Idi Amin Dada

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

espejor

Idi Amin Dada

Mensaje por espejor »

Descendiente de campesinos, ingresa en el Ejército, donde alcanzaría el rango de capitán una vez que el país se independizó de Gran Bretaña. En la década de los años sesenta se traslada a Inglaterra y luego Israel para estudiar y recibir la formación de la que carecía. De regreso a su país en 1966 se convierte en jefe supremo de las Fuerzas Armadas y cinco años después da un golpe de Estado con el que derroca al entonces presidente Milton Obote e inicia un periodo dictatorial. Mientras duró su mandato se sucedieron masacres y actos de gran crueldad contra todos aquellos que se opusieran a su régimen. Su tiranía fue rechaza por la comunidad internacional. El asesinato de un rehén inglés fue el detonante que acabó con las relaciones británicas. En 1976 Amin se nombra presidente vitalicio. Sólo la intervención de Tanzania cuando su presidente Nyerere respondió a la invasión de su país provocó la huida del dictador y acabó con este régimen en 1979.

Sus Crímenes

En el siglo XX no han faltado personajes abominables. El libro de Twiss da buena cuenta: Hitler, Mengele, Stalin, Pol Pot... o Idi Amín Dada, el dictador que gobernó Uganda entre 1971 y 1979. Mostraba las ejecuciones de sus enemigos en directo por televisión; mutiló el cadáver de una de sus esposas y obligó a su hijo a ver el cuerpo; guardaba en la nevera la cabeza de uno de sus superiores muertos, el general Suleimam Hussein, y mantenía conversaciones con ella... Al final de su reinado, en 1979, el siniestro Departamento de Investigación del Estado había liquidado a 300.000 ugandeses, uno por cada 60 habitantes del país.

Al poco de tomar el poder manu militari en enero de 1971, Amín inició una campaña genocida contra las tribus y los oficiales del Ejército que le habían sido desafectos. Algunos fueron asesinados a bayonetazos, otros perecieron aplastados por tanques o fueron utilizados como dianas en prácticas de tiro. En cinco meses Amín acabó con la mayor parte de los profesionales entrenados de su Ejército.

Después le tocó a los civiles. El Gobierno asesinó en secreto a miles de ugandeses. Tras ejecutarles, agentes del Departamento de Investigación del Estado informaban a las viudas de que sus maridos habían muerto en circunstancias extrañas y les reclamaban unos 240 euros por llevarles ante el cadáver.

Los cuerpos que nadie reclamaba eran lanzados al lago Victoria.Unos eran devorados por los cocodrilos; los demás flotaban hasta las compuertas de la central hidroeléctrica de Owen Falls. Los ugandeses aprendieron que cuando se iba la luz en los dos hoteles de lujo de Kampala las esclusas de la presa habían quedado bloqueadas por cadáveres descompuestos.

La policía secreta de Amín solía matar a la gente lentamente.A menudo cortaba un trozo de carne a uno de los presos y obligaba a los demás a comerla cruda o asada. Sin embargo, Amín decretó que se utilizara un método más rápido. Se prometía a un recluso el indulto si mataba a otro encadenado en una celda, a golpe de mazo. Cuando el ejecutor cumplía era encadenado para que otro preso lo matara a él.

En 1979 unidades del Ejército y organizaciones de civiles conspiraron para derrocar al dictador. Amín huyó en su avión privado a Libia.Hoy vive desahogadamente como invitado de la familia real saudí cerca de La Meca.


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¿ No me digas? Pues sera que al tercer año, resucito :) Si hoy esta vivo..... es un Milagro: :carapoker:


Idi Amin Dada murio el 16 de Agosto del 2003 en un hospital de Arabia Saudita.Y por otro lado, a Idi Amin no lo derroco ninguna conspiracion civico-militar en 1979, huyo del pais como consecuencia de la derrota de su Ejercito ante las fuerzas Armadas Tanzanas.

Hay que actualizar y cerciorarse de esos datos, compañero :oops:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Mencey: Eso no deja de ser un detalle menor, de hecho murio en el 2003, tras algunos años de vivir de las rentas...No fue juzgado como le hubiera correspondido, y eso es lo triste...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Muy cierto,a mi no me lo tienes que asegurar, he seguido el tema de Amin de cerca en este Foro y se a ciencia cierta la clase de bestia que era,no creo que casi nadie sintiera su muerte.Pero hay que tratar de constrastar los datos al postear, por muy menores que sean o parezcan , el estar vivo o muerto tiene su relativa importancia, :)

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=5392
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, cierto, está claro...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Tosk »

Revivo un poco este hilo, motivado por el otro creado de satrapillas...y luego de haber encontrado un interesantísimo vídeo. En 1974, Amin autorizó a un grupo de reporteros franceses a que lo acompañaran durante un tiempo, y así mostrarle su vida como líder de Uganda, a modo de "autorretrato".

Imagen

En este preciso video que encontré (los primeros 3 minutos), se ve a Amin en unas maniobras militares...preparándose para tomar los Altos del Golán (sic, pero en inglés), en una patética demostración de sus Fuerzas Armadas, en un operación mas parecida a una opereta, con tiros al aire, que a una maniobra militar en toda regla. (y por cierto...bien cerca de un centro urbano).

Lo interesante, los uniformes y el equipo: Shermans, OT-64s, fusiles G-3, aviones L-29 y helos UH-1. un gastadero de dinero impresionante (de un país pobre) para tamaña payasada.

http://www.youtube.com/watch?v=2W0289VqMOY

Para quien sepa inglés...no tiene desperdicio...quien no, creo que igualmente se va a dar cuenta del funcionamiento de la mente de uno de los líderes más desquiciados del siglo XX. (me recuerdo a alguna demostración militar caligulesca :shock )
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por anibalbarca »

Impresionante documento... (me ha llamado mucho la atención por lo "imprescindible" que resulta en unas maniobras militares el relojazo de oro que porta).
Efectivamente, otro tirano "satrapilla" más :-| .
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por harry_flashman »

Puede ser la película "El General Idi Amín Dadá", de Barbet Schroeder. Leí una vez unas declaraciones del hombre sobre el rodaje que no tenían desperdicio. por desgracia, no recuerdo tanto. También leí en una novela de Bukovski la impresión que le causó ver la película. Pensó que era alucinógena. Sobre todo la escena del entrenamiento de los paracaidistas... que no tenían aviones, lanzándose desde una plataforma al suelo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Ditirambo »

Saludos a todos, sobre Idi Amin, les recomiendo mucho la película "El Ultimo Rey de Escocia", dirigida por Kevin Macdonald, y en la que Forest Whitaker hace magistralmente el papel de Amin, allí hay una escena especialmente cruda y brutal, no se si será parte de la realidad o una licencia del director, en la que a una de las varias esposas del dictador, le fue infiel de Amin, y en castigo le cortan los pies y las manos y luego las extremidades las cambian de lugar (quedando con los pies pegados a los brazos y las manos a las piernas. Luego le muestran aquello al amante de la pobre mujer, un médico escocés, que era el médico personal de Amin, y que por muy poco se libró de morir luego de su desliz amoroso con las bella esposas del bestial general.

http://www.labutaca.net/films/49/elulti ... scocia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por frates milites »

Genial demostración de "poder", absurda como bien dices, Tosk y despilfarradora, todo para demostrar al mundo, NADA...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Sanjorge »

Ditirambo escribió:Saludos a todos, sobre Idi Amin, les recomiendo mucho la película "El Ultimo Rey de Escocia", dirigida por Kevin Macdonald, y en la que Forest Whitaker hace magistralmente el papel de Amin, allí hay una escena especialmente cruda y brutal, no se si será parte de la realidad o una licencia del director, en la que a una de las varias esposas del dictador, le fue infiel de Amin, y en castigo le cortan los pies y las manos y luego las extremidades las cambian de lugar (quedando con los pies pegados a los brazos y las manos a las piernas. Luego le muestran aquello al amante de la pobre mujer, un médico escocés, que era el médico personal de Amin, y que por muy poco se libró de morir luego de su desliz amoroso con las bella esposas del bestial general.

http://www.labutaca.net/films/49/elulti ... scocia.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Esa escena fue bastante macabra...a mi particularmente me gustaron los primeros minutus donde Idi se encuentra con el reportero, en la aldea y el pueblo lo alaba
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Tosk »

Ditirambo escribió:Puede ser la película "El General Idi Amín Dadá", de Barbet Schroeder
Por lo que averigué, sí es.
Ditirambo escribió:...no se si será parte de la realidad o una licencia del director...
Amin era uno de los tiranos más sangrientos y despiadados de todo el siglo XX (acusado de canibalismo, entre otras cosas)...así que calculo que ese es lo que se buscaría reflejar en la película.

Cuando, al final de su mandato, el Reino Unido rompió relaciones con Uganda, el mismo se mandó fabricar una medalla, y se añadió el título de "Conquistador del Imperio Británico".
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Fernando Cebrián »

Un hombre que entre sus perlas se arrogó el título, por el que debían llamarlo, "señor de las bestias de la tierra y los peces del mar" y "vencedor del Imperio Británico en general y África en particular." Un sabio, vamos.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por MENCEY »

Lo de las Bestias de la Tierra tiene hasta su logica, pa bestia, el .Lo de los peces del mar ya no me cuela, Uganda no tiene. :D
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Tosk »

:lol: :lol:

bueno el título completo era:
Su Excelencia Presidente Vitalicio, Mariscal de Campo, Al Hadji Doctor Idi Amin, VC, DSO, MC, (Cruz Victoria, Orden de Servicio Distinguido, Cruz Militar), Señor de Todas las Bestias de la Tierra, y Conquistador del Imperio Británico en África en General y en Uganda en Particular
a mi me encanta sobretodo lo último jejeje Conquistador del Imperio Británico en África en General...y en Uganda en Particular :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Fernando Cebrián »

Twngo un libro de satrapillas que vienen los títulos completos...mañana que el servicio me llama
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3369
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 437 veces

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Ditirambo »

MENCEY escribió:Lo de las Bestias de la Tierra tiene hasta su logica, pa bestia, el .Lo de los peces del mar ya no me cuela, Uganda no tiene. :D
Tal vez se refería a los peces del Lago Victoria??? :D

Mariscal de Campo, muy típica de los satrapillas, creo que "el Chivo Trujillo" de República Dominicana también se nombró Mariscal de Campo.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por wad ras »

En un libro sobre las Fuerzas Armadas de Israel que leí hace tiempo se indicaba que Idi Amin había recibido entrenamiento en el Cuerpo de Paracaidistas Israelíes y que de hecho durante un tiempo lucía con orgullo las alas de paracaidista israelí.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

wad ras escribió:En un libro sobre las Fuerzas Armadas de Israel que leí hace tiempo se indicaba que Idi Amin había recibido entrenamiento en el Cuerpo de Paracaidistas Israelíes y que de hecho durante un tiempo lucía con orgullo las alas de paracaidista israelí.
... hasta que sucedió lo de Entebbe.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Tosk »

Bueno esa era una duda que tenía que me la has contestado sin haberla yo preguntado, Wad Ras. No sabía si las alas israelíes eran inventadas o no. Los ugandeses recibieron entrenamiento israelí, hasta promediando el gobierno de Amin, que rompió relaciones con ellos.

Sin el apoyo militar de ese país, la calidad de las Fuerzas de Defensa de Uganda se resintió gravemente.

Aquí se pueden apreciar bien las alas.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Fernando Cebrián »

Idi Amín Dada ofreció sus tropas a Siria durante la guerra del 73. El ofrecimiento fue rechazado pero el dictadorzuelo se desplazó hasta Siria y durmió en una tienda de campaña a escasos kilómetros del frente durante varios días. Fue el único jefe de estado arabe-antisionista (vaya cajón de sastre tan bonito... propongo que se me nombre "dominador de todos los cajones de sastre y del panárabe en particular" jejjee)
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por wad ras »

Hans Joachim Marseille escribió:
wad ras escribió:En un libro sobre las Fuerzas Armadas de Israel que leí hace tiempo se indicaba que Idi Amin había recibido entrenamiento en el Cuerpo de Paracaidistas Israelíes y que de hecho durante un tiempo lucía con orgullo las alas de paracaidista israelí.
... hasta que sucedió lo de Entebbe.

Nos vemos en el aire!
Creo que la enemistad de Amin hacia Israel es anterior a la operación de rescate en Entebbe en junio de 1976, de hecho los terroristas decidieron aterrizar en Uganda porque Amin había manifestado en público su apoyo a la OLP. Su rechazo a Israel proviene de una época anterior, al parecer Israel le había rechazada un encargo de material de armamento diverso.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Tosk »

Buen dato...la bronca con los israelíes si va anterior a lo de Entebbe...a primeros años de su mandato fueron expulsados (con algunos comentarios totalmente desafortunados) y sustituídos por los libios de Gadaffi. Los libios incluso enviaron un contingente cuando la guerra con Tanzania, con algo de artillería y tanques T-55, que se sumaban a los Sherman ex israelíes.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Fernando Cebrián »

Bueno y los Tu-22 libios tripulados por alemanes de la RDA bombardeando objetivos en Tanzania después de volar desde Libia en misiones de alcance continental. Una barbaridad esa guerra y un paraíso del frikismo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Buen dato lo de la enemistad de Amin con Israel antes de Entebbe. :dpm:

Creo recordar que una pasajera del avión, Dora Bloch, fue herida y dejada en un hospital de Kampala. Luego la secuestraron secuaces del gobierno de Amín y fue torturada, violada y luego despedazada. De esto no se supo sino hasta que cayó Amin.

Los historiadores creen que Amín ordenó la muerte de Bloch como represalia a lo de Entebbe.

Menuda bestia.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por MENCEY »

Ditirambo escribió:
MENCEY escribió:Lo de las Bestias de la Tierra tiene hasta su logica, pa bestia, el .Lo de los peces del mar ya no me cuela, Uganda no tiene. :D
Tal vez se refería a los peces del Lago Victoria??? :D

Mariscal de Campo, muy típica de los satrapillas, creo que "el Chivo Trujillo" de República Dominicana también se nombró Mariscal de Campo.
Desde luego Uganda no tiene Mar.


Rarafel Leonidas Trujillo no se titulo Mariscal , imitando a Franco, ¨¨ Generalisimo¨¨.
:D
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Urogallo »

A lo mejor estaba imitando a Foch Mencey.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por MENCEY »

Conociendo al personaje ....., al Caudillo.Hay una famosas fotos de los 2 Generalisimos, Trujillo y Franco, en coche descubierto por Madrid.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por Farolo »

espejor escribió:Descendiente de campesinos, ingresa en el Ejército, donde alcanzaría el rango de capitán una vez que el país se independizó de Gran Bretaña. En la década de los años sesenta se traslada a Inglaterra y luego Israel para estudiar y recibir la formación de la que carecía. De regreso a su país en 1966 se convierte en jefe supremo de las Fuerzas Armadas y cinco años después da un golpe de Estado con el que derroca al entonces presidente Milton Obote e inicia un periodo dictatorial. Mientras duró su mandato se sucedieron masacres y actos de gran crueldad contra todos aquellos que se opusieran a su régimen. Su tiranía fue rechaza por la comunidad internacional. El asesinato de un rehén inglés fue el detonante que acabó con las relaciones británicas. En 1976 Amin se nombra presidente vitalicio. Sólo la intervención de Tanzania cuando su presidente Nyerere respondió a la invasión de su país provocó la huida del dictador y acabó con este régimen en 1979.

Sus Crímenes

En el siglo XX no han faltado personajes abominables. El libro de Twiss da buena cuenta: Hitler, Mengele, Stalin, Pol Pot... o Idi Amín Dada, el dictador que gobernó Uganda entre 1971 y 1979. Mostraba las ejecuciones de sus enemigos en directo por televisión; mutiló el cadáver de una de sus esposas y obligó a su hijo a ver el cuerpo; guardaba en la nevera la cabeza de uno de sus superiores muertos, el general Suleimam Hussein, y mantenía conversaciones con ella... Al final de su reinado, en 1979, el siniestro Departamento de Investigación del Estado había liquidado a 300.000 ugandeses, uno por cada 60 habitantes del país.

Al poco de tomar el poder manu militari en enero de 1971, Amín inició una campaña genocida contra las tribus y los oficiales del Ejército que le habían sido desafectos. Algunos fueron asesinados a bayonetazos, otros perecieron aplastados por tanques o fueron utilizados como dianas en prácticas de tiro. En cinco meses Amín acabó con la mayor parte de los profesionales entrenados de su Ejército.

Después le tocó a los civiles. El Gobierno asesinó en secreto a miles de ugandeses. Tras ejecutarles, agentes del Departamento de Investigación del Estado informaban a las viudas de que sus maridos habían muerto en circunstancias extrañas y les reclamaban unos 240 euros por llevarles ante el cadáver.

Los cuerpos que nadie reclamaba eran lanzados al lago Victoria.Unos eran devorados por los cocodrilos; los demás flotaban hasta las compuertas de la central hidroeléctrica de Owen Falls. Los ugandeses aprendieron que cuando se iba la luz en los dos hoteles de lujo de Kampala las esclusas de la presa habían quedado bloqueadas por cadáveres descompuestos.

La policía secreta de Amín solía matar a la gente lentamente.A menudo cortaba un trozo de carne a uno de los presos y obligaba a los demás a comerla cruda o asada. Sin embargo, Amín decretó que se utilizara un método más rápido. Se prometía a un recluso el indulto si mataba a otro encadenado en una celda, a golpe de mazo. Cuando el ejecutor cumplía era encadenado para que otro preso lo matara a él.

En 1979 unidades del Ejército y organizaciones de civiles conspiraron para derrocar al dictador. Amín huyó en su avión privado a Libia.Hoy vive desahogadamente como invitado de la familia real saudí cerca de La Meca.
http://www.elmundo.es/cronica/2002/337/1017647514.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Código: Seleccionar todo

6.3.7 En "El Gran Capitán" se deben adjuntar las referencias de donde se ha consultado información para su redacción. No se debe copiar textos ni total ni parcialmente sino que deben ser opiniones y estudios personales. Todo esto no está en contradicción con pequeñas citas complementarias dentro del artículo siempre que claramente se indiquen. 

Acción Moderador: 
1. infracción. (FL) (Punto 4) 
2. infracción. (FR) (Punto 4) 
3. infracción. (FG) (Punto 4) 
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
capitan conan
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2009

Re: Idi Amin Dada

Mensaje por capitan conan »

Os recomiendo la peli ¨Idia Amín Dadᨠde Barbet Schroeder sencillamente acojonante ver el nivel de estupidez e infantilismo que derrochaba dicho personaje.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”