¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Por sus viajes y su ecumenismo
15
38%
Por su defensa de la libertad frente a los totalitarismos
10
25%
Por su firmeza en el dogma
5
13%
Como un santo y un gran Papa
10
25%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

harry_flashman escribió:
P.D.: En cuanto a 'dictadura moderada'... Es difícil, sí pero la de Primo de Rivera no fue especialmente sanguinaria.
En esa misma estaba pensando yo, en la famosa "dictablanda".
En cuanto a la intolerancia...es que hay grados tb, por ejemplo, si en la posguerra se hubieran cargado a todo el que empuño las armas por la republica...dentro de la intolerancia habia una cierta tolerancia... :P :P
Que juego de palabras mas idiota. Es el problema del lenguaje que da lugar a generalizaciones. No se puede comparar con la intolerancia del cabo austriaco contra los judios.


-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Para mi como el papa que puso a la iglesia en el mundo mediatico con sus viajes.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Seamos o no catolicos, fue un Papa que hizo historia, y Ratzinger no podra llenar jamas ese vacio. Fue el papa de nuestra generacion(claro los que rondan mi edad), voto por la santidad que tuvo. Fue un gran lider, muy respetado, prueba de ello, la multitud de personas que fueron a sus entierros, reyes, presidentes, jefes de otras iglesias; que otro personaje de la historia mundial tuvo un homenaje como este.No recuerdo entierros de esta magnitud.
Hasta Bush fue a despedirse de el, y eso dice mucho de su talla mundial.
Recordemoslo como fue, con sus fallas y virtudes, pasara a la historia aunque no queramos.
Imagen
Que descanse en paz, uno de los grandes de la historia mundial
Imagen
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Acheron

Mensaje por Acheron »

Como el Papa que tuvo el Valor de reconocer asumir y pedir perdon por los crimenes de la iglesia.


Nunca otro pontifice pidió perrdon por lo que sus antecesores hicieron en nombre de la religion .
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo cual resultó algo contradictorio, puesto que los que habían cometido esos crimenes ya habían muerto, y la actitud de pedir perdon por ellos no tenía sentido en alguién a quién no se extendía semejante responsabilidad.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

De todas formas... De Ratzinger se decia que era más duro que éste, pero no faltaban voces que decían que mucha gente que confiaba en Ratzinger como afianzador de la línea conservadora en lo moral y eclesial de Juan Pablo II se iban a llevar una sorpresa. Y aunque la vida y los ritmos de la Iglesia no son los de otras instituciones, parece que en efecto por ahí va la cosa. Gente como el Opus Dei y grupos afines, que se vieron distinguidos por Juan Pablo, parece que están un poco decepcionados porque Ratzinger no es tan entusiasta.

En mi opinión, no sé si lo dije antes, Juan Pablo II fue un hombre de acción que comprendió (y puede ser que sin darse cuenta) que en el mundo moderno no sale en los medios no existe, y él asumió poner la Iglesia católica en el primer plano. Yo, a mis 20 años, fui a concentraciones de JPII, y a macroconciertos de rock y a enormes manifestaciones. Si él no lo hubiera hecho, la Iglesia nunca hubiera salido de la sacristía.

Pero ¿Legado? Pues habrá que verlo. Yo, tras estudiar un poco, me quedo mucho más con Juan XXIII en cuando al fondo de su mensaje y legado. JPII hizo cosas de valor, es cierto, pero no tanto como dicen sus incondicionales. De hecho, a mí no me parece que acercase la IGlesia a la gente (como sí hizo Juan XXIII), sino que recordó a la gente que la Iglesia sigue estando por encima de sus fieles, aunque en efecto se preocupe por ellos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Acheron

Mensaje por Acheron »

Segun el dogma catolico Uro la fe catolica es eterna y por esos sus pecados son eternos.


Existe muchisima polemica aun sobre cosas como la iglesia en america ( explotada por el marxismo en sudamerica ) Africa inquisicion etc....



Yo creo que el trato de pedir perdon por apra cerrar viejas heridas . reconocer la culpa de la iglesia en esos sucesos .


No creo que fuese malo este acto quizas un reconocimiento de los pecados de religiones como la catolica y la musulmana pudiese suponer una tabula rasa y un nuevo comienzo entre ambas religiones .
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pero también según la fe católica, aunque las oraciones de los deudos pueden aliviar el sufrimiento de los condenados, el arrepentimiento debe ser personal e incondicionado.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

En realidad fueron muchos atributos que tuvo Juan Pablo que lo haran inolvidable, quizas el mejor Papa.
El de pedir perdon por las barbaridades que realizo la iglesia a lo largo de su historia, la Inquisicion, etc.
Fue una actitud quelo pinta de cuerpo entero
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Se dio el trabajo de trasladar la iglesia a los pueblos,y no hizo de Roma el centro mundial de la religion catolica. Hizo sentirnos a todos parte de la iglesia, asi vivamos en la zona mas alejada del mundo.
A que pais suyo no fue el papa???, y no se sintieron ustedes considerados por ello??
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
Freiherr von Ballenary
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 153
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Serenaland, Preußen

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Encuentro un poco injusto que no le hayan dado el Nobel de la paz, él más que nadie lo merecía, si bien son respetables personas que trabajan en África o mujeres que protejen los derechos de su género en Irán, es un gran error de Oslo no haber honrado al Papa en vida.
Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!
altefenix

Mensaje por altefenix »

Pues yo, qwue no sé muy bien lo que etá pasando ahora mismo con el Papa actual que es mucho más lacónico, creo que quizá con el paso de unos años Juan Pablo II será recordado como el último Papa que rigió una iglesia católica unida. No cabe duda de que fue un hombre recto, no sé si santo porque no sé muy bien qué es eso y me cuesta asimilarlo a un procer de un alto nivel de vida aunque también trabajó mucho, pero también George Soros lo hace.
Pero en fin, es que su enfrentamiento con obispos africanos e iberoamericanos, el tema del preservativo, el matrimonio de lo sacerdotes, son asuntos muy peliagudos, y no sé si el actual Benedicto, creo yo que con la salud mucho más quebrantada que Woytila cuando lo nombraron, va a aguantar ese tirón tan fuerte en pleno s XXI.
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Llegara el dia que haya un papa latinoamericano??, total es la region del mundo con mas catolicos.
No se si es justo o no, pero seria algo coherente
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Sí pero tiene que solucionar lo de ciertas ordenes existentes que tienen mucho de sectario.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El Papa actual no es lacónico, le pasa lo que al barrio del Carmel...apagón informativo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Yo opino que por sus viajes, por su dogmatismo religioso y por su defensa de la libertad en los países comunistas.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Mensaje por apatrida »

Hoy ha sido beatificado Juan Pablo en Roma por Benedicto XVI, la primera vez en 10 siglos que un papa es beatificado por su sucesor. Un millon de espectadores y muchos jefes de estado. Hoy he buscado en este exelente foro y he encontrado este hilo, creo que sera una buena ocasion para desempolvarlo y comprobar si se han visto confirmadas las afirmaciones de hace 6 años de los compañeros foristas que aqui escribieron, sobre todo sobre Ratzinger.
Yo creo que este ni se hacerca a la altura de JP II, bueno ya se dijo que era un "Papa de transicion" cuando fue elegido, sobre todo por su edad. Particularmente me llamó la atencion la fuerza de voluntad que tenia JP II, aun enfermo y visiblemente muy deteriorado continuó con sus viajes y actividades, casi como una penitencia. Recuerdo una de las ultimas veces que realizó la vuelta al Coliseo de Roma donde tantos cristianos fueron sacrificados, lo hizo muy enfermo y se veía que le costaba mucho (no se bien en que efemerides religiosa fue, la verdad que muy religioso no soy). En cambio en contraste recuerdo una ocasion que Benedicto declinó esta procesion alegando que hacía mucho frio.
En estas condiciones lamentables de salud lo vi yo en Cuba cuando fue de visita, asi y todo soportó largas misas al aire libre enmedio de un tremendo calor. Ha sido uno de los pocos dirigentes mundiales que le ha hablado abiertamente, sin censura ni autocensura, de libertad al pueblo de Cuba alli mismo dentro de la Isla. Creo que solo hubo otro, que fue un premier canadiense, Cretien creo que era, que en un breve discurso inaugurando el aeropuerto de La Habana que Canada habia ayudado a construir, dijo que esperaba que por ese aeropuerto entrara la libertad a Cuba. Muchos pensamos que quiza por ese aeropuerto pronto escaparía Castro y su camarilla. De todas formas fue un discurso que paso fugazmente por las pantallas de TV y mas nunca ha sido recordado, en cambio los de JP II fueron varios en varias misas multitudinarias que celebró a lo largo de la Isla, ampliamente difundido por la TV e impreso y distribuido por la Iglesia. Si no dio frutos despues, creo que no ha sido culpa de el, al menos lo intentó.
Como logros de esta visita a Cuba fue la normalizacion de la practica religiosa en el pais, que siempre habia estado mas o menos perseguida, la recuperacion de la Navidad (no asi Reyes) y que por primera vez vimos a Castro quitarse el uniforme verde y ponerse un traje.
Yo lo admiro por su lucha por la libertad y contra el comunismo y por eso he votado en esta encuesta que sigue activa.
Aqui un forista dijo que eran iguales las dictaduras que mataban a 1 o a 1 millon, yo creo que no, de ninguna manera, sobre todo si nos encontramos entre los 999 999 que se podrian salvar.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Haeften.
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 468
Registrado: 10 Jul 2008
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: ¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Mensaje por Haeften. »

He votado por su defensa de la libertad frente a los totalitarismos. Durante su pontificado Polonia volvió al catolicismo y a la democracia y en general, en casi todos los países de la Europa Oriental y de America Latina. En mi caso, cuando visitó Chile en Abril de 1987, después de 14 años de férrea dictadura, al año siguiente logramos el triunfo de la democracia, cuando en sus reuniones masivas con el pueblo nos instó a luchar por la libertad, el respeto del ser humano y la forma en que se debe gobernar una nación, lo que nos dió un nuevo espíritu de retomar la senda democrática
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Mensaje por Ditirambo »

Como líder de la Iglesia Católica; he votado por su defensa del dogmatismo, lo cual a mi opinión en parte a jugado en contra de los avances que la Iglesia Católica venía experimentando desde el Concilio Vaticano II, con Juan XXIII y Paulo VI, lo que llevó a que paulatinamente bajo su pontificado tuvieran una mayor influencia sectores más conservadores como el Opus Dei o Los Legionarios de Cristo; lo que probablemente tiene mucho con ver con su propia historia personal y el rol de la Iglesia Católica en Polonia su natal, en especial lo que debió vivir y sufrir bajo los totalitarismos nazi y comunista.

Como jefe del Estado Vaticano, en el caso de Chile además fue muy relevante su rol como mediador en el conflicto de la cuasi guerra de 1978, donde su mediación fue clave para evitar el conflicto y luego para la firma del tratado de Paz y Amistad de 1984
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Mensaje por Zhukov »

Vote "Por sus viajes y su ecumenismo", pero faltaria otra opción, un poco peliaguda por desgracia. La falta de suficiente mano dura con algunos religiosos (de gran porder dentro de la iglesia) a los que les <<gustaban demasiado los niños>> y la actuación que tuvo con Óscar Arnulfo Romero, donde solo le critico y despues miro hacia otro lado.

"Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado"
"La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación." (11 de noviembre de 1977)

Aunque se nos presente a Juan Pablo II como un santo, es un personaje (como todos) con sus zonas oscuras.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Mensaje por Pablorojo »

Ditirambo escribió:Como jefe del Estado Vaticano, en el caso de Chile además fue muy relevante su rol como mediador en el conflicto de la cuasi guerra de 1978, donde su mediación fue clave para evitar el conflicto y luego para la firma del tratado de Paz y Amistad de 1984
^

Pues coincido con esta afirmación, visto desde el lado argentino, siendo pieza importante en evitar el conflicto entre ambas dictaduras....

saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Kikeastur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 133
Registrado: 13 Mar 2006

Re: ¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Mensaje por Kikeastur »

Lo siento si resulto conflictivo, pero ahí va mi opinión al respecto. Parto de que, habiendo sido creyente en su día, habiendo estudiado 10 años en dos centros educativos regidos por religiosos, hoy por hoy me declaro como ateo convencido.

1. Creo que definir como "Defensor de la libertad" al dirigente de una entidad no democrática, es cuando menos paradójico. Para empezar deberían democratizar la Iglesia Católica, permitir de alguna forma que sean los creyentes de base los que elijan a sus dirigentes y no como ahora, que deben plegarse a las imposiciones de todo tipo que les vienen desde arriba.

2. Salvando las distancias, a mi JPII me recuerda más a Hitler que a un santo. No mató a nadie, de acuerdo, pero con su postura intransigente condenó a mucha gente a la muerte. Y no solamente a morir, a hacerlo de una manera terrible. No me vale lo que dijo antes Uro, no nos podemos poner en una posición "ideal", sino en la vida real, y debemos ponernos en la tesitura de la gente que, desde los puntos más miseros de Africa, viven el SIDA como allí se vive. Con demasiada frecuencia los occidentales pretendemos solucionar o juzgar problemas del tercer mundo únicamente desde nuestro punto de vista.

3. Creo que se merecen más la santidad gente como Teresa de Calcuta, Oscar Arnulfo Romero, Mor. Ellacuría, Kike Figaredo, o muchos sacerdotes y o monjas que, día a día, se preocupan por buscar soluciones a los problemas REALES de los pobres. Para mí eso sí es acercar la Iglesia a la gente, entendiendo como Iglesia la PALABRA DE CRISTO, y no una simple institución como hacen muchos de los dirigentes de la actual iglesia romana. Creo que JPII más que acercar la Iglesia a los creyentes, lo que hizo fue recordarles a los creyentes que hay alguien por encima de ellos, siendo ese alguien el Papa, no Cristo.

4. Acabo. Para sentar cátedra, hay que dar ejemplo, y veo muy cínico hacer votos de pobreza con un crucifijo de oro o plata al cuello, con ropas de seda, bebiendo de un cáliz de oro. Si predicas a Cristo, vive como Cristo, no como aquéllos que lo condenaron.

PD: Yo sí creo que hay dictaduras y dictablandas, y el mejor ejemplo creo que es la de D. Miguel Primo de Ribera, con el que se puede estar o no de acuerdo, pero al menos no se dedicó a asesinar gente.

Saludos a todos. Quique
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Mensaje por CASYD »

Quique, ¿a qué viene este post? :shock

Deberías saber eGC no nos interesa las creencias que profesen los usuarios, que no es el lugar apropiado para hacer críticas a ninguna institución religiosa y que los motivos personales que cada uno pueda tener, hay que guardárselos o soltarlos donde te lo permitan, aquí desde luego que no. No es justificación.
En este caso te has quedado ha gusto echando todo lo que tienes dentro, comparando a JPII con Hitler y demás discurso, francamente lamentable, y radical a mas no poder. Puedes estar orgulloso.
6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

6.3.10 Los usuarios que el Grupo de Administración y Ayuda de Gestión considere como gente que solo entra a meterse con el resto, incordiar y desestabilizar la buena convivencia.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Un mes.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
PaterFelix
Capellán
Capellán
Mensajes: 406
Registrado: 01 Ene 2011
Ubicación: Ourense (Terra da chispa)
Contactar:

Re: ¿Por qué cuestión será más recordado el Papa Juan Pablo II?

Mensaje por PaterFelix »

Que se declare santo a una persona no es declararle impecable, que todos tenemos nuestros más y menos, sino mostrar un ejemplo de vida. Y, como toda vida, con sus dinámicas y tendencias, cons cosas buenas y las malas. Juan Pablo II sale por el mundo adelante, da a conocer la Iglesia, se hace visible y lo hace desde su vivencia en los gruposd e teatro de su juventud, desde su fotogenia e impacto visual. De alguna forma: la tele le "quería". Por eso yo he votado por la opción de los viajes: Papa viajero se le ha llamado en más de una ocasión. Y por el ecumenismo, hay que tener en cuenta los encuentros con diversos líderes de iglesias y comunidades eclesiales, su oración continua por la unidad de la Iglesia, los trabajos de comisiones para pedir perdón por los pecados a lo largo de la historia y para la promoción del diálogo entre confesiones cristianas,...
"Cumpliendo fielmente todo cuanto hacemos en todo momento, esto es la sola y única manera de cumplir la voluntad de Dios."
"Nuestras acciones tildadas de indiferentes son importantes para Dios."

(San Juan María Vianney, santo cura de Ars)
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”