Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

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JACKSON
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El Fantasma Gris - Mosby en Warrenton, 18 de enero de 1863.

Información histórica:
Siguiendo la Ley de guerrilleros exploradores del Congreso Confederado de 1862, el Mayor General J.E.B. Stuart nombró a uno de sus exploradores más dotados, el primer teniente John Singleton Mosby, para liderar el 43 ° Batallón de Caballería de Virginia. Los "Rangers de Mosby", como se los llamaría, se formaron después de enero, cuando el invierno de 1863 cubrió el campo de Virginia.

El 18 de ese mes, mientras se dirigía de Fredericksburg a Upper Fauquier, Mosby y quince hombres separados del 1° de caballería de Virginia se detuvieron en la ciudad de Warrenton para cenar en el famoso Warren-Green Hotel. En noviembre de 1862, el general de la Unión George B. McClellan había despedido a sus tropas en los escalones de esta taberna después de haber sido relevado de su mando por el presidente Abraham Lincoln. Esta noche, sin embargo, Warren-Green presenció el nacimiento de un nuevo comando cuya reputación alcanzaría proporciones épicas.

Este grupo único representaba a doce nativos de Virginia y tres habitantes de Maryland que habían sido elegidos personalmente por el mismo Mosby. Formaron el núcleo original de los "Mosby's Rangers", y juntos proporcionarían información para el ejército del norte de Virginia, y también causarían interrupciones en las líneas de suministro del ejército de la Unión. Su habilidad única para evadirse de sus perseguidores federales le valió a su comandante el sobrenombre de "El fantasma gris", ya que él y sus tropas parecían desaparecer cada vez que se aventuraban en peligro.

El propio Mosby recordó su misión única cuando escribió: "Mi propósito era debilitar a los ejércitos que invadían Virginia, acosando su retaguardia ... para destruir los trenes de suministro, para romper los medios de transmisión de inteligencia y aislar así un ejército de su base. , así como sus diferentes cuerpos el uno del otro, para confundir sus planes mediante la captura de sus despachos, son objeto de una guerra partidista. Es tan legítimo luchar contra un enemigo en la retaguardia como en el frente. La única diferencia está en el peligro ".

Después de la rendición del Sur en el Juzgado de Appomattox en 1865, Mosby disolvió a regañadientes a sus guerrilleros, prometiendo no rendirse nunca formalmente. Luego regresó a la ciudad de Warrenton para realizar su práctica legal y a menudo cenó en el Warren-Green Hotel.


Comentarios de Mort Künstler:
Han pasado diez años desde que pinté por última vez el hermoso Juzgado del Condado de Warrenton presentado en "The Bravest of the Brave." Además, han pasado doce años desde la última vez que pinté a John Singleton Mosby en "While the Enemy Rests". Eso es demasiado tiempo, en mi opinión.

Sentí que sería maravilloso si pudiera combinar ambos temas en una pintura. Colocar a Mosby en Warrenton fue fácil porque operó a menudo fuera de esa área. Pero todavía había una serie de obstáculos. Quería capturar un momento significativo en su carrera y también quería una escena de nieve. Me enteré de que su primer comando independiente se formó en Warrenton y sus quince hombres originales se detuvieron en el Hotel Warren-Green para cenar el 18 de enero de 1863.

Al trasladar mi punto de vista a lo que ahora es Alexandria Pike, me di cuenta de que no solo obtendría un ángulo muy diferente al del Juzgado anterior, sino que también podría tener el Warren-Green Hotel en segundo plano. Llamé rápidamente a mi buen amigo y colega, el Dr. James I. Robertson, Jr., y me alegré al saber que, efectivamente, era un día de mucho frío y ventoso que lo había vuelto blanco y helado. Esto me dio mi escena de nieve.

Con este conocimiento recién descubierto imaginé las dificultades de subir la colina en Alexandria Pike, frente al frente del Palacio de Justicia. A pesar de que araron los caminos con equipos tirados por caballos, los vagones y los carros se habrían quedado inmóviles y abandonados. Los árboles que rodean el palacio de justicia hoy casi borran el edificio de Alexandria Pike, por lo que pintar la estructura con precisión fue muy desafiante. El historiador Richard Deardoff de Warrenton fue de gran ayuda para la investigación de esta pintura.

Mientras los hombres subían la colina en Court Street junto al Courthouse, ninguno de ellos podría haber imaginado el éxito y la fama incomparables que posteriormente le llegaría al joven teniente. El mismo Mosby no podría haber previsto la reputación que ganaría.

Siento una gran satisfacción por esta pintura, ya que pude combinar todos los elementos deseados en una sola imagen. Esto incluye ubicar a "El Fantasma Gris" y sus hombres frente al juzgado del condado de Fauquier en Warrenton, en una fecha significativa en su formación, en la hermosa nieve de Virginia.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Último tributo de Respeto - Funeral de Jackson, Instituto Militar de Virginia, 15 de mayo de 1863.

Información histórica
Después de haber sido accidentalmente herido por fuego amigo durante la Batalla de Chancellorsville, el general confederado Thomas J. Jackson luchó durante ocho días después de una amputación, antes de sucumbir finalmente a la neumonía el 10 de mayo de 1863.

En los días posteriores a su muerte, los periódicos imprimieron tributos al hombre que muchos consideraban un tesoro nacional. El Richmond Times Dispatch publicó un homenaje especialmente cálido que resumía el dolor de los fieles confederados. Decía: "Las palabras no tienen el poder de expresar la emoción que la muerte de Jackson ha despertado en la mente del público".

El cuerpo del general fue colocado por primera vez en la Mansión del Gobernador en Richmond para que el público le llorara, y luego fue transportado para su entierro cerca de su casa en Lexington. Al llegar, el ataúd fue recibido por un cuerpo de cadetes, escoltado al Instituto Militar de Virginia, y colocado en la misma sala de conferencias donde, como profesor, Jackson había enseñado antes de la guerra.

El General de División F.H. Smith, el superintendente de VMI, emitió una declaración a sus alumnos que decía: "Sin duda, el Instituto Militar de Virginia tiene una preciosa herencia en la memoria del General Jackson. Su trabajo está terminado. Dios nos lo dio a nosotros, y a su país. Él lo preparó para su trabajo, y cuando terminó su trabajo, lo llamó a sí mismo ".

La majestuosa procesión fúnebre que siguió fue un testimonio del servicio y sacrificio del hombre que llamaron "Stonewall". De acuerdo con la tradición militar, su ataúd estaba cubierto con una bandera confederada, colocado en un armón adornado con seis penachos de luto, y tirado por cuatro caballos. Una guardia de honor compuesta por los cadetes del V.M.I.actuaron como acompañantes.

El Estado Mayor de Jackson, incluido el comandante A.S. Pendleton, el Dr. Hunter Holmes McGuire y los Capitanes Morrison y Smith acompañaron a su afligida viuda, Mary Anna. El gobernador de Virginia John Letcher y una delegación de ciudadanos de Lynchburg también estuvieron presentes.

Cientos de personas se alinearon en el camino para presentar sus respetos finales a un hombre que oscuramente se había ido para el servicio en la defensa de su estado, y regresó en la muerte como uno de los comandantes más admirados en la historia de la guerra.

Después de un servicio en la Iglesia Presbiteriana de Lexington donde Jackson había sido diácono, su cuerpo fue sepultado en lo que hoy se conoce como el Cementerio Memorial Stonewall Jackson.


Comentarios de Mort Künstler:
Durante años, me pidieron que pintara secuelas de algunas de mis pinturas de "Stonewall" Jackson. En términos generales, he eludido esas peticiones al retratar otros eventos en la vida de Jackson que me han intrigado. Es decir, hasta ahora ...

En la pintura anterior, Road to Glory, mostré a Jackson que abandonaba el Instituto Militar de Virginia al frente del Cuerpo de Cadetes al comienzo de la guerra. En esta pieza Last Tribute of Respect, una vez más le muestro dejando el V.M.I. por última vez ... en su ataúd.

Capturar el comienzo de la procesión fúnebre de Jackson fue un concepto único, pero había más en mi mente. También quería que la pintura sirviera como precuela de The Final Visit, con Robert E. Lee en la tumba de Jackson en Lexington.

El jueves 14 de mayo, Jackson yacía en su antiguo salón de clases. A la mañana siguiente, el 15, el ataúd se cargó en un armón y se le escoltó a los servicios de la Iglesia Presbiteriana en Lexington.

Elegí el momento el viernes 15 de mayo por la mañana, cuando sacaron el ataúd a través del Washington Arch y lo cargaron en el cajón. Fue un día de desfile sombrío; el día del funeral y el entierro.

El centro de interés en la pintura es el ataúd. Para lograr el boato de la escena, sentí que era necesario retirar mi punto de vista, reduciendo así el ataúd. Mediante el uso de dispositivos artísticos antiguos, (la oscuridad más oscura contra la luz más clara), hice que el ojo vaya donde yo quería que vaya.

También incorporé el uso de líneas de perspectiva, incluidas las huellas de la rueda del carro, que conducen directamente al centro de interés. Los colores más brillantes en la pintura también se suman al único objetivo de contar la historia.

El grupo de la izquierda es una muestra representativa de los civiles que vinieron a Lexington para las ceremonias de ese día: mujeres, niños y ancianos.

Las banderas también cuentan una historia por sí mismas. Vemos la bandera de Virginia y la primera bandera nacional a la izquierda. El ataúd está cubierto con la segunda bandera nacional, que se informa es la primera que se pone en uso. La bandera del V.M.I. con su guardia está a la derecha, al igual que las banderas de batalla confederadas en el fondo.

La procesión que siguió al feretro estuvo formada por la Brigada Stonewall, soldados heridos, docenas de portadores de féretros honorarios, todo el cuerpo de cadetes, funcionarios de todos los niveles de gobierno, miles de civiles, hombres, mujeres y niños, oficiales confederados, familiares y amigos.

Una vez más estoy en deuda con mi querido amigo, el Dr. James I. Robertson, Jr. por su ayuda en establecer la escena. Esta pintura no se pudo haber hecho con la precisión que tiene, sin la energía incansable y la cooperación del Coronel Keith Gibson del V.M.I.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Ataque de la infantería confederada durante le Guerra Civil Americana.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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La brigada Irlandesa en combate cuerpo a cuerpo en una batalla de la Guerra Civil Americana.
La pintura se parece mucho a la de Rick Reeves pero no puedo asegurarlo.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Infantería de la Unión.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Sherman saliendo de la casa Henegar el 1 de diciembre de 1863. artista Don Troiani.

Habían sido derrotados en Chickamauga, reducidos a comer bellotas en Chattanooga. Sin embargo, el 25 de noviembre de 1863, después de dos meses de asedio y sufrimiento, el Ejército de Cumberland tomó la ofensiva. Muy reforzados por la reciente llegada de nuevas tropas de Virginia y Mississippi, los mismos soldados que habían sido arrastrados desde el campo en el mes de septiembre tomaron por asalto las laderas de Missionary Ridge, y expulsaron al ejército confederado comandado por el general Braxton Bragg de una posición aparentemente inexpugnable.

Después de perseguir a los rebeldes en retirada en Georgia, en cuanto a Ringgold, pero su trabajo no había terminado aún. Ciento veinte kilómetros al noreste, otro ejército de la Unión, al mando del mayor general Ambrose Burnside, yacía sitiado en Knoxville. Burnside informó que sus tropas sólo tenían suficientes suministros para durar hasta el 3 de diciembre. Si el alivio no llega a ellos antes de esa fecha, se vería obligado a rendirse endeble punto de apoyo del ejército de la Unión en el este de Tennessee.

Al recibir este mensaje, el general Ulises S. Grant detuvo bruscamente la persecución del ejército derrotado de Bragg y envió a un ayudante, el general de brigada James H. Wilson, en una misión desesperada. Acompañado por el subsecretario de Guerra Charles A. Dana, y una pequeña escolta de caballería, Wilson dejó Chattanooga a las 2:00 pm, 29 de noviembre. Al día siguiente, después de recorrer sesenta kilometros de barro, llegó a Charleston, Tennessee, "un lugar pobre, miserable" en el río Hiwassee. Justo antes de que anochezca, le entregó las órdenes de Grant al general William T. Sherman, en darse prisa para el alivio de Burnside "tan rápidamente como sea posible."

Sherman podría muy bien haber dudado. Marcho cerca de ochenta millas a Knoxville. El tiempo era frío, los caminos "malisimos", y sus tropas estaban sin las raciones. "Pero nos enteramos de que 12.000 de nuestros compañeros fueron asediados en el pueblo montañoso de Knoxville. . . , "Escribió más tarde:" que necesitaban ayuda, y deben tenerla en tres días. Esto fue suficiente. . . tenía que hacerse ".

Esa noche, mientras sus hombres desmontaban las traviesas del ferrocarril del este de Tennessee y Georgia para tender un puente sobre el río Hiwassee, Sherman instaló su cuartel general en la casa de Charleston de Henry B. Henegar, un simpatizante de la Unión. Su estancia en una casa de ladrillo de dos pisos en el lado sur de Market Street fue corta. A la mañana siguiente, montó en su yegua, Dolly, y con cuidado se abrió paso a través del puente de caballetes reparado apresuradamente.

Sherman era un desconocido para la mayoría de los oficiales y soldados bajo su mando, una columna improvisada de los veteranos de guerra del XI cuerpo del Ejército del Potomac, el XIV cuerpo del Ejército del Cumberland, y su propio XV cuerpo del Ejército del Tennessee. Meses de constantes campañas habían gastado los zapatos, y en la búsqueda precipitada de Bragg, que tenían abrigos, tiendas de campaña, mochilas, e incluso mantas en Chattanooga.

Pero a la luz del día, los 22.000 soldados de Sherman estaban listos para marchar. "Muchos marchan absolutamente sin ningún tipo de zapatos. . . ", Señaló el sargento Edward Payne. "El suelo estaba congelado. . . y los caminos eran ásperos con grava. A veces marchamos por la vía del tren, que no era mejor que los caminos. Era una cosa muy común ver manchas de sangre en los caminos y las traviesas de ferrocarril, de los pies desnudos y lacerados de los hombres de nuestro regimiento, así como de muchos otros. "

Vivir de las raciones de los rebeldes capturados y lo que podían de forraje, vadeando arroyos helados, atraviesan el Little Tennessee en dos Jerry y los puentes construidos sobre él, cinco divisiones de Sherman caminaron hacia el este, sufriendo hambre, las penurias, las temperaturas de congelación, y la fatiga ", sin un murmullo." "Un ejército compuesto de tal no puede sino tener éxito", escribió un oficial con orgullo de sus hombres.

Ordenado de seguir adelante "cueste lo que cueste la vida y comiendo carne de caballo", llegó una brigada de caballería a Knoxville, en la noche del 3 de diciembre de 1863. La noticia de la aproximación de Sherman levanto el asedio rebelde y libero el este de Tennessee, y agregó laureles a una de las marchas de invierno más épica e inspiradora en la larga e ilustre historia del Ejército de Estados Unidos.

David Evans
El Dr. David Evans es el autor de Jinetes de Sherman y actos aleatorios de bondad: Historias verdaderas de la guerra civil de Estados Unidos
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Ellos fueron realmente soldados - Artista Mort Kunstler.

La mayor y más costosa de las batallas de los Siete Días cerca de Richmond fue el Molino de Gaines. La primera victoria de Lee llegó cuando la Brigada de Texas rompió la línea federal pero sufrió grandes pérdidas en el proceso. A la mañana siguiente, Jackson y Lee inspeccionaron el terreno donde habían cargado los confederados. Jackson exclamó: "¡Los hombres que tomaron esta posición eran realmente soldados!"
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Tipos de navíos y barcos españoles a finales del XIX, cortesía de Todoababor.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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JACKSON escribió:Imagen
Sherman saliendo de la casa Henegar el 1 de diciembre de 1863. artista Don Troiani.

Habían sido derrotados en Chickamauga, reducidos a comer bellotas en Chattanooga. Sin embargo, el 25 de noviembre de 1863, después de dos meses de asedio y sufrimiento, el Ejército de Cumberland tomó la ofensiva. Muy reforzados por la reciente llegada de nuevas tropas de Virginia y Mississippi, los mismos soldados que habían sido arrastrados desde el campo en el mes de septiembre tomaron por asalto las laderas de Missionary Ridge, y expulsaron al ejército confederado comandado por el general Braxton Bragg de una posición aparentemente inexpugnable.

Después de perseguir a los rebeldes en retirada en Georgia, en cuanto a Ringgold, pero su trabajo no había terminado aún. Ciento veinte kilómetros al noreste, otro ejército de la Unión, al mando del mayor general Ambrose Burnside, yacía sitiado en Knoxville. Burnside informó que sus tropas sólo tenían suficientes suministros para durar hasta el 3 de diciembre. Si el alivio no llega a ellos antes de esa fecha, se vería obligado a rendirse endeble punto de apoyo del ejército de la Unión en el este de Tennessee.

Al recibir este mensaje, el general Ulises S. Grant detuvo bruscamente la persecución del ejército derrotado de Bragg y envió a un ayudante, el general de brigada James H. Wilson, en una misión desesperada. Acompañado por el subsecretario de Guerra Charles A. Dana, y una pequeña escolta de caballería, Wilson dejó Chattanooga a las 2:00 pm, 29 de noviembre. Al día siguiente, después de recorrer sesenta kilometros de barro, llegó a Charleston, Tennessee, "un lugar pobre, miserable" en el río Hiwassee. Justo antes de que anochezca, le entregó las órdenes de Grant al general William T. Sherman, en darse prisa para el alivio de Burnside "tan rápidamente como sea posible."

Sherman podría muy bien haber dudado. Marcho cerca de ochenta millas a Knoxville. El tiempo era frío, los caminos "malisimos", y sus tropas estaban sin las raciones. "Pero nos enteramos de que 12.000 de nuestros compañeros fueron asediados en el pueblo montañoso de Knoxville. . . , "Escribió más tarde:" que necesitaban ayuda, y deben tenerla en tres días. Esto fue suficiente. . . tenía que hacerse ".

Esa noche, mientras sus hombres desmontaban las traviesas del ferrocarril del este de Tennessee y Georgia para tender un puente sobre el río Hiwassee, Sherman instaló su cuartel general en la casa de Charleston de Henry B. Henegar, un simpatizante de la Unión. Su estancia en una casa de ladrillo de dos pisos en el lado sur de Market Street fue corta. A la mañana siguiente, montó en su yegua, Dolly, y con cuidado se abrió paso a través del puente de caballetes reparado apresuradamente.

Sherman era un desconocido para la mayoría de los oficiales y soldados bajo su mando, una columna improvisada de los veteranos de guerra del XI cuerpo del Ejército del Potomac, el XIV cuerpo del Ejército del Cumberland, y su propio XV cuerpo del Ejército del Tennessee. Meses de constantes campañas habían gastado los zapatos, y en la búsqueda precipitada de Bragg, que tenían abrigos, tiendas de campaña, mochilas, e incluso mantas en Chattanooga.

Pero a la luz del día, los 22.000 soldados de Sherman estaban listos para marchar. "Muchos marchan absolutamente sin ningún tipo de zapatos. . . ", Señaló el sargento Edward Payne. "El suelo estaba congelado. . . y los caminos eran ásperos con grava. A veces marchamos por la vía del tren, que no era mejor que los caminos. Era una cosa muy común ver manchas de sangre en los caminos y las traviesas de ferrocarril, de los pies desnudos y lacerados de los hombres de nuestro regimiento, así como de muchos otros. "

Vivir de las raciones de los rebeldes capturados y lo que podían de forraje, vadeando arroyos helados, atraviesan el Little Tennessee en dos Jerry y los puentes construidos sobre él, cinco divisiones de Sherman caminaron hacia el este, sufriendo hambre, las penurias, las temperaturas de congelación, y la fatiga ", sin un murmullo." "Un ejército compuesto de tal no puede sino tener éxito", escribió un oficial con orgullo de sus hombres.

Ordenado de seguir adelante "cueste lo que cueste la vida y comiendo carne de caballo", llegó una brigada de caballería a Knoxville, en la noche del 3 de diciembre de 1863. La noticia de la aproximación de Sherman levanto el asedio rebelde y libero el este de Tennessee, y agregó laureles a una de las marchas de invierno más épica e inspiradora en la larga e ilustre historia del Ejército de Estados Unidos.

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El Dr. David Evans es el autor de Jinetes de Sherman y actos aleatorios de bondad: Historias verdaderas de la guerra civil de Estados Unidos
Al parecer la marcha rápida era la especialidad de Sherman, además de sus innegables dotes combativas.

En Georgia supongo que Sherman aún es recordado, y no precisamente como un héroe nacional.

Saludos
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Un rayadillo: Cabo del Regimiento de infantería "Constitución" Nº 29. El Caney. 1 de Julio de 1.898.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:En Georgia supongo que Sherman aún es recordado, y no precisamente como un héroe nacional.
Creo que le apodan "el incendiario" :-
JACKSON escribió:1833.- Con la derogación por parte de Fernando VII de la Ley Sálica, que impedía reinar a las mujeres, a su muerte deja de heredera de la corona de España a la que sería Isabel II, su tío Carlos Maria Isidro de Borbón hermano del fallecido rey Fernando reclama su derecho al trono y dan comienzo a las llamadas “Guerras Carlistas”; (1833–1840), (1846–1849) y (1872–1876), en las que el bando “carlista” también llevaría las banderas parecidas a las del ejercito “isabelino” includas las “rogigualda en tierra”.
1843.-Bajo el reinado de Isabel II y mediante el Decreto del 13 de octubre, la bandera nacional se unifica por los motivos que el Decreto explica; se abandona la blanca y otras de otros colores y se institucionaliza como bandera del reino la “rogigualda”. Era, ni más ni menos, el diseño de la bandera y del escudo decidido en 1785 por Carlos III, su bisabuelo.
Pensaba que los carlistas se mantuvieron leales a la cruz de Borgoña, mientras los liberales utilizaron la rojigualda para diferenciarse de sus rivales y marcarles como pertenecientes a un orden social arcaico y caduco :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Húsar ¿polaco? cortesía de A. Yezhov.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Artillería británica en Yorktown (1781) la batalla que puso fin a la Guerra de Independencia USA.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por hoff »

Lutzow escribió:Húsar ¿polaco? cortesía de A. Yezhov.

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Saludos.
Es un trompeta del 9º de húsares franceses, que siguieron usando dolmanes amarillos, a pesar de que ya no eran los "colores inversos" desde 1792.

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En el servicio polaco los regimientos de caballería estaban numerados como caballería, no dentro de cada instituto, siguiendo la práctica austriaca; el 9º de caballería era un regimiento de ulanos: https://fr.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%A9 ... #Cavalerie
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Ney haciendo de retaguardia francesa en el Berezina. Quedó sólo con su sable y una bayoneta, recriminando un ayudante a los hombres su cobardía. 12 volvieron y se unieron a él en una improvisada defensa. Contó que fue el último en pasar el puente de Kovno. Oleo de Adolphe Yvon.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Una pintura muy evocadora de los grandes esfuerzos que hizo Ney durante toda la retirada. Hace no mucho ya comenté que había que evitar confundir la lucha de Ney en el puente de Kovno (cruce del Niemen) que puso fin a la campaña, con la famosa batalla del cruce del Berezina; dos eventos separados.

Como contraste tenemos la siguiente obra de Jean-Leon Gerome: "la ejecución del mariscal Ney".
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El héroe de la retirada de 1812 acabaría fusilado por soldados franceses en diciembre de 1815, tras ser juzgado por su "traición" a la dinastía borbónica en los 100 días de Napoleón. Probablemente ninguno de los soldados vivió la retirada de Rusia, pero uno se plantea si el oficial que vuelve la mirada es uno de aquellos muchos oficiales que se salvaron gracias a los esfuerzos de Ney.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Flavius Stilicho escribió:Una pintura muy evocadora de los grandes esfuerzos que hizo Ney durante toda la retirada. Hace no mucho ya comenté que había que evitar confundir la lucha de Ney en el puente de Kovno (cruce del Niemen) que puso fin a la campaña, con la famosa batalla del cruce del Berezina; dos eventos separados.
Tomo nota, :dpm:
Ya me parecía que portando un fusil no podía ser la misma acción que la descrita con sable y bayoneta.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Antigono Monoftalmos escribió:
RODRIGO1 escribió:En Georgia supongo que Sherman aún es recordado, y no precisamente como un héroe nacional.
Creo que le apodan "el incendiario" :-
JACKSON escribió:1833.- Con la derogación por parte de Fernando VII de la Ley Sálica, que impedía reinar a las mujeres, a su muerte deja de heredera de la corona de España a la que sería Isabel II, su tío Carlos Maria Isidro de Borbón hermano del fallecido rey Fernando reclama su derecho al trono y dan comienzo a las llamadas “Guerras Carlistas”; (1833–1840), (1846–1849) y (1872–1876), en las que el bando “carlista” también llevaría las banderas parecidas a las del ejercito “isabelino” includas las “rojigualda en tierra”.
1843.-Bajo el reinado de Isabel II y mediante el Decreto del 13 de octubre, la bandera nacional se unifica por los motivos que el Decreto explica; se abandona la blanca y otras de otros colores y se institucionaliza como bandera del reino la “rojigualda”. Era, ni más ni menos, el diseño de la bandera y del escudo decidido en 1785 por Carlos III, su bisabuelo.
Pensaba que los carlistas se mantuvieron leales a la cruz de Borgoña, mientras los liberales utilizaron la rojigualda para diferenciarse de sus rivales y marcarles como pertenecientes a un orden social arcaico y caduco :~i
He indagado un poquito y he encontrado esto:

En primer lugar, decir que la Cruz de Borgoña es un símbolo carlista es tan equívoco como decir que el Águila de San Juan es un símbolo franquista. El carlismo se apropió de ese símbolo el 3 de mayo de 1934, y su milicia, el Requeté, lo adoptó en 1935. Pero hay que decir que en la Primera Guerra Carlista el bando que más usó ese símbolo fue el Isabelino o liberal, ya que por entonces la mayoría de las banderas coronelas del Ejército regular español seguían luciendo ese aspa. De hecho, el carlismo adoptó ese símbolo de una forma peculiar, casi siempre sin llevar la cruz hasta las esquinas de la bandera, a diferencia de lo que era habitual en la época imperial. Esto se debe o bien a que el carlismo debió tomar la Cruz de Borgoña de las citadas banderas coronelas (que solían llevar en los extremos del aspa los escudos de la unidad, no llegando el aspa hasta la esquina del paño), o bien a que la tomaron de la bandera usada por los “mendigoizales”.

A pesar de ello, la bandera con la Cruz de San Andrés estaba ya tan arraigada como un símbolo de España que muchas unidades militares la conservaron a pesar del cambio dinástico. Así, por ejemplo, el artículo cita que, durante la primera guerra carlista de 1833-1840, la borgoñona aún seguía siendo la bandera del Ejército, o sea, de las fuerzas regulares de Isabel II (el Ejército no adoptó la rojigualda hasta 1843). Por tanto, aunque muchas unidades carlistas emplearon la bandera borgoñesa durante el conflicto, su vinculación como enseña oficial del bando carlista es muy posterior. Todo lo cual explica por qué la Cruz de Borgoña aparece en muchas representaciones anteriores al Carlismo, también posteriores, sin tener nada que ver con el Carlismo.

Los carlistas además de las banderas blancas con la Cruz de San Andres o Borgoña( es decir las tradicionales borgoñonas ) en la tercera guerra civil del XIX ( 1872-1876) comienzan a utilizar las banderas rojas y gualdas, incluso con motivos religiosos o reales en su parte central.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Asegurar el cruce era todo. Allí, los ejércitos se detenian o hacian redadas en el Norte o en el Sur. Artista Dale Gallon.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

El cruce del Berezina, en cuadro de Jan Hoynck van Papendrecht.

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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El general Thomas Jonathan "Stonewall" Jackson.

Thomas Jonathan "Stonewall" Jackson (Clarksburg, Virginia, 21 de enero de 1824 - Guinea Station, Virginia, 10 de mayo de 1863) fue un general confederado durante la Guerra Civil estadounidense. Jackson se graduó en West Point en 1846 y sirvió en el Guerra México-Estadounidense como oficial de artillería. En 1852 se convirtió en instructor de artillería . Cuando llegó la guerra, era un coronel de la milicia de Virginia, y estaba destinado en Harpers Ferry hasta que J.E. Johnston le sustituyó. Su mayor prestigio se debe a su audacia en la campaña del Valle de 1862 y por su papel como comandante en el ejército del norte de Virginia bajo el mando del general Robert E. Lee.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

JACKSON escribió: La batalla de Culloden.por David Morier.
Otro caído:
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La batalla de Culloden (gaélico escocés: Blàr Chùil Lodair) fue la confrontación final del levantamiento jacobita de 1745 y parte de una guerra civil religiosa en Gran Bretaña. El 16 de abril de 1746, las fuerzas jacobitas de Charles Edward Stuart fueron definitivamente derrotadas por las tropas mandadas por William Augustus, duque de Cumberland, cerca de Inverness, en las tierras altas escocesas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Trancos-Alatriste escribió:
El cadáver de Carlos es llevado a Suecia tras perecer éste de un disparo en la cabeza durante el asedio a la fortaleza noruega de Fredriksten.

Y así, con la muerte del gran (aunque imprudente) rey y general sueco, acaba la mini-serie sobre la Gran Guerra del Norte.
Otra imagen caída:
Imagen
Traslado del cadáver de Carlos XII de Suecia. Obra de Gustaf Cederström
En octubre de 1718, Carlos XII invadió Noruega y comenzó el asedio de la fortaleza de Fredriksten, en Halden, Noruega.
Allí encontraría la muerte, al recibir el 30 de noviembre de 1718, un disparo en la cabeza durante una inspección nocturna de las trincheras. No se sabe con claridad el origen del disparo, lo que ha originado muchas investigaciones y teorías.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

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Gen. Robert E. Lee, Orange, Va., 17 de febrero de 1864. Artista Mort Kunstler.


Información histórica

Quienes conocieron personalmente al general Robert E. Lee coincidieron en que la fe era la base de su vida. "En la luz del sol y en la tormenta, en la victoria y en la derrota", observó el general John B. Gordon, "su corazón se volvió hacia Dios". Una infancia desafiante, la disciplina de la vida militar, la carga del mando, las dificultades de la guerra. fueron herramientas de gracia que formaron y reflejaron la fe y el carácter de Robert E. Lee.

En febrero de 1864, mientras estaba en el campamento de invierno cerca de Orange, Virginia, Lee recibió la visita de una delegación de capellanes del ejército. "Nunca puedo olvidar mi primera entrevista y conversación con el general Lee sobre asuntos religiosos", recordó el reverendo J. William Jones, que fue uno de los capellanes. "Cuando comenzamos a responder a sus preguntas sobre los intereses espirituales del ejército y a contar de ese gran avivamiento que se extendía por los campos ... expresó su alegría [y] nos olvidamos del gran guerrero, y solo recordamos que estabamos comunicandonos con 'un cristiano humilde y sincero' ". Cuando los capellanes salieron de la sede de Lee, uno le recordó al general que incontables soldados y civiles oraban por él todos los días. "La cara del viejo héroe se sonrojó", recordó el capellán Jones, "las lágrimas comenzaron a brotar en sus ojos, y él respondió, con ahogamiento y profunda emoción: 'Por favor, agradézcales por ese señor, lo aprecio calurosamente. Y solo puedo decir que no soy más que un pobre pecador, confiando en Cristo solo para la salvación ... "

Para Lee, era una declaración típica que reflejaba su humildad y su permanente fe personal. Dijo uno que conocía a Lee el soldado: "Era un enemigo sin odio, un amigo sin traición, un soldado sin crueldad, una víctima sin murmurar ... y un hombre sin astucia". El legado duradero de Robert E. Lee se mediría por generaciones venideras no solo por el genio militar, sino también por el calibre de su carácter y el fruto de su fe.

Comentarios de Mort Künstler

Estaba visitando una galería de arte en Virginia, cuando una delegación de líderes de la ciudad de Orange, Virginia, se presentó y me pidió que considerara pintar una escena histórica de su comunidad. Aunque me felicitaron profundamente por su confianza en mí, sabía que tenía años de compromisos por delante. Tan educadamente como pude, traté de explicar mi incapacidad para conceder su solicitud. Recibieron las noticias amablemente y me invitaron a visitar Orange algún día. Mientras estudiaba la guerra y trabajé en otras pinturas, noté que el Ejército de Lee de Virginia pasó el invierno de 1863-64 cerca de Orange. Más tarde, mientras reflexionaba sobre las ideas para un nuevo estampado de nieve, recordé el invierno de Lee allí y decidí ver por mí mismo qué era lo que a la gente de Orange le gustaba tanto de su historia.

En junio de 2002, organicé una visita. La ciudad de Orange, descubrí, era un lugar encantador y rico en historia de la Guerra Civil. Me reuní con Jay Harrison, director ejecutivo de Orange Downtown Alliance, Inc., el experto en historia local Frank Walker y otros de la delegación de Orange que me habían llamado años antes. Examiné mapas históricos y estudié fotografías de época, y quedé fascinado con varias estructuras de época existentes. El histórico Juzgado del Condado de Orange es una maravillosa estructura, un excelente escenario para pintar. Luego vi la iglesia episcopal de Santo Tomás. El palacio de justicia tendría que esperar. Me di cuenta al instante que St. Thomas's, que ha cambiado poco desde la guerra, sería el escenario perfecto para una escena de nieve con Robert E. Lee como la figura central.

El ejército de Lee estuvo en un campamento de invierno cerca durante el invierno de 1863-64, y el general oró regularmente en la iglesia. El banco de su iglesia está conservado y designado por una placa de bronce hoy en día, y un antiguo árbol de acacia había sido el "poste de enganche" para Traveler. De mi amigo, el historiador de la Guerra Civil Dr. James I. Robertson Jr., me enteré de que la fuerte nevada cayó el 15 de febrero de 1864, por lo que habría nieve en el suelo durante las vísperas del miércoles. Fue el escenario ideal para una escena nocturna de nieve de Lee y su lugar de culto ese invierno. Siempre he admirado el carácter de Lee, que, por supuesto, se basó en su fe personal, como lo ha señalado otro historiador amigo mío, Rod Gragg, en su libro Robert E. Lee: A Commitment to Valor. Entonces, decidí, ¿qué mejor escenario para una pintura de Lee que la Iglesia Episcopal de Santo Tomás en Orange, Virginia?
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Cruzando la linea, 14 de febrero de 1862. Artista John Paul Strain.

A fines de enero, el 2º de Kentucky se separó de la 1. ° Brigada y se envió para reforzar Fort Henry y Donelson. Con la caída de Fort Henry el 6 de febrero se hizo evidente para Albert S. Johnston que ya no podía mantener Bowling Green y que una retirada a Nashville era esencial. Kentucky debería ser abandonado. El 12 de febrero, los restantes regimientos de la 1.ª Brigada fueron reclutados en su campamento al norte de Bowling Green. "La brigada de Kentucky no experimentó más que tristeza y aprensión esa mañana", escribió el Capitán Ed Porter Thompson. ¿Marcharían hacia el norte para defender su estado o hacia el sur y dejarían Kentucky al enemigo? Thompson escribió: "Fue con corazones hundidos y enfermos que sus caras se volvieron hacia Bowling Green". Debían abandonar Kentucky.

La noche del día 13 los halló un poco al norte de Franklin, Kentucky, donde entraron al vivaque. A la mañana siguiente, la marcha se reanudó. Mientras se acercaban a la línea del estado de Kentucky y Tennessee, George B. Hodge recuerda: "Para los habitantes de Kentucky todo estaba perdido. Detrás de sus regimientos que se retiraban estaban las tumbas de sus padres, y las piedras sobre las cuales se agrupaban todos los recuerdos felices de su infancia. Todo lo que podría contribuir a aplastar a los espíritus y debilitar los nervios de los hombres, parecía haberse combinado ". Breckinridge, captando el humor de sus hombres, desmontó con su personal y oficiales de campo. "Con rostros tristes y solemnes, pero con porte erguido y solidario", Breckinridge condujo a la brigada al otro lado de la línea, la mayoría de sus hombres nunca regresarían a su tierra natal.

Notas personales:

En esta pintura quería capturar las caras de los hombres mientras reflexionaban sobre su futuro incierto en este drama conmovedor. Debían pagar el precio de los expatriados hasta el final. Aislado de la ayuda y el contacto con el hogar, ya que el Ejército Federal controlaba Kentucky, la Brigada lucharía por otros dos años. Sólo quedaron unos escasos seiscientos de los cuatro mil originales para su libertad condicional en Washington, Georgia, en mayo de 1865. Después de la guerra, era común referirse a la Primera Brigada de Kentucky como la "Brigada de huérfanos", pero en realidad el 14 de febrero de 1862 cuando "Cruzando la línea" se convirtieron en "La Brigada huérfana".
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Los generales Ulises S.Grant,Phil Sheridan y George Meade. El cuarto general no he sido capaz de identificar.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Chasseur a cheval" de la Guardia Imperial en Austerlitz, cortesía de A. Telenik.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Sables y rosas. Artista Dale Gallon.
El general J.E.B. Stuart se despide de Anne Cockey en un baile en Urbana, MD, el 8 de septiembre de 1862.
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