Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Antigono Monoftalmos
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JACKSON escribió:La batalla del Fuerte Mackinac (pronunciado Mackinaw) fue una victoria británica en la guerra de 1812 . Antes de la guerra, Fort Mackinac había sido un importante puesto comercial americano en los estrechos entre el lago Michigan y el Lago Huron . Era importante por su influencia y control sobre las tribus nativas americanas de la zona, que se refiere a veces en los documentos históricos como "Michilimackinac".
Muy chulas las láminas de esta desconocida guerra de 1812, Jackson :Bravo
Y ahora una duda pequeña, ¿la palabra Fuerte no es un eufemismo para referirse a esas tres construcciones de madera?, has dicho que era un puesto comercial, pero en la lámina no se ve un fuerte muy impresionante. No digo que tuviera que ser un baluarte de piedra como los de La Habana, pero el Mackinac no tiene ni empalizada, sólo una valla :roll:


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

JACKSON escribió:Imagen
El 23º regimiento de infanteria Royal Welsh Fusiliers en el año 1775. Artista Don Troiani.

Conocido como el mejor regimiento de infantería de Gran Bretaña, el 23º regimiento de los Reales Fusileros Irlandeses luchó en más acciones durante la guerra que cualquier otro regimiento de un solo batallón de Lexington y Concord hasta Yorktown en 1781.
¿Irlandeses? ¿No serán más bien galeses?
- Es inútil
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió:
JACKSON escribió:La batalla del Fuerte Mackinac (pronunciado Mackinaw) fue una victoria británica en la guerra de 1812 . Antes de la guerra, Fort Mackinac había sido un importante puesto comercial americano en los estrechos entre el lago Michigan y el Lago Huron . Era importante por su influencia y control sobre las tribus nativas americanas de la zona, que se refiere a veces en los documentos históricos como "Michilimackinac".
Muy chulas las láminas de esta desconocida guerra de 1812, Jackson :Bravo
Y ahora una duda pequeña, ¿la palabra Fuerte no es un eufemismo para referirse a esas tres construcciones de madera?, has dicho que era un puesto comercial, pero en la lámina no se ve un fuerte muy impresionante. No digo que tuviera que ser un baluarte de piedra como los de La Habana, pero el Mackinac no tiene ni empalizada, sólo una valla :roll:
Me da a mí, que allí debían llamar fuerte a cualquier cosa que no estuviera en una ciudad.
- Es inútil
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(Les Luthiers)

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Compañero Antigono aquí te incluyo dos imágenes del Susodicho fuerte de Mackinac, una en un dibujo de época y otra como ha quedado después de su reconstrucción.
La fuerza de Robert desembarco en un asentamiento posteriormente llamado British Landing en el extremo norte de la isla, a 2 millas (3,2 km) de distancia de la fortaleza.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

cv-6 escribió:
JACKSON escribió:Imagen
El 23º regimiento de infanteria Royal Welsh Fusiliers en el año 1775. Artista Don Troiani.

Conocido como el mejor regimiento de infantería de Gran Bretaña, el 23º regimiento de los Reales Fusileros Irlandeses luchó en más acciones durante la guerra que cualquier otro regimiento de un solo batallón de Lexington y Concord hasta Yorktown en 1781.
¿Irlandeses? ¿No serán más bien galeses?
Tiene Vd. toda la razón y por eso se la doy. ¿en que estaría yo pensando al traducir?.
Un Saludo y gracias por rectificarme.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Pintura de la Guerra Revolucionaria de Howard Pyle.
El ataque a la Casa Chew durante la batalla de Germantown.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Valley Forge". Artista Keith Rocco.

Valley Forge en Pensilvania fue el sitio del campamento del Ejército Continental estadounidense en el invierno de 1777–1778 durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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La batalla de Saratoga.
Imagen perteneciente a un álbum que me parece se titulaba "Las Grandes Batallas" o "Las Brandes Batallas de la Historia". Yo le tuve hace ya 37 años, y me le dieron en la escuela cuando yo estudiaba en 5º de E.G.B. pero jamas llegue a terminarle.
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Antigono Monoftalmos
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JACKSON escribió: La fuerza de Robert desembarco en un asentamiento posteriormente llamado British Landing en el extremo norte de la isla, a 2 millas (3,2 km) de distancia de la fortaleza.
Gracias por la aclaración :dpm:
La reconstrucción les ha quedado muy bien :P
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Cruce de Washington, en el transbordador de McKonkey". Artista Mort Kunstler.

Estas impresión firmada por Mort Künstler, un famoso artista de temas históricos. Conocido por su atención al detalle, este trabajo representa su versión del famoso cruce, que Emanuel Leutze inmortalizó en su pintura de1851. Künstler se esfuerza en la exactitud de investigar minuciosamente sus pinturas como esta pieza memorable, que fue presentado en la Sociedad Histórica de Nueva York en diciembre, en el aniversario de la batalla de Trenton que se produjo después del peligroso cruce de Washington en el Delaware en 1776. Especialmente, Künstler representa un transbordador, guiado por cable, y llena de docenas de soldados, cañones y caballos, en lugar de los más pequeños botes de remos en la pintura de Leutze.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Washington en Valley Forge". Artista Edward P. Moran.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Una Oración de Acción de Gracias". Artista Don Troiani.

Al mediodía del 19 de abril de 1783, el cese de las hostilidades fue proclamada en el acantonamiento de New Windsor por encima de West Point, que fue el campamento final del Ejército Continental. Después de la proclamación que fue leída en la puerta del edificio del Templo del reverendo Gano, el capellan de la Brigada de Nueva York leyó una oración a los presentes que incluyó al general Washington. Encargado por el Historical Preservation Society Bautista, artista Don Troiani que ha pintado este momento histórico y solemne, con su dedicación habitual a la precisión.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El Mundo al Reves", Yorktown, Va,19 de octubre de 1781. Artista Mort Kunstler.

Después de más de seis años de guerra, la Guerra de Independencia estaba acabando - y fue una victoria americana. Muchas veces la causa de la libertad americana parecíó perdida. Estas tropas continentales habían corrido y pasado muchas penalidades, y tan a menudo el general George Washington les había mantenido en la guerra equipados con poco más de determinación. Ahora, alineados delante de ellos estaba el temible ejército británico que había sido enviado a la conquista del sur - el ejército que había ganado tantas victorias en las Carolinas y ha infligido tanto sufrimiento a los civiles estadounidenses. Ahora estas tropas con uniformes rojos - que componen tal vez el mejor ejército del mundo - estaban deponiendo sus armas en señal de rendición. Y de pie victoriosos ante ellos están los soldados ciudadanos de los Estados Unidos -. "Despreciables perros cobardes", había dicho un comandante británico una vez erróneamente e irónicamente de ellos.

Dirigidos por el general Washington y fortalecidos por un ejército francés al mando del general conde de Rochambeau, estas tropas continentales habían atrapado al general Charles Cornwallis y su ejército británico con la espalda contra el agua en Yorktown, Virginia. Washington había encabezado una marcha forzada de Nueva York a la costa de Virginia, y había tomado a los británicos por sorpresa. Una flota francesa había derrotado a la armada británica en la batalla cercana de los cabos - poniendo fin a toda esperanza de rescate para Cornwallis. Los británicos habían sido obligados a rendirse en Yorktown por un bombardeo de la artillería de cinco días y los repetidos ataques de los americanos y los franceses. Por último, Cornwallis admitió la derrota, y entregó su ejército a los americanos que tanto había subestimado - pero no podía soportar la idea de hacerlo en persona. Oficialmente fingió estar enfermo y envió a un sustituto, el General Charles O'Hara, para realizar la humillante tarea. O'Hara ofreció la espada de rendición al General Rochambeau, quien reconoció el previsto insulto y le señaló hacia el General Washington. El General se negó también y dirigió al sustituto británico a un subordinado, el General Benjamin Lincoln.

Y así terminó. Otras tropas británicas estaban en el campo - un enorme ejército en Nueva York - pero la rendición en Yorktown fue suficiente humillación, y el Rey George III accedió a renunciar a las colonias americanas que una vez prometió someter. El derrotado ejército de Cornwallis marchó a la rendición, una banda británica tocó una canción contemporánea titulada "El mundo al revés." Era tan apropiada que ni siquiera se dieron cuenta: la independencia americana pondría en marcha un movimiento de libertad que sería derrocar a los tiranos para las generaciones venideras y que inspiraría a los pueblos oprimidos en todo el mundo a un "nuevo nacimiento de la libertad".


Comentarios del Artista Mort Kunstler:

En el otoño de 2005, la clase del 2006 del Comité de regalos del Colegio de Guerra del Ejército de los EE.UU. me preguntó si estaría interesado en un encargo de pintar la rendición en Yorktown. Fue una oportunidad maravillosa pintar con precisión un acontecimiento de tan enorme importancia. He tenido interés en este tema desde hace mucho tiempo. De vuelta en la década de 1970, hice dos pequeñas pinturas de la rendición, y como siempre quise hacer una pintura importante sobre el tema, acepté el encargo. Entré en contacto con Diane Depew en el Servicio de Parques Nacionales en Yorktown y John Giblin del Colegio de Guerra del Ejército para ayudar con los detalles.

"El Mundo al Reves" muestra a las tropas continentales a la izquierda con su artillería en primer plano. Esta es la forma en que un soldado británico habría contemplado la escena de pie en el camino, a la espera de marchar entre la línea de las tropas estadounidenses y las tropas francesas se ven en el fondo a la derecha. Es una perspectiva diferente de otras obras de arte anteriores sobre el tema -. Y uno que creo que nos da una nueva visión de este fundamental acontecimiento histórico.

El comandante de los aliados franceses de Washington, el general Rochambeau sentado sobre su caballo en la extrema derecha, con las banderas del Regimiento Soissonnais revoloteando por encima de él. A su izquierda, el ayudante de Washington, el general Benjamin Lincoln - montado en su corcel gris - acepta la rendición del general británico Charles O'Hara. El general George Washington, se ve montado a la izquierda de la bandera del Cuartel General, la bandera azul con las estrellas blancas. La bandera con el arreglo inusual de rayas rojas, blancas y azules se ven inmediatamente a la derecha de la bandera de Washington esta una temprana bandera americana bien documentado de la época.

Los soldados con casco a la derecha del general Washington son la élite de la guardia, que sirviieron como la guardia personal del general. Después de la ceremonia de rendición, los británicos tuvieron que marchar a una milla y media para finalmente dejar las armas en lo que se conoció como "Campo de la Rendición" -. Ahora es un sitio histórico nacional.

Aunque la región de Yorktown había sido empapada con lluvias torrenciales dos noches antes - según lo indicado por el charco en el primer plano - el día de la rendición fue descrito como un día hermoso y despejado, con un montón de nubes blancas. El charco también se utiliza como un elemento de diseño, para que actúe como un indicador que guía al espectador hacia el centro de interés de la pintura -. el General O'Hara ofreciendo la espada de la rendición al general Lincoln.

Me gustó mucho la pintura "El Mundo al Revés" - fue una agradable salida de los habituales temas de la guerra civil que he estado haciendo y espero que demuestre que es un recordatorio duradero de nuestra libertad americana duramente ganada.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Infantería escocesa del regimiento Black Watch durante la Guerra de Independencia Americana.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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"Oneidas en la batalla de Oriskany", 6 de agosto de 1777. Artista Don Troiani.

En una trampa perfectamente organizada, una columna de socorro patriota al mando del general Nicolás Herkimer es emboscada cerca de Fort Stanwix, Nueva York por una fuerza combinada de los legitimistas y los indios. En una de las batallas más sangrientas de la Revolución Americana los estadounidenses apenas mantuvieron a raya a los británicos. Con las fuerzas patriotas estuvo un pequeño contingente de guerreros Oneida que se habían aliado con ellos y lucharon con gran valor.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Este bello cuadro de Herman af Sillén creo que representa a los dos ironclads de batería central de la clase Colbert, comisionados en 1877, 8.700 t, 14 nudos, armados con cuatro piezas de 356 mm, ocho de 274 mm, una de 240 mm y seis de 138 mm, con un cinturón acorazado de entre 180 y 220 mm. La actuación más notable de su vida operativa fue el bombardeo de Sfax durante la conquista de Túnez en 1881, siendo dados de baja definitivamente en 1900 y desguazados nueve años más tarde.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

:Bravo
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Gracias Jackson, por tu habitual muestra de pinturas, un placer seguirte
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Aguila Audaz escribió:Gracias Jackson, por tu habitual muestra de pinturas, un placer seguirte
Gracias a vosotros por mostrar vuestro interés. Un Saludo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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El ataque contra la casa de Chew, durante la batalla de Germantown, 1777. Artista Edward Lamson Henry.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La batalla de Monmouth, Nueva Jersey, 28 de junio de 1778. Artista Henry E. Kidd.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El general George Washington en Valley Forge - invierno de 1777.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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George Washington y el Marques de Lafayette en Valley Forge.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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George Washington liderando el ejército continental.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Washington y el recién reentrenado ejército continental dejan Valley Forge detrás mientras se dirigen al norte para atacar al ejército británico. Artista Henry E. Kidd.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Camino final a la Libertad". Artista Henry E. Kidd.
El general Washington y el general francés Rochambeau sobre el camino a Yorktown ,septiembre de 1781.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Point Pleasant, 1774". Artista Peter Dennis.

El único gran conflicto de la Guerra de Lord Dunmore, la batalla de Point Pleasant se libró entre la milicia de Virginia y los indios americanos de las tribus Shawnee y Mingo. A raíz de las crecientes tensiones y una serie de incidentes entre los colonos americanos y los nativos, Dunmore, el último gobernador colonial de Virginia, y el coronel Andrew Lewis llevaron dos ejércitos contra las tribus. El 10 de octubre de 1774 Lewis y sus hombres resistieron un feroz ataque, liderado por el jefe Shawnee Keigh-tugh-qua, o Cornstalk, en Point Pleasant, cerca de la desembocadura del río Kanawha. A pesar de pérdidas significativas en ambos lados, Lewis consiguió forzar el jefe Shawnee a retirarse de nuevo a sus asentamientos en el valle de Scioto. En las consecuencias de la batalla el Tratado de Campo Charlotte se firmó en un intento de asegurar la paz en la región y en última instancia se abrió Kentucky para el asentamiento americano. Uno de los conflictos pre-revolucionarias más significativas entre los colonos americanos y las tribus nativas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Este bello cuadro de Herman af Sillén creo que representa a los dos ironclads de batería central de la clase Colbert
Muy chulos los ironclads. Recuerdo tener una edición ilustrada de 20.000 Leguas de Viaje Submarino donde salían estos buques siendo hundidos por el Nautilus del capitán Nemo.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió:
Lutzow escribió:Este bello cuadro de Herman af Sillén creo que representa a los dos ironclads de batería central de la clase Colbert
Muy chulos los ironclads. Recuerdo tener una edición ilustrada de 20.000 Leguas de Viaje Submarino donde salían estos buques siendo hundidos por el Nautilus del capitán Nemo.
Pero no serían los clase Colbert, el libro es algo anterior (aunque tratándose de Verne, hasta en eso podría haberse adelantado)... Aquí te dejo otro francés, el Devastation, más bien una batería flotante, del que no he encontrado sus características principales, pero sí que fue remolcado hasta el Mar Negro para participar en la Guerra de Crimea (momento que refleja el cuadro) donde en 1855 bombardeó los fuertes Kinburn, siendo finalmente desguazado en 1871:

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:no serían los clase Colbert, el libro es algo anterior
Las ilustraciones se referían al buque Abraham Lincoln y al acorazado que hunde Nemo al final del libro (y cuyo nombre no recuerdo). De todas formas, supongo que, vistos con nuestros ojos, todos los ironclads serían similares :~i
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