William E. DePuy, el desconocido

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por CASYD »

Imagen
En Vietnam junto con el General Westmoreland

Apenas conocido para los propios norteamericanos, es sin embargo considerado por muchos oficiales como el mejor soldado de su generación y el mas influyente desde la Segunda Guerra Mundial.
DePuy luchó en Normandía y estuvo al mando de la 1 ª División de Infantería en Vietnam, pero a pesar de ello es mas conocido por su trabajo de reorganización en el Ejército tras el desastre Asiático.

Donde posiblemente se ganó su fama de hombre duro fue en Normandía (playa de Utah). Allí en 1944 y como oficial de operaciones pasó los peores momentos en combate, y fue también donde gracias a los alemanes aprendió sus primeras lecciones. El precio pagado en cambio fue enorme.

La 90ª División (en la que sirvió DePuy) perdió en las seis semanas siguientes a la invasión cerca del 100% de sus soldados y el 150% de sus oficiales, números que se sustentaban gracias a los refuerzos que llegaban diariamente en número de Batallón. Estadísticas estas propias de la Gran Guerra.
El 23 de Julio, la División de la que formaba parte sufrió una gran humillación cuando 265 hombres que formaban un Batallón se rindieron ante 50 alemanes que contaban con dos tanques.
DePuy calificó posteriormente al Comandante de su propio Batallón como un “incompetente” y a su Comandante de Regimiento como un “burro”.

Él era en cambio un líder nato, llegó a la Segunda Guerra Mundial como Teniente inexperto y recién graduado en la Universidad de Dakota del Sur, pero pronto dirigió su propio Batallón, recibiendo por sus méritos en el campo de batalla varias condecoraciones (una Cruz al Servicio Distinguido, tres Estrellas de Plata y dos Corazones Púrpura). Contaba entonces con 25 años y se le empezaba a considerar por parte de algunos colegas como un genio táctico.

Imagen
Con el empleo de Teniente

Después de varios destinos y de pasar por Alemania y Hungría llegó la guerra de Vietnam. Antes de dirigir la “Big Red One” estuvo dos años como jefe de operaciones de MACV (Comando de Asistencia Militar, Vietnam).
Posteriormente expuso la teoría de evitar asaltos frontales y en su lugar a utilizar la infantería para encontrar y "fijar" al enemigo y entonces eliminarlo con la artillería y la fuerza aérea. Estas creencias le crearon un conflicto con el General Frederick Weyand, que dirigía la División de Infantería adyacente, la 25ª, ya que mientras Weyand se centraba en la pacificación, DePuy buscaba acorralar y agobiar el enemigo con potencia de fuego.

Imagen
Parche de la 1ª División de Infantería

A DePuy no le temblaba el pulso y durante el año que estuvo al frente de la 1ª División de Infantería cesó a siete Comandantes de Batallón por considerarlos ineficaces. Estas decisiones molestaron al Jefe del Gabinete del Ejército, el General Harold K. Johnson, que se lo recriminó personalmente durante una visita a Vietnam en 1966: “Cesa a demasiados Comandantes de Batallón, cuando se supone que debe enseñarlos”.
La eliminación de los Comandantes preocupaba a otros Oficiales, pero alentaba a los soldados, porque les enviaba la señal de que había alguien sabía lo que se debía hacer y reconocía la incompetencia. DePuy pensaba que nada desmoraliza mas rápidamente a los soldados que la sospecha de que son dirigidos por un incompetente.
Estas decisiones dieron a DePuy una reputación de jefe implacable y de tirano arrogante, pero en cambio creó una División tremendamente profesional.

Imagen
13 de Julio de 1965. Los primeros hombres de la 1st Infantry Division llegan a Vietnam

Siendo una persona dura, centrada y militar brillante, se pensó en él como el hombre adecuado para dirigir la reconstrucción del Ejército en la década de 1970 (U. S. Army Training and Doctrine Comand - TRADOC). Al hacerse cargo del trabajo hizo hincapié a sus subordinados que tendría en cuenta personalmente los resultados de su trabajo, y para los que conocían de su fama en Vietnam, sabían que no era una amenaza gratuita.
El esfuerzo de DePuy tuvo como premio un enorme éxito. La reorganización consistió en lograr un nuevo equipamiento, entrenamiento y en especial todo lo relativo la profesionalización del Ejército. Su enfoque se hizo con mas atención a las tácticas y la instrucción, logrando una nueva “reedificación” al final de la década de los ´70 y principios de los ´80, tomando un Ejército derrotado y desanimado, poniéndolo de nuevo en el camino de la victoria.
DePuy se retiró del servicio activo en Julio de 1977 y murió el 9 de Septiembre de 1992, viendo un año antes como con la victoria del Ejército Americano en la Guerra del Golfo se reconocía en parte su trabajo y esfuerzo, ya que él promovió el sistema de armamento Big 5 (Apache, Abrams, Bradley, Patriot, y Blackhawk)

Imagen

Además de algún otro libro publicado hace años, recientemente el Coronel Henry G. Gole, veterano de Corea y Vietnam ha escrito un libro sobre la influencia decisiva de DePuy en la organización del US. Army. El título “Preparando al Ejército para la guerra moderna”

Imagen

Mas:
http://www.washingtonmonthly.com/featur ... ricks.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/William_E._DePuy" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www-cgsc.army.mil/carl/resources ... /depuy.asp" onclick="window.open(this.href);return false;


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Magnífico trabajo, CASYD :Bravo

No conocía al personaje. Siempre me preguntaba cómo se había recuperado el ejército estadounidense después de lo de Vietnam; leyendo esta biografía, es entendible.

Nos vemos en el aire-1
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Tosk »

Excelente Casyd!!! como nos tienes acostumbrados.

Me quedo con esta frase:
...tomando un Ejército derrotado y desanimado, poniéndolo de nuevo en el camino de la victoria.
DePuy se retiró del servicio activo en Julio de 1977 y murió el 9 de Septiembre de 1992, viendo un año antes como con la victoria del Ejército Americano en la Guerra del Golfo se reconocía en parte su trabajo y esfuerzo, ya que él promovió el sistema de armamento Big 5 (Apache, Abrams, Bradley, Patriot, y Blackhawk).
Tiene los créditos de reformar al US Army, de ser un Ejército derrotado y con problemas endémicos en cuanto a la calidad del personal, al Ejército que es hoy. Por suerte pudo vivir para ver los resultados de su obra.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Fernando Martín »

La 90 División del US Army en la SGM participó con poca distinción em la batalla de Normandía sufriendo episodios vergonzosos como el descrito en el magnífico post de CASYD. Hasta tal punto que Eisenhower estuvo a punto de disolverla.
Si no fué disuelta es porque había sido reclutada en Texas y Oklahoma y su disolución disgustaba a los senadores y congresistas de estos dos Estados.
En vez de eso se decidió reorganizarla hasta logra que sirviera con distinción en los últimos meses de la guerra en Europa.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por CASYD »

Sí Fernando, Normandía fue un desastre para la 1ª División y eso marcó a DePuy, que ejerció como Comandante del Primer Batallón perteneciente al 357º Regimiento en la ofensiva de las Ardenas (tomó su cargo a comienzos de Diciembre de 1944) . Allí demostró su talento y su ingenio gracias al envio de hombres con la misión de infiltrarse furtivamente en las líneas alemanas para obtener información.

En el libro sobre la 90ª División titulado "War From the Ground Up", hay varias referencias, y todas relativas a su valor y competencia. Se le considera un innovador en el campo de batalla, un maestro de la infiltración nocturna que siempre buscaba lograr sus objetivos con la menor pérdida de vidas posibles y uno de los pensadores más avanzados e innovadores de Ejército.

Un saludo
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por CASYD »

Coracero escribió:No tenia ni idea y una pregunta ¿porque es tan desconocido dado sus logros?
Creo que no es tan conocido como merecería porque sus logros y éxitos mas destacables se lograron trabajando en la oscuridad de un despacho, y no en el campo de batalla. Ese trabajo nunca será tan vistoso ni tendrá tanto reconocimiento como el que se desarrolla en el campo de operaciones.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Muelhoff »

Magnifico trabajo Casyd, increible que lo citaran para reconstruir el ejército, buen hilo has aportado mi camarada!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por CASYD »

Coracero escribió:Muchas gracias por lo aportado y otra pregunta ¿de donde lo has sacado?Muy buen trabajo

Lo he tomado de las tres fuentes que indico al final del texto. Te remito a ellas si quieres ampliar información.

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Gral Fernando »

Interesante carrera la de este hombre. Gracias por compartir esta historia CASYD.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Larousse »

Como siempre CASYD, untrabajo fenomenal y bien documentado :dpm:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por gusitox »

Fenomeno CASYD.Tuvo que tener una vida de lo mas ajetreada W.E DePuy ,me imagino que serviría en Corea también.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por CASYD »

Gracias a todos. :dpm:

Gus, Depuy no estuvo en Corea, durante ese periodo de guerra trabajó para la CIA en Washington (dirigiendo operaciones en China), y fue en 1953 cuando marchó destinado a Alemania.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Sirili »

Una pregunta, Casyd: ¿tuvo algo que ver W.E.DePuy con el bonito asunto de las divisiones pentamerales en el US Army? Por su periodo de servicio, le pilló fijo.

Nota: para los que no conzcan el asunto, años después de la SGM el US Army cambió su doctrina desechando las divisiones de tres componentes (trímeras, las he visto nombrar, no sé si correctamente) para adoptar una composición pentameral (cinco partes) en sus grandes unidades. Este cambio intentaba capear el temporal desatado por la proliferación de las armas nucleares tácticas, que podían aniquilar una división o cuerpo de ejército de un solo golpe; al dividir la formación en cinco partes la dispersión era mayor, de manera que los efectos de las armas atómicas se minimizaban al no alcanzar al conjunto de la Unidad. Lógicamente, esto obligaba a que las partes no solo fueran complementarias entre sí , si no también capaces de operar independientemente.

Con el tiempo se comprobó que la efectividad de las divisiones disminuía sensiblemente con esta nueva organización, por lo que se decidió volver al planteamiento inicial en tres partes complementarias.

Mi pregunta es si el general DePuy tuvo parte, como Jefe de la Junta o en otro puesto, en la reestructuración de las Unidades o en su retorno a la doctrina trimeral.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por CASYD »

Hola Sirili.

Ese un tema del cual al buscar información sobre Depuy no he detectado, a pesar de que parece ser un hecho destacable y resaltable. También es cierto que no he profundizado mucho, así que no te puedo ser de ayuda, no tengo ni idea... :-e

Seguro que en su libro biográfico se trata esa época, pero por falta de tiempo no lo he leído: "Preparing the Army for modern war"

Un saludo. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Sirili »

Tampoco creas que se yo mucho del tema.... Leí algo en la famosa "Historia de la incompetencia militar", de G. Reagan, antes de regalársela a un amigo que se la merecía :) . Y me quedé con las ganas, así que pensé que igual DePuy estuvo en el ajo.

Si me entero de algo te lo cuento. Y si es jugoso, abro un hilo.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Fernando Martín escribió:La 90 División del US Army en la SGM participó con poca distinción em la batalla de Normandía sufriendo episodios vergonzosos como el descrito en el magnífico post de CASYD. Hasta tal punto que Eisenhower estuvo a punto de disolverla.
Si no fué disuelta es porque había sido reclutada en Texas y Oklahoma y su disolución disgustaba a los senadores y congresistas de estos dos Estados.
En vez de eso se decidió reorganizarla hasta logra que sirviera con distinción en los últimos meses de la guerra en Europa.
Este "triste" episodio se enmarcó dentro de los sangrientos combates que se dieron en el Bocage normando los dias posteriores al desembarco y donde los alemanes pudieron demostrar lo tenaz de su carácter en un paisaje que favorecía la lucha defensiva, y donde los americanos pagaron con muchas bajas cada metro de terreno que ganaban.

Los hombres que se rindieron de la 90ª División lo hicieron ante una unidad de élite, el 6º Regimiento Fallschirmjäger, entrenada y al mando del veterano Major Friedrich August Freiherr von der Heydte quien acreditaba una dilatada experiencia en las batallas de Francia, Creta, Rusia, Norte de Africa e Italia, antes de partir hacia Normandia.

Lo narrado sucedio durante la toma del pueblo de St. Germain-sur-Seves, un preludio de la operación Cobra, la toma de St. Lô. El pueblo era prácticamente una isla con el rio Seves al norte y terrenos pantanosos y riachuelos en todo su contorno. La situación habia empeorado por las fuertes lluvias que habian caido durante el mes anterior por lo que el lugar fue conocido por los americanos como la isla de Seves.

Al mando de la División estaba el Mayor-General. Eugene M. Landrum, quien decidió que el 358 Regimiento realizase un ataque diurno que contaria con un fuerte fuego artillero de apoyo asi como aéreo.

El asalto comenzó el 22 de julio a las 6:30, tras 15 minutos de bombardeo artillero, el 1 y 2º batallones avanzaron desde el norte dispuestos a tomar el pueblo con sus ingenieros por delante ya que había que reconstruir un puente volado sobre el río Seves por los alemanes.

El primer batallón se adentró con éxito un cuarto de milla dentro de las línea enemigas, pero a partir de aquí ya no contarían con mas cobertura dentro del cenagoso terreno y en su rápido avance habian descuidado su flanco, a pesar del apoyo artillero, el batallón sufrió fuertes perdidas, dos oficiales y 7 hombres murieron, y 10 oficiales y 180 hombres estaban heridos.

A las 12:00 el Mayor von der Heydte, creyendo que se trataba solo de una patrulla de reconocimiento envió a 32 hombres al mando del Sargento Alexander Uhlig. La visibilidad para esta hora de la mañana había mejorado y un avión aliado los hostigaba desde el aire, además de la artillería, por lo que podían moverse con dificultad y su avance era lento. Uhlig pudo comprobar que enfrente tenia unos 300 americanos por lo que descartó un ataque frontal

Para las 18:00 pm. los paracaidistas alemanes habían logrado rechazar a los americanos unas 350 yardas y les habían inflingido severos daños, a cambio su grupo solo se habia visto reducido en 4 hombres, siendo ahora de 28, pero sin conseguir anular la cabeza de puente ni tomar prisioneros como le había sido ordenado. Uhlig era consciente que necesitaba refuerzos y para la mañana siguiente logró contar con el apoyo de tres Panzer. También el 3º Batallón le prometió dos ametralladoras pesadas MG 42 y 16 hombres. Los hombres de refuerzo no contaban con gran experiencia en combate por lo que Uhlig pensó en disponer de ellos como reservas, aunque finalmente se les tuvo que dar un cometido mas activo.

El sargento Uhlig sabia el terror psicológico que producia el fuego de las MG en las inexpertas tropas estadounidenses y, conocedor del terreno pretendía dominar primero las posibles vías de escape para tomar los prisioneros que el Mayor von der Heydte le había ordenado. Para ello eligió un sitio adecuado que controlaba el paso del río para emplzara las dos MG y además ordenó a sus hombres que se esmerasen en construir un buen camuflaje para evitar los ataques aéreos. Para no delatar su posición las MG recibieron ordenes de no efectuar disparos durante el asalto, solo entrarían en acción en caso de que los americanos recibiesen refuerzos o tratasen de retirarse.

A las 7:00 am del 23 de julio los paracaidistas, ahora 50, se lanzan al ataque. Sobre las 8:00 el fuego artillero y de tanques detiene el avance alemán.

Dos de los tres Panzer con los que contaba Uhlig sufren problemas, uno se detiene por problemas mecánicos y el otro se avería tras chocar previamente contra el muro de una casa en ruinas, pudiendo solo disparar ocasionalmente en apoyo de las tropas de Uhlig.

Se suceden los ataques, los americanos han logrado rechazar las dos primeras embestidas alemanas, pero a la tercera... el Mayor Knouf fue testigo de la debacle que sufrieron los hombres del 1º Batallón. Vio como su comandante el Teniente Coronel Al Seeger,ordenaba a sus hombres el alto el fuego. De pronto un grupo de soldados se levantaba con las manos en alto y caminaba hacia las tropas alemanas rindiendose. Knouf no quiso entregarse y ordenó a su vez la retirada a sus hombres. Las dos MG comenzaron a disparar en ese preciso instante, según las ordenes recibidas. Hiriendo y matando a muchos americanos que no contaban con cobertura, el mismo Knouf fue herido.

Uhlig supo sacar el mejor provecho de sus tropas menos expertas asignandolas misiones que pudieron realizar bien al estar protegidos e intervenir solo en el momento preciso. Los americanos del 358 Regimiento, sin embargo, habían recibido muchas tropas bisoñas antes de este ataque, y no supieron funcionar bien en equipo al tener que reaccionar ante el ataque coordinado de paracaidistas protegidos por un tanque y con la retirada cortada. Cuando el Coronel Seeger ordenó el alto el fuego y rendirse hicieron lo que se les ordeno.

También el 4 de Julio el 6º Regimiento Fallschirmjäger habia rechazado un ataque de la 83 Division USA en el mismo sector, inflingiendoles severas perdidas a su 331Regimiento. La División perdió 1.400 hombres en su fallido ataque al sur de Carentan.

Tras este de nuevo fiasco americano el Major General Eugene Landrum fue cesado y sustituido por el Brigadier General. Raymond S. McLain. La fortuna de esta división comenzó a cambiar. El mismo Omar Bradley, Comandante del Primer Ejercito USA,alabó el trabajo realizado por McLain dirigiendo a la 90 en la posterior y exitosa Operacion Cobra. Al final según el General Bradley, la 90 ' se convertiria en una de las mas destacadas en el escenario europeo.'


http://www.historynet.com/us-armys-90th ... rmandy.htm
Al infinito y más allá
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Añadir a esta historia que el Sargento Alexander Uhlig el 24 de Octubre de 1944, recibio la cruz de caballero por su brillante contraataque en St. Germain-sur-Seves, el cual fue una de las acciones mas brillantes llevadas a cabo por los alemanes en la lucha en Normandia.

El Sargento Uhlig fue posteriormente capturado por soldados del 357º Regimiento de la 90 División, por lo que permaneció el resto de la guerra en un campo de prisioneros.
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
Sirili
Teniente
Teniente
Mensajes: 1808
Registrado: 15 Ene 2008
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: William E. DePuy, el desconocido

Mensaje por Sirili »

Bueno, Johnny Frost, si toparon con von der Heydte y sus chicos no me extraña nada :wink:.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”