Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Victoria o Muerte". Artista Don Troiani.

El General Washington dirige su ejército hacia Trenton en la mañana del 26 de diciembre de 1776. Alexander Hamilton y su compañía de artillería están directamente al frente de la pintura. Este es el final de la pintura que se ha visto en varias etapas en la línea de tiempo.

"Noté a un joven, un mero mero mozalbete, pequeño, delgado, casi delicado de figura, marchando, con un sombrero ladeado puesto sobre sus ojos, aparentemente perdido en sus pensamientos, con la mano apoyada en un cañón, y de vez en cuando acariciándolo, como si fuera un caballo favorito o un juguete de mascotas".
Así fue descrito el Capitán Alexander Hamilton, años después, por un camarada oficial del Ejército Continental recordando el "tiempo negro" de finales de 1776. Thomas Paine no podría haber escogido un título más apropiado que "The American Crisis" para su nuevo panfleto, ya que el ejército de Washington se estaba acercando rápidamente a la disolución. Después de capturar los Fuertes Washington y Lee a mediados de noviembre, las fuerzas auxiliares combinadas británicas y alemanas habían conducido a "los rebeldes" hacia el oeste a través de todo Nueva Jersey, desde el Hudson hasta el Delaware, el ejército de los nuevos Estados Unidos parecía un animal huyendo a punto de ser embolsado o asesinado. Hamilton tenía mucho en que pensar.

Afortunadamente para el futuro de América, muchos de los principales mandos del Ejército Continental habían "notado" al extraordinario joven nacido en las Indias Occidentales durante el año anterior. Habiéndose cargado por completo con el ardor revolucionario, Hamilton, de 20 años, abandonó el King's College de Manhattan - ahora Columbia - para formar una compañía de milicia en 1775. Nathanael Greene y Lord Stirling le ofrecieron puestos en el Estado Mayor, y en marzo de 1776 fue comisionado para comandar la Compañía de Artillería de la Colonia de Nueva York. Durante los nueve meses siguientes, sus notables habilidades fueron observadas a menudo tanto por el general Washington como por el comandante de artillería continental, el coronel Henry Knox.

Pero ahora era diciembre. La sombra del ejército de 3.500 hombres estaba en grave peligro a lo largo de la orilla del río Delaware en Pensilvania, incluso su comandante contempla en correspondencia privada que "el juego está muy cerca". El comandante británico Sir William Howe, carente del instinto asesino, vino al rescate de Washington siguiendo la tradición del siglo XVIII de suspender la campaña activa en invierno. Howe eligió llevar a sus tropas de vuelta a los cuarteles de invierno y esperar una reanudación del combate de primavera, dejando una brigada de tropas auxiliares alemanas -las ahora intensamente detestadas " Tropas Hessianas" - para invernar en Trenton, prácticamente enfrente de los "rebeldes" estadounidenses. agresividad innata y plenamente reconociendo las profundidades de La crisis, Washington determinó que la suerte debe ser echada.

Desde su planificación inicial, el ataque a Trenton dependería en gran medida del rápido despliegue y disparo de la artillería, Knox fue designado por Washington para diseñar el orden de marcha y la logística compleja para realizar el cruce del río y caminar mas de 14 kilometros durante la noche bajo una ventisca continua de nieve, aguanieve y lluvias torrenciales intermitentes, todo dentro de los continuos aullidos de los vientos del noreste. Comenzando poco después de la caída de la noche del día de Navidad, un total de 18 acañones, municiones, carros de municiones y equipos de caballos fueron subidos a bordo de repetidas travesías en transbordadores de piso plano, rodeados de grandes masas de hielo flotante. Una vez en el lado de Jersey, la artillería se distribuyó estratégicamente entre las brigadas de infantería en la línea de marcha para maximizar los beneficios de los carruajes más ligeros de los estadounidenses y la consiguiente movilidad más rápida en acción.

El objetivo de Washington era un ataque con la "primera luz" del 26 de diciembre contra la guarnición de Trenton, pero la operación se retrasó casi cuatro horas a medida que comenzó la marcha de la columna de 1,5 km de largo. Y la tormenta estaba empeorando. Los agotadores esfuerzos producirían una epopeya de determinación. La mayoría de los obstáculos para mantener el ritmo y el calendario fueron las piezas de artillería de ruedas y sus equipos, que se hicieron mucho más difíciles por el camino helado. La falta de frenos mecánicos, la gran atención y el esfuerzo fueron requeridos por los hombres en cualquier inclinación sustantiva o, más cruelmente, descensos a lo largo del camino.

El maestro artista militar Don Troiani captura aquí el momento en que la marcha continental llega a las afueras de Trenton. En el extremo derecho, bajo su bandera roja, las tropas de Virginia están entrando corriendo, seguidas de cerca por el general Washington, con su espada con empuñadura de plata en la mano. En el primer plano de la extrema izquierda, el Capitán Alexander Hamilton, siguiendo directamente a su Compañía de Artillería del Estado de Nueva York, sus dos cañones de bronce de seis libras aún cerrados herméticamente contra la tormenta. En breve, bajo el fuego pero en lo alto de la tierra, estas armas estarán ardiendo con sólidos proyectiles y disparos de metralla en Trenton's King Street.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La batalla de Trenton, 26 de diciembre de 1776. Artista Hugh Charles McBarron.

La batalla de Trenton tomó lugar el 26 de diciembre de 1776, durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos después de la travesía del río Delaware por parte del general George Washington hacia Trenton, Nueva Jersey. El general George Washington condujo al principal Ejército Continental a través del río durante la noche de 25 a 26 de diciembre, para sorprender y virtualmente eliminar a la guarnición hessiana. El monumento de la batalla de Trenton (en inglés: Trenton Battle Monument) erigido en el "Five Points" sigue de pie hasta la actualidad como tributo a esta victoria crucial estadounidense.

Antecedentes

En horas de la mañana, los hessianos habían establecido su puesto de mando en la carretera Pennington a una milla al noroeste de Trenton. Washington lideró el ataque al frente de sus soldados. El comandante del puesto de avanzada de los hessianos, el teniente Andreas von Wiederholdt, al salir de su tienda, fue atacado por un estadounidense que le disparó. Wiederholdt gritó: "Der Feind!" (¡El Enemigo!) Y otros hessianos salieron. Los estadounidenses dispararon tres salvas y los hessianos hicieron un disparo. Washington le ordenó a Edward Hand, a los fusileros de Pennsylvania y a un batallón de infantería de habla alemana que bloqueara la carretera que llevaba a Princeton. Atacaron el puesto avanzado de los hessianos en esa posición y Wiederholdt pronto se dio cuenta de que ese ataque era más que una simple escaramuza.

Ver a los hessianos en retirada desde el puesto de avanzada llevó a sus hombres a hacer lo mismo. Ambos destacamentos hessianos hicieron retiradas organizadas, disparando mientras retrocedían. En las tierras altas en el extremo norte de Trenton, se les unió una compañía del regimiento Lossberg ellos hicieron frente a los americanos, retrocediendo lentamente, manteniendo el fuego permanente y el usando las casas para esconderse. Una vez en Trenton, ganaron fuego de cobertura de otras compañías de guardias hessianos apostados a las afueras de la ciudad. Otra compañía de guardias cerca del río Delaware, se precipitó al este en su ayuda, dejando abierto el camino del río en Trenton. Washington ordenó cortar la ruta de escape de Princeton, envío infantería ordenadamente de la batalla para bloquearlo, mientras que la artillería se formaba en las calles King y Queens .

Liderando la columna sur de América, el General Sullivan entró en Trenton por el camino abandonado del río y bloqueó el único cruce sobre el Assunpink Creek para cortar la huida de los hessianos. Sullivan detuvo brevemente su avance para asegurarse de que la división de Greene tuviera tiempo para presionar a los hessianos a sus puestos de avanzada en el norte. Poco después, continuaron su avance, atacando el Hermitage, la casa de Filemón Dickinson, donde se encontraban 50 Jäger bajo el mando del teniente von Grothausen. El Teniente von Grothausen llamo a 12 de sus Jäger en combate contra la vanguardia, pero sólo habían avanzado unos cien metros cuando vio una columna de los estadounidenses que avanzan a la Ermita, tratando de enviar al cuartel de los hessianos, se le unieron el resto de los Jäger. Tras el intercambio de una volea, dieron media vuelta y corrieron, algunos tratando de nadar a través del arroyo, mientras que otros escaparon por la ruta del puente, que aún no había sido cortada. Los 20 Dragonarios británicos también huyeron. Como Greene y columnas de Sullivan entraban a la ciudad, Washington se trasladó a un terreno elevado al norte de las calles King y Queens para ver la batalla y dirigir a sus tropas. En este momento, la artillería estadounidense situada al otro lado del río Delaware entró en acción, devastando las posiciones de los hessianos.

Con el sonido de la alarma, los tres regimientos de los hessianos comenzaron a prepararse para la batalla. El regimiento Rall se formó en la parte inferior de King Street junto con el regimiento Lossberg, mientras que el regimiento Knyphausen se formó en el extremo inferior de Queen Street. El Teniente Piel, ayudante de la Rall, despertó a su comandante, quien encontró que los rebeldes habían tomado la "V" de las dos principales calles de la ciudad. Ese era el lugar en donde los ingenieros habían recomendado la construcción de un reducto. Rall ordenó a su regimiento a atrincherarse en el extremo inferior de King Street, al regimiento Lossberg de prepararse para un avanzar hasta Queen Street y al regimiento Knyphausen de hacer una pausa como reserva para el avance de Rall a King Street.

El cañón americano estacionado al frente de las dos calles principales rápidamente entró en acción. En respuesta, Rall dirigió su regimiento, con el apoyo de algunas compañías del regimiento Lossberg, para limpiar las armas. Los hessianos formaron filas y comenzaron a avanzar por la calle, pero su formación se rompió rápidamente por las armas estadounidenses y el fuego de los hombres de Mercer que habían tomado las casas del lado izquierdo de la calle. Rompiendo filas los hessianos iniciaron la huida. Rall ordenó a dos cañones de tres libras abrir fuego. Después de disparar seis rondas cada uno, en pocos minutos la mitad de las tropas hessianas fueron diezmadas por cañón estadounidense. Los supervivientes huyeron cubriéndose detrás de las casas y las cercas, y los cañones fueron tomados por los americanos. Después de la captura de los cañones, los hombres bajo el mando de George Weedon avanzaron por King Street.

En Queen Street, todos los intentos de los hessianos para avanzar por la calle fueron repelidos con armas de fuego, bajo el mando de Thomas Forrest. Después de disparar cuatro rondas cada uno, fueron silenciados dos cañones hessianos. Uno de los obuses de Forrest fue puesto fuera de combate debido a un eje roto. El Regimiento Knyphausen se separó del Lossberg y los regimientos de Rall. El Lossberg y Rall retrocedieron a un campo fuera de la ciudad, teniendo grandes pérdidas debido a la metralla y el fuego de mosquete. En la parte sur de la ciudad, los estadounidenses bajo el mando de Sullivan comenzaron a eliminar a los hessianos, John Stark encabezó una carga con bayonetas con el regimiento Knyphausen, los cuales rompieron las filas hessianas debido a la falta de. Sullivan encabezó una columna de hombres para bloquear la huida de las tropas a través del arroyo.
Resistencia de los hessianos

Los hessianos trataron de reorganizarse en el campo y hacer un último intento de recuperar la ciudad para que pudieran hacer una ruptura. Rall decidió atacar el flanco de americano desde las alturas al norte de la ciudad. Rall gritó "Forward!” ¡Adelante! , y los hessianos comenzaron a moverse, con la bandera de la brigada, clarines y tambores para ayudar al espíritu de los hessianos.

Washington, aún en un terreno elevado, vio a los hessianos acercarse al flanco americano. Trasladó a sus tropas para asumir la formación de batalla contra el enemigo. Los dos regimientos de los hessianos comenzaron a marchar hacia King Street, pero fueron atrapados en el fuego estadounidense que llegó a ellos desde tres direcciones. Algunos estadounidenses habían tomado posiciones defensivas en el interior de las casas. Algunos civiles se unieron a la lucha contra los hessianos, a pesar de esto, ellos continuaron presionando, recuperando sus cañones. A la cabeza de King Street, Knox vio que los hessianos habían tomado el cañón y ordenó a sus tropas retomarlos. Seis hombres corrieron y, después de una breve lucha, se apoderaron del cañón, convirtiéndolos. Como la mayoría de los hessianos fueron incapaces de disparar sus armas de fuego, sus formaciones se rompieron y comenzaron a dispersarse. Rall fue herido de muerte. Washington condujo a sus tropas hacia abajo desde las alturas mientras gritaba, "Marchen, mis bravos compañeros, ¡después de mí!" La mayor parte de los hessianos se retiraron a un huerto, con los americanos buscándolos de cerca. Fueron rodeados rápidamente, se les ofreció rendición y aceptaron.

A pesar de la orden de unirse a Rall, los restos del Regimiento Knyphausen marcharon por error en la dirección opuesta. Ellos trataron de escapar a través del puente, pero se encontraron que el puente había sido tomado. Los estadounidenses atacaron rápidamente, derrotando un intento de los hessianos de atravesar sus líneas. Rodeado por los hombres de Sullivan, el regimiento se rindió, pocos minutos después que el resto de la brigada.
Bajas y capturas

Las fuerzas hessianas sufrieron 22 víctimas mortales, 83 heridos graves y 896 capturas. Los norteamericanos sufrieron sólo dos muertos y cinco heridos por heridas de guerra. Incluyendo los soldados estadounidenses que murieron de agotamiento y la enfermedad en los días siguientes, el total de víctimas mortales estadounidenses de la expedición pudieron haber sido más altos que el de los Hessianos.

Los Hessianos capturados fueron enviados a Filadelfia y más tarde Lancaster. En 1777 se les trasladó a Virginia. Rall fue mortalmente herido y murió más tarde ese día en su cuartel general. Los cuatro coroneles de los hessianos en Trenton murieron en la batalla. El regimiento Lossberg fue retirado efectivamente de las fuerzas británicas. Los sobrevivientes del regimiento Knyphausen escaparon hacia el sur, pero Sullivan capturó unos 200 hombres, junto con los cañones y suministros del regimiento. Además, se capturaron aproximadamente 1.000 armas y municiones.

La victoria estadounidense fue ayudada por John Honeyman, quién recolectó inteligencia en Trenton y engañó a los defensores hessianos. Él fue responsable de estimar la fuerza de los defensores hessianos y de convencerlos que los americanos estaban confusos y en ninguna condición de atacar. También, el clima hizo que la travesía de Washington por el río Delaware casi imposible, lo que les daría en lo posterior el elemento de la sorpresa. Los hessianos enviaban a una patrulla cada noche a inspeccionar para saber si había fuerzas enemigas próximas, pero no fueron enviadas aquella noche debido a la tormenta.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La artillería continental toma posición en las calles de Trenton.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Paso del Delaware, pintura del estadounidense Thomas Sully, 1819.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Batalla de Trenton". Artista Don Troiani.

La noche de Navidad, Washington lanzo su golpe maestro. El 26 de diciembre - ... al amanecer, los americanos ... dispararon contra nuestros puestos de avanzada. En la primera salva, nos resultó dificil formar y preparar nuestras formaciones de batalla. Ahora los rebeldes presionan sobre nosotros. ... los estadounidenses cargan contra los cuarteles del coronel Rall, invadiendo, y tomando los cañones del regimiento. Entonces el coronel Rall arenga a sus granaderos. ... tomemos nuestros cañones y retiremonos al campo. Ahora el coronel Rall ordenó: "Todos los que son mis granaderos, cargen!" y ellos asaltaron la ciudad frente a los estadounidenses que se retiraron ante nosotros. Sin embargo, después de haber entrado en la ciudad, los rebeldes, en tres líneas, marcharon alrededor de nosotros, y como nosotros intentamos volver a retirarnos, trajeron siete cañones a la calle principal. ... Si el coronel no hubiese sido herido tan seriamente, no nos hubiesen hecho prisioneros. ... al final, todo estaba perdido.

Como uno de los cerca de 900 prisioneros, el soldado Reuber marchó rápidamente a través del Delaware a una "prisión putrefacta" en las afueras de Filadelfia. El Coronel Rall murió de sus heridas esa noche.Los patriotas americanos,casi todos asombrados, se regocijaron. Y las noticias que electrificarían toda la Europa y en última instancia cambiarían el mundo comenzó su viaje.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La captura de las tropas de Hesse en Trenton, el 26 de diciembre de 1776. Artista John Trumbull.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El general George Washington inspeccionando las banderas capturadas despúes de la batalla de Trenton. Artista Percy Moran.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Una Oración de Acción de Gracias". Artista Don Troiani.

Al mediodía del 19 de abril de 1783, el cese de las hostilidades fue proclamada en el acantonamiento de New Windsor por encima de West Point, que fue el campamento final del Ejército Continental. Después de la proclamación que fue leída en la puerta del edificio del Templo del reverendo Gano, el capellan de la Brigada de Nueva York leyó una oración a los presentes que incluyó al general Washington. Encargado por el Historical Preservation Society Bautista, artista Don Troiani que ha pintado este momento histórico y solemne, con su dedicación habitual a la precisión.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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JACKSON escribió:Imagen
"Batalla de Trenton". Artista Don Troiani.

La noche de Navidad, Washington lanzo su golpe maestro. El 26 de diciembre - ... al amanecer, los americanos ... dispararon contra nuestros puestos de avanzada. En la primera salva, nos resultó dificil formar y preparar nuestras formaciones de batalla. Ahora los rebeldes presionan sobre nosotros. ... los estadounidenses cargan contra los cuarteles del coronel Rall, invadiendo, y tomando los cañones del regimiento. Entonces el coronel Rall arenga a sus granaderos. ... tomemos nuestros cañones y retiremonos al campo. Ahora el coronel Rall ordenó: "Todos los que son mis granaderos, cargen!" y ellos asaltaron la ciudad frente a los estadounidenses que se retiraron ante nosotros. Sin embargo, después de haber entrado en la ciudad, los rebeldes, en tres líneas, marcharon alrededor de nosotros, y como nosotros intentamos volver a retirarnos, trajeron siete cañones a la calle principal. ... Si el coronel no hubiese sido herido tan seriamente, no nos hubiesen hecho prisioneros. ... al final, todo estaba perdido.

Como uno de los cerca de 900 prisioneros, el soldado Reuber marchó rápidamente a través del Delaware a una "prisión putrefacta" en las afueras de Filadelfia. El Coronel Rall murió de sus heridas esa noche.Los patriotas americanos,casi todos asombrados, se regocijaron. Y las noticias que electrificarían toda la Europa y en última instancia cambiarían el mundo comenzó su viaje.
Vaya, se nota que esta de moda últimamente lo de las ilustraciones y pinturas de la Guerra de Independencia norteamericana, no obstante me ha llamado bastante la atención lo del uso de infantería de Hesse-Kassel en el conflicto, he de decir que lo desconocía totalmente hasta ahora, incluso me ha animado a investigar y leer un poco más de la historia de estas tropas como mercenarios del ejercito ingles.

Aqui va una ilustración de Granaderos hessianos de Hesse-Kassel, por Charles M. Lefferts. con uniformes parecidos a los de la pintura de arriba:

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Coracero boliviano en 1826, cortesía de Eliodoro Marendo.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El pueblo de París se cabrea y decide asaltar la Bastilla, cortesía Kurt Miller.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

William Gilkerson: El America en Hackett´s Yard (1782)

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En la ilustración, John Paul Jones, contempla el navío de línea de 74 cañones "America" en construcción. A Jones se le había otorgado el mando de la nave y debía supervisar la fase final de su construcción. El navío había empezado a construirse en 1777 pero su construcción había presentado muchos problemas.
El America sería botado en noviembre de 1782. Un par de meses antes, un navío de 74 cañones francés, el "Magnifique" había naufragado al intentar entrar en Boston. Estados Unidos ofreció el America como sustituto, un gesto de buena voluntad que además les permitía librarse de un navío que en el fondo ya no querían, cuando la propia existencia de una armada "federal" se puso en cuestión.
El America no duró mucho en la armada francesa. En 1786 se tuvieron que librar de él por su mal estado, aunque tuvieron el gesto de nombrar "America" a uno de sus nuevos navíos de línea.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

William Gilkerson: el galeón N.S. de la Encarnación atacado por la fragata Duke de Woodes Rogers.

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El 2 de enero de 1710 (22 de diciembre de 1709 para los ingleses, según el calendario juliano), la flotilla corsaria de Woodes Rogers formada por las fragatas Duke y Duchess, asi como la nave Marquis (presa de origen francés), sorprendieron cerca del cabo de San Lucas al galeón N.S. de la Encarnación y Desengaño de 400 toneladas y 20 cañones. El galeón era una de las dos naves que componían "el galeón de Manila" de ese año. Habiendo zarpado de Cavite en julio de 1709 pero separándose durante el trayecto del otro galeón. Su comandante era el francés Jean Presbert, herido de un astillazo al comienzo del combate y que rindió el galeón tras una breve resistencia.

El otro galeón era el N.S. de Begoña, de 900 toneladas y 24 piezas, comandado por Fernando de Angulo. El Begoña sería igualmente atacado, el 4 de enero, pero éste sí presentó una defensa tenaz, sobreponiéndose a sus rivales que se tuvieron que retirar a pesar de su mayor fuerza.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Gettysburg, cortesía de Kurt Miller.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Patrick O´Brien: "Una carrera amistosa; 1799"

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La ilustración refleja una apuesta entre el capitán Samuel Nicholson de la fragata estadounidense de 24 libras Constitution y el capitán George Parker de la fragata británica de 12 libras Santa Margarita. Parker era de la opinión que su veterana fragata, de origen español (botada en 1774), era más veloz que la enorme fragata americana. Se apostaron un barril de vino de Madeira. La carrera duró 11 horas, resultando ganadora la Constitution.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Forjando un ejército" Washington y Steuben en Valley Forge. Artist Rick Reeves.

"Forjando un ejército" Washington y Steuben en Valley Forge, Campamento de Invierno del Ejército Continental en Valley Forge, Pennsylvania Invierno de 1776.
Última edición por JACKSON el 06 Ago 2018, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Vientos de Cambio" - Washington en Valley Forge, 4 de marzo de 1778. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

Los soldados que sirvieron bajo las órdenes del general George Washington en diciembre de 1777 no pudieron entender su decisión de trasladarlos a los cuarteles de invierno en Valley Forge, Pennsylvania. Mientras que el general Washington creía que el sitio era un lugar ideal para permitirle continuar impugnando a los británicos por el control del campo alrededor de Filadelfia, el ejército continental no vio nada más que árboles, campos abiertos y algunas granjas. Tradicionalmente, los ejércitos pasaban el invierno en las ciudades, donde podían encontrar comida, refugio y compañía civil. Pero esto se convertiría en un invierno de crisis, con el agotamiento de los suministros de alimentos, la nieve cayendo, la lluvia gélida convirtiendo los caminos en fango, y los desbordados ríos arrastrando puentes, vados y transbordadores que impedían que los suministros llegaran al campamento.

Mientras Washington prometía atender las necesidades de sus soldados, temía que su confianza y obediencia no duraran mucho sin algún cambio. Advirtió al Congreso que "inevitablemente, este ejército debe reducirse a una de estas tres cosas: morir de hambre, disolverse o dispersarse". La crisis alcanzó su punto máximo a mediados de febrero cuando se agotaron los alimentos y se amenazó con la hambruna. Pero Washington, un veterano de combate, sabía que nada importaba más a los soldados que las necesidades fundamentales: comida, bebida, ropa, refugio, saneamiento, sueño y esperanza en el futuro. Mientras ordenaba a sus tropas que construyeran chozas para establecer un grado razonable de refugio, Washington trabajó como un buey para asegurar las otras necesidades para sus hombres. Los continentales lo vieron trabajando día y noche en su nombre. Valley Forge transformó la relación entre el general y sus soldados. Después de ese terrible invierno, seguirían a Washington a cualquier parte.

Washington tuvo ayuda en Valley Forge. Un héroe importante - aunque improbable - era Friedrich Steuben, a menudo llamado el Barón von Steuben. Aunque apenas hablaba una palabra de inglés, los talentos de Steuben eran sustanciales. Como nuevo inspector general del ejército, llegó a Valley Forge el 23 de febrero y procedió a redactar y aplicar un nuevo manual de entrenamiento con ejercicios para todo el ejército continental. Las tropas de Valley Forge finalmente se alimentaron bien y se alegraron al ser instruidas eficientemente bajo las instrucciones de Steuben.


Comentarios de Mort Künstler

Cuando busco un momento decisivo de la Revolución, siempre pienso en Washington en Valley Forge. Había pintado al Padre de nuestro país varias veces, pero nunca como una pintura al óleo importante en ese momento de la Guerra de la Independencia de nuestra nación. Finalmente, llegó la oportunidad cuando un buen amigo mío quería saber si me interesaría pintar a George Washington. Su única estipulación era que fuera colorida. Salté ante la oportunidad.

Después de leer todo lo que pude por adelantado, visité el Parque Histórico Nacional de Valley Forge y tuve un recorrido por todos los sitios pertinentes con su entonces historiadora principal, Donaa McDermott. Examiné todo el arte previo que se había hecho de Washington en Valley Forge y me di cuenta de que nadie había hecho nunca una pintura que mostrara a Washington, von Steuben, Lafayette y Alexander Hamilton al mismo tiempo. También quería poder mostrar nieve en el suelo. Cuando supe que von Steuben llegó el 23 de febrero y que el 3 de marzo hubo una fuerte nevada, tuve el marco de tiempo para la pintura.

La escena muestra a von Steuben, que está de pie hablando con Washington, que ha subido para ver cómo avanza la instrucción de las tropas. No se podían instruir más de veinticinco o treinta hombres al mismo tiempo. Las tropas, incluidos los Life Guards de Washington, esperan tranquilos. Su estándarte de seda blanca ondea en la parte superior izquierda de la pintura junto con una bandera de estilo "Betsy Ross". Directamente entre Washington y von Steuben está montado el Marqués de Lafayette. La bandera que está directamente detrás del Comandante en Jefe es la bandera del Cuartel de Washington. El original se conserva y está en la colección del Museo de la Revolución Americana en Filadelfia, cuyo ex historiador jefe, Thomas Fleming, fue de enorme ayuda en la investigación que se realizó en esta pintura. Alexander Hamilton, el próximo jinete más destacado bajo las banderas e inmediatamente detrás de Washington, es fácilmente reconocido: su imagen está en el billete de $ 10.

En el invierno de 1777-1778 Valley Forge fue la quinta ciudad más grande en lo que entonces eran las Colonias Unidas. Me di cuenta de que podía mostrar el enorme tamaño del campamento y las dificultades que soportaron los hombres, mostrando la mayor cantidad posible de cabañas. También pude entrar en una escena de construcción en el terreno intermedio a la derecha inmediata del séquito del General. Parte de los soldados se calientan alrededor de una fogata. Detrás de ellos, en el fondo cerca de las cabañas, está el estándarte del regimiento de Pensilvania presente en Valley Forge durante ese épico invierno de dificultades.

He usado la veta ligera del sol poniente para crear un contraste máximo contra el negro del sombrero de Washington para llamar la atención del centro de interés, George Washington. La alineación de las tropas detrás de Von Steuben ben forma una flecha visual con el punto que lleva el ojo a Washington, al igual que la extremidad rota en el primer plano derecho. En el fondo se pueden ver los troncos de todos los árboles necesarios para construir la ciudad de la cabina, así como para calentarla. Hasta ahora, esta pintura solo se ha reproducido en mi libro, La Nueva Nación: La Creación de los Estados Unidos en Pinturas y cuentas de testigos presenciales, y mi calendario de Nueva Nación 2014. Me complace lanzar este Snow Print 2015, el primero de más por venir, y el primero que tiene un tema diferente a la Guerra Civil.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El Baron Friedrich Von Steuben a la izquierda y George Washington con los soldados americanos en Valley Forge en 1778.Artista Howard Pyle.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El ejército continental en los duros días de su estancia en Valley Forge. Artista Keith Rocco.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El Barón von Steuben adiestramdo a los soldados del ejército continental en Valley Gorge. Artista E.A. Abbey.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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George Washington marchando con el ejército continental al campo de invierno de Valley Forge.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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George Washington y el Marques de Lafayette en el campo de invierno de Valley Forge. Artista John Ward Dunsmore.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El General George Washington en Valley Forge. Artista Mort Kunstler.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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George Washington liderando el ejército continental.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Campamento de invierno 1777-1778 del ejército continental en Valley Forge. Artista Keith Rocco.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Pintura que representa a George Washington a la cabeza del Ejército Continental en Valley Forge en 1777. Artista William Brooke Thomas Trego.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Washington en una reproducción de la pintura de Edward Percy Moran.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Washington y el ejército continental reciben las bendiciones de un sacerdote en Valley Forge.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Escenas de campamento británico, 1803.

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Como se puede ver, la presencia de mujeres en la vida militar era habitual. Recomendable leer al compañero Lasalle sobre las mujeres y la Grande Armée en:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 64#p958364
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"George Washington". Artista Larry Selman.

Descripcion.

El general George Washington mueve su ejército hacia el sur desde Nueva York para atrapar a los británicos en Yorktown. Virginia En 1782, las ya considerables preocupaciones sobre la salud, el sueldo y la moral de su Ejército Continental se vieron agravadas por el éxito de la campaña sureña de Cornwallis. La victoria táctica de Cornwallis en Guilford Courthouse (15 de marzo de 1781) dejó a los estadounidenses sin fondos, soldados ni moral. Además, el ex mayor general Benedict Arnold, un recientemente nombrado brigadier británico después del intento de rendición de su mando en West Point, se preparó para la llegada de Cornwallis destruyendo valiosos suministros del ejército Continental en Virginia. Washington solo podía mirar y esperar la oportunidad de atacar a Nueva York o esperar un error británico.

La oportunidad se presentó cuando Cornwallis atrincherado su ejército en Yorktown y Gloucester Point en la península de York y James Rivers de Virginia, con la expectativa de refuerzo o evacuación. Washington abandonó su preferencia de acción contra la ciudad de Nueva York por consejo del teniente general francés Jean-Baptiste-Donatien de Vimeur, conde de Rochambeau, y procedió al sur contra Cornwallis. Washington y Rochambeau se movieron rápidamente hacia el sur mientras coordinaban sus movimientos con elementos del Ejército Continental ubicado en Virginia bajo el mando del Mayor General Marie Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier, el Marqués de Lafayette y la Armada francesa bajo el almirante Francois Joseph Paul, Comte de Grasse. Lafayette fijó a Cornwallis en su posición, mientras que de Grasse mantuvo el control de la bahía de Chesapeake, evitando la asistencia naval británica a través de su victoria en la Batalla de Capes (5 de septiembre de 1781). En el proceso, el ejército franco-americano combinado de Washington se trasladó desde Head of Elk hasta las líneas en las afueras de Yorktown.

El asedio resultante en Yorktown forzó la rendición de Cornwallis y obligó al inicio de negociaciones serias que terminaron en el reconocimiento de la independencia estadounidense en la Paz de París. La fama de Washington creció a proporciones internacionales habiendo arrebatado una victoria tan improbable, interrumpiendo su muy deseada jubilación de Mount Vernon con mayores llamamientos al servicio público.
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