Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió:Húsar francés en el periodo de las Guerras Napoleónicas, cortesía de Stefano Manni.

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Saludos.
Yo creo que es un oficial superior de los Cazadores a Caballo de la Guardia Consular.

De hecho, el propio Bonaparte aparece en la lámina, al fondo, con el traje de guerrera roja de Primer Cónsul.


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Tirador escribió:
Lutzow escribió:Húsar francés en el periodo de las Guerras Napoleónicas, cortesía de Stefano Manni.

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Saludos.
Yo creo que es un oficial superior de los Cazadores a Caballo de la Guardia Consular.

De hecho, el propio Bonaparte aparece en la lámina, al fondo, con el traje de guerrera roja de Primer Cónsul.
Si me aprietas, podría ser el propio Murat, del que hay un cuadro con ese mismo uniforme, o uno muy semejante.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Elessar »

hoff escribió:
Tirador escribió:
Lutzow escribió:Húsar francés en el periodo de las Guerras Napoleónicas, cortesía de Stefano Manni.

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Saludos.
Yo creo que es un oficial superior de los Cazadores a Caballo de la Guardia Consular.

De hecho, el propio Bonaparte aparece en la lámina, al fondo, con el traje de guerrera roja de Primer Cónsul.
Si me aprietas, podría ser el propio Murat, del que hay un cuadro con ese mismo uniforme, o uno muy semejante.
Los uniformes de gala de los Husares de esa época estaban tan adornados que no se si en esos años se tenia la idea de que las decoraciones paraban las balas. :-B :lol:
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Pues el uniforme de Husar, no lo sé, pero la colección de medallas del mariscal Zukov resultaba difícil de distinguir de una coraza. gc96gc :)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Pues aunque su función principal fuera el lucimiento, lo cierto es que si la pelliza era un poco gruesa algo de protección brindaba al hombro. No en vano la mayoría de los jinetes se enrollaban el capote al cuerpo. Y es que en esa época hay muchas referencias a caballería que blandía espadas poco afiladas o que no sabían ejecutar un buen tajo o estocada.


P.D. La ilustración como se puede ver en la firma, aunque cortada, corresponde a Maurice Toussaint.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

De estas no hay muchas, tropas alemanas acuarteladas en las afueras de parís durante la Guerra Franco-Prusiana, cortesía de Anton von Werner.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Elessar escribió:
hoff escribió:
Tirador escribió:
Lutzow escribió:Húsar francés en el periodo de las Guerras Napoleónicas, cortesía de Stefano Manni.

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Saludos.
Yo creo que es un oficial superior de los Cazadores a Caballo de la Guardia Consular.

De hecho, el propio Bonaparte aparece en la lámina, al fondo, con el traje de guerrera roja de Primer Cónsul.
Si me aprietas, podría ser el propio Murat, del que hay un cuadro con ese mismo uniforme, o uno muy semejante.
Los uniformes de gala de los Husares de esa época estaban tan adornados que no se si en esos años se tenia la idea de que las decoraciones paraban las balas. :-B :lol:
Según una expresión de la época "nunca se está lo bastante bien vestido cuando rugen los cañones"... lo de "hacer un bonito cadáver" parece que se aplicaba también en la época, especialmente en la caballería ligera.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

"Las glorias del imperio". Estampa francesa de 1865.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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'The Last of the 24th' en la Batalla de Isandlwana el 22 de enero de 1879 en la Guerra de Zulu: pintura de Richard Thomas Moynan.
El último sobreviviente de la batalla principal, un soldado del 24 Regimiento, se refugió una cueva de la ladera desde donde continuó luchando hasta que se le acabó la munición y los zulús acabaron con él .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Morteros de nueve y trece pulgadas, asedio de Petesburg, 1864. Por William Trego.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Francia 1807. Trompeta del tren de artillería a caballo de línea.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Tir. Louis-Philippe Crépin. Disparando un 18 libras.
Las manos del artillero derecho, no me acaba de convencer dónde las tiene. ¿Era así?

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IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

No le veo mucho sentido teniendo en cuenta el retroceso de los cañones y que para sujetarlos ya estaban las maromas.
Aquí hay una recreación moderna del disparo de un cañón naval, a bordo de la Constitution, aunque me sorprende lo poco que lo meten para cargarlo teniendo que asomarse por la tronera.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

A mi lo que me sorprende es lo que se tardaba en cargar y disparar un cañón en aquella época :o
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Era un proceso laborioso y eso que en el video no tienen que preocuparse de ciertas cosas y la cubierta no se está balanceando. Por otra parte son muy pocos para un cañón de 24 libras, normalmente habría más gente.

Aquí hay una muy buena explicación de como se organizaba una dotación de un cañón naval pesado en combate:
https://www.todoababor.es/historia/orga ... aro-canon/
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por DONPACO »

Elessar escribió:
hoff escribió:
Tirador escribió:
Lutzow escribió:Húsar francés en el periodo de las Guerras Napoleónicas, cortesía de Stefano Manni.

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De hecho, el propio Bonaparte aparece en la lámina, al fondo, con el traje de guerrera roja de Primer Cónsul.
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Creo que es un edecán o ayudante de campo.....de ningún regimiento en especial y con un uniforme de fantasía....
En Uniformología Española...todo es posible...
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

El Duque de Marlborough en la batalla de Ramillies, 12 de Mayo de 1706, cortesía de Seán Ó’Brógáin.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Me extraña que se haya colado lo del autor porque mas de una vez has puesto cosas de Ó’Brógáin, que es un autor actual y el estilo de esta es muy clásico. Como se puede ver en la esquina inferior derecha la firma es de B. (Bernard) Granville Baker, un autor que fue "cocinero antes que fraile" ya que sirvió en el Ejército Británico durante la Guerra de los Boer y la PGM.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

B. Granville Baker: La huída de José Bonaparte tras la batalla de Vitoria, 1813.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Maurice Toussaint: "el herrero y los dragones".

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Unos dragones franceses llevando sus caballos a un herrero local durante las Guerras Napoleónicas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Maurice Toussaint: regimiento francés de dragones "La Reine" (La Reina), 1775.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Keith Rocco: cirujanos franceses de la Guardia, campaña de los Cien Días (1815).

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A la izquierda tenemos al cirujano jefe del regimiento de Dragones de la Imperatriz, Jean Baptiste Foucard. A la derecha, el cirujano Nicholas Bockenheim, de los lanceros de la Guardia.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Dominic Serres: La fragata británica Pearl captura a la fragata española Santa Mónica, 1779.

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Ambas eran fragatas de 12 libras. La española -comandada por Manuel Núñez Gaona- se había separado de la escuadra de Antonio de Ulloa, que operaba en la zona de las Azores, por culpa de una tormenta. La británica estaba comandada por George Montagu.
En el combate (de dos horas y media) los españoles tuvieron 38 muertos y 45 heridos (33 muertos y 58 heridos según "La Gazeta de Madrid"). Los británicos 12 muertos y 19 heridos (22 muertos y 15 heridos según "La Gazeta de Madrid").
La Santa Mónica fue incorporada a la Royal Navy pero naufragó en 1782.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

El Rayo, ya remontado de 80 a 100 cañones en la bahía de Cádiz. Carlos Parrilla Penago.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Una pregunta, el Rayo ¿ya era un tres puentes cuando tenía 80 cañones o lo modificaron de esa forma al aumentarle la artillería?
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Primer imperio francés. Trompeta de artillería.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

cv-6 escribió:Una pregunta, el Rayo ¿ya era un tres puentes cuando tenía 80 cañones o lo modificaron de esa forma al aumentarle la artillería?
Reconvertido, originalmente era un dos puentes de 80 cañones...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

London docks 1870's cortesía de Lukasz Kasperczyk.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Francia 1810. Oficial del tren de artillería.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Keith Rocco: Bonaparte y el puente de Arcole.

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En el primer día de la batalla del puente de Arcole (15-17 de noviembre de 1796) los franceses se atascaron en su intento de cruzar el puente sobre el Alpone. Según la leyenda, Bonaparte lideró en persona uno de los infructuosos ataques. Se bajó del caballo y sable en mano agarró una de las banderas (de la 5ª demi-brigade). Según la versión tradicional llegó a mitad del puente cuando tuvo que ser rescatado del feroz fuego, con Lannes cubriéndolo con su propio cuerpo, y empujado hacia atrás hacia una marisma. Según otra versión, más probable, se puso de pie encima del dique del río para animar a las tropas a avanzar. Su estado mayor empezó a caer abatido por disparos -incluido su ayundante de campo Jean-Baptiste Muiron (pérdida que Napoleón lamentará enormemente)- cuando un oficial le agarró y lo arrojó a un barrizal para ponerlo a salvo. En cualquier caso la visión de Bonaparte exponiéndose al fuego enemigo avergonzó a las tropas cercanas animándolas a hecer otro (fracasado) intento.
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