Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El asedio de Savannah! El 9 de octubre de 1779, un regimiento Haitiano conocido como los Chasseurs Volontaires de Saint-Domingue sirvió como una unidad de reserva para las fuerzas estadounidenses.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La muerte de Maj. Gen. Robert Ross, 12 de septiembre de 1814. Artista Graham Turner.

Poco antes del comienzo de la batalla de Nort Point propiamente dicha, a las 1.00 p.m, los tiradores estadounidenses comenzaron su escaramuza cuando se encontraron con la avanzada británica del 85º regimiento de Infantería Ligera a lo largo de Nort Point Road. Temprano en la madrugada, el ejército británico había desembarcado y ahora marchaba hacia Baltimore. El general de división Robert Ross y su Estado Mayor, con el contraalmirante Cockburn actuando como un ayudante de campo naval, se adelantan para reconocer los inesperados disparos. Se enfrentan a la Milicia Americana dirigida por el Mayor Richard Key Heath, con el 1er batallón Mechanical Volunteers del Capitán Benjamin C. Howard y el Capitán Aaron de los Leverings Independent Blues, ambos del 5° Regimiento de Maryland; y el 1er Batallón de tiradores de Baltimore, primer batallón de fusileros de Maryland, del capitán Edward Aisquith. Ross gira su caballo para ordenar la columna del 85º de Infantería Ligera que está llegando. A la izquierda en medio del bosque y un campo abierto, a lo largo de una línea de hierba cerca de la valla y la maleza, dos soldados del 1er batallón de los tiradores de Baltimore, Daniel Wells y William McComas, encuentran su objetivo entre el cuerpo de observación británico de los oficiales que estaban sobre un montículo cubierto de hierba "alegremente vestido, y resplandeciente en toda la valentía de escarlata y oro" y dispararon. Una bola estadounidense encuentra su blanco y Ross, mortalmente herido, cae en los brazos de su ayuda de campo.

La confusión que siguió con la pérdida del Mayor General Ross dejó vacilantes e inciertas ambas líneas de escaramuzas, cada una arrojando ráfagas de balas mortales opuestas y fuego de rifle independiente. Se produce una escaramuza general cuando la columna principal del 85° Regimiento aparece a la vista desde la carretera arbolada. Las milicias estadounidenses se retiran de forma constante a las principales líneas de la milicia, a una milla de distancia, bajo el brigadier general John Stricker, comandante de la Tercera Brigada de Baltimore, donde la batalla principal de North Point comenzará poco después.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El asalto británico sobre Caulk's Field, el 31 de agosto de 1814. Artista Graham Turner.

Un asalto naval de diversión lleva al Capitán Pater Parker y a la tripulación de la fragata HMS Menelaus a desembarcar en la costa este de Maryland en una rara incursión de medianoche en la que atacan a la milicia del Condado de Kent del Tet. Cor. Philip Reed del 21° Regimiento de Maryland en un intento de destruir su campamento y suministros. Los Marines Reales británicos y los marineros desembarcan en lo que hoy es Parker's Point. El elemento sorpresa del Capitán Parker se pierde cuando pronto se encuentran con un grupo estadounidense de exploración que dio la alarma. Uno de ellos es capturado y su caballo es tomado por Parker.

Habiendo marchado unos 5 kms, los británicos pronto se acercarán por el camino de Georgetown, luego tomarán un "desfiladero" arbolado en el campo agrícola de Isaac Caulk. Los Marines Reales y los marineros emergen del camino boscoso hacia el campo de batalla en dos divisiones y se unen a una escaramuza con los tiradores estadounidenses del bosque que pronto se dispersan. Avanzando a toda velocidad, los Marines Reales se encontraron con la primera de dos líneas americanas, la primera que ahora se retira a la segunda y principal línea defensiva de artillería y mosquetería. Empujando hacia adelante, el Capitán Parker, montado en su caballo capturado, lleva a los Marines Reales hacia el centro de las líneas estadounidenses, mientras que el teniente Henry Crease lleva a 75 marineros a la izquierda estadounidense para atacar las principales líneas de la milicia. El capitán Parker, mientras anima a sus hombres hacia adelante, cae mortalmente herido por el fuego de los mosquetes. Los estadounidenses, a falta de artillería y municiones para armas pequeñas, pronto se retiran del campo y retroceden constantemente hacia Chestertown.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Puente de Bladensburg", 24 de agosto de 1814. Artista Graham Turner.

Habiendo dejado su campamento a unos 25 kms de distancia a las 5.00 de la madrugada, los británicos se acercan al pueblo de Blandensburg, en las afueras de la capital estadounidense. El cruce del Puente de Blandensburg es el "Paso de las Termopilas" de la batalla, un momento crucial ya que los británicos asaltaron la primera de las tres líneas estadounidenses atrincheradas. Poco después del mediodía, la 1ª Brigada de Infantería "Bucks Volunteers" y la infantería ligera de los 4º, 21º y 44 regimientos acaban de pasar por la ciudad donde fueron recibidos por escaramuzadores estadounidenses que pronto se retiraron al otro lado del río. El coronel Thornton con lel 85º regimiento cruzando el estrecho puente de Blandensburg sobre el río Anacostia donde la superficialidad del agua permite que muchos vadeen a ambos lados. El primer paso de asalto británico es rechazado, pero los británicos realizan un segundo asalto exitoso con apoyo de artillería y cohetes Congreve contra la primera línea de la milicia norteamericana del Maj.William Pinkney con el primer Batallón de Tiradores de Maryland y dos compañías de la Artillería de Franklin de Baltimore y artillería americana en las alturas mas bajas. El resto del ejército británico aún no ha cruzado bajo el mando del coronel Arthur Brooke al mando de la 2ª Brigada con los 4° y 44° Regimientos. El cruce es finalmente exitoso ya que los británicos ahora empujan hacia arriba las alturas con la llegada del coronel Brooke hacia la segunda y última tercera línea que se encuentran con un fuego feroz. Las líneas estadounidenses, una tras otra, no se sostienen, y al final de la tarde la batalla habrá terminado y el camino a la capital estadounidense estará abierto.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La captura de la ciudad de Savannah el 29 de diciembre de 1778. Artista Graham Turner.

Tras el desembarco británico el 29 de diciembre, avanzaron bajo el mando del teniente coronel Archibald Campbell y, a las 2 p.m., la infantería ligera había avanzado hasta unos 700 metros de la posición estadounidense y tomaron una posición a lo largo de una valla del carril de la antigua propiedad del Gobernador Real Wright's como el resto de la columna de Campbell siguió detrás y se mantuvo fuera de la vista de la fuerza del Mayor General Howe. Campbell trepó a un árbol de "altura considerable" cerca del camino para tener una mejor visión de la posición defensiva de Howe. Campbell señaló en su diario: "Me enteré de que el Ejército Rebelde se formó en un Terreno llano, al otro lado de Savannah Road, con su derecha hacia el oeste (la Brigada de Carolina del Sur bajo el coronel Isaac Huger) en Tatnel House uniendose a un espeso bosque, que se extendía a lo largo de kilometros hacia el Sur, y su izquierda (la Brigada de Georgia de continentales y milicia bajo el coronel Samuel Elbert y cuatro cañones en apoyo) estuvo casi extendida a los pantanos de arroz en el barrio sureste ". El fuerte Savannah, equipado con ocho cañones, estaba situado para defender la ciudad de la aproximación por el río. Campbell señaló además que, a unos 100 metros frente a la posición rebelde, había un arroyo pantanoso y a través de él, en el camino de Savannah, había un puente de madera. El puente se incendió y dos grupos de fusileros avanzaron para evitar que los británicos extinguieran el fuego.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La defensa de Spring Hill Redoubt, 9 de octubre de 1779. Artista Graham Turner.

Spring Hill Redoubt fue defendido por 110 hombres bajo el mando del Capitán Thomas Tawes. Su fuerza consistió en los 28 hombres de su fuerza de dragón, 28 hombres del 4º batallón 60º regimiento y 54 Leales de Carolina del Sur. El capitán Tawes, se mantuvo firme con los lealistas contra las dos primeras columnas atacantes sosteniendo su sable y gritándoles que se mantuvieran firmes y lanzaran un fuego continuo contra las columnas francesas. Como el foco del ataque se centró en la cara noroeste del reducto, los defensores contrajeron su frente para permitir que la tercera fila recargara para las dos primeras. Cuando la columna estadounidense entró en la vorágine, pudieron plantar las banderas del 2º regimiento de Continentales de Carolina del Sur en el parapeto, ya que un pequeño número de ellos pudieron entrar en el reducto. La pintura muestra el punto culminante del asalto, con una fuerza mixta de continentales y franceses que llegan a la esquina noroeste del parapeto, mientras que el capitán Tawes se encuentra en un duelo personal con un soldado continental, dos enemigos vencidos a sus pies. Tawes fue muerto más tarde en la acción.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Puente de Rantowle - Escaramuza en el río Stono, 1780 Carolina del Sur. Artista Pamela Patrick White.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Puente de Rantowle - Escaramuza en el río Stono, 1780 Carolina del Sur. Artista Pamela Patrick White.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Leyendo la Declaración de Independencia a las Tropas. Artista Mort Kunstler.

No todos los patriotas estuvieron de acuerdo con la Declaración de Independencia. Para algunos, fue ir demasiado lejos. Muchos estadounidenses que se oponían a las medidas del Parlamento eran anti-británicos, pero aún no estaban listos para la independencia total. Para otros, la Declaración fue simplemente inoportuna. Washington, tan apasionado creyente en la causa como cualquier otro, era un hombre prudente. Dada la elección, probablemente habría pospuesto cualquier conversación de independencia. Ahora que estaba aquí, sin embargo, se inclinó ante los deseos del Congreso.

En la tarde del 9 de julio de 1776, a las 6:00 p.m., miles de tropas continentales estacionadas alrededor de la ciudad de Nueva York se reunieron en el desfile en el Bajo Manhattan (cerca del actual Ayuntamiento) para escuchar la declaración leída por sus oficiales al mando. Después de la conclusión: "Y para apoyar esta Declaración, confiando firmemente en la protección de la Divina Providencia, nos comprometemos mutuamente nuestras Vidas, nuestras Fortunas y nuestro Honor sagrado" - la multitud rompió en aplausos ensordecedores y se dirigieron hacia abajo de Broadway al parque Bowling Green, donde derribaron una estatua del rey Jorge III. La declaración "parecía tener su firme aprobación", comentó Washington.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Washington en Carlisle - Primera defensa de la Constitución. Artista Mort Kunstler.

Estaba emocionado cuando los oficiales del "Colegio de Guerra Carlisle" me pidieron que hiciera una pintura para su clase de graduados de 1989. Me reuní con el comité de regalo de la universidad que consistía en el LT.C. George Spiczak, LT.C. Robert Edwards, LT.C. Richard Gerding, LT.C. Red Natkin, coronel Larry Gillespie Sr., y dos historiadores del Instituto de Historia Militar, LT.C. Martin Andresen y el comandante Rick Eiserman. Después de un debate, se eligió el tema más apropiado: el presidente y el general George Washington entrando en Carlisle. La escena muestra al general Washington y su séquito entrando a la ciudad el 4 de octubre de 1794, donde tomaron el mando de las tropas para sofocar la rebelión del whisky. En ese momento, Carlisle era una ciudad fronteriza con un puesto en el ejército, y era la primera vez en la historia de Estados Unidos donde el Ejército de los EE. UU. se utilizaba para hacer cumplir la nueva Constitución.

Al componer esta pintura, creé una forma de sujeto en forma de cuña, que conduce al centro de interés que es naturalmente Washington. Dirige el grupo a caballo, recortada contra el cielo con el sombrero en señal de saludo a sus oficiales. Presente con el presidente y el comandante en jefe del ejército había más de doce generales más, varios de los cuales se pueden ver muy cerca de Washington. El hombre en el extremo izquierdo es el General "Lighthorse Harry" Lee, comandante de las tropas de Virginia y padre de Robert E. Lee. A su derecha inmediata está Alexander Hamilton, también general y luego Secretario del Tesoro. Él era el hombre cuya idea era poner en práctica el impuesto al whisky. Más allá del brazo levantado del general Washington está el general William Irvine, el comandante del cuartel de Carlisle. A la derecha de Washington está el primer Secretario de Guerra, Henry Knox. El oficial de la extrema derecha es el general Thomas Mifflin, gobernador de Pennsylvania y general de las tropas de Pensilvania aquí en Carlisle.

Intenté mostrar las diversas unidades del ejército que estaban presentes en Carlisle. En primer plano, comenzando por la izquierda, están los músicos. Los tambores destacan particularmente en sus uniformes de esquema de color invertido: chaquetas rojas con solapas y cuellos azules. (El uniforme del ejército regular era una chaqueta azul con vueltas rojas.) Más allá están los oficiales de artillería montados, y frente a la pieza de artillería hay un oficial con un spontoón que designa su rango. A la derecha están las "Infanterías Ligeras" del ejército regular, en uniformes de la "Legión del Ejército de los EE. UU." Estos soldados son de la segunda sub legión, indicados por las encuadernaciones rojas y las plumas rojas con blanco en sus gorras.

Mirando la línea de tropas, la milicia se encuentra a la derecha. El primer soldado en la línea usa un sombrero de tres esquinas y su viejo uniforme, sobrante de su servicio durante la Guerra Revolucionaria. Su spontoon designa su cargo sobre el grupo que lo rodea. Más abajo en la línea de las tropas, los milicianos visten uniformes típicos de esa época: chaquetas de caza, gorros de punto y sombreros de ala ancha. Cerca del final de la línea hay un grupo de caballería.

Las banderas se basan en originales existentes y dibujos contemporáneos. De izquierda a derecha se representan las banderas comunes del ejército en el momento. Primero está la famosa bandera de Schuyler con el águila en el campo de azul, basada en la bandera que descendió del general Phillip Schuyler. Luego está la bandera de las tropas de Philadelphia Lighthorse, basada en un original existente. La siguiente bandera con un campo azul, es el Estándarte Nacional del Primer Regimiento del Ejército de los Estados Unidos. La bandera de "Betsy Ross" con las estrellas y el círculo es familiar para todos nosotros y fue una de las varias versiones de la bandera estadounidense. El Congreso aprobó una ley según la cual la bandera oficial debería tener trece franjas y un campo azul con trece estrellas, pero la ley no designaba que las franjas deberían ser rojas y blancas, ni cuántos puntos debería tener cada estrella, ni cómo las estrellas deberían Colocarse. Por lo tanto, al ver la línea de colores, verá una variedad de banderas con diferentes franjas de colores y también variaciones de estrellas. A la derecha inmediata de Washington está su bandera central azul con seis estrellas puntiagudas. Esta bandera aún sobrevive. A su izquierda hay una bandera basada en un patrón muy popular que era simétrico en lo que respecta a las estrellas, y era muy fácil de coser para una costurera, sin necesitar la experiencia de un pintor de banderas.

En el extremo derecho está un grupo de civiles de Carlisle que han venido a ver este desfile militar de armas y dignatarios importantes. Según relatos contemporáneos, guardaron un respetuoso silencio mientras observaban la formación armada y saludaban a los oficiales. Muchos de ellos simpatizaban con los insurgentes y no estaban contentos de ver al ejército reunirse para sofocar la rebelión.

Washington en Carlisle es sin duda uno de los cuadros más difíciles y desafiantes en los que he trabajado. Disfruté mucho de la investigación y la composición, y creo que es, con mucho, la pintura revolucionaria de la era más exitosa que he hecho.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La rebelión del whisky" - Washington en Carlisle 1794. Artista Dale Gallon.

Carlisle, Pensilvania, 10 de octubre de 1794 - El presidente y comandante en jefe George Washington revisa el ejército mientras se retira para reprimir la rebelión del whisky en el oeste de Pensilvania.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Puente de Rantowle - Escaramuza en el río Stono, 1780 Carolina del Sur. Artista Pamela Patrick White.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"General Greens Army Snow". Artista Robert Wilson.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Denles fuerte muchachos" - La batalla de Springfield.

La Batalla de Springfield se libró durante la Guerra Revolucionaria Americana el 23 de junio de 1780. Después de la Batalla de Granjas de Connecticut, el 7 de junio de 1780, había frustrado al Teniente General Wilhelm, la expedición del Barón von Knyphausen para atacar al ejército del General George Washington. En Morristown, Nueva Jersey, Knyphausen y el teniente general Sir Henry Clinton, comandante en jefe británico en América del Norte, decidieron hacer un segundo intento. Aunque inicialmente los británicos pudieron avanzar, finalmente se vieron obligados a retirarse frente a las fuerzas rebeldes recién llegadas, lo que resultó en una victoria continental. La batalla efectivamente terminó con las ambiciones británicas en Nueva Jersey.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El general Rochambeau revisa a los Húsares de la Legión de Lauzun. Artista David Wgner.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Primera operación anfibia contra los franceses, 12 de julio de 1781. Artista David Wagner.

El 12 de julio de 1781, unos 500 soldados, que originalmente partieron con la flota en Newport cuando el ejército principal comenzaba su marcha hacia el sur, participaron en el primer contacto real con las fuerzas británicas en el Fuerte Franklin en Lloyd's Point en Huntington, Long Island, Nueva York. La misión de estas tropas era para quemar los suministros almacenados allí, ya que se creía que los defensores eran pocos. Sin embargo, el fuerte estaba fuertemente armado y varios cañones comenzaron a bombardear a las unidades francesas que se preparaban para el asalto. Aunque los franceses superaban en número a los británicos, se decidió sólo hacer un intercambio simbólico y luego retirarse. Parece que iba a ser una finta, ya que el plan de Washington era convencer a los británicos de Nueva York de que las fuerzas combinadas franco-americanas atacarían de nuevo allí. Washington y Rochambeau ya estaban en el proceso de moverse hacia el sur para eventualmente enfrentarse a Cornwallis en Yorktown.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Regimiento Soissonnais", 16 de julio de 1781. Artista David R. Wagner.

Un pequeño destacamento del Regimiento Soissonnais impidió que los británicos desembarcaran para quemar las tiendas en Tarrytown, Nueva York. Los estadounidenses bajo Shelton llegaron más tarde.
Última edición por JACKSON el 02 Ago 2018, editado 1 vez en total.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Sables en el claro", 3 de octubre de 1781. Artista David R. Wagner.

La carga de flanqueo de la Legión de Lauzun durante La Batalla de Hook el 3 de octubre de 1781 en Gloucester Point, Virginia.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Llegada del regimiento Deux Ponts a Baltimore. Artista David R. Wagner.

El regimiento llega a Baltimore en agosto de 1781. El edificio de ladrillo sigue en pie y está rodeado de edificios que conforman la ciudad de hoy. Originalmente fue construido como una casa de reuniones cuáquera y aún permanece así hasta el día de hoy. El mayor general Barón de Vioménil es visto revisando las tropas mientras él está al mando cuando el general Rochambeau se dirige hacia Mt.Vernon donde se reunirá con Washington por unos días.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 2º regimiento de Rhode Island en la batalla de Springfield, 23 de junio de 1780. Artista Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Regimiento de túnica negra ... Rev. James Caldwell en la Batalla de Springfield. Artista Henry Alexander Ogden.

La batalla de Springfield se libró el 23 de junio de 1780, fue el escenario del famoso incidente donde el Reverendo Caldwell, el capellán de uno de los regimientos de Nueva Jersey, repartió himnarios de Watts a los soldados para usarlos como guata cuando se les acababan, gritando a ellos, "¡Dadles vatios, muchachos! ¡Denles vatios!"
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"La batalla de Briar Creek". Artista Jeff Trexler.

La batalla de Briar Creek se libró entre las fuerzas de la Corona británica y los patriotas estadounidenses en Georgia el 3 de marzo de 1779. Un avance desordenado de las fuerzas patriotas dejó un espacio en el centro de su línea, a través del cual el 71º regimiento de infantería (escoceses de Fraser) atacaron, casi rompiendo de inmediato la linea de los estadounidenses. Un solo batallón del Ejército Continental se mantuvo firme y permitió que una parte de la fuerza patriota se retirara, pero fue una derrota punzante, y los montañeses escoceses que lideraron el asalto británico tomaron pocos prisioneros.

Un total de 150 estadounidenses murieron o resultaron heridos y 227 fueron tomados prisioneros, a cambio de 5 británicos muertos y 11 heridos. Se cree que muchos patriotas más se ahogaron en los pantanos de los alrededores. Algunas de las milicias patriotas no dejaron de retirarse hasta que llegaron a Carolina del Norte. La batalla fue otro ejemplo del papel fundamental que desempeñaron las cargas de bayoneta en las tácticas británicas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Eutaw Spring. Artista Don Troiani.

El coronel William Washington es derribado durante una dura lucha en la Batalla de Eutaw Springs en Carolina del Sur el 8 de septiembre de 1781 durante la Revolución Americana.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Jägers avanzando en Thornbury Farm - Batalla de Brandywine 1777. Artista Pamela Patrick White.

A las cuatro de la tarde, Cornwallis había ordenado al ejército que se pusiera en posición: los Jägers y la infantería ligera marcharon por Birmingham Road, primero en columna y luego en fila, virando a la izquierda hacia el ala derecha estadounidense. Los Jägers, junto con las compañías de infantería ligera de los Regimientos 17º y 42º, avanzaron hacia el norte por Street Road y luego atravesaron la Granja Thornbury para flanquear el ala derecha estadounidense. "Vieron al enemigo esperándolos en el bosque, queriendo que se formaran en los campos desnudos. . . así que los hice saludar por nuestra amusette y así comenzó nuestra participación", señaló el coronel Ludwig Wurmb. El amussette es un mosquete grande, típicamente disparando una bola de 1" de diámetro y a veces montado en una armón móvil, o en un muro de una fortaleza.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Para ejecutar las leyes de la Unión", La Rebelión del Whiskey, Harrisburg, Pennsylvania, 3 de octubre de 1794. Artista Donna Neary.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La captura del teniente coronel Ramsay. Artista Adam Hook.

Justo después del mediodía, Washington retiró a Lee de su mando, y se dispuso a retrasar a los británicos el tiempo suficiente para establecer su línea defensiva principal, al oeste del puente que cruza Spotswood Middle Brook. Las primeras unidades a las que recurrió fueron el destacamento de "hombres escogidos" comandado por el coronel Walter Stewart de Pensilvania y el teniente coronel Nathaniel Ramsay de Maryland. De hecho, Ramsay había estado al mando de su batallón durante menos de una hora, después de haber reemplazado al coronel James Wesson cuando este último resultó herido durante el avance de La Fayette al este de Monmouth Couthouse. Tanto Stewart como Ramsay acordaron pararse y enfrentarse a la más septentrional de las dos columnas británicas que avanzaban desde Monmouth Courthouse. Sin que ellos lo supieran, esta Brigada estaba liderada por la Guardia de infantería - una de las mejores unidades del ejército de Clinton. Las dos unidades ocuparon un denso bosque que abarcaba el camino principal de Englishtown a Monmouth Courthouse - llamada más tarde juicio de Lee como "punto de bosque" - con Ramsay a la izquierda de Stewart (es decir, más lejos del puente). Cuando la columna británica pasó por su lado, Wayne ordenó a ambas unidades que abrieran fuego. La descarga tomó por sorpresa a la infantería de la Guardia y pudo haber causado algunas pérdidas, ya que más tarde reportaron más de 40 bajas en combate (incluido el comandante del batallón principal) a pesar de no haber visto ninguna otra acción durante el día. Sin embargo, los disparos no detuvieron a los casacas rojas, giraron hacia la derecha y cargaron contra el bosque. A pesar de algunos combates cuerpo a cuerpo, el problema parece haberse decidido con bastante rapidez y ambos destacamentos fueron forzados a salir del bosque y regresar a través del terreno abierto hacia el puente, su única vía de escape. Una vez al aire libre, fueron atacados por varios soldados del 16º de Dragones Ligeros. Stewart fue herido desde el principio, y sus hombres lo sacaron del campo. Sin embargo, la unidad de Ramsay, que se encontraba más lejos del puente, se llevó la peor parte del asalto y parece haberse dividido en pequeños grupos. Whilts Ramsay intentó reunir a sus hombres, su caballo fue herido y se encontró a pie. Casi de inmediato, un dragón cabalgó e intentó dispararle con una pistola, pero Ramsay hirió al hombre con su espada y luego tomó el caballo del casaco roja. Luego, un grupo de dragones lo rodeó y, durante el combate de espadas que siguió, fue herido tan severamente que al principio lo dejaron por muerto y solo lo tomaron como prisionero ese mismo día. Al día siguiente, Clinton se enteró de la valentía de Ramsay e inmediatamente lo puso en libertad condicional e hizo que lo escoltaran de regreso a las líneas americanas, aunque no fue intercambiado oficialmente hasta diciembre de 1780. (Adam Hook)
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Camino de la batalla de Trenton.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Washington cruzando el Delaware y marchando hacia la batalla de Trenton sucedida el 26 de diciembre de 1776. Artista George Caleb Bingham.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Trenton 26 de diciembre de 1776, Washington cruzando el río Delaware. Artista Emanuel Leutz.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Cruce de Washington, en el transbordador de McKonkey", 26 de diciembre de 1776. Artista Mort Kunstler.

Durante el verano y el otoño de 1776, los continentales habían retrocedido desde Nueva York y Nueva Jersey. El ejército de Washington se desintegró lentamente cuando los soldados desertaron o se fueron a casa al finalizar su alistamiento. Solo quedaban unos pocos miles de soldados harapientos y exhaustos. Washington casi se desesperó de la victoria e incluso consideró la renuncia.

En este punto bajo, el momento exigía a alguien que pudiera articular la angustia de los patriotas y, al mismo tiempo, mantenerlos enfocados en la causa y la victoria. Este hombre fue filósofo y revolucionario, Thomas Paine.

Estos son los tiempos que prueban las almas de los hombres: el soldado de verano y el patriota del sol, en esta crisis, se reducirán al servicio de su país; pero el que lo soporta AHORA, merece el amor y las gracias del hombre y la mujer. La tiranía, como el infierno, no es fácilmente conquistada; sin embargo, tenemos este consuelo con nosotros, que cuanto más duro es el conflicto, más glorioso es el triunfo. - Thomas Paine, La crisis estadounidense

Animados por palabras como estas, los soldados apoyaron a Washington.

Para hacer uso rápidamente de su ejército menguante, Washington decidió lanzar un ataque sorpresa contra la guarnición enemiga en Trenton, que consistía en unos 1.500 soldados alemanes en una brigada de tres regimientos. Durante muchos días, los estadounidenses habían estado acosando a los alemanes en una serie de incursiones sorpresivas, llevándolos al agotamiento manteniéndolos constantemente en guardia. Por ahora estaban maduros para el desplume. Washington le dijo a sus oficiales reunidos en el cuartel central que se prepararan para un ataque múltiple a través del río Delaware en la noche de Navidad: aproximadamente 4.600 hombres en total, con 2.400 bajo el mando de Washington.

Mientras los continentales celebraban silenciosamente la mañana de Navidad y luego se preparaban para el ataque, los cielos se volvían plomizos y nublados. Una tormenta invernal se estaba gestando. Los soldados comenzaron a marchar antes de la puesta del sol, justo cuando un feroz viento del nor-este traía ráfagas de lluvia helada, seguidas de aguanieve y nieve. "Será una noche terrible para los soldados que no tienen zapatos". Algunos de ellos han atado viejos trapos alrededor de sus pies; otros están descalzos, pero no he escuchado a un hombre quejarse ", escribió un oficial en su diario.

Las tropas de Washington comenzaron a cruzar remando en embarcaciones de carga de Durham de 18 metros de eslora, y tal vez en botes y lanchas de superficie plana. El río, obstruido por el hielo y golpeado por el viento, parecía peligroso, pero para evitar vacilaciones, Washington dio el ejemplo de líder al pisar un barco de superficie plana, guiado por cable, y lleno de tropas, cañones y caballos, y ordenó con severidad a la tripulación llevarlo al otro lado. En el otro lado, bajó a la orilla y se detuvo resueltamente para ver a los otros barcos seguirlos. Las tropas encendieron hogueras cuando desembarcaron y lucharon para mantenerse calientes. A las 4:00 a.m., Washington lideró a las tropas para cambiar el curso de la historia. Su ejemplo inspiró a los hombres ya que nunca antes habían sido inspirados. El ataque a Trenton la mañana del 26 de diciembre fue rápido y efectivo, y toda la guarnición alemana fue capturada. Más milagros siguieron en los próximos días cuando Washington convenció a la mayoría de sus soldados restantes para extender sus alistamientos más allá del Año Nuevo en lugar de regresar a casa. Luego los dirigió en una brillante campaña que resultó en otra victoria en la Batalla de Princeton (3 de enero de 1777) y obligó a los británicos a abandonar la mayor parte de sus ganancias en Nueva Jersey.

El curso de la guerra y la historia de los Estados Unidos cambiaron para siempre.

Sobre la pintura

Cuando el cuadro recién terminado de Mort Künstler, Washington's Crossing, fue presentado en la Sociedad Histórica de Nueva York el 25 de diciembre de 2011, creó una tormenta mediática. Aquí hay extractos del artículo del New York Times. (Kilgannon, Corey. "Cruzando el Delaware, con más precisión", New York Times, 23 de diciembre de 2011, http://nyti.ms/1cMb2fg)

Hay pocas imágenes tan perdurables en la historia estadounidense como la del general George Washington erguido, al lado de las barras y estrellas, en un bote de remos deslizándose entre mini icebergs mientras conduce a sus tropas a través del río Delaware el día de Navidad de 1776 para comenzar un ataque sorpresa contra las tropas de Hesse durante la Batalla de Trenton. En su retrato de 1851, "Washington Crossing the Delaware", entre las pinturas americanas más conocidas, el artista Emanuel Leutze no rehuyó impregnar la escena de una dosis de gloria, inspiración y heroísmo. Tampoco permitió que los hechos se interpusieran en su obra maestra: el original se cuelga en el Museo Metropolitano de Arte.

"Lo único malo de esta imagen histórica es la parte histórica", dijo Mort Künstler. "No voy a tirar el original: tiene un gran impacto y Leutze hizo un gran trabajo. Le doy a Leutze mejores notas por una buena pintura que por la precisión histórica, pero ¿por qué no puedes tener ambas?".

El Sr. Künstler, que ha ganado renombre por las pinturas minuciosamente investigadas que luchan por la precisión, invirtió dos meses de investigación para la nueva pintura. Y así, en vez del bote de remos pequeño y algo borracho en la pintura de Leutze, el Sr. Künstler representa un ferry de 18 metros de largo, guiado por cable, y lleno de docenas de soldados, cañones y caballos. Washington no está de píe, sino que se encuentra apoyado contra una rueda de cañón. Esta siendo golpead por la nieve - los registros muestran que el cruce ocurrió en el nor-este - y su rostro está iluminado por una linterna y una antorcha contra un cielo nocturno. El transbordador atraviesa gruesas capas de hielo, que el Sr. Künstler dice que corresponden con las fotografías que obtuvo de la forma real en que el Delaware se congela.

Leutze tuvo acceso limitado al material histórico cuando creó la pintura en Alemania, donde nació. Mientras Leutze pintaba un cielo resplandeciente y un ancho río, la pintura del Sr. Künstler está más en consonancia con los registros de que se trataba de un cruce de noche en una sección del río de menos de 300 metros de ancho. En cuanto a la bandera en la pintura de Leutze, Barras y Estrellas no fue adoptada hasta después del cruce, la versión del Sr. Künstler no tiene bandera.

La investigación del Sr. Künstler para esta pintura incluyó la consulta de historiadores y libros, así como revistas sobre el cruce y los registros meteorológicos. Fotografió el Delaware en el lugar - lo que ahora se llama Washington Crossing - e investigó los tipos de barcos que estaban en uso en ese momento.

Con aproximadamente 5.000 pinturas y dibujos a tinta en su haber, el Sr. Künstler ha tratado desde hace tiempo de dejar que la historia dicte sus pinturas, poniendo en meses de investigación para un retrato. Él ha representado la última posición de Custer y la carga de Theodore Roosevelt en la colina de San Juan . Pero, como dijo el Sr. Künstler, "si me recuerdan por una pintura, esto será, simplemente porque es una imagen icónica".
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”