Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El camino hacia Front Royal",Virginia, 23 de mayo de 1862. Artista John Paul Strain.

Se había ganado el sobrenombre de "Stonewall" el verano anterior, y ahora estaba dispuesto a ganarse su reputación. En las tres primeras semanas de mayo de 1862, el mayor general Thomas J. Jackson había desconcertado y golpeado a las fuerzas federales en el valle de Shenandoah, Virginia. Su objetivo era mantener a las fuerzas federales que avanzan contra la capital de la Confederación desde el norte, mientras que la campaña del general George B. McClellan en la Península amenaza Richmond desde el este. En el valle delante de él yacía el general Nathaniel P. Banks con un poderoso ejército del Norte que incluso el superior de Jackson creía invencible.

Para obtener el permiso para golpear a Banks, Jackson se vio obligado a recurrir a las autoridades de la Confederación en Richmond, donde había recibido la aprobación del general Robert E. Lee. Conducir a sus soldados de infantería marchando sin descanso, Jackson trasladó a sus tropas con la velocidad de la caballería. El 23 de mayo de 1862, marchando por carreteras secundarias poco utilizadas, golpeó a Banks por sorpresa en Front Royal. En respuesta, Banks trasladó a su ejército hacia el norte, hacia Washington - pero Jackson condujo a sus tropas en una agotadora marcha durante la noche y sorprendió a Banks una vez más en la batalla de Winchester. A pesar de que las fuerzas federales superaban en número a los confederados de Jackson, los norteños se vieron sorprendidos por un feroz ataque sorpresa de Jackson. Después de una breve resistencia, el ejército de Banks huyo en estampida a través del Potomac en estado de pánico.

En adelante los Victoriosos confederados serían conocidos como "la caballería de a pie" de Jackson - y Stonewall Jackson se proclamó como un genio militar en la campaña del valle de Shenandoah.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Campamento". Artista Don Stivers.
Practicamente todos los días durante los cuatro años de guerra civil americana,los soldados acampaban antes o después de cada batalla
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Campaña del Valle, primavera de 1862 - Stonewall Jackson con una parte de su Estado Mayor en el Valle de Shenandoah. Artista Dale Gallon.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Campaña del valle,el general Jackson y el coronel Ashby en el valle del Shenandoah en noviembre de 1861.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Campaña del valle, el general Thomas. J. Jackson se retrata aquí con uniforme gris y quepis moscado como vestia en 1862. Artista Bradley Schmehl.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Jackson y sus discípulos",Campaña del Valle,Cross Keys, Virginia, 8 de junio de 1862. Artista Bradley Schmehl

En la pintura se encuentra el general "Stonewall" jackson con la Artillería Rockbridge en North Bridge, cerca de Port Republic, Virginia, el 8 de junio de 1862, durante la Batalla de Cross Keys. Jackson se refirió a las cuatro piezas de artillería como sus "discípulos": Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

La artillería Rockbridge de Lexington, Virginia, era una de las baterías de la Confederación. Aquí se muestra en acción. La Primera Artillería Rockbridge se organizó el 29 de abril de 1861, en ​​Lexington , Virginia, y sirvió durante toda la duración de la guerra civil americana (1861-1865), disparo su primer cañón en la primera batalla de Manassas el 21 de julio de 1861, y en la mayoría de las batallas más importantes del Ejército de Virginia del Norte , hasta su rendición en Appomattox Court House el 9 de abril de 1865. Inicialmente dirigida por el rector de Lexington y graduado de West Point William N. Pendleton , la batería rápidamente se hizo famosa por su audacia y firmeza bajo el fuego como parte de la Brigada de Stonewall . Pendleton, con estilo eclesiástico,bautizo a los cuatro cañones de la batería como "Mateo", "Marcos", "Lucas" y "Juan".

Setenta miembros de la unidad escogidos por Pendleton sirven la batería después de que su primer capitán, John A. McCausland , profesor de matemáticas en el Instituto Militar de Virginia en Lexington, fue enviado a entrenar a las tropas reunidas en Charles Town, Virginia. El armamento inicial de la unidad consistía en dos cañones de seis libras del V.M.I y dos cañones más de Richmond.

Jackson se refirió a las cuatro piezas de artillería representados como "sus discípulos". Sus cureñas fueron pintadas originalmente de color rojo y se muestran como probablemente estarían después de haber resistido un año en el combate. Hoy en día los cañones se pueden encontrar en los terrenos del Instituto Militar de Virginia en Lexington, Virginia. Están restaurados y sus cureñas restauradas a su color rojo original.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Port Republic, 9 de junio de 1862. Artista Adam Hook.

El 9 de junio de 1862, Stonewall Jackson atacó a dos brigadas de la División de la Unión del Brigadier General James Shield bajo el general de brigada Charles Swinder, Jackson al mando de la Brigada Stonewall, lideró el avance al sureste a través de la ciudad y al otro lado del río Sur a las 5:00 del amanecer. Volviendo al norte, los rebeldes se enfrentaban a la perspectiva de cruzar el campo de dos kilómetros de trigo y el campo de trébol, atravesada en algunos lugares por vallas de madera, para llegar a las líneas federales en Leviston Lane. El río Shenandoah bordeaba el tupido bosque de la izquierda, a través de la Ruta de Luray y subiendo hasta el Blue Ridge, cubriendo la derecha. Hacia el noreste, a través de la intersección de Leviston Lane y el camino de Lauray, había un escarpado montículo de 22 metros de altura construido sobre y la chimenea de la vieja carbonera conocida como Leviston. El comandante de la artillería de la Unión, el coronel Phillip Daum, reconoció la presencia dominante de la carbonera. Emplaza seis cañones Parrot de 10 libras y un obús allí, apoyados por la infantería del 66º regimiento de Ohio, con un claro campo de fuego sobre la infantería rebelde atacando.

Jackson comprendió la posición dominante en poder de la artillería de Tyler. Ordenó de seguir la pequeña vereda comarcal que iba desde el noreste del río a través de los campos al camino de Lauray. Acercandose al camino, el coronel James W. Allen con el 2º regimiento de Virginia se encontró con los piquetes de la Unión. El capitán Joseph Carpenter hizo subir a dos de sus cañones, cuyos disparos despejó el camino para el continuo avance de la infantería hacia el bosque. El capitán Joseph Clark, dirigiendo los cañones Parrot de la Unión en la carboneras, devolvió el fuego cuando Tyler comenzó a desplegar sus regimientos en línea. Winder ahora ordenó al 2º y 4º de Virginia, este último bajo el mando del coronel Charles A. Ronald, con la batería de Carpenter, en el bosque a la derecha de la carretera. El capitán William T. Poague trajo sus dos cañones Parrot y Winder los puso en el campo de trigo a la izquierda del camino en contrabatería con los Parrots de Clark y cubriendo a la infantería del 27º de virginia a la derecha del coronel Andrew J. Grigsby que recibió la orden de apoyar a la batería de Poagues, con el coronel J.H.S. Funks del 5º de Virginia a su izquierda. El fuego de la artillería confederada era completamente ineficaz y los dos regimientos se vieron obligados a soportar una severa paliza mientras permanecían durante casi una hora esperando al 2º y 4º de Virginia para alcanzar y silenciar la artillería federal.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Primavera de la Confederación" mural con Stonewall Jackson montado en su alazán "Little Sorrel" pasando revista a su infantería de a pie. Museo de Historia de Virginia. Richmond, VA. Artista Charles Hoffbauer .
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Lanceros polacos al servicio del Emperador, cortesía de Aleksandr Yezhov.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El Señor Del Valle". Artista Dale Gallon.
Valle de Shenandoah, 20 de mayo de 1862 - El general de brigada Richard Taylor informando al Mayor General T. J. "Stonewall" Jackson.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Thomas Jonathan (Stonewall) Jackson. Artista Chris Collingwood.

Stonewall Jackson con la Brigada Stonewall durante la Campaña del Valle de 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"El León del Valle", Jackson en Winchester, Virginia, 6 de noviembre de 1861. Artista Mort Kunstler.


Ya no era él "Tom Fool" Jackson. Eso es lo que algunos cadetes habían llamado al Major Thomas J. Jackson un año antes en el Instituto Militar de Virginia, donde él había dado una conferencia sobre los principios de la artillería, la astronomía y la física. Era un experto en artillería y memorizó sus otros temas, pero su presentación en la clase era cualquier cosa menos inspirador. Un estudiante le llamó "el peor maestro que jamás Dios ha creado". Su exigente disciplina dio lugar a la expulsión de seis cadetes, y motivó a un estudiante para retarlo a un duelo. A menudo parecía perdido en sus pensamientos, e incluso a veces se olvidaba de comer. Caminó con paso torpe, se echó a reír de una manera peculiar y sin sonido, y de repente levantaba el brazo y hacia un movimiento de bombeo para estimular la circulación sanguínea. Sin embargo, debajo de ese comportamiento se escondía uno de los más brillantes genios militares de la historia

En el momento en que estableció su cuartel general en Winchester, Virginia, en 1861, los extraños hábitos de Jackson fueron eclipsados por su célebre fama. "Tonto Tom" Jackson se había convertido en "Stonewall" Jackson - el héroe de la victoria confederada en la primera Manassas. Un graduado de West Point y veterano de la guerra mexicana, Jackson había dejado el Instituto Militar de Virginia para servir con el Ejército de la Confederación, demostrando una capacidad de mando que lo impulsó rápidamente al rango de general de brigada y el mando de una brigada de tropas de Virginia del Valle de Shenandoah. Su dura defensa como un muro en la casa de Henry Hill, en la batalla de Manassas primero le valió el apodo de "Stonewall" Jackson, y popularizó su nombre heroicamente en todo el Sur. En noviembre de 1861, fue ascendido a mayor general y puesto al mando de la defensa del Valle de Shenandoah, con el Cuartel General en Winchester. Cuando Jackson condujo a sus tropas a la ciudad el 6 de noviembre, los residentes de Winchester se dieron cuenta que tenían un héroe en medio de ellos -, pero la llama de la fama no tardara en arder con mayor brillantez.

En la primavera de 1862, Jackson desencadenara su notable "Campaña del Valle " y demostrar su excepcional genio militar. En un extraordinario despliegue de duras marchas, dura lucha y brillantes maniobras, Jackson y su "caballería de a pie" humillarían a los ejércitos del norte que amenazaban el valle de Shenandoah. Su triunfo Allí le haría el león del Valle, y produciría una asociación de un año con el general Robert E. Lee que haría de Stonewall Jackson una de las principales leyendas militares de la historia.

Comentarios del Artista Mort Kunstler:

Winchester es uno de mis lugares favoritos en Virginia. También fue uno de los favoritos de Stonewall Jackson, y pasó cuatro de los meses más felices de su vida allí. He pintado muchos cuadros de Winchester y sus alrededores, pero ninguno me gusta más que éste. El "León del Valle" representa al general Jackson y su brigada entrando en Winchester el día en que estableció su cuartel general en el año 1862. En ella, verás dos estructuras de época que eran familiares a todo el mundo en Winchester durante la Guerra Civil -. La Cámara de 1827 y la taberna del Leon Rojo, que fue fundada en 1783. Ambas existen todavía hoy en día, y creo que nunca se han representado con Jackson en una pintura. Son maravillosos ejemplos de la arquitectura del sur del siglo XIX y creo que añaden un elemento muy convincente a la pintura. Estoy muy contento de haber aprendido sobre esta escena y la aparición de estas estructuras de la Guerra Civil.

La llegada de Jackson al Cuartel General a principios de noviembre me dio la oportunidad de utilizar los colores de la temporada de las hojas, que, combinados con el claro cielo azul y la luz brillante del sol, imparte el optimismo que sentía Jackson y el ejército en ese momento de la guerra. Deliberadamente coloqué sólo a Stonewall y Little Sorreol bajo la luz solar para que sean el centro de atención. Para reforzar este elemento de diseño, pinté a Jackson como la única figura claramente recortada contra el cielo. Utilicé una perspectiva de punto para dibujar el ojo al general haciendo que las líneas de los edificios, el alto, y las huellas de carro conduzcan al espectador hasta Jackson. La Iglesia Presbiteriana de la calle Loudon está ubicada correctamente directamente detrás de Jackson.

Adoró aquello y pasó allí incontables veces en el ejercicio de sus funciones. La primera bandera nacional atrapa la luz solar y añade un toque adicional de color a la pintura. El artillero montado en el extremo izquierdo mira a Jackson a medida que avanza; eso y la dirección del rifle del soldado de infantería llevan la atención de los espectadores siempre de nuevo a la pieza central de la pintura: Stonewall Jackson. Esa es la intención de la pintura - la atención a Jackson. No tardaría en llevar su increíble "campaña del valle", que le catapultaría a la aún mayor fama. Creo que esta pintura sugiere claramente la fuerza de carácter y mando que haría de Stonewall Jackson el león del valle de Shenandoah.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lutzow escribió:Lanceros polacos al servicio del Emperador, cortesía de Aleksandr Yezhov.

Imagen

Saludos.
Al servicio del emperador Alejandro I de Rusia, concretamente; como se puede ver en el bordado de las mantas de los caballos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Sí, sí, eso quería decir... :-

¿Había lanceros polacos combatiendo en el bando ruso?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Rusia formó varios regimientos de ulanos "al estilo polaco", que fueron aumentando conforme avanzó la guerra. Originalmente había uno polaco, uno lituano, uno tártaro y el del Gran Duque Constantino, que más tarde pasarían a formar parte de la Guardia.
No olvidemos que una facción de los nobles polacos estimaba que el futuro de una Polonia semi-independiente pasaba mejor por el patronazgo del Zar que por el de Napoleón. El príncipe polaco Czartoryski trabajó en ese sentido al lado de Alejandro I, aunque el resultado que fue la "Polonia congresual" no se desarrolló a la postre como los polacos anhelaban.

También había unidades de ulanos polacos al servicio de Prusia y Austria. En Prusia estaba el regimiento de Towarczys y en Austria había 3 regimientos de ulanos (y un 4º en 1814), como por ejemplo el regimiento de ulanos de Schwarzenberg.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Visión romántica de la guerrilla española emboscando a una columna francesa:

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Imagen

"La reducción de la villa de Landau y la salida de su guarnición siguiendo la capitulación acordada al príncipe de Frisia su gobernador por el señor mariscal de Talard, comandante del ejército siempre victorioso de Luis el grande el 18 de Noviembre después de treinta días de trinchera abierta".

Ilustración de un almanaque francés para el año 1704.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Flavius Stilicho escribió: No olvidemos que una facción de los nobles polacos estimaba que el futuro de una Polonia semi-independiente pasaba mejor por el patronazgo del Zar que por el de Napoleón. El príncipe polaco Czartoryski trabajó en ese sentido al lado de Alejandro I, aunque el resultado que fue la "Polonia congresual" no se desarrolló a la postre como los polacos anhelaban.
La presencia de polacos en el ejército napoleónico tampoco estuvo exenta de dificultades por ejemplo: La Paz de Lunéville (9 de febrero de 1801​) supuso una decepción para los polacos ya que Francia no exigió su restitución como nación, ni siquiera de la parte ocupada por Austria. Una de las cláusulas exigidas en el tratado por Austria y Rusia era la disolución de las Legiones Polacas, pero vista su valía, Napoleón, decidió mantenerlas en reserva alistandolas en países satélites como el Reino de Italia o el Reino de Etruria.
Algunos polacos expresaron su disconformidad con servir en estados menores y Napoleón los envío a la colonia de Santo Domingo donde los esclavos negros habían dado comienzo a la revolución haitiana​. Los polacos se encontraron con muchas dificultades. No estaban acostumbrados al clima tropical y el método de combatir en la jungla tropical era del todo desconocido para ellos. La expedición terminó en catástrofe, de los 5.200 polacos que lucharon en Haiti, 4.000 murieron​, 800 se reincorporaron al ejército británico​ y unos pocos se asentaron en Santo Domingo, donde algunos ejercerían la piratería (como Kazimierz Lux o Wicenty Kobylanski).

Soldados polacos luchando en la Revolución de Haíti:
Imagen
Batalla de la colina de las tres palmeras. Obra de January Suchodolski.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Una historia muy curiosa la de los polacos en Haiti. Gracias, Beltranejo.
Mirando un poco más sobre ellos, he encontrado esta lámina que da a los polacos un aspecto más "tropical":

Imagen

Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La primera batalla de Winchester, 25 de mayo de 1862. Artista Adam Hook.

El 24 de mayo de 1862, Stonewal Jackson intentó interceptar la retirada del General Banks de Estrasburgo a Winchester. Caminando hasta Front Royal, se había forzado la rendición de la pequeña guarnición de la Unión allí el día anterior, Jackson llegó al Valle de Pike al norte de Middletown, al caer la tarde. Llegó justo a tiempo para ser testigo de una escaramuza entre el 8º regimiento de infantería de Louisiana y elementos del 1º de Michigan y 1º de Vermont de caballería bajo el mando del General de Brigada Hatch, comandante de la caballería de Banks. El tiroteo fue breve y los soldados de la Unión fueron perseguidos hacia el oeste. La evidencia de las carretas y los caballos abandonados ahora llevó Jackson a creer que la columna principal de Banks ya había pasado, cuando escuchó disparos en el borde sur de la ciudad, que lo llevó a la esperanza de que más hombres de Banks habían sido bloqueados. Lo que oyó fue una escaramuza provocada por la aparición del Capitán Charles Collis y los zuavos de Africa, que forman parte de la retaguardia de Banks. Collis y sus hombres habían estado a punto de prender fuego al puente de Cedar Creek dos kilómetros hacia el sur cuando se convirtieron en el premio de la lucha en Middletown. Dejando el puente intacto, Collis trajo a su pequeño contingente pronto al camino para investigar. Al llegar a la ciudad, Collis se dio cuenta de que habían sido separados de la columna principal, y rápidamente formó a sus hombres detrás de un muro de piedra a 150 pasos del enemigo. Corriendo hacia ellos marchaba una unidad confederada " Zuavos Tigres de Louisiana". "Nuestra primera recepción fue toda una andanada de fusilería de derecha a izquierda", Collis informó, "pero gracias a nuestra pequeña labor, sólo tenía un hombre herido". Los hombres Collis devolvieron el fuego. El soldado Harry Anderson era un miembro de los soldados de Louisiana que atacaron a collis. "Una feroz andanada de balas silbaban a través de nuestras desordenadas filas, fragmentando la vecina valla e hiriendo a varios de mis compañeros, y mirando por el camino hacia Strasburg, vi a una compañía de zuavos disparar vigorosamente cuando avanzaba". El tiroteo duró unos diez minutos antes de que Collis determinó que los rebeldes estaban a punto de flanquear su posición. Ordenó la retirada de vuelta a la colina, perdiendo tres hombres en el proceso. Cruzaron de nuevo el puente de Cedar Creek, esta vez quemando el puente en el proceso.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La cruz del sur". Artista Don Troiani.

El valiente charles McNeil de pie sobre uno de los seis cañones capturados de la batería de Randols,a su alrededr las reservas de Pensilvania.
Batalla de Glendale, 30 junio de 1862, el 11º regimiento de infantería de Alabama captura en una feroz y sanquinaria lucha a la bayoneta, la batería Randol de seis cañones Napoleón, derrotando al 4º regimiento de infantería de Pensilvania de Reserva, aunque estos en un postrer contraataque capturaron la bandera del regimiento de Alabama.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Carga de la caballería Yankee. Artista William T. Trego.
Última edición por JACKSON el 10 Dic 2017, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Carga rebelde". Artista Chris Collingwood.
Esta pintura representa a soldados de 5º regimiento de infantería de Virginia avanzando a través del campo abierto.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Cartas desde casa". Artista Mort Kunstler.

Información histórica

"¡Oh!, si esta guerra hubiera terminado, tú y todos los soldados podrían volver a casa y quedarse en paz". Así se lee en una carta de su hogar recibida por un soldado del ejército de Robert E. Lee en 1863. Era un sentimiento típico expresado en cartas enviadas a soldados del norte y del sur. Entre las cargas más duras soportadas por las tropas en la más sangrienta de todas las guerras estadounidenses se encontraba la separación de los seres queridos. Recibir una carta de casa fue un evento conmovedor para las tropas cansadas de la guerra anhelando los placeres simples de la paz. Las noticias de la familia, fragmentos de chismes, palabras de aliento de padres y hermanos, cariñosos sentimientos de esposas o novias, todo proporcionaban una bienvenida distracción de los aburridos deberes y los peligros del campo de batalla. "Madre deme sus pequeñas ovejas, y tendré la lana para hacerte unas medias", escribió un joven hijo a un padre soldado del Ejército del Norte de Virginia. "La madre dice que soy un buen chico e inteligente también ...". Estos conmovedores recordatorios de hogar podrían refrescar recuerdos tiernos en un soldado, pero también podrían reavivar el dolor de la separación. "No hay un día, ni una hora, pero lo que estoy pensando en ti y en los niños", respondió un obediente Johnny Reb a la esposa que había dejado atrás. "Miro tu fotografía y temo que es lo último que veré de ti". Para la mayoría de los soldados, sin embargo, los placeres que ofrece el correo superan con creces el dolor. Las letras fueron leídas y leídas nuevamente, repetidamente. "Por favor rítame pronto", un soldado sureño les preguntó a la gente de vuelta a casa, "porque estoy triste y solo". En la pausa entre batallas, incluso en medio del alboroto de un bullicioso campamento nocturno, una carta desde casa era un valioso tesoro de esperanza.


Comentarios de Mort Künstler

Muchas de mis pinturas toman años para que la idea germine y se convierta en un trabajo terminado. Carta desde casa es uno.

En 1993, hice un libro, Gettysburg: Las pinturas de Mort Kunstler , que era el libro acompañante oficial de la película de Turner. El libro contenía un estudio de medios mixtos con tres soldados jugando a las damas. Fue hecho como una viñeta. Después de años de pensar acerca del potencial de una pintura acabada y cuadrada usando ese tema, finalmente se me ocurrió "Carta desde casa".

El estudio me dio las poses básicas de las tres figuras principales. Decidí pintarlos como soldados confederados debido a la colorida y harapienta apariencia que tienen, a diferencia de los uniformes y pertrechos de aspecto similar del Ejército Federal. También decidí que quería hacer una escena nocturna porque mi pintura anterior, Su momento supremo, estaba a la luz del día. Esto me dio la oportunidad de algunos efectos de iluminación interesantes. Para leer una carta por la noche, sentí que una fuente natural de luz para una situación como esta sería un farolillo que cuelga de algunos fusiles apilados, estilo trípode.

En el estudio original, los corredores eran el centro de interés. Mantuve a los jugadores: las damas eran un juego popular durante la guerra y solían jugarse en un tablero de ajedrez improvisado que estaba pintado en el interior de un poncho o una manta. Sin embargo, en Letter from Home, deliberadamente pinté la letra en el centro del lienzo y trabajé el resto de la escena alrededor de ese punto. Agregué otras actividades del campo en el fondo para tratar de ilustrar la observación de un soldado de la Guerra Civil de que la guerra fue un aburrimiento interminable intercalado con momentos de terror.

Los juegos y los deberes proporcionaban distracciones muy necesarias de las dificultades de la guerra, pero nada proporcionaba más alivio que una carta desde casa.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Amanece en Shenandoah", Cedar Creek, Virginia 19 de octubre de 1864. Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Kunstler

Cuando vi por primera vez la mansión Belle Grove me di cuenta de que sería un maravilloso telón de fondo para una pintura . Mi primera visita al campo de batalla de Cedar Creek y a la Plantacion de Belle Grove fue en el otoño de 1992 como invitado de Will Feltner del F & M Bank - Winchester.

Belle Grove y Cedar Creek no son sólo pintorescos, también son ricos en la historia de la guerra entre los Estados. En las primeras horas de la mañana del 19 de octubre de 1864, la niebla envolvía la zona al amanecer. ¡Qué oportunidad para un artista pintar un efecto de iluminación inusual. Sorprendentemente, cuando visité Belle Grove esa mañana de octubre, 128 años más tarde, me encontré con el mismo tipo de condiciones meteorológicas ! Fue realmente inspirador.

La acción en torno a Belle Grove ese día hizo una historia convincente. Las tropas del sur acababan de invadir la plantación y cuartel de la Unión del general Phil Sheridan, y el general confederado John B. Gordon habían llegado al lugar para dirigir las operaciones. Solo puedo imaginarme la escena con Gordon llegando frente a la mansión Belle Grove, mientras sus soldados del sur se apresuraron a tomar el terreno evacuado por las tropas del norte. Todo esto me dio la rara oportunidad de mostrar las fuerzas de artillería, caballería e infantería con los oficiales de mando en la acción frente a la hermosa mansión diseñada por Thomas Jefferson.

Agregando a mi placer de pintar esta escena memorable fue el conocimiento de que las primeras ventas de la impresión de esta pintura irían a la preservación del campo de batalla en Belle Grove y Cedar Creek - gracias a la generosidad de F & M Bank - Winchester.

Todo esto hizo pintar "Amanece en Shenandoah" un reto y un placer de muchas maneras.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Brigada de Kersaw". Artista Don Prechtel.

La apertura de la Batalla de Cedar Creek está representada por el ataque del general Kershaw en la oscuridad previa al amanecer a través de una densa vegetación a medida que se acercan a la posición desprevenida de la Unión.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La primera brigada de Vermont en la batalla de Cedar Crek. Artista Julian Scott.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Jackson está con vosotros". 9 de Agosto de 1862, batalla de Cedar Mountain. Artista don Troiani.

Tras un duro combate el ala izquierda de Jackson está siendo rechazada y se retira en confusión. Entonces aparece Jackson, coge una bandera, blande su sable(con vaina y todo, pues estaba atascada por el oxido) y grita a sus hombres "¡Jackson está con vosotros, adelante valientes!" Lo que pasó después es fácil de imaginar...
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Chancellorsville, 34 cañones de la Unión concentran el fuego sobre las lineas confederadas en Fairview.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Sigan adelante,hombres", Chancellorsville. Artista Bradley Schmehl.

En la pintura Stonewall Jackson en el apogeo de su mayor triunfo militar en Chancellorsville, está congelado en un instante de tiempo, en una postura agresiva, urgente, que personifica la imagen y la actitud del General, que era aplaudido por sus hombres y los corazones patrióticos de los sureños, y que llenó de miedo y temor los corazones de sus enemigos. Es visto entre sus tropas, instándoles adelante con una frase favorita: "sigan adelante,hombres!", En medio del brillante ataque de flanco que tenía el camino de Orange Turnpike como eje de avance. Jackson estaba desesperado por transmitir la necesidad urgente de mantener el impulso del asalto de flanqueo.La luz del día era escasa, como lo demuestra la luna pálida anaranjada bajo la cual Jackson y su grupo de oficiales en misión de reconocimiento fueron tiroteados por un piquete de nerviosos soldados de Carolina del Norte unas horas más tarde, con consecuencias extremadamente graves.

Los hombres del 2º Cuerpo de Jackson, del Ejército del Norte de Virginia, habían marchado todo el día bajo un calor permanente y el polvo de los caminos, con poca agua y poca comida, por un país densamente arbolado y por caminos que en algunos lugares eran poco más que senderos, reunirse para montar un ataque sobre un enemigo que nunca sospecho que un ataque general se produciría ese día, hasta que los confederados estaban sobre ellos y el flanco derecho enemigo se había derrumbado por completo.

La escena muestra el asalto confederado alrededor de una hora y media después de su inicio a las 17:15 del 1 de mayo de 1863. Jackson tiene la artillería en el fondo polvoriento de mi pintura traída para asumir una posición adelantada de disparo con la esperanza de mantener la ofensiva. La lucha había llegado a un punto crítico, el ala derecha del Ejército del Potomac, bajo el mando del mayor general Joseph Hooker,finalmente recupera su compostura y monta una defensa enérgica. A pesar de ser atrapado con la guardia baja, el Undécimo Cuerpo del mayor general Oliver O. Howard logró infligir bajas a 1.000 hombres de Jackson y la paralización en su avance.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”