Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

José Lozano. Bahía de Manila, en torno a 1847.

Imagen

En esta ilustración el Album "Vistas de las Yslas Filipinas y trages de sus abitantes" (sic); vemos varias naves frente a Manila. Entre ellas hay lo que parece una fragata española (¿la Esperanza?) y un vapor de guerra. También hay corbetas y bergantines de varios países: Francia, Estados Unidos y Suecia; así como juncos chinos.


"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Princeton se luchó el 3 de enero de 1777 y fue ganada por los estadounidenses en el último momento, lo que obligó a los británicos a retirarse a New Brunswick. Artista William Tylee Ranney.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Llamada al deber de las tropas de Hesse. Artista Bryant White.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Schweijk »

Francia 1855. Oficial de artillería a caballo de la guardia.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Benedict Arnold es herido durante el ataque a la ciudad de Quebec, 31 de Diciembre de 1775. Artista Adam Hook.

La fuerza del norte, bajo Benedict Arnold, comprendía una avanzada de 30 hombres, conducida por Arnold en persona, acompañada de un cañon de campo de 6 libras amarrado a un trineo. Este grupo fue seguido por tres compañías de fusileros, luego dos compañías de mosqueteros, con 50 voluntarios canadienses y varios indios en la retaguardia. Cuando Arnold condujo a sus hombres a través del suburbio de St Roche y entró en una calle estrecha llamada "Sault au Matelot", se encontraron con una barricada guardada por 30 o 40 milicianos canadienses y tres cañones pequeños. El plan original era bombardear cualquier fortificación con el cañon de 6 libras, pero este se había atascado en un ventisquero y había sido abandonado. Sin apoyo de artillería, Arnold tuvo que hacer un ataque frontal, pero mientras guiaba a sus hombres hacia adelante, recibió un disparo en la pierna izquierda y fue llevado por el capellan y un fusilero, gritando aliento a sus hombres cuando se retiró. En este punto, Morgan llegó y los hombres de Arnold recurrieron a él casi automáticamente para el liderazgo. Inmediatamente dirigió un ataque contra la barricada, forzando a un lado al fusilero que dudaba en la base de la primera escalera. Cuando Morgan subió a la barricada, varios mosquetes se le acercaron a la cara, lo quemaron y lo tiraron de la escalera. Sin inmutarse, volvió a subir por la escalera, acompañado por dos fusileros: Charles Porterfield y William Heth Despejando la barricada, saltó a una plataforma de cañon, rodando bajo el cañón esquivando las bayonetas de los defensores. Inspirado por su ejemplo, sus hombres lo siguieron por las defensas, capturando a 30 milicianos y varios civiles. Desafortunadamente, mientras atacaban otra barricada (que Morgan había reconocido previamente solo y encontrado desprotegida) toda la fuerza quedó atrapada en las estrechas calles y tuvo que rendirse después de sufrir grandes pérdidas. Los hombres de Arnold (descritos por un observador como "veteranos a prueba de hambre" después de su marcha por el desierto de Maine) tenían trozos de papel en sus sombreros como letrero de campo, los que podían escribir garabateando "libertad o muerte" en el papel. La mayoría tenía abrigos hechos de mantas capturadas y algunos usaban uniformes británicos, reemplazando la ropa perdida o destruida en la marcha a Quebec. Los relatos contemporáneos sugieren que Arnold pudo haber estado usando un "saco de abrigo" sobre el uniforme de un capitán en el Gobernador Foot Guard de Connecticut. En su camino a la ciudad. Los hombres de Arnold se habían topado con ventisqueros que llegaban hasta las rodillas: en las callejuelas la nieve se amontonaba contra las paredes de las casas (solo se podía entrar por las ventanas en el piso superior), pero solo hasta los tobillos en la calzada, que tenía mantenido guardado por la guarnición. (Adam Hook)
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La muerte del general Richard Montgomery, 31 de diciembre de 1775. Artista Alonzo Chappel.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La muerte del general Richard Montgomery en el ataque a la ciudad de Quebec, 31 de diciembre de 1875. Artista John Trumbull.

Richard Montgomery es famoso por liderar la invasión estadounidense de Canadá en 1775. Nacido en Swords, Dublín, en el Reino de Irlanda en 1738, sirvió en el ejército británico, pero luego se unió a los patriotas estadounidenses y se convirtió en general de división en el Ejército Continental durante la Guerra Revolucionaria. Tras hacerse cargo de la invasión de Canadá cuando Phillip Schulyer cayó enfermo, el general Montgomery capturó Fort St. Johns y Montreal en noviembre de 1775 y luego avanzó hacia la ciudad de Quebec. El 31 de diciembre de 1775, el general Montgomery dirigió un ataque contra la ciudad de Quebec, pero murió en la batalla.

El hombre en cuyos brazos ha caído el general Montgomery en la pintura de John Trumbull no es otro que Aaron Burr. "Estaremos en el fuerte en dos minutos", dijo el general Montgomery a Burr justo antes de que fuera alcanzado por una ráfaga de metralla y cayera en los brazos de Burr. Según Samuel Spring, Burr trató de reunir a los hombres detrás de él y seguir adelante, pero sus órdenes fueron denegadas por el sucesor del General. Mientras otros estadounidenses se retiraban de los canadienses que avanzaban, Aaron Burr se quedó atrás, tratando valientemente de llevar el cuerpo del general Montgomery a un lugar seguro. Burr era un hombre bajo y ligero, y se hundió profundamente en la nieve mientras transportaba el cuerpo más grande y más alto del general Montgomery durante varios metros, antes de que quedara claro que sus esfuerzos serían inútiles y huyó para escapar de la captura.

El cuerpo de Richard Montgomery recibió un entierro adecuado por parte de los británicos, pero su historia no termina allí. Él ha sido recordado con palabras y pinturas como un héroe estadounidense caído.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Reconociemiento de los Rangers". Artista Pamela Patrick White.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Infantería Continental 1776 - 1783 - Guerra Independencia Estadounidense. Box Art Miniaturas Hermanos Perry.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Reclutamiento de Marines - Los nuevos soldados sostienen sus fusiles con torpeza y no al unísono mientras un oficial les da órdenes.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Saludando a Washington". Artista Larry Selman.

La primavera de 1775 encontró a Pennsylvania en guerra, y su fuerza de defensa voluntaria, la Asociación Militar o Asociaciones, en un estado de rápida expansión y un mayor ritmo de entrenamiento. Desde un núcleo de organizaciones veteranas, que en algunos casos datan de la fundación de la Asociación Militar original de Benjamin Franklin en 1747, los Asociados de Filadelfia se expandieron a tres batallones de infantería, numerados 1°, 2° y 3°, comandados por los coroneles John Dickinson, Daniel Roberdeau, y John Cadwalader, respectivamente. El mercader de Filadelfia, Samuel Mifflin, comandaba el batallón de artillería. Un batallón de fusileros, una tropa de caballería ligera comandados por Abraham Markoe y un guardia preboste redondearon la estructura. Los asociados, muchos de los cuales eran revolucionarios activos dentro y fuera de uniforme, entrenaron dos veces al día en los terrenos comunes al oeste de la ciudad, cerca de lo que ahora es la Plaza del Centro, mientras la multitud de espectadores observaba. En junio, los Asociados de Filadelfia llevaron a cabo una gran revista en la que un recién nombrado General George Washington inspeccionó a los voluntarios bien uniformados y bien equipados, antes de asumir el mando del recientemente autorizado Ejército Continental. Con la ciudad de Filadelfia como telón de fondo, el comandante en jefe pasa revista, acompañado a caballo por los comandantes de los Batallones 1º, 2º y 3º de infantería y el Batallón de Artillería, devolviendo el saludo de las compañías de Infantería uniformados de marrón, y los Artilleros uniformados de azul con un movimiento de su espada mientras pasa de largo. En el extremo izquierdo, la Caballería Ligera de Filadelfia, también con chaquetas marrones, se dibujan en una columna de dos, con su estandarte amarillo ondeando en la brisa. Cada una de las unidades sigue activa en la Guardia Nacional del Ejército de Pensilvania. Los Batallones de infantería 1º, 2º y 3º son perpetuados por el 111° Regimiento de Infantería. El 103 ° Batallón de Ingenieros de hoy porta el linaje de la Artillería de Filadelfia. Tropa A, 1er Escuadrón, 104º Regimiento de Caballería es el descendiente directo de la Caballería Ligera.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Tiradores revolucionarios durante la Guerra de Independencia Americana.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Rhode Island, regimiento americano en accion, agosto de 1778. Artista Alan H. Archamault.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El campamento de la milicia de Hastly. Artista Steve Noon.

Con suministros y equipo mínimos, la milicia dependía casi totalmente de los recursos locales. Estos milicianos están desenterrando una parcela de patatas de los agricultores y cocinando los tubérculos almidonados en las brasas de los fuegos construidos a partir de los cercados de los agricultores. Sin hachas o sierras están construyendo "fuegos indios", alimentando la madera con el fuego a lo largo mientras arde. Los hombres más cercanos están cocinando patatas, mientras que los que llegan más tarde cavan en busca de patatas y desmantelan las cercas. También han obtenido un poco de suero de leche, el ácido, espesado líquido que queda después de batir la mantequilla de la crema, y se lo considera una fuente de proteína. La "posible bolsa" del hombre sentado yace a su lado, y encima de la bolsa hay un cuerno de caza usado para llamarse. Un miliciano exhausto ya está dormido, con el mecanismo de disparo de sus armas escondido entre sus muslos para protegerlo de la lluvia o el rocío.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Sam Whittemore en Menotomy (19 de abril de 1775). Artista Don Troiani.

El 19 de abril de 1775, las fuerzas británicas regresaban a Boston de las Batallas de Lexington y Concord. En su camino, fueron continuamente hostigados por milicianos coloniales.

Whittemore estaba cuidando sus campos cuando vio a una columna de socorro británica que se aproximaba al mando de Hugh Percy, segundo dúque de Northumberland, enviada para ayudar a las tropas que se replegaban sobre Boston.

Whittemore cargó su fusil y emboscó a los Granaderos británicos del 47º Regimiento de infantería desde detrás de un muro de piedra cercano, matando a un soldado en su primer disparo.

Luego sacó sus pistolas de duelo, mató a un segundo granadero e hirió mortalmente a un tercero. Cuando los británicos llegaron a su posición; Whittemore sacó su espada y les atacó. Recibió un disparo en la cara, fue herido de bayoneta numerosas veces, y los soldados británicos le dejaron por muerto en un enorme charco de sangre.

Cuando fue encontrado por las fuerzas coloniales Whittemore intentaban cargar su mosquete para reanudar la pelea. Fue llevado al Dr. Cotton Tufts de Medford, quien no le dio ninguna esperanza de sobrevivir a las heridas. Sin embargo, Whittemore se recuperó y vivió otros 18 años hasta morir de causas naturales a la edad de 98 años.

El combate que muestra la imagen se puede ver a Whittemore a la edad de ¡80 años!.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Representación de los fusileros estadounidenses del Cuerpo de Fusileros Provisionales del Coronel Daniel Morgan en la Batalla de Saratoga, 7 de octubre de 1777. Artista Hugh Charles McBarron, Jr.

Reproducción de pintura de H. Charles McBarron que representa a los soldados estadounidenses en Bemis Heights (Saratoga), 7 de octubre de 1777 publicado por el Centro de Historia Militar del Ejército de EE. UU. e impreso en 1974. Bemis Heights (Saratoga), 7 de octubre de 1777 En junio de 1777, el general John Burgoyne inició una expedición desde Canadá con el objetivo de cortar las colonias rebeldes en dos al tomar la línea del río Hudson. Con su fuerza principal, avanzó hacia Albany a través de Ticonderoga, mientras que una fuerza más pequeña bajo el mando del coronel Barry St. Leger se desplazó por el Lago Ontario y por el Valle Mohawk. Los planes de Burgoyne no estaban coordinados con los de sir William Howe, el comandante británico en Nueva York, que decidió avanzar contra Filadelfia en lugar de atacar al norte a lo largo del Hudson. Inicialmente exitoso, Burgoyne sufrió un golpe paralizante cuando el general John Stark destruyó un destacamento de su fuerza en Bennington. Mientras tanto, St. Leger se vio obligado a abandonar el asedio de Fort Stanwix, custodiando el Valle Mohawk, y se retiró a Canadá. Luego, el 19 de septiembre, el mismo Burgoyne fue rechazado con fuertes pérdidas cuando intentó avanzar sobre las posiciones ocupadas por el principal ejército estadounidense bajo el mando del general Horatio Gates. Tres semanas más tarde, el 7 de octubre de 1777, Burgoyne envió una fuerza de avanzada y Gates se movió con los fusileros del coronel Daniel Morgan y otras unidades para enfrentarse con ella. En la batalla subsiguiente (conocida como Bemis Heights), los hombres de Morgan mataron a muchos británicos con sus rifles de Kentucky. Una de las víctimas fue el intrépido general británico Simon Fraser. Según la tradición, Morgan, al ver al general, ordenó a uno de sus hombres, Tim Murphy, que subiera a un árbol, diciendo que aunque admiraba al inglés, "es necesario que muera, cumple con tu deber". El tercer disparo de Murphy infligió una herida mortal. Poco después de la muerte de Fraser, Burgoyne se retiró y varios días después, el 17 de octubre, rindió a su ejército cerca de Saratoga.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Las tropas británicas en la batalla de Bemis Heights, Saratoga, 7 de octubre de 1777.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Asalto al Reducto de Balcarres: la batalla de Saratoga". Artista Andy Thomas.

Asalto al "Reducto Balcarres", 7 de octubre de 1777 - La rendición de los británicos en Saratoga sorprendió a los británicos, al mundo e incluso a los estadounidenses. ¿Cómo podría un ejército variopinto, levantado de las colonias libremente estructuradas, derrotar por completo al ejército más disciplinado del mundo? La historia de la batalla es uno de los dramas más convincentes en la historia militar.

El plan británico era simple y aparentemente infalible. Al marchar por el Hudson desde Canadá, uniéndose a los ejércitos británicos de Nueva York y el lago Ontario, dividirían las colonias y los privarían de la hidrovía Hudson. El general de división John Burgoyne encabezó la marcha desde Canadá con 9.000 soldados, británicos, alemanes y canadienses. El ejército estadounidense bajo el mando del general Philip Schuyler contuvo su movimiento y retardó su marcha.

La pintura muestra el primer asalto al reducto de Balcarres. Los uniformes para las tropas británicas y alemanas variaban en colores (todo brillante) y estilo (todo muy ágil). Ya que rompieron filas durante la retirada, verás una gran cornucopia al frente del reducto. El soldado caído en el abatis (tronco y montones de ramas) es alemán, aunque muchos asumen que es un soldado continental (los uniformes azules continentales llegaron más tarde). Las tropas estadounidenses en azul claro son miembros del 2º regimiento de New Hampshire. En el fondo a caballo esta Benedict Arnold. Los acontecimientos detrás de su traición a Estados Unidos son, para mí, dolorosos de leer.

La investigación para esta pintura contó con la ayuda de los Rangers (Guardabosques) del Parque Histórico Nacional de Saratoga. No puedo decir lo suficiente acerca de su ayuda y su deseo de ayudarme a hacer la pintura históricamente precisa.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla de Saratoga - "el campo de trigo". Artista Pamela Patrick White.

La tarde del 7 de octubre de 1777, los granaderos y artilleros alemanes e ingleses miraron a través del campo de trigo recién cosechado a las tropas que se acercaban de la Brigada de Nueva Inglaterra de Enoch Poor cerca de Saratoga, Nueva York.
Tras un repentino ataque de las tropas de New Hampshire, las fuerzas de la Corona cedieron el campo, lo que llevó a la rendición del ejército de Burgoyne.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Batalla de Saratoga - "el campo de trigo". Artista Pamela Patrick White.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Benedict Arnold en el Reducto de Breymann durante la batalla de Saratoga, 7 de octubre de 1777. Artista Adam Hook.

Después de que el ejército de Burgoynes había sido obligado a retroceder, los estadounidenses los persiguieron, pero fueron detenidos por el Reducto de Balcarres. Cuando llegaron los refuerzos estadounidenses, Arnold dirigió su atención al Reducto de Breymann, que protegía el flanco británico.

Arnold galopaba hacia el reducto desde la retaguardia, pero un granadero le disparó en la pierna, y su caballo recibió disparos y cayó. (Cuando Arnold fue sacado, evitó que un soldado matara al alemán). Al mismo tiempo, Breymann fue muerto (posiblemente por uno de sus propios hombres) y la resistencia alemana se derrumbó.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Benedict Arnold liderando el ataque en la batalla de Saratoga.

Mientras que el Cuerpo Ligero de Morgan, los 5º y 6º regimientos Continentales de Massachusetts y otras tropas estadounidenses atacaban al Reducto Breymann desde el frente, el intrépido Benedict Arnold -sin mando propio- se unió a un puñado de estadounidenses en un audaz asalto por la retaguardia. Cerca de este lugar Arnold recibió un disparo en la pierna. El anónimo "Monumento a la Bota" simboliza su valentía así como su posterior traición.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El general Riedesel y su estado mayor conducen a sus Brunswickianos al campo en la batalla de la granja de Freeman durante la campaña de Saratoga. Artista Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Artillería de Hesse-Hanau bajo el mando del Capitán Pausch, segunda batalla de Saratoga. Artista Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

ImagenLa
Campaña de Saratoga - La línea del 62º regimiento británico alrededor de las 3.30 (Freeman´s Farm) de la tarde del 19 de septiembre de 1777 sufriendo el 80% de bajas. Artista Keith Rocco.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Los dragones de Brunswick en Bennington, Saratoga. Artista Adam Hook.

El punto culminante del enfrentamiento en Bennington fue el asalto al reducto principal, comandado por el propio Teniente Coronel Baum y sostenido por 200 dragones, 25 rangers (guardas forestales) y un cañón de 3 libras de la artillería de Hesse-Hanau. Convencido de que los indios patrullaban los bosques y que los estadounidenses que se reunían en ellos eran reclutas leales, Baum no se dio cuenta de su error hasta que Nichol y Herrick atacaron alrededor de las 15:00 horas. Pronto se les unió otra unidad americana que había superado las defensas del puente. Superados en número, los rodeados se vieron forzados a desenvainar sus sables y abrirse camino a través de los bosques y praderas hacia el suroeste. Unos 30 dragones, incluido Baum, llegaron al río, pero fueron interceptados; sólo siete de ellos regresaron con Burgoyne, dejando al regimiento con una sola tropa - apenas un cuarto de fuerza.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Reducto de Breymann", batalla de Saratoga - 7 de octubre de 1777. Artista Don Troiani.

El Cuerpo de fusileros de Morgan y los Continentaless de Massachussets atacan el flanco de los Granaderos de Brunswick en el Reducto de Breymann durante la Segunda Batalla de Freeman en la campaña de Saratoga de 1777. El General Benedict Arnold resulta herido en la pierna en esta batalla.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Mount Independence, 6 de julio de 1777. Artista Adam Hook.

Cuando la guarnición de St. Clairs abandonó Fort Ticonderoga y Mount Independence la noche del 5 de julio, dejaron atrás una "esperanza desesperada" de cuatro artilleros en la batería principal de la costa que cubría el puente de botes que unía los dos puestos.

Cualquier intento británico de perseguir a la guarnición de Ticonderoga debería haber resultado en una masacre y la destrucción del puente: desafortunadamente los artilleros descubrieron un barril de Madeira, se emborracharon y fueron sorprendidos en las primeras horas por un grupo de indios.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El punto de inflexión durante la batalla de Saratoga.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La rendición del general John Burgoyne en Saratoga a los americanos.

El general y dramaturgo británico John Burgoyne entrega 5.000 soldados británicos y hessianos al general estadounidense Horatio Gates en Saratoga, Nueva York, en este día de 1777.

En el verano de 1777, el general Burgoyne lideró un ejército de 8,000 hombres al sur a través de Nueva York en un esfuerzo por unir fuerzas con las tropas del general británico sir William Howe a lo largo del río Hudson. Después de capturar varios fuertes, la fuerza de Burgoyne acampó cerca de Saratoga, mientras que un ejército patriota más grande al mando del general Gates se reunió a solo cuatro millas de distancia. El 19 de septiembre, una columna de avanzada británica salió y se enfrentó a la fuerza patriota en la Batalla de Freeman's Farm, o la Primera Batalla de Saratoga. Al no poder romper las líneas estadounidenses, la fuerza de Burgoyne se retiró. El 7 de octubre, otra fuerza de reconocimiento británica fue repelida por una fuerza estadounidense bajo el mando del general Benedict Arnold en la Batalla de Bemis Heights, también conocida como la Segunda Batalla de Saratoga.

Gates se retiró al norte de la aldea de Saratoga con sus 5.000 soldados sobrevivientes. Para el 13 de octubre, unos 20,000 estadounidenses habían rodeado a los británicos, y cuatro días más tarde Burgoyne se vio obligado a aceptar la primera rendición a gran escala de las fuerzas británicas en la Guerra Revolucionaria.

Burgoyne negoció con éxito que sus hombres sobrevivientes serían devueltos a Gran Bretaña prometiendo que nunca volverían a servir en América del Norte. El ejército de casi 6.000 hombres fue mantenido en cautiverio a un gran costo para el Congreso Continental hasta el final de la guerra.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”