Emperadores romanos mas dementes

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Emperadores romanos mas dementes

Mensaje por Ignatius »

APV escribió:Lo de Aton tuvo su motivación política para contrarrestar al clero de Amón.
Los emperadores también trataron de divinizarse o vincularse a la religión nacional (Pontifex Maximus, cesaropapismo,...) para reforzar su influencia política y como defensa frente a usurpadores.

Vemos luego a los reyes visigodos tratando de dotarse en los concilios de protección divina e inviolabilidad respaldada por la Iglesia, claro que el resultado fue el que fue.
No se supone que Diocleciano se denomino hijo de Jupiter por lo mismo ?

Lo curioso es que Domiciano, Caligula y Comodo se consideraban dioses y de nada les sirvio para no ser asesinados.

Sera porque Diocleciano y Constantino, solo se consideraban representantes de los dioses ?


Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Emperadores romanos mas dementes

Mensaje por fco_mig »

Ignatius escribió:Lo curioso es que Domiciano, Caligula y Comodo se consideraban dioses les sirvio para no ser asesinados.

Sera porque Diocleciano y Constantino, solo se consideraban representantes de los dioses ?
No es tan curioso: a Cristo lo crucificaron, no importa que luego resucitara. El sacrificio de un dios para liberar el mundo, fertilizar la tierra o expiar los pecados es en realidad un mito importante en muchas culturas. Autonombrarte dios tiene sus peligros. Ser su representante también: si mueres, es que el dios en cuestión te ha quitado el puesto para dárselo a otro. :wink:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Emperadores romanos mas dementes

Mensaje por Ignatius »

fco_mig escribió:
Ignatius escribió:Lo curioso es que Domiciano, Caligula y Comodo se consideraban dioses les sirvio para no ser asesinados.

Sera porque Diocleciano y Constantino, solo se consideraban representantes de los dioses ?
No es tan curioso: a Cristo lo crucificaron, no importa que luego resucitara. El sacrificio de un dios para liberar el mundo, fertilizar la tierra o expiar los pecados es en realidad un mito importante en muchas culturas. Autonombrarte dios tiene sus peligros. Ser su representante también: si mueres, es que el dios en cuestión te ha quitado el puesto para dárselo a otro. :wink:
Lo curioso, es que Domiciano soñó que Minerva lo abandonaba y después fue asesinado por una conspiración senatorial.
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Emperadores romanos mas dementes

Mensaje por Piteas »

Ignatius escribió:
fco_mig escribió:
Ignatius escribió: Lo curioso, es que Domiciano soñó que Minerva lo abandonaba y después fue asesinado por una conspiración senatorial.
Domiciano estaba siempre soñando pesadillas sobre su muerte o teniendo malos presagios. Tenía una paranoia acusada. O al menos eso dice Suetonio, que tampoco es que sea muy de fiar. Aunque su asesinato lo narra a partir de un testigo directo que se lo contó.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Emperadores romanos mas dementes

Mensaje por Tchazzar »

Piteas escribió:
Ignatius escribió:
fco_mig escribió:
Ignatius escribió: Lo curioso, es que Domiciano soñó que Minerva lo abandonaba y después fue asesinado por una conspiración senatorial.
Domiciano estaba siempre soñando pesadillas sobre su muerte o teniendo malos presagios. Tenía una paranoia acusada. O al menos eso dice Suetonio, que tampoco es que sea muy de fiar. Aunque su asesinato lo narra a partir de un testigo directo que se lo contó.
Se cree que algunos de los locos emperadores de Roma, pueden ser por Saturnismo o envenenamiento por plomo. Los romanos lo usaban mucho, sobretodo los ricos.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Emperadores romanos mas dementes

Mensaje por Ignatius »

Algunos emperadores Julio Claudio y los Severos fueron muy psicópatas y se ganaron mala fama.

Caligula, Nerón, Caracalla y Heliogabalo, eran bestias pardas y Septimio Severo y Tiberio también tenían una vena cruel.
EdgardoGoncal
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2019
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re:

Mensaje por EdgardoGoncal »

Germánico escribió:Saludos noble Johnny.

La mala prensa de los emperadores romanos es fruto, muchas veces, del "revisionismo" de ciertos estudiosos posteriores, generalmente guiados por intereses políticos, o bien de percepciones muy subjetivas e interesadas de autores coetáneos a los hechos. Hay que ver la fama de Juliano, por ejemplo, tildado de "Apóstata" por reavivar la religión centenaria de su tierra (una lucha política camuflada de otra cosa, como siempre). O la supuesta perversión y crueldad de los Julio-Claudios, según ciertas fuentes.

Esto no quiere decir que no hubiera "pirados" entre los emperadores. Al contrario, hay mucho donde elegir. Yo me quedo con el que tú citas más Calígula y Adriano (pues sí, yo creo que estaba un poco pa'llá: que no le diera por matar no quiere decir que estuviera sano). Caracalla es otra buena pieza, aunque hay quien lo reivindica; y además dos pesos pesados como Domiciano y Cómmodo. No cito a Nerón porque creo que este ha sido víctima de interesadas campañas posteriores a su reinado.

Interesante tema.

Saludos.
Gran análisis me he reído un poco porque si que ha estado mas "pa'llá" que "pa'aca" jajaja toda la razón estimado. Aunque entiendo que en lineas generales desquiciados si estaban.
La guerra es parte de la humanidad, desde https://losdioses.info/dioses-griegos/ en guerra a bimanas surcando los cielos antes de cristo. Las respuestas del presenten quizá se encuentran en el pasado.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por Ignatius »

EdgardoGoncal escribió:
Germánico escribió:Saludos noble Johnny.

La mala prensa de los emperadores romanos es fruto, muchas veces, del "revisionismo" de ciertos estudiosos posteriores, generalmente guiados por intereses políticos, o bien de percepciones muy subjetivas e interesadas de autores coetáneos a los hechos. Hay que ver la fama de Juliano, por ejemplo, tildado de "Apóstata" por reavivar la religión centenaria de su tierra (una lucha política camuflada de otra cosa, como siempre). O la supuesta perversión y crueldad de los Julio-Claudios, según ciertas fuentes.

Esto no quiere decir que no hubiera "pirados" entre los emperadores. Al contrario, hay mucho donde elegir. Yo me quedo con el que tú citas más Calígula y Adriano (pues sí, yo creo que estaba un poco pa'llá: que no le diera por matar no quiere decir que estuviera sano). Caracalla es otra buena pieza, aunque hay quien lo reivindica; y además dos pesos pesados como Domiciano y Cómmodo. No cito a Nerón porque creo que este ha sido víctima de interesadas campañas posteriores a su reinado.

Interesante tema.

Saludos.
Gran análisis me he reído un poco porque si que ha estado mas "pa'llá" que "pa'aca" jajaja toda la razón estimado. Aunque entiendo que en lineas generales desquiciados si estaban.
Algunos era psicopatas de manual como Caligula, Comodo, Caracalla y Heliogabalo, tipos que les quedo grande la purpura.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”