Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Moderador: Prinzregent
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71416
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Hace tiempo que no zarpamos, hagámoslo con una obra de Ludwig Rubelli sobre la batalla de Lissa:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Sir Weymar Horren
- Alferez
- Mensajes: 1448
- Registrado: 21 Ene 2011
- Ubicación: Cyrodiil
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Un cuadro interesante. Siempre me ha fascinado el contraste entre los buques blindados "modernos" italianos y el hermoso navío de línea austríaco, que hunde uno de ellos al espolón. A destacar, por cierto, la presencia de algunos marinos venecianos en la flota de Tegetthoff, que a buen seguro se alegraron de asestar un zarpazo al Saboya y su hambre expansionista. A propósito, ¿alguno sabe de otro buque hundido al espolón en esta época?
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71416
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
En los tiempos modernos se me ocurre el USS Cumberland y la corbeta Esmeralda, pero son buques y circunstancias muy distintas a las dadas en Lissa...
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71416
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
1897, batalla de Domokos, enmarcada en la llamada Guerra de los 30 días, y que constituyó una clara victoria turca sobre las fuerzas griegas en Tesalia. Cuadro de Fausto Zonaros.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Carlos Villarroel
- General de Brigada
- Mensajes: 7704
- Registrado: 11 Oct 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 127 veces
- Agradecimiento recibido: 309 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Una excelente imagen de una guerra muy desconocida. Los griegos se lanzaron a ella sin una preparación mínima y salieron con el rabo entre las piernas. Hubieron de esperar hasta las guerras balcánicas para hacerse con el botín.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71416
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Obra de Franz Roubaud mostrándonos la defensa rusa de Sebastopol durante la Guerra de Crimea:
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71416
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Mismo autor, mismo tema (creo que es parte de la misma obra, troceada en la Red...).
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Es que se trata de un panorama circular:Lutzow escribió:Mismo autor, mismo tema (creo que es parte de la misma obra, troceada en la Red...).
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=yC3ksIwalko
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71416
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Eso explica que no exista una lámina completa... Gracias Flavius.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
-
- Sargento
- Mensajes: 250
- Registrado: 11 Feb 2015
- Contactar:
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Buenas, estaba leyendo una novela ambientada en las guerras napoleónicas y me sorprendieron algunas de sus afirmaciones en relación con las distintas unidades de infantería. He investigado un poco y he llegado a la conclusión de que los fusileros se distinguen de la infantería estandar en que van armados con rifles de ánima rayada y aprovechan su mayor precisión para hacer un poco de francotiradores. He leído también que su uniforme, al contrario que el resto de sus compañeros era de tonos verdosos buscando algo similar al camuflaje, y que en un principio formaban unidades independientes de hostigamiento, pero más tarde Wellington durante la guerra en la península incorporó unos cuantos a los regimientos buscando crear unidades tácticas independientes que pudieran actuar por separado. Sin embargo y dado los pocos datos de los que dispongo, no estoy seguro si mis conclusiones son acertadas. Alguien podría explicarme un poco estos puntos? gracias.
-
- Sargento
- Mensajes: 250
- Registrado: 11 Feb 2015
- Contactar:
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
El mensaje anterior lo publiqué accidentalmente en dos hilos de forma simultánea, por ello pido al moderador que lo retire. Gracias
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
¡Adelante, Viva España! Primera Guerra del Rif, defensa de Melilla 1893. Artista Augusto Ferrer Dalmau.
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
REPRESENTA: Una de la cargas de caballería dadas por el Regimiento de Voluntarios de Jaruco el 19 de febrero de 1896 contra las tropas del lugarteniente general Antonio Maceo, en la provincia de la Habana, Cuba. En esa acción participaron también los escuadrones de Talavera y Lusitania.
Las tropas de Maceo estuvieron hostigando durante varios días la provincia de Jaruco en un intento de doblegar al general español Weyler. Al final se convirtió en una de las grandes escaramuzas de la Guerra de Cuba donde el Regimiento de Jaruco tuvo más de una decena de bajas.
En la escena hemos querido representar el ardor de la batalla en uno de los momentos cumbres. El pintor Jose Ferre Clauzel se ha permitido ciertas licencias estéticas, como la de que el regimiento llevara el estandarte en la carga, cuestión poco probable puesto que se custodiaba en el Cuartel General. En cualquier caso es indudable que ha conseguido un ambiente cubano, con colores muy vivos que nos recuerdan a la isla y ha sabido resolver con solvencia un cuadro de evidente dificultad e impresionante tamaño.
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
"La batalla de Wad-Ras" . Artista Mariano Fortuny.
- Urogallo
- General de Ejercito
- Mensajes: 16384
- Registrado: 06 Nov 2003
- Ubicación: El foro de los 1.000 años.
- Agradecido : 76 veces
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
La ví hace poco.JACKSON escribió:
¡Adelante, Viva España! Primera Guerra del Rif, defensa de Melilla 1893. Artista Augusto Ferrer Dalmau.
¡Extraordinaria!
Y todavía usaban el remington.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Grabado que representa a la infantería española en Castillejos. Artista Josep Cusachs.
Última edición por JACKSON el 03 Mar 2015, editado 1 vez en total.
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Muerte del general Margallo en la batalla de Tatuán. Artista Roman Navarro.
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
"Guerra en Marruecos", muerte del general español Margallo, 28 de octubre de 1893.
Última edición por JACKSON el 03 Mar 2015, editado 1 vez en total.
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
El general Prim en la batalla de Tetuán. Artista Francisco Sans.
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
El general Prim en la batalla de los Castillejos. Artista Mariano Fortuny.
-
- Teniente General
- Mensajes: 13998
- Registrado: 01 Oct 2009
- Ubicación: Extremadura
- Agradecimiento recibido: 15 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
El Coronel Francisco de Longa en el puente de Durana durante la batalla de Vitoria,con la Division de Iberia, junio de 1813. Artista Augusto Ferrer Dalmau.
- Pablorojo
- Comandante
- Mensajes: 3547
- Registrado: 30 Mar 2006
- Agradecido : 71 veces
- Agradecimiento recibido: 94 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Excelente pintura.....no es común "ver" escenas de Crimea desde el lado ruso........por lo menos para mí...Lutzow escribió:Obra de Franz Roubaud mostrándonos la defensa rusa de Sebastopol durante la Guerra de Crimea:
Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.
"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Nikita S. Krushchev.
"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
- Carlos Villarroel
- General de Brigada
- Mensajes: 7704
- Registrado: 11 Oct 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 127 veces
- Agradecimiento recibido: 309 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Claro, el Mauser modelo 1892 español aun se acababa de adoptar y además antes del inicio de la fabricación se habían incorporado unas mejoras que dieron el modelo 1893. Por tanto aun no se habían servido los primeros pedidos por lo que al inicio de la campaña de Melilla de 1893 el Remington era aun el arma de dotación. Allí se enviaron los primeros Mauser gracias a que se consiguió una partida de 7,65 mm, destinada en principio al pedido argentino, que dio un excelente resultado.Y todavía usaban el remington.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71416
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Última obra del maestro Ferrer-Dalmau sobre la epopeya del Glorioso. Me limito a copiar los datos sobre el cuadro que aparecen en el ABC:
De nuevo embarcado en la gran historia naval española, apenas dos meses después de presentar el cuadro «El último combate del Glorioso» en el Museo Naval de Madrid, el pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, ha vuelto a abordar la épica travesía que este navío de 70 cañones protagonizó en el verano de 1747, y aquí recordaba el historiador Agustín Rodríguez. Recordémoslo: el buque logró cumplir su misión y desembarcó los caudales que transportaba desde América en Corcubión, después de superar el ataque de dos escuadras inglesas superiores en cañones y tropa. Y solo cayó, agotada la pólvora y desarbolado, en un tercer combate, mantenido durante dos días de manera feroz cerca del Cabo de San Vicente, cuando se dirigía a repararse a Cádiz, ante una flotilla abrumadoramente superior que le dio caza.
El nuevo cuadro de Ferrer-Dalmau ya está terminado y mide 100 x 80 cm. Recoge una arriesgada maniobra que el capitán Pedro Messía de la Cerda realizó mientras combatía en aguas próximas a Galicia el 14 de agosto de 1747, en su segunda refriega. Ya había superado el ataque del convoy inglés en las Azores, acontecido el 15 de julio y en el que había hundido la fragata Lark y puesto en fuga al navío Warwick (Así lo contaba Arturo Pérez Reverte). Al llegar a pocas millas de Finisterre, ese 14 de agosto, Pedro Messía avistó otra vez tres velas inglesas: el navío Oxford, la fragata Shoreham y la corbeta Falcon.
Enfrentamiento decisivo
El lienzo, que reproducimos sobre estas líneas, representa el momento decisivo del enfrentamiento sostenido por el Glorioso con el Oxford. Una vez más, Ferrer-Dalmau ha contado con el asesoramiento de Arturo Pérez Reverte para asegurar que su obra es fiel a lo ocurrido en todo lo referente a la maniobra naval. En este caso, además, fue esa arriesgada maniobra la que sorprendió al enemigo y le dio la victoria. El cuadro servirá para ilustrar el libro sobre el Glorioso que escribe actualmente el capitán Agustín Pacheco Fernández.
Tácticas de combate naval
Lo que más llama la atención en el cuadro y resulta extremadamente fiel a los hechos es que el buque español combate a sotavento del Oxford, el mayor de los tres navíos con los que se enfrentaba aquel día. En el combate naval el barlovento suele dar ventaja, incluso facilitar la victoria porque permite decidir dónde y cómo atacar al contrario. Pero en este caso lo cierto es que Pedro Messía de la Cerda realizó un alarde de pericia marinera. La fuerte marejada que había aquel día frente a Finisterre cambió las reglas y el español fue el primero en darse cuenta. Messía había logrado el barlovento en la primera aproximación, al inicio del combate, pero los barcos iban muy inclinados, azotados por el viento en medio de una mar gruesa, y Messía se percató de que no podía utilizar la primera batería sin que entrase agua en el entrepuente. Por ello decide virar y ponerse a sotavento. De ese modo el Oxford no podrá dispararle con todos sus cañones, ya que la primera batería queda en la línea de flotación, pero el Glorioso sí. E hizo buen uso de ellos.
El libro sobre la creación de «El último combate del Glorioso» que prepara el capitán Agustín Pacheco Fernández es el resultado de un trabajo de investigación en archivos españoles, ingleses y americanos, y sacará a la luz numerosas revelaciones sobre la historia de este navío del siglo XVIII hasta ahora poco o nada conocidas. Pacheco, actual responsable de la Sala de Investigadores del Archivo General Militar de Madrid, centro dependiente del Instituto de Historia y Cultura Militar ha logrado datos reveladores sobre los tres combates del Glorioso.
Ferrer-Dalmau, que reconoce facilidad para pintar el mar, pero se siente abrumado ante los problemas técnicos de las batallas navales a vela, cree que aún pintará otro cuadro más del Glorioso. «Ya le tengo aquí, combatiendo; y destrozado por la desigual lucha en el cuadro del Museo Naval, justo antes de entregarse. Me gustaría pintarle también impoluto, nada más partir». El pintor de batallas anuncia que el libro de Pacheco contará con bocetos y tal vez algún retrato de Messía.
Saludos.
De nuevo embarcado en la gran historia naval española, apenas dos meses después de presentar el cuadro «El último combate del Glorioso» en el Museo Naval de Madrid, el pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, ha vuelto a abordar la épica travesía que este navío de 70 cañones protagonizó en el verano de 1747, y aquí recordaba el historiador Agustín Rodríguez. Recordémoslo: el buque logró cumplir su misión y desembarcó los caudales que transportaba desde América en Corcubión, después de superar el ataque de dos escuadras inglesas superiores en cañones y tropa. Y solo cayó, agotada la pólvora y desarbolado, en un tercer combate, mantenido durante dos días de manera feroz cerca del Cabo de San Vicente, cuando se dirigía a repararse a Cádiz, ante una flotilla abrumadoramente superior que le dio caza.
El nuevo cuadro de Ferrer-Dalmau ya está terminado y mide 100 x 80 cm. Recoge una arriesgada maniobra que el capitán Pedro Messía de la Cerda realizó mientras combatía en aguas próximas a Galicia el 14 de agosto de 1747, en su segunda refriega. Ya había superado el ataque del convoy inglés en las Azores, acontecido el 15 de julio y en el que había hundido la fragata Lark y puesto en fuga al navío Warwick (Así lo contaba Arturo Pérez Reverte). Al llegar a pocas millas de Finisterre, ese 14 de agosto, Pedro Messía avistó otra vez tres velas inglesas: el navío Oxford, la fragata Shoreham y la corbeta Falcon.
Enfrentamiento decisivo
El lienzo, que reproducimos sobre estas líneas, representa el momento decisivo del enfrentamiento sostenido por el Glorioso con el Oxford. Una vez más, Ferrer-Dalmau ha contado con el asesoramiento de Arturo Pérez Reverte para asegurar que su obra es fiel a lo ocurrido en todo lo referente a la maniobra naval. En este caso, además, fue esa arriesgada maniobra la que sorprendió al enemigo y le dio la victoria. El cuadro servirá para ilustrar el libro sobre el Glorioso que escribe actualmente el capitán Agustín Pacheco Fernández.
Tácticas de combate naval
Lo que más llama la atención en el cuadro y resulta extremadamente fiel a los hechos es que el buque español combate a sotavento del Oxford, el mayor de los tres navíos con los que se enfrentaba aquel día. En el combate naval el barlovento suele dar ventaja, incluso facilitar la victoria porque permite decidir dónde y cómo atacar al contrario. Pero en este caso lo cierto es que Pedro Messía de la Cerda realizó un alarde de pericia marinera. La fuerte marejada que había aquel día frente a Finisterre cambió las reglas y el español fue el primero en darse cuenta. Messía había logrado el barlovento en la primera aproximación, al inicio del combate, pero los barcos iban muy inclinados, azotados por el viento en medio de una mar gruesa, y Messía se percató de que no podía utilizar la primera batería sin que entrase agua en el entrepuente. Por ello decide virar y ponerse a sotavento. De ese modo el Oxford no podrá dispararle con todos sus cañones, ya que la primera batería queda en la línea de flotación, pero el Glorioso sí. E hizo buen uso de ellos.
El libro sobre la creación de «El último combate del Glorioso» que prepara el capitán Agustín Pacheco Fernández es el resultado de un trabajo de investigación en archivos españoles, ingleses y americanos, y sacará a la luz numerosas revelaciones sobre la historia de este navío del siglo XVIII hasta ahora poco o nada conocidas. Pacheco, actual responsable de la Sala de Investigadores del Archivo General Militar de Madrid, centro dependiente del Instituto de Historia y Cultura Militar ha logrado datos reveladores sobre los tres combates del Glorioso.
Ferrer-Dalmau, que reconoce facilidad para pintar el mar, pero se siente abrumado ante los problemas técnicos de las batallas navales a vela, cree que aún pintará otro cuadro más del Glorioso. «Ya le tengo aquí, combatiendo; y destrozado por la desigual lucha en el cuadro del Museo Naval, justo antes de entregarse. Me gustaría pintarle también impoluto, nada más partir». El pintor de batallas anuncia que el libro de Pacheco contará con bocetos y tal vez algún retrato de Messía.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Ormuz
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 1284
- Registrado: 22 Nov 2013
-
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Muy muy bueno Lutzow Me encanta esta temática
---------------------------------------------------------------------------------------
- Fernando Martín
- Capitán
- Mensajes: 2653
- Registrado: 16 Abr 2009
- Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 32 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Maravillosa nuestra Armada del XVIII. Calidad y cantidad.
Nos falta el marketing de los ingleses.
Nos falta el marketing de los ingleses.
a por ellos que son pocos y cobardes
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18294
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
O su "publicidad engañosa"Fernando Martín escribió:Nos falta el marketing de los ingleses.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Fernando Martín
- Capitán
- Mensajes: 2653
- Registrado: 16 Abr 2009
- Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 32 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Bueno. A eso me refiero.
a por ellos que son pocos y cobardes