"El mejor comandante que he visto en mi vida"

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Responder
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

"El mejor comandante que he visto en mi vida"

Mensaje por josé luis »

No lo digo yo, ¡eh!, lo dijo el gran Abe Abrams de este comandante estadounidense recientemente fallecido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/1 ... 28711.html

Sólo quiero recordar que, en la IIGM, Patton dijo que a él podía considerársele el mejor comandante de blindados del U. S. Army con el permiso de Abe Abrams. Y bueno, Abe pasó en su momento esta cortesía a Hackworth.

Saludos cordiales
José Luis


“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Buen post josé luis, ese tio debió ser un grano en el cul* del Pentágono.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

:shock: Menudo figurita!! Estas vidas son merecedoras de una película. Lástima que Clint Eastwood ya no esté para estos trotes.

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Nak

Mensaje por Nak »

Hombres tan brillantes como él en lo militar y en lo humano escasean enormemente en los tiempos actuales . Gracias José Luis por la información .

DEP Hackworth .
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Tremendo lo del almirante Michael Boorda :shock:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

¿Qué sentido militar del honor puede tener un alto mando que se pone las medallitas con toda la jeta???? :wink: :wink: :wink:

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Yo no conozco casi nada de este Hackworth por la sencilla razón de que las guerras posteriores a la IIGM nunca me han llamado demasiado la atención (en el sentido histórico militar). Y la guerra de Vietnam mucho menos. Siempre me pareció un banquete fabuloso, indecente y criminal de ciertos políticos y financieros estadounidenses (militares políticos incluidos) cuya extraordinaria factura fue pagada por una infeliz juventud. Es lógico, por tanto, que algunos de los comandantes de campo involucrados en esa guerra tuvieran muchas cosas que decir (aunque la mayoría de ellos se las callara) sobre las indecencias de sus políticos. Hackworth parece ser que fue el Patton de esos tiempos. Y el piropo de Abrams no es cosa que pueda tomarse a la ligera, pues él conocía hasta la saciedad lo que era (y tenía que ser) un buen comandante.

Me imagino que Hackworth se tomó legítimamente el derecho de defenderse de la presión política que ejercieron contra él por cantar las verdades de Vietnam, y eso ya muestra dos de los atributos que ha de tener un buen liderazgo de mando: integridad y coraje.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

La última frase es una verdad como un templo.

¿Por que será que los tios que abogan en todo momento por la guerra no han ensuciado jamás sus botas en el fango sangriento de un campo de batalla?

No hay más que ver las divergencias entre Bush y Cheney por una parte y Powell por la otra, y eso que Powell no es de los que levantan la voz.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

Hombre,Hitler abogaba siempre por la fuerza y la guerra, y estuvo en las trincheras de la WW1 ,y Franco ya ves ...
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: "El mejor comandante que he visto en mi vida"

Mensaje por RODRIGO1 »

Hackworth me ha caido muy simpatico.

Esos son JEFES.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”