Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstruo.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Harpoon

Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstruo.

Mensaje por Harpoon »

DESCUBREN UN DIARIO INTIMO DE PAULA, LA HERMANA DEL FÜHRER

Los secretos de la familia de Adolfo Hitler

Una hermana cuenta que le pegaba y que de adolescente se portaba como un matón. "Una vez más, siento la mano descontrolada de mi hermano sobre mi rostro", contó.
--------------------------------------------------------------------------------
Krysia Diver. THE GUARDIAN. ESPECIAL

Dos historiadores descubrieron en Alemania un diario escrito por la hermana de Adolfo Hitler e indicaron que incluye sorprendentes detalles sobre la naturaleza de la familia del Führer.

El diario de Paula Hitler, descubierto en un lugar no revelado de Alemania, da cuenta de que su hermano se comportaba como un matón en su adolescencia y llegaba a golpearla.

Paula escribió al evocar los primeros recuerdos de su niñez, cuando ella tenía cerca de 8 años y Adolfo, 15: "Una vez más, siento la mano descontrolada de mi hermano sobre mi rostro." Este diario de Paula, escrito a máquina, es uno de los varios documentos descubiertos por los historiadores Timothy Ryback y Florian Beierl.

El Dr. Ryback es titular del Instituto de Historia Contemporánea Obersalzberg de Alemania, dedicado a las investigaciones sobre Hitler, en tanto que Beierl escribió varios libros sobre el líder del partido nazi y canciller del Tercer Reich. Ambos precisaron que las pruebas científicas realizadas confirmaron la autenticidad de los documentos.

Entre otros detalles descubiertos figura la revelación de que Paula, considerada siempre como una espectadora inocente de la familia Hitler, estaba relacionada con uno de los médicos más notorios que hacían eutanasia durante el Holocausto. El Dr. Ryback confesó al diario The Guardian: "Esta es la primera vez que pudimos descubrir detalles sobre la familia Hitler desde sus inicios. Adolfo era el hermano mayor y la figura paternal. Se mostraba muy estricto con Paula y la abofeteaba con frecuencia. Ella, sin embargo, lo justificaba por creer que esto era bueno para su educación."

Los historiadores también encontraron unas memorias escritas en conjunto por el medio hermano de Hitler, Alois, y su medio hermana, Angela. En un fragmento se habla de la violencia ejercida por el padre de Hitler, también de nombre Alois, y de la forma como la madre trataba de proteger a sus hijos de sus habituales golpizas.

"En una oportunidad, temerosa de que el padre no pudiera controlar más su furia descontrolada, ella (la madre de Adolfo) decide poner fin a los golpes. Sube al altillo y cubre a Adolfo, que estaba tirado en el piso, pero no puede desviar el último golpe del padre. Lo recibe ella sin emitir ni un sonido."

Para Beierl, "éste es un ejemplo de una familia totalmente desquiciada que la gente nunca vio antes". "El terror del Tercer Reich se gestó en el propio hogar de Adolfo Hitler." Las investigaciones llevadas a cabo por Beierl lo llevaron a revisar documentos rusos sobre interrogatorios, en los que pudo descubrir que Paula Hitler estaba relacionada con Erwin Jekelius, responsable de matar con gas a 4.000 personas en la guerra.

Beierl explicó al respecto: "Hasta ahora, Paula Hitler estaba limpia. Pero ahora su imagen como una pobre criatura cambió repentinamente. En mi opinión, el hecho de que tuviera pensado casarse con uno de los peores criminales de Austria significa que ella también estaba relacionada con la muerte, el horror y las cámaras de gas."

Paula, que vivió después bajo el seudónimo de Wolf, no se casó finalmente con Jekelius, ya que la boda fue prohibida por su hermano.

Entre otros de los documentos reveladores que arrojan alguna luz sobre el hogar de los Hitler figura una libreta con las cuentas de la familia. Allí hay un préstamo de 900 coronas austríacas entregado a Hitler en la primavera boreal de 1908, lo suficiente como para que el adolescente viviera un año y que echa por tierra el mito de que mientras estuvo en Viena sobrevivió como un artista que se moría de hambre.

Fue el canal ZDF, de la televisión alemana, el que pidió hace seis años a estos historiadores que llevaran adelante la investigación. Sus hallazgos, incluidos en un documental de 45 minutos que se transmitirá en Alemania la semana entrante, incluye también entrevistas a dos familiares de Hitler.



saludos


Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Hola, Harpoon.

Un asunto interesante, sin duda, pero uno tiende a desconfiar muuuuuuuuucho de estos hallazgos "espectaculares". Suelen tener una importante historia de manipulaciones detrás. No digo que sea el caso, habrá que esperar a lo que digan los expertos, pero... miedo me da.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

No entiendo que lo del préstamo demuestre que no sobreviviera como artista en Viena, donde yo vivo por lo menos los préstamos hay que devolverlos y con intereses. :shock

Un saludo compañeros.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

FAKE :dpm:
El diario de Paula Hitler, descubierto en un lugar no revelado de Alemania
Con eso tengo mas que bastante. Irving ya ha dicho que es falso. :dpp:

Saludos
altefenix

Mensaje por altefenix »

No sé ahora excatamente cuanta familia de Hitler sobrevivía cuando llegó al poder, pero creo que efectivamente había alguna hermana al menos y el no la tenía a la intemperie, sino en buenas viviendas aunque discretamente. La familia de Hitler no debió ser un nidito de amor, pero hubo muchas como la de él. Eso del diario suena a cuento chino.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Aquí hay algunos testimonios de esta señora. Está en extranjero, y atufa un poquiiiiiiiiiiiiiiito:


http://www.paulawolf.btinternet.co.uk/

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Otra falacia más sobre la vida de Hitler, hace muchos años una revista española sacó en fasciculos algo asi como los diarios de Hitler , al cabo de un par de semanas se supo q era totalmente falso, y fueron sacados de la circulación.

Siempre hay gente q se cree demasiado lista o quiere ganarse una fama espurea pq su nombre sea asociado al de Hitler, pero vaya hay gente para todo

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Snorri, en el caso al que tú te refieres me parece que los implicados fueron Interviu por España y Stern por Alemania, ¿no? Y el autor, el bueno de Konrad Kujau, De eso hace lo menos veinte añitos. Joé.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Germánico escribió:Snorri, en el caso al que tú te refieres me parece que los implicados fueron Interviu por España y Stern por Alemania, ¿no? Y el autor, el bueno de Konrad Kujau, De eso hace lo menos veinte añitos. Joé.

Saludos.
me acuerdo pq mi padre se la queria hacer, y pilló un cabreo impresionante cuando se entero del tinglado, yo tenia entonces unos 10 años jeje
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
ROGE
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 08 Sep 2005
Ubicación: Albacete

Mensaje por ROGE »

Hace poco apareció la noticia del perfil psicológico de Adolfo Hitler elaborado a petición de la OSS en plena Segunda Guerra Mundial. El hecho de que haya aparecido ahora y no durante la guerra le da mayor credibilidad al ser realizado como documento de trabajo de los servicios secretos estadounidenses y no como elemento de propaganda en plena guerra.

el enlace a la noticia es el siguiente

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/3 ... 00808.html
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por RODRIGO1 »

El diario suena a invento.

Suponiendo los golpes a la hermana de Adolfo, estaríamos ante la típica figura patriarcal de una familia de principios de siglo XX en una pequeña ciudad de Provincias (bueno, luego se fueron a Linz) Nada muy distinto al resto de las otras.

Muerto el padre es deber del hermano proteger a la familia, con los modales de la época.

En cuanto al buen pasar de Hitler, es algo que ya se conoce. El sujeto se inventó una historia de cierta pobreza para pasar por un tipo del pueblo. EN realidad lo era, pero hijo de un funcionario que llegó al tope de su carrera para su grado de educación. Adolfo no era un niño pobre. Si después pasó apuros, fue por su propia incapacidad de sostener un trabajo.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Marmol »

A pesar de su repugnante ser, su sombra sigue fascinando al mundo y cualquier novedad sobre ella rápidamente atrae la atención. Luego hace falta confirmar la veracidad de los datos.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por RODRIGO1 »

A mí me parece mucho más constructivo un tipo como Kemal Atatürk, que modernizó Turquia (aunque nadie jamás lo acusaría de blando) Hitler, sin perjuicio de medidas sociales y raptos de genialidad militar y política, fue un desastre para su propio país.

Merkel consiguió mucho más sin disparar un tiro.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y sin embargo, Hitler consideraba a Kemal como su modelo....decía que él y Mussolini eran sus más destacados discípulos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por RODRIGO1 »

Lo que ocurrió con Turquía y Alemania en esos momentos dejan muy bien parado a Kemal.

Turquía estuvo a punto de disolverse, Kemal la salvó, la transformó en un estado moderno.

Alemania fue arrasada por los aliados, perdiendo 7 millones de personas en el intento y quedó dividida en dos.

Kemal habría visto con mala cara esos resultados. Al fin y al cabo Kemal fue el general que nunca perdió una batalla (si mal no recuerdo)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Ignatius »

Era una persona muy resentida y con un narcisismo tremendo.

Se creía un elegido.
Avatar de Usuario
Juansebastianelcano
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 05 Feb 2018

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Juansebastianelcano »

No lo sé Rick parece falso
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi Dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Ignatius »

El gobernante mas psicópata de la historia y eso ya dice mucho de el, aunque Stalin no se quedo muy atras.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10405
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió:El diario suena a invento.

Suponiendo los golpes a la hermana de Adolfo, estaríamos ante la típica figura patriarcal de una familia de principios de siglo XX en una pequeña ciudad de Provincias (bueno, luego se fueron a Linz) Nada muy distinto al resto de las otras.

Muerto el padre es deber del hermano proteger a la familia, con los modales de la época.

En cuanto al buen pasar de Hitler, es algo que ya se conoce. El sujeto se inventó una historia de cierta pobreza para pasar por un tipo del pueblo. EN realidad lo era, pero hijo de un funcionario que llegó al tope de su carrera para su grado de educación. Adolfo no era un niño pobre. Si después pasó apuros, fue por su propia incapacidad de sostener un trabajo.
Más que realmente pobre era un "bohemio" que se llamaba entonces. Es decir, alguien que pretendía vivir de su arte cuando carecía del talento necesario. Hubiese podido obtener un trabajo más "normal" de sobras, pero no quiso.
Y sí, hablamos de una típica familia de la época. Muchos tuvieron padres y hermanos iguales o peores, y la mayoría no se convirtieron en monstruos.
Todo eso antes de recordar que un perfil psicológico tiene mucho de conjetura. Más cuando no se puede entrevistar al sujeto en cuestión. Hay aspectos poco claros en su trayectoria vital, como los hay con tantas figuras históricas; no sé por que tanta fascinación con él precisamente. Lo más interesante sería saber cómo y por qué una nación moderna y progresiva se dejó arrastrar al abismo por alguien como él.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:Muchos tuvieron padres y hermanos iguales o peores, y la mayoría no se convirtieron en monstruos.
Bueno, el propio Stalin vivió una situación familiar mucho peor y sí se convirtió en monstruo...claro que, probablemente, mucha gente vivió situaciones similares sin llegar a convertirse en tiranos carniceros :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Ignatius »

Nada, solo fue un psicópata como Stalin y que se creía mas de lo que era.

Un simple acomplejado.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10405
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por fco_mig »

No, Ignatius, un simple acomplejado no llega tan lejos. Y nadie duda que fuera un psicópata, que se rodeaba de otros psicópatas. Pero debió ser más que eso. La historia del movimiento volkish del que surgió lo demuestra.
Lo que intento decir es que aunque un solo hombre puede hacer muy poco, la sociedad tampoco puede hacer mucho si nadie se pone decididamente al frente y deciden seguirle. Y no es tan fácil que una sociedad compleja como la alemana de esa época siga a cualquier líder. El país estaba indudablemente preparado para tenerlo: demasiadas cosas habían pasado desde 1914; se había derrumbado toda una sociedad, la de la Belle Epoque, en medio de un baño de sangre sin precedentes. Cosas así dejan huella. En Alemania llevó a un regreso a los viejos valores "germánicos" intentando darles una visión nueva. En el fondo, eso era el movimiento volkish. De ahí nacieron una pléyade de grupos e ideologías, algunas realmente peculiares. Pero, ¿por qué precisamente Adolf Hitler? es dudoso que el NSDAP hubiera triunfado sobre todos los otrso grupos volkish sin él.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ignatius escribió:Nada, solo fue un psicópata como Stalin y que se creía mas de lo que era.

Un simple acomplejado.
Más bien otro dictador con complejo de salvapatrias...de los que hubo muchos por aquellos años. No olvidemos que Hitler y Stalin no estaban solos; había muchos especímenes similares por todo el mundo: Mussolini en Italia, Metaxas en Grecia, Salazar en Portugal, Franco en España, Ataturk en Turquía, Chiang Kai Chek en China, Pilsudski en Polonia...y muchos más que me dejo porque sería una larga e interminable lista :-
Otra cosa es que Hitler tuviera una capacidad de destrucción mucho mayor gracias a que controlaba uno de los países más industrializados y poblados de Europa :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Ignatius »

Antigono Monoftalmos escribió:
Ignatius escribió:Nada, solo fue un psicópata como Stalin y que se creía mas de lo que era.

Un simple acomplejado.
Más bien otro dictador con complejo de salvapatrias...de los que hubo muchos por aquellos años. No olvidemos que Hitler y Stalin no estaban solos; había muchos especímenes similares por todo el mundo: Mussolini en Italia, Metaxas en Grecia, Salazar en Portugal, Franco en España, Ataturk en Turquía, Chiang Kai Chek en China, Pilsudski en Polonia...y muchos más que me dejo porque sería una larga e interminable lista :-
Otra cosa es que Hitler tuviera una capacidad de destrucción mucho mayor gracias a que controlaba uno de los países más industrializados y poblados de Europa :~i
De echo, Hitler y Mussolini eran aliados y Franco tenia buenas relaciones con Hitler.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por lonesomeluigi »

Ignatius escribió:De echo, Hitler y Mussolini eran aliados y Franco tenia buenas relaciones con Hitler.
Pues y hablo de memoria, Hitler decía que prefería un dolor de muelas a una entrevista con Franco. :shock
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que Hitler no podía ver a Franco, supongo que se dio cuenta que el astuto caudillo jamás ingresaría a la guerra, salvo con las tropas alemanas desfilando por Londres, Moscú y Washington.

Además, Franco era un monárquico conservador clerical, algo que Hitler (con todos sus defectos) no era.

Siempre recuerdo una declaración (que supongo hizo después del atentado del 20 de Junio) donde decía: En España debería haber apoyado a los rojos, los nacionales son reaccionarios clericales, gente que no tiene nada que ver con nosotros los nazis.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Ignatius »

Inicialmente, Hitler lo apoyo contra los republicanos y fue despues cuando Franco decidio mantenerse neutral en la guerra, lo que debio molestar a Hitler.

Lo curioso es que al manterse neutral, pudo gobernar hasta 1975 y Hitler y Mussolini estaban muertos para ese entonces.

Se puede decir que tuvo mas suerte que los otros 2.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por RODRIGO1 »

¿Suerte? Franco era astuto y escurridizo como una anguila.

El tipo supo leer los tiempos mejor que nadie.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10405
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por fco_mig »

Estoy de acuerdo: Hitler y Salazar (por poner los casos más cercanos) eran conservadores "clásicos", mientras que Hitler y Mussolini eran, o pretendían ser, algo nuevo. Como el comunismo, el nazismo intentó dar origen a un hombre nuevo. Ya sabemos en qué quedó la tentativa. Pero a la hora de buscar alianzas, no encontraron muchos iguales. No conozco bien el caso de Metaxas, pero Chiang Kai Chek era uno de tantos tiranos y Atatürk un "modernizador" que no es lo mismo.
Para comprender el nazismo y el fascismo, hay que bucear en asuntos que no son los comunes en una dictadura, o al menos en "todas" las dictaduras.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler: sus intimos secretos. Como se creo el monstru

Mensaje por Ignatius »

El emperador de Japón de esa época y su gabinete también fueron unos genocidas y psicópatas.

Los chinos todavía recuerdan las masacres de los japoneses.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”