se alía con una espía británica
http://www.mteditorial.es/catalogo/ficha/5" onclick="window.open(this.href);return false;

La mención especial sera recompensada por un detalle de El Gran Capitán a falta de determinar.

¡¡ Esperamos vuestros artículos !!


Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por jmunrev »

Interesante relación Castillla-Noruega, no la conocia.
De morriña no creo que muriera, no hay mas que ver la cantidad de jubilados noruegos que vienen a vivir a España. En Sevilla, en todo caso moriría de calor...pobrecilla.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Japa »

Por casualidad hace años mi chica y yo pasamos por Covarrubias. Según la tradición, las mozas casaderas deben hacer sonar una campanilla junto al féretro para encontrar novio
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Lee »

Curioso dato, algo debía explicar la predilección de los españolitos por las suecas.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Satur »

Una historia muy curiosa, es una pena que no llegase a más pero ya se nota el interés que tenían las bodas regias.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por CASYD »

Buen artículo Bedunia. :dpm:

Por cuestiones de cercanía, he ido bastantes veces a Covarrubias y aunque sabía algo de la historia, muchos detalles de los que cuentas les ignoraba. También había oído que la princesa había muerto de pena, lo del mal de oídos no lo había escuchado antes.

Recuerdo que como homenaje a su figura y para estrechar las relaciones entre Noruega y España, se celebran de vez en cuando Conciertos dentro de la Colegiata, Mercadillos Medievales, Exposiciones y otros actos culturales. Siempre eso sí, con presencia de autoridades de ambos países.
La Villa rachela está hermanada también con Tønsberg, ciudad donde la princesa pasó parte de su infancia.

Imagen
Japa escribió:Por casualidad hace años mi chica y yo pasamos por Covarrubias. Según la tradición, las mozas casaderas deben hacer sonar una campanilla junto al féretro para encontrar novio
Así es Japa, a partir del momento de picar la campana, hay un año para que se cumpla. :carapoker:

Y por cierto, en Covarrubias también se puede visitar el Torreón de Fernán González, y muy cerca está Silos.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Bedunia »

Me alegra que os guste la historia, la verdad que cuando lei algo sobre la misma me pareció muy curiosa, por eso decidí investigar algo más de las incursiones vikingas en Europa y de las relaciones entre las casas reales europeas y las noruegas, suecas e islandesas.

La verdad es que debió ser chocante para la mayoría de los habitantes de la península ver a la princesa, no creo que por aquella época hubiese muchas mujeres rubias con los ojos azules.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por APV »

Interesante tema.
Alfonso aspiraba a ceñirse la corona de emperador germánico porque era nieto de Federico II
El estupido Fecho del Imperio, 20 años tirando dinero y recursos por un título vacío sin tener ningún territorio en el Imperio y que iba a suponer problemas por todo el conflicto entre el Papado y el Imperio, las aspiraciones de Inglaterra (otros que se gastaron mucho y acabaron en una guerra civil) y que el que de verdad mandaba era Ottokar II.

Más hábiles metiendose en los asuntos del Imperio fueron sin duda los aragoneses cuando montaron las Visperas Sicilianas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Stormbringer »

Bedunia escribió:Me alegra que os guste la historia, la verdad que cuando lei algo sobre la misma me pareció muy curiosa, por eso decidí investigar algo más de las incursiones vikingas en Europa y de las relaciones entre las casas reales europeas y las noruegas, suecas e islandesas.

La verdad es que debió ser chocante para la mayoría de los habitantes de la península ver a la princesa, no creo que por aquella época hubiese muchas mujeres rubias con los ojos azules.
No se hasta que punto es fiable esto porque me lo contó un profesor de historia en una noche de desenfreno en Torredonjimeno (Jaén), que hubo un asentamiento vikingo por la zona debido algunas incursiones nórdicas por el Guadalquivir y que no era extraño en aquella época el encontrarse personas rubias y de ojos azules. Ya os digo que no recuerdo mucho de aquella noche pero si recuerdo el detalle porque era la primera vez que oía hablar de las incursiones vikingas en el Al-Andalus, de esto como unos 12 o 13 años.
Un gran trabajo Bedunia. :dpm:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Japa »

Por no hablar de Sigrid, la novia del muy ibérico capitán Trueno, digno antecesor de Alfredo Landa en la tarea de corretear nórdicas

Por cierto que hace la torta de años El Jueves publicó la historieta de Alfons Lopez, "cuando el capitán Trueno era cabo furriel", donde se explicaba cómo nuestro héroe obtuvo el grado de capitán y de qué manera su desengaño con las morenas voluptuosas le llevó a buscar rubias esbeltas
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por jmunrev »

Pues el pelo rubio de las nórdicas habla del inconformismo de la raza humana. Me explico: alli ahora cuesta encontrar rubias porque se tiñen de negro azabache....y aqui se tiñen de rubias; ¡como nos gusta lo que no tenemos! (aunque a mi gustan todas).
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Tosk »

Interesante artículo, cada día se aprende algo nuevo en el Foro.

Muchas gracias :Bravo
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por CASYD »

Hoy he leído la teoria de que realmente con quien iba a casarse Kristina era con el propio monarca castellano Alfonso X, ya que su esposa Violante no había conseguido darle aún descendencia, y por cuestiones de alianzas, el enlace era ideal.
Pero el destino hizo que a su llegada a España, Violante anunció su embarazo, originando un cambio de planes y pasando a ser el prometido uno de los hermanos del Rey.
Esta circunstancia originó gran pena en la princesa, entrando en una profunda depresión.

Aunque la teoría no está expuesta en el link (lo he leído en la edición de papel), lo dejo como apunte al Artículo:

Diario de Burgos

:dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Interesante artículo, que nos recuerda lo fluidas que eran las relaciones entre los reinos hispánicos medievales y sus correligionarios europeos.
La madre de Alfonso X era una princesa alemana Beatriz de Suabia...y la casa real inglesa emparentó varias veces con las casa reales de los reinos peninsulares...entre otros el mismísimo Ricardo Corazón de León.
Bedunia escribió:debió ser chocante para la mayoría de los habitantes de la península ver a la princesa, no creo que por aquella época hubiese muchas mujeres rubias con los ojos azules.
Pues sí las había, si te fijas en las descripciones de los cronistas varios de los reyes de Castilla y Aragón eran rubios y de ojos azules o verdes...incluso algunos Califas de Córdoba eran rubios, y hubo uno pelirrojo (ahora no recuerdo su nombre).
Así que no sería tan raro.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Urogallo »

De este tema leí hace mucho en LA AVENTURA DE LA HISTORIA.

Bueno, de hecho Pero Alonso Niño colocaba a sus marineros gallegos en cubierta por que como eran rubios y de ojos claros confundian a los ingleses a los que pretendían sorprender.

Aparte de eso el ideal estético de la época era precisamente el nórdico, y dificilmente se admira lo que no se tiene a mano.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Sirili »

Antigono Monoftalmos escribió:la casa real inglesa emparentó varias veces con las casa reales de los reinos peninsulares...entre otros el mismísimo Ricardo Corazón de León
Con Berenguela de Navarra, hija ¿mayor? de Sancho IV. Que mantuvo con don Ricardo un ajetreado matrimonio, si señor.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace al artículo e imágenes reparados:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... sa-vikinga
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: La princesa vikinga

Mensaje por Aguila Audaz »

Habia leido algo sobre una princesa nordica, y este trabajo termina de ilustrarme sobre el tema.- Felicitaciones
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”