Ronald Reagan.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Re: Ronald Reagan.

Mensaje por Jaro »

Hay una película muy recomendable, a mi juicio, que refleja la caótica situación que vivió el gobierno americano en las 24 horas posteriores al atentado: The day Reagan was shot, en España se tituló "Crónica de un atentado".

Imagen


Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Ulysses_S_Grant
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 24 Abr 2006
Ubicación: Between Boston and Barcelona

Re:

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

harry_flashman escribió:En cuanto a Ronald, un amigo mío bien situado en 'ciertos círculos' me dijo que hizo como el jugador de póker potente: subir una y otra vez la apuesta sabiendo que el rival al final no podría igualarla y dejaría la partida. Y que hubiera podido tomar la iniciativa bélica, pero no lo hizo, y no falta quien se lo aconsejó.

También me dice que este hombre era un estadista y que el de ahora y sus consejeros no le llegan a la suela del zapato.

Y en cuanto a la situación interna USA, me dijo otro colega allí residente y estoy más o menos de acuerdo, que allí sería impensable un sistema de 'bienestar social' (en la medida de lo posible) como el Europeo, porque la tradición allí es tan sumamente individualista que los pocos que tienen algo más de altura de miras son una minoría. Reagan, en realidad, no habría realizado ninguna 'revolución conservadora', sino que habría dado más de lo mismo, porque los reformistas en realidad tampoco habrían sabido muy bien qué hacer.
Yo he nacido en 1986, así que yo no recuerdo la presidencia de Ronald Reagan, yo lo conocí mucho después en el High School y por lecturas privadas. Es importante entender que el presidente Reagan consiguió que la nación dejara el pesimismo y la tristeza del Post-Vietnam y la crisis financial de 1973 que el presidente Carter no supo corregir. Recuperar el orgullo para seguir adelante fue un mérito muy importante que consiguió la ilusión para mucha gente fuera del GOP. Muchos Democrats votaron por el presidente Reagan porque aunque las ideas eran distintas, ellos entendieron que America necesitaba un cambio importante después de algunos fracasos importantes como el NEA (National Energy Act) que aumentaba los impuestos (taxes) muy por encima de lo que las familias están dispuestas a pagar. Incluso un estado como el mio, Massachusetts, que ha sido siempre un blue state, fue votado el presidente Reagan. Eso es histórico.

Yo pertenezco al Massachusetts Federation of Young Republicans y he trabajado en la campaña del antiguo gobernador Mitt Romney en las primaries de 2008, mucha gente sigue aún en la herencia del presidente Reagan y en cada reunión se recuerda y admira su personalidad. Incluso el presidente Obama lo mencionó en campaña. Es evidente que es un más que simple presidente y su importancia se mueve por encima de ideologías y partidos políticos. Él fue una persona que consiguió liderar la nación, eso es un punto muy importante. Mucha gente quiere un presidente inteligente, que lo sepa todo, que hable muy bien o tenga muy buenos estudios, pero se olvidan que lo más importante es que él sea un líder.

Un presidente no tiene que ser bueno en economía o seguridad, lo que tiene que hacer es reunir a los que saben de eso y organizar su trabajo de forma que sean eficientes. Yo creo que eso lo consiguió el presidente Reagan y por eso sigue siendo importante y nosotros lo seguimos recordando 20 años después de dejar la WhiteHouse.

Tú dices que Reagan no hizo una revolución, yo creo que lo hizo pero entiendo que digas eso. La revolución de Reagan fue recordar a todos los americanos que nuestra nación está basada en el esfuerzo personal y esto era una idea que el anterior gobierno había dejado por otras ideas más europeas. Yo no digo que sean malas, yo no las juzgo pero no son como la mayoría de los americanos pensamos. America piensa de otra forma. El presidente Reagan recuperó esas ideas y eso lo hizo popular. Yo entiendo que si nosotros pensamos en la revolución como algo que crea ideas nuevas quizá no se ajusta a lo que yo digo, pero si nosotros entendemos que la revolución es romper con lo que hay antes, yo creo que nosotros podemos decir que él fue revolucionario.
Ense petit placidam sub libertate quietem.
We're here to preserve democracy, not to practice it.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

SDI: Ronald Reagan.

Mensaje por Urogallo »

http://www.jotdown.es/2013/09/la-guerra ... ld-reagan/
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”