Página 512 de 745

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Ago 2018
por JACKSON
Imagen
Reunión de Washington y Lafayette, Georges Jules Auguste Caín, ca. 1890 Fundación Jamestown-Yorktown.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Ago 2018
por JACKSON
Imagen
Rendición del General Cornwallis en Yorktown, Virginia 1781.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Ago 2018
por JACKSON
Imagen
La rendición de general Cornwallis en Yorktown. Artista Charles Edouard Armand Dumaresq.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Ago 2018
por JACKSON
Imagen
Rendición de Lord Cornwallis a los americanos en Yorktown el 19 de octubre de 1781. Artista John Trumbull.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Ago 2018
por JACKSON
Imagen
Las tropas britanicas entregan sus armas durante la Rendición de Lord Cornwallis en Yorktown. Artista Keith Rocco.

En marzo de 1781, los británicos Cornwallis se mudaron a Virginia, donde sus tropas prácticamente capturaron a Thomas Jefferson y la legislatura de Virginia. Confiado en dar el golpe mortal a la causa estadounidense, Cornwallis se retiró a la Península de Yorktown con 7.000 soldados a la espera de refuerzos de la triunfante flota británica. Pero las cosas no funcionaron de esa manera. En el último momento, el almirante francés DeGrasse navegó desde las Antillas hacia Yorktown, donde derrotó a una expedición de socorro británica y procedió a embotellar Cornwallis. Washington, todavía resentido por la pérdida de la ciudad de Nueva York, aprovechó la oportunidad estratégica. Por marcha forzada llegó a la bahía de Chesapeake en Anápolis, donde los barcos de DeGrasse, con tres mil refuerzos, lo llevaron a Yorktown. A principios de septiembre, con la llegada de más refuerzos bajo Lafayette, Washington comandó un vasto ejército de 26,000 hombres y se mudó para matar. Días de intensos bombardeos destrozaron las defensas y la moral de los británicos; ataques en los que Lafayette y el coronel Hamilton se distinguieron, tomando un reducto tras otro. Enfrentándose a la aniquilación, Cornwallis se rindió el 17 de octubre. Dos días más tarde, 7.274 soldados británicos marcharon al ritmo del "World Turned Upside Down" y apilaron sus armas. En Londres, al enterarse de la rendición, el rey George redactó una carta de abdicación, pero lo pensó mejor; los estadounidenses se volcaron a la construcción de una nación.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Ago 2018
por JACKSON
Imagen
Rendición de Cornwallis en Yorktown, 19 de octubre de 1781.

En 1781, después de seis años de guerra, los estadounidenses estaban luchando. En el sur, el general británico Cornwallis capturó la mayor parte del sur, pero luego se dirigió hacia la bahía de Chesapeake. En Nueva Jersey y Nueva York, el motín afectó fuertemente a los estadounidenses. Los estadounidenses y los franceses crearon un plan para atrapar a Cornwallis en el sur. Las tropas de infantería marcharon desde el norte hacia el sur, mientras que la marina francesa viene del sur por mar. Más armada francesa viene del norte, también por mar. El general Cornwallis estaba siendo bombardeado por muchas tropas estadounidenses. Sin embargo, no podía escapar por mar porque la marina francesa les estaba bloqueando el camino. El general británico no pudo escapar con sus tropas y no pudo defenderse, porque había muchas tropas enemigas. El general Cornwallis se rindió el 19 de octubre, cinco días después de que las fuerzas estadounidenses y francesas atacaran la península. Un tratado se firmó en París en septiembre de 1783, declarando que las colonias americanas tenían independencia.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Ago 2018
por JACKSON
Imagen
"El Mundo al Reves", Yorktown, Va,19 de octubre de 1781. Artista Mort Kunstler.

Después de más de seis años de guerra, la Guerra de Independencia estaba acabando - y fue una victoria americana. Muchas veces la causa de la libertad americana parecíó perdida. Estas tropas continentales habían corrido y pasado muchas penalidades, y tan a menudo el general George Washington les había mantenido en la guerra equipados con poco más de determinación. Ahora, alineados delante de ellos estaba el temible ejército británico que había sido enviado a la conquista del sur - el ejército que había ganado tantas victorias en las Carolinas y ha infligido tanto sufrimiento a los civiles estadounidenses. Ahora estas tropas con uniformes rojos - que componen tal vez el mejor ejército del mundo - estaban deponiendo sus armas en señal de rendición. Y de pie victoriosos ante ellos están los soldados ciudadanos de los Estados Unidos -. "Despreciables perros cobardes", había dicho un comandante británico una vez erróneamente e irónicamente de ellos.

Dirigidos por el general Washington y fortalecidos por un ejército francés al mando del general conde de Rochambeau, estas tropas continentales habían atrapado al general Charles Cornwallis y su ejército británico con la espalda contra el agua en Yorktown, Virginia. Washington había encabezado una marcha forzada de Nueva York a la costa de Virginia, y había tomado a los británicos por sorpresa. Una flota francesa había derrotado a la armada británica en la batalla cercana de los cabos - poniendo fin a toda esperanza de rescate para Cornwallis. Los británicos habían sido obligados a rendirse en Yorktown por un bombardeo de la artillería de cinco días y los repetidos ataques de los americanos y los franceses. Por último, Cornwallis admitió la derrota, y entregó su ejército a los americanos que tanto había subestimado - pero no podía soportar la idea de hacerlo en persona. Oficialmente fingió estar enfermo y envió a un sustituto, el General Charles O'Hara, para realizar la humillante tarea. O'Hara ofreció la espada de rendición al General Rochambeau, quien reconoció el previsto insulto y le señaló hacia el General Washington. El General se negó también y dirigió al sustituto británico a un subordinado, el General Benjamin Lincoln.

Y así terminó. Otras tropas británicas estaban en el campo - un enorme ejército en Nueva York - pero la rendición en Yorktown fue suficiente humillación, y el Rey George III accedió a renunciar a las colonias americanas que una vez prometió someter. El derrotado ejército de Cornwallis marchó a la rendición, una banda británica tocó una canción contemporánea titulada "El mundo al revés." Era tan apropiada que ni siquiera se dieron cuenta: la independencia americana pondría en marcha un movimiento de libertad que sería derrocar a los tiranos para las generaciones venideras y que inspiraría a los pueblos oprimidos en todo el mundo a un "nuevo nacimiento de la libertad".


Comentarios del Artista Mort Kunstler:

En el otoño de 2005, la clase del 2006 del Comité de regalos del Colegio de Guerra del Ejército de los EE.UU. me preguntó si estaría interesado en un encargo de pintar la rendición en Yorktown. Fue una oportunidad maravillosa pintar con precisión un acontecimiento de tan enorme importancia. He tenido interés en este tema desde hace mucho tiempo. De vuelta en la década de 1970, hice dos pequeñas pinturas de la rendición, y como siempre quise hacer una pintura importante sobre el tema, acepté el encargo. Entré en contacto con Diane Depew en el Servicio de Parques Nacionales en Yorktown y John Giblin del Colegio de Guerra del Ejército para ayudar con los detalles.

"El Mundo al Reves" muestra a las tropas continentales a la izquierda con su artillería en primer plano. Esta es la forma en que un soldado británico habría contemplado la escena de pie en el camino, a la espera de marchar entre la línea de las tropas estadounidenses y las tropas francesas se ven en el fondo a la derecha. Es una perspectiva diferente de otras obras de arte anteriores sobre el tema -. Y uno que creo que nos da una nueva visión de este fundamental acontecimiento histórico.

El comandante de los aliados franceses de Washington, el general Rochambeau sentado sobre su caballo en la extrema derecha, con las banderas del Regimiento Soissonnais revoloteando por encima de él. A su izquierda, el ayudante de Washington, el general Benjamin Lincoln - montado en su corcel gris - acepta la rendición del general británico Charles O'Hara. El general George Washington, se ve montado a la izquierda de la bandera del Cuartel General, la bandera azul con las estrellas blancas. La bandera con el arreglo inusual de rayas rojas, blancas y azules se ven inmediatamente a la derecha de la bandera de Washington esta una temprana bandera americana bien documentado de la época.

Los soldados con casco a la derecha del general Washington son la élite de la guardia, que sirviieron como la guardia personal del general. Después de la ceremonia de rendición, los británicos tuvieron que marchar a una milla y media para finalmente dejar las armas en lo que se conoció como "Campo de la Rendición" -. Ahora es un sitio histórico nacional.

Aunque la región de Yorktown había sido empapada con lluvias torrenciales dos noches antes - según lo indicado por el charco en el primer plano - el día de la rendición fue descrito como un día hermoso y despejado, con un montón de nubes blancas. El charco también se utiliza como un elemento de diseño, para que actúe como un indicador que guía al espectador hacia el centro de interés de la pintura -. el General O'Hara ofreciendo la espada de la rendición al general Lincoln.

Me gustó mucho la pintura "El Mundo al Revés" - fue una agradable salida de los habituales temas de la guerra civil que he estado haciendo y espero que demuestre que es un recordatorio duradero de nuestra libertad americana duramente ganada.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 09 Ago 2018
por JACKSON
Imagen
"Victoria Revolucionaria". Artista Mort Kunstler.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 11 Ago 2018
por Lutzow
Explorador indio al servicio de los yankees, cortesía de Zvonimir Grbasic.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 11 Ago 2018
por Lutzow
Mapa del Imperio Español, que dominaba un territorio mayor que el de la actual Rusia.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 11 Ago 2018
por Miguel Villalba
Lutzow escribió:Explorador indio al servicio de los yankees, cortesía de Zvonimir Grbasic.

Imagen

Saludos.
Preciosa lámina de un explorador, apache???, con una carabina Sharps.
Saludos gc96gc

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 11 Ago 2018
por Lutzow
Yo le veo más pinta de navajo, pero vaya usted a saber...

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 11 Ago 2018
por Miguel Villalba
Lutzow escribió:Yo le veo más pinta de navajo, pero vaya usted a saber...

Saludos.
Pues puede ser, enemigos ancestrales de los apaches dieron mucho juego. Aunque nada mejor que un apache para encontrar a los suyos, además entre los diferentes grupos se odiaban bastante.
Fueron apaches con algunos guías americanos como Tom Horn, los qué encontraron a Geronimo.
Saludos. gc96gc

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 11 Ago 2018
por Schweijk
Argelia 1860. Artillería de montaña francesa.

Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 12 Ago 2018
por Antigono Monoftalmos
Lutzow escribió:Mapa del Imperio Español, que dominaba un territorio mayor que el de la actual Rusia.

Imagen
¿Guinea española en 1790? gc80gc

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 12 Ago 2018
por Flavius Stilicho
Y Flandes e Italia... Y qué pocos reyes, debieron de ser muy longevos... :lol:

Mas allá de los defectos del mapa/gráfico por tratar de simplificar tanto, me llama la atención lo de los 68 millones que no se de donde sale o a que momento se refiere. Por lo que he leido se estima que en 1790-1800 la población del Imperio era de 25-28 millones, y después vinieron las emancipaciones americanas, así que no veo muy claro que se llegara a alcanzar esa población en ningún momento.

Quién quiera ver un mapa del Imperio español bastante más complejo, aquí tiene uno:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... mpleto.svg

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 12 Ago 2018
por Lutzow
Es un churro, pero el juego que nos da en FB ¿qué?... :) A ver si subís imágenes relativas al Imperio, que tenemos que superar los 30.000 seguidores en dos meses... :-

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 13 Ago 2018
por Aguila Audaz
tiempo que no andaba por aqui como siempre las laminas de Jackson insuperables

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 13 Ago 2018
por Antigono Monoftalmos
Flavius Stilicho escribió: Por lo que he leido se estima que en 1790-1800 la población del Imperio era de 25-28 millones, y después vinieron las emancipaciones americanas, así que no veo muy claro que se llegara a alcanzar esa población en ningún momento.
Por ahí andarían las cifras; se estima que, durante el reinado de Carlos IV, la población de la América española era entre 16 y 18 millones, y de la propia España, unos 10 millones...muy lejos de esos 68 millones %*}

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 14 Ago 2018
por Lutzow
Black Watch soldier, cortesía de Zvonimir Grbasic.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 14 Ago 2018
por Lutzow
El fin de Custer en Little Big Horn, cortesía de Edgar Samuel Paxson.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 15 Ago 2018
por Flavius Stilicho
Tom Freeman: "La buena Constellation"

Imagen

La corbeta estadounidense Constellation llevó provisiones a Irlanda en 1880, 3.300 barriles de comida (así como ropa) para paliar "La Hambruna de 1879". Esta vez, el Gobierno británico sí actuó con diligencia a la hora de afrontar la hambruna pero aun así en EE.UU. se siguió el tema con cierta preocupación por parte de la comunidad irlandesa. Se recaudaron fondos que contribuyeron a paliar la miseria y se organizó una campaña de ayuda que a nivel gubernamental derivó en el envio de la Constellation.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 15 Ago 2018
por hoff
Lutzow escribió:Black Watch soldier, cortesía de Zvonimir Grbasic.

Imagen

Saludos.
Por las polainas podría estar en América, y su mal estado podría corresponder a lo mal que lo pasaron en Bushy Run (1763) durante la "rebelión" de Pontiac, en la que a punto estuvieron los indios de cargarse a las tropas que iban en socorro de Fort Pitt.

Aquí una visión más épica, de Don Troiani:

Imagen

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 15 Ago 2018
por Lutzow
Lutzow escribió:Sí, le pasa un poco como Peter Dennis, y es casi normal cuando se realizan obras con tantos personajes...

Otra caída... :/)
Lutzow escribió:Bella lámina de Tom Freeman mostrándonos a la USS Constellation (25) llevando ayuda a Irlanda durante la hambruna de 1880:
Imagen

Saludos.
Flavius, cuidate, a ver si mi memoria de pez va a resultar contagiosa... :lol:

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 15 Ago 2018
por Flavius Stilicho
:hee Caí. Debería haber revisado.
Es que eres un foco de infección :lol: :lol: :lol:

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 15 Ago 2018
por Flavius Stilicho
Patrick O´Brien: el balandro Providence desembarcando "marines continentales" en las Bahamas, 1776.

Imagen

El desembarco en la isla de New Providence, conocido como incursión de Nassau, es considerado la primera operación anfibia de los marines estadounidenses, aunque entonces no existía el cuerpo como tal. El ataque fue un éxito, aunque los estadounidenses se limitaron a permanecer durante dos semanas antes de marcharse con el botín obtenido.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 15 Ago 2018
por Beltranejo
Imagen
Infantería holandesa cubriendo el cruce del Berezina. Autor Jan Hoynck van Papendrecht.
En esta lámina vemos, entre otras cosas, cómo Jan Honck van Papendrecht dibuja perfectamente el fusil de pedernal. También vemos cómo se usaba el arma. El primer hombre a la izquierda va a disparar, el segundo ataca el cartucho con su baqueta en el cañón del arma, el oficial saca un cartucho de su bolsa y el soldado en la parte trasera derecha del carro muerde el cartucho antes de introducirlo en a boca del fusil.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 16 Ago 2018
por Lutzow
Road to Wavre, cortesía de Mitchell Nolte. Grouchy, Gerard y Vandamme discuten la ruta a seguir, tomándose la decisión de continuar hacia Wavre, por donde se retiraban los prusianos... Bonaparte echaría de menos a esos 32.000 hombres en Waterloo, pero bien podría haberlos llamado antes y no quiso...

Imagen

Wavre, la caballería francesa atraviesa un pequeño puente sobre el río y sorprende a la retaguardia prusiana, consiguiendo una pequeña victoria táctica sin mayor repercusión.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 16 Ago 2018
por Lutzow
Húsar francés en el periodo de las Guerras Napoleónicas, cortesía de Stefano Manni.

Imagen

Saludos.

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Publicado: 16 Ago 2018
por Lutzow
Tenía por ahí perdida otra de Mitchell Nolte, en esta ocasión mostrándonos al Regimiento "New York" durante la Guerra de Independencia.

Imagen

Saludos.