*ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

*ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

LAVRENTI BERIA
Autor: apatrida

Imagen

En esta serie de artículos no pretendo hacer hincapié en los aspectos más conocidos y publicados de las biografías de estos personajes de la historia de la Unión Soviética, quisiera profundizar sobre todo en cómo ocurrieron los traspasos de poder en la cúpula comunista, como interactuaron entre ellos, y divulgar curiosidades y anécdotas poco conocidas sobre sobre el desempeño militar, sobre todo en la Segunda Guerra Mundial, de estos personajes mencionados. También pondremos algo sobre como influyeron en el carácter del régimen soviético, en su dureza o su apertura, en su inmovilismo o evolución, etc… La mayoría de estos datos están extraídos de prensa soviética de la época de la Glasnost de Gorbachov y de las agencias noticiosas de la Rusia actual, entre las cuales notamos el contraste entre la crítica y el afán de justicia para los represaliados por tanto tiempo reprimido en la primera, y el intento de recuperación de las pasadas glorias de la URSS en la más actual prensa rusa en la era de Putin.



:roll: *Artículo: LAVENTRIS BERIA

Recordad que el esfuerzo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en el artículo.
Esperamos vuestras opiniones.
:lol: :lol:


:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


En esta ocasión el ganador de esta edición recibirá un ejemplar del libro "Y 100 millones de ducados".

Ademas:

:arrow: Colaboración entre El Gran Capitán y la Revista ARES
Última edición por pepero el 10 Ago 2016, editado 1 vez en total.
Razón: modificar el enlace


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por apatrida »

Hola: Ante todo advertir que esta cambiado el enlace, el articulo aparece al picar sobre "Articulos de proxima aparicion".

Este articulo pretendia ser el 1º de una serie sobre personalidades de la antigua URSS, el orden debia ser:
1º Beria
2º Jruschov y Zhukov (parte 1)
3º Jruschov y Zhukov (parte 2) Este estara proximo a salir.
4º ....

Espero que les guste y desearia escuchar vuestras opiniones y señalamientos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Cambiado
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Buscaglia »

Personaje muy citado, pero muy poco conocido en España, Un aporte muy necesario.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por pepero »

Después de leerme el articulo dsobre este jerarca de la extinta URSS me queda claro que es muy difícil contrastar toda la información vertida sobre este personaje, aunque si una mínima parte es cierta, el oír nombrar el nombre de Beria durante los muchos años de mandato debía provocar autentico pánico a cualquier persona, independientemente de su posición en la URSS.

Un tema que veo que no tratas y yo no recuerdo donde lo leí hace muchos años, es el lado mas oscuro de este personaje, me refiero al que se habla de que era un depredador sexual, que hay de cierto en esto ??, es una leyenda mas que se le atribuye a Beria?? He encontrado algo de información sobre esto en la wkipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Lavrentiy ... l_predator , pues no he conseguido recordar donde lo leí.

Saludos
Última edición por pepero el 04 Ago 2015, editado 1 vez en total.
Razón: negrita bbcode
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por apatrida »

Yo tambien he leido algo sobre esta faceta de Beria, pero como dices es muy dificil de comprobar. En la bibliografia que consulté para el articulo, fundamentalmente sovietica y rusa no decian nada al respecto. Supongo que la faceta de depredador sexual es inherente a todo el que detenta un poder sin limites, como dicen el poder corrompe, asi que no me extrañaria que Beria utilizace su poder para coaccionar a mujeres y obtener favores sexuales. Supongo que en algunos personajes se manifestaran estos bajos impulsos mas que en otros. No hay nada mas que ver cuantos poderosos ahora mismo en el mundo estan envueltos en escandalos sexuales. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Lutzow »

Muy interesante apátrida... Como a muchos, para mí el nombre de Beria está ligado al terror, pero poco más conocía sobre su trayectoria..

Saludos.

P.S. Hablando de poder absoluto y depredación sexual, parece ser que Mao era un enfermizo a este respecto...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
azurzazarraga
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2015

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por azurzazarraga »

¡ Dios mio ! Que gentuza.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Buscaglia »

apatrida escribió:Yo tambien he leido algo sobre esta faceta de Beria, pero como dices es muy dificil de comprobar. En la bibliografia que consulté para el articulo, fundamentalmente sovietica y rusa no decian nada al respecto. Supongo que la faceta de depredador sexual es inherente a todo el que detenta un poder sin limites, como dicen el poder corrompe, asi que no me extrañaria que Beria utilizace su poder para coaccionar a mujeres y obtener favores sexuales. Supongo que en algunos personajes se manifestaran estos bajos impulsos mas que en otros. No hay nada mas que ver cuantos poderosos ahora mismo en el mundo estan envueltos en escandalos sexuales. Saludos.
Saludos.

Creo que la referencia de pepero ha sido muy elegante. Pero a Beria se le acusaba directamente de violador, tal cual. No de chantajear con objetivo sexual a parientes de detenidos o a detenidas, sino de violar a las mujeres que le gustaban y le decían que no. Eso no era nada común en el PCUS, que tenía una moralidad bastante puritana en lo sexual. Y esa misma moralidad pudo provocar que oficialmente no se le acusase de violador cuando cayó en desgracia. Pero no sé hasta que punto son habladurías o hechos comprobados.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Pablorojo »

Buscaglia escribió:
apatrida escribió:Yo tambien he leido algo sobre esta faceta de Beria, pero como dices es muy dificil de comprobar. En la bibliografia que consulté para el articulo, fundamentalmente sovietica y rusa no decian nada al respecto. Supongo que la faceta de depredador sexual es inherente a todo el que detenta un poder sin limites, como dicen el poder corrompe, asi que no me extrañaria que Beria utilizace su poder para coaccionar a mujeres y obtener favores sexuales. Supongo que en algunos personajes se manifestaran estos bajos impulsos mas que en otros. No hay nada mas que ver cuantos poderosos ahora mismo en el mundo estan envueltos en escandalos sexuales. Saludos.
Saludos.

Creo que la referencia de pepero ha sido muy elegante. Pero a Beria se le acusaba directamente de violador, tal cual. No de chantajear con objetivo sexual a parientes de detenidos o a detenidas, sino de violar a las mujeres que le gustaban y le decían que no. Eso no era nada común en el PCUS, que tenía una moralidad bastante puritana en lo sexual. Y esa misma moralidad pudo provocar que oficialmente no se le acusase de violador cuando cayó en desgracia. Pero no sé hasta que punto son habladurías o hechos comprobados.

Lo poco que he leido del articulo me ha parecido muy bueno.....la forma astuta en que se manejo este siniestro personaje fue una de las causales de que permaneciera tanto tiempo cerca de Stalin....

Con respecto a lo de depredador sexual, si mal no recuerdo en algun lado creo haber leido que seguia a alguna de sus victimas en un automovil con vidrios oscuros, y secuestraba a sus victimas para violarlas en el asiento trasero.....pero bueno,muy probablemente se trate de habladurias o rumores muy dificiles de comprobar.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por APV »

Dices:
En el funeral de Stalin hablaron tres oradores, primero Malenkov, luego Beria, y en tercer lugar Molotov
Pero por lo que se ve en los vídeos de internet, también habló de 4º Jruschov.

Las reuniones de personajes en los funerales eran muy curiosos, véase el de Dzershinsky.
golpe al más puro estilo de la Roma Imperial
Recuerda a lo que le sucedió a Seyano.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por apatrida »

En la bibliografia ni lo mencionan, el que hablase en 4º lugar Jruschov demuestra el sitio que ocupaba en la linea sucesoria, en el articulo Jruschov y Zhukov podeis leer como logró Nikita hacerse con el 1º puesto.
Las intrigas palaciegas dentro del Kremlin se asemejaban mucho a las de la antigua Roma, muchas veces con los mismos sangrientos resultados. Algunos momentos de Stalin y Beria me recuerdan un episodio de Tiberio y Caligula confeccionando las listas de los patricios y senadores que iban a ejecutar en una purga masiva.
Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por APV »

Mira un vídeo a partir de 0:55: https://www.youtube.com/watch?v=Wojz2-6vM2o

Se ve a Jruschov como prepara sus papeles detrás de Molotov y luego hablando.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Fonsado »

Muy interesante artículo.

:dpm: :dpm: :dpm:
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por cañaytapa »

Buen artículo, Apátrida. Para que un dictador se perpetúe en el poder necesita de elementos de la calaña de este Beria.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Excelente artículo apatrida, bien narrado, :dpm: y que cosas pero al final Beria probó su propia medicina!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por APV »

apatrida escribió:En la bibliografia ni lo mencionan, el que hablase en 4º lugar Jruschov demuestra el sitio que ocupaba en la linea sucesoria, en el articulo Jruschov y Zhukov podeis leer como logró Nikita hacerse con el 1º puesto.
Pues estaba equivocado, este es el vídeo del funeral subtitulado en italiano: https://www.youtube.com/watch?v=7TXP9JLa6zs

Minuto 14:30 los altos mandos del ejército, manteniendo la cara de consternación.

Minuto 44:30 empiezan los discursos, 1º Jruschov abre la conmemoración, y presenta a Malenkov, de 3º habla Beria, de 4 Molotov.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Christian
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2016

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Christian »

Siniestro personaje dentro del siniestro sistema político de Stalin que terminó muriendo en siniestras circunstancias. ¿Siniestro yo? :D
GESCHICHTE
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Aguila Audaz »

Algo pasa que no puedo verlo a pesar de que cliqueo sobre lo escrito normalmente en rojo y que permite el acceso
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por apatrida »

A mi también me pasa, a ver si podemos arreglarlo
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por pepero »

Aguila Audaz escribió:Algo pasa que no puedo verlo a pesar de que cliqueo sobre lo escrito normalmente en rojo y que permite el acceso
Ya esta solucionado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Aguila Audaz »

Interesante articulo, donde se conoce un poco mas de este siniestro personaje y de transfondo del regimen comuinista donde todos conspiraban contra todos y a la menor posibiliad lo ejecutaban.-
Ademas los anexos de los hijos de Beria y Stalin dan un plus sobre otros personajes menores que vivieron junto a estos.-
Felicitaciones Apatrida
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por laguno »

Estupendo artículo, muy bien explicado y muy informativo. Gracias.

Desde luego vaya angelito el individuo.

Aunque la verdad, todos los que aparecen en el artículo eran verdaderos monstruos, sanguinarios por demás. No había mucho aprecio por la vida del contrario, no. No se salva nadie, ni siquiera la hija de Stalin y el hijo de Beria, dos monstruos a su manera.

Saludos
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por apatrida »

Muchas gracias a pepero por la pronta solucion y gracias a Aguila Audaz y a Laguno por sus comentarios. Les recomiendo la lectura de los articulos sobre Jruschov y Zukov, y sobre los pilotos Gagarin y Powers, que son la continuacion de esta serie. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Christian
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2016

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Christian »

apatrida escribió:Les recomiendo la lectura de los articulos sobre Jruschov y Zukov
¿Podrías pasar los links a esos artículos, por favor?
GESCHICHTE
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Schweijk »

Jruschov y Zhukov (primera parte).

Jruschov y Zhukov (segunda parte).
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Christian
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2016

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por Christian »

Vaya, estos artículos sí que me interesan mucho. Gracias :dpm:
GESCHICHTE
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por APV »

Un detalle si es cierto lo que Jruchov contó de la muerte de Stalin, con Beria oscilando del insulto a la adulación, según como recuperase el conocimiento aquel, había quedado claro que no sería jamás de fiar para el nuevo liderazgo fuese quien fuese, así que no es raro que todos lo quisieran fuera.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por jlchinchilla »

Uno de los elementos más desconcertantes (al menos para mí) de la trayectoria de este psicópata, fue que, tras la muerte de Stalin y siendo el segundo al mando en la URSS como jefe del KGB y viceprimer ministro, llevó a cabo la mayor campaña de liberalización que conoció la URSS: indulto de millares de presos políticos, reducción inusitada de la censura, menor control estatal de la economía... Nunca los soviéticos habían conocido (ni conocieron hasta la década de los años 80) tanta libertad. Lo que buscaba con eso lo ignoro.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: *ARTÍCULO: LAVRENTI BERIA by apatrida

Mensaje por RODRIGO1 »

Supongo que el bueno de Laurentii habrá querido hacerse perdonar su rol de verdugo oficial del Padrecito Stalin para poder sucederlo.

En mi opinión, era imposible borrar el terror que generaba su nombre, además que no creo que los rusos soportasen dos zares geogianos seguidos.

Me hace acordar a los torpes intentos de Himmler de presentarse como un sucesor lógico y racional del desequilibrado Hitler, algo que sólo un descerebrado como él podía creer (no me cae simpático Heinrich)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”