Mejor general de la Guerra de Secesión americana?

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: La Brigada de Hierro

Mensaje por Pablorojo »

hoff escribió:
Trancos-Alatriste escribió:
Urogallo escribió:
Trancos-Alatriste escribió:
Por ejemplo, los temibles soldados de Wisconsin.
Yo también estaba pensando en la Brigada de Hierro.


https://en.wikipedia.org/wiki/Iron_Brigade


Imagen
Exacto. En esa brigada también había regimientos de Indiana y Michigan.

Michigan en aquella época no sé, pero Indiana era otra zona predominantemente rural.
Los propios sudistas (en especial las tropas que se llevó Hood para la campaña de Chickamauga) creían que "los yanquis del oeste no eran como los del este). Los estados noroccidentales eran más rurales que los del Este, en el sentido de que no tenían grandes ciudades (Chicago aún no había despegado) como Nueva York, Boston o Filadelfia, o tantas poblaciones de mediano tamaño como esos estados nororientales.
Efectivamente, el porcentaje de urbanitas en las tropas de la Unión del teatro de operaciones occidental era mucho menor......dado que la mayoría provenían de estados como Indiana, Ohio , Illinois, todavía semirurales, y muchas tropas de más allá del Mississipi, como Minessotta, Missouri o Iowa, que a mediados del siglo XIX, epoca en que se habían criado la mayoría de los jóvenes Unionistas, constituían dichos estados practicamente la frontera de la civilización......y por lo tanto mucho más habituados a la vida al aire libre y el manejo de las armas....


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Coronel
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Sep 2013
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor general de la Guerra de Secesión americana?

Mensaje por Coronel »

Pues segùn el libro "nadie se rió de colón" (muy recomendable) se usaron ametralladoras y hasta submarinos. (sì, se utilizò uno pero se hundìó a las primeras de cambio) pero me imagino que serìa hacia el final de la guerra. No estoy seguro, porque ya no tengo el libro y cito de memoria.

No sabìa que no se habìan empleado cargas de caballerìa clásicas.

De todos modos, sí recuerdo que Churchill en su libro sobre su juventud decía que ya entonces se preguntaba cuando ensayaban las maniobras de caballería en sus tiempos de húsar que pasaría si se ponían ametralladoras frente a la caballería.

Pero claro, hay que recordar que el libro lo escribió mucho después, y es posible que hubiera insertado ese recuerdo a posteriori, je je.

De todos modos, lo que no sé es cuando se contemplo que la ametralladora pudiera acabar con las cargas de caballería. Me imagino que debió de ser algo gradual pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Fuller y la Guerra de Secesión americana?

Mensaje por Urogallo »

Imagen

He estado releyéndo a Fuller. Lo cierto es que abusa de las citas que le interesan, tomándo a un tal Alexander, que califica al soldado del sur de "cuasi-guerrillero" y al del norte de "cuasi-soldado".

Lo interesante, y demistificador, es como carga todas las tintas contra Jacskon acusándole de ser el causante del fracaso de la batalla de los siete días, eliminándo la única opción clara que tuvo el Sur de ganar la guerra.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Mejor general de la Guerra de Secesión americana?

Mensaje por RODRIGO1 »

El mas lucido general de la guerra fue WINFIELD SCOTT quien dio la estrategia ganadora apenas comenzo.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17205
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Mejor general de la Guerra de Secesión americana?

Mensaje por APV »

Un análisis de los generales (critico con Lee): https://www.youtube.com/watch?v=O1MQflqi2VM
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”