ARNALD ALMARIC

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

ARNALD ALMARIC

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Arnald Almaric, era el general de la orden del cister en Citaux, cuando el papa Inocencio III le encargó dirigir la cruzada contra los albigenses, ante la negativa del rey de Francia Felipe II a dirigirla él.

Tras formar un ejercito de monjes guerreros y mercenarios venidos del norte de Francia, principalmente, atraidos por la promesa papal de indulgencia para los pecados y tierras en el Languedoc. Partió desde Montpellier y se dirigió a la ciudad de Beziers. El 22-07 de 1209, conminó a las autoridades a entregar a los 200 cátaros o albigenses que había en la ciudad ante lo cual se negaron y decidieron resistir a las tropas del inquisidor. Por un fallo en la vigilancia o bien también existe la teoría de la traición, lograron penetrar en la ciudad y empezaron a pasar a cuchillo a todos los habitantes sin distinguir edad o sexo, algo que el historiador HC Lea en "The inquisitión in the Middle Ages" lo calificó como una masacre sin paralelo en Europa". La masacre fue de 20.000 personas, algo sin precedentes.

Aquí pronunció la famosa frase, cuando sus hombres le preguntaron como distinguirian a los cátaros de los que no lo eran, "Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos".

La gente asustada se escondió en las iglesias, en la de Sta María Magdalena había 7000 mujeres y niños, entrando las tropas de Almaric rompiendo la puerta con hachas y matando a todos los que encontraon a su paso incluidos bebes y los dos curas que estaban dando misa.

Cuando los mecenarios se enteraron de que no habría botin, porque este se destinaria a sufragar la cruzada, quemaron la ciudad reduciendola a cenizas.

Creo que bien se merece que se recuerde su hazaña.


Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: ARNALD ALMARIC

Mensaje por harry_flashman »

Como a alguien se le ocurra llevar esto al cine...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”