Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

y esto es a la derecha del cuadro, es decir al oeste, las fortificaciones rusas están encaradas hacia el sur, las trincheras, la infantería rusa disparando a los atacantes franceses

Imagen


Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Busca buscando, he encontrado un par de fotos más del panorama en una página rusa que serán de vuestro interés.

Vista de la entrada de la bahía

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El panorama está montado como una maqueta a escala 1:1 fiel reconstrucción de las defensas con el panorama en segundo plano para dar la sensación de que realmente te encuentras en lo alto de una colina en el centro de las fortificaciones de la plaza.

He escogido esta foto porque muestra un combate entre la infantería francesa y la rusa, y porque es muy ilustrativa sobre las fortificaciones y la artillería. Obsérvese el uso en la fortificación de barriles y sacos terreros (creo que esta es la primera guerra en la que emplearon, antes sólo se usaban los gaviones de mimbre), la entrda del refugio a la izquierda con un curioso tubo acodado, ¿quizás un primer ejemplo de periscopio de trinchera? Los cañones navales emplazados sobre superficies de tablas para que no se hundan en la tierra, y la variedad de proyectiles. En cajas de madera las granadas, apiladas en el suelo, las balas macizas, y en sus soportes o desperdigadas, el grapeshot, ('tiro de uva' en inglés, llamado así por su semejanza con un racimo de uvas), nosotros diríamos "racimo", balas más pequeñas de unos ¿ 40 ? mm de diamétro, sujetas con una malla o en un soporte para formar una sola carga, disparándose una docena a la vez. Se usaban en los combates navales para dañar la jarcia y arboladura y como munición antipersonal. En inglés se usa muchas veces erróneamente 'grapeshot' para referirse al 'canister', el bote de metralla, que como su nombre indica es una lata del calibre del ánima, cargada con decenas de balas de poco calibre, de mosquete o de pistola (ojo, sólo por el tamaño, se prefería hacerlas de hierro exclusivamente para los cañones, porque no se aplastaban como el plomo y podían rebotar) , haciendo al disparar un efecto de perdigonada, como una escopeta gigante. Aunque también se empleaban a alcances más largos botes de metralla con balas de grueso calibre, que contenían la mitad de proyectile, pero aún así eran más pequeños que las balas que estamos viendo. Aproximadamente, un bote de metralla ligero de un cañón de 12 libras contenía más de 100 balines, y si era pesado, aproximadamente unos 50. Comparado con la docena o veintena de proyectiles de los racimos que vemos, queda claro que estamos ante munición exclusivamente de uso naval.


Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otra rareza de las guerras ruso turcas , ¿cuál de ellas? porque debe haber una docena. Esta vez es la de 1828-29.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Todos conocemos el paso de los Alpes por Aníbal, y por Napoleón, pero en el oeste es muy desconocida la figura de Suvórov, uno de los grandes capitanes de la Historia , que puede compararse con los dos citados, y que como ellos cruzó los Alpes con su ejército en una magistral retirada.

Para no recargar el hilo, aquí tenéis la página de la Wikipedia, su retrato y una foto del famoso cuadro del cruce de los Alpes que está en el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo

Aparte, yo os pongo otro cuadro de otro autor del ejército de Suvórov cruzando el San Gotardo

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

No seríamos justos con Suvórov si sólo mencionáramos una retirada, he aquí un cuadro sobre el sitio de Ochakov en el estuario del Dniéper, 1789, famosa victoria de Suvórov. A destacar los curiosos gorros de los rusos.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Rittmeister von Junzt escribió:El panorama está montado como una maqueta a escala 1:1 fiel reconstrucción de las defensas con el panorama en segundo plano para dar la sensación de que realmente te encuentras en lo alto de una colina en el centro de las fortificaciones de la plaza.

He escogido esta foto porque muestra un combate entre la infantería francesa y la rusa, y porque es muy ilustrativa sobre las fortificaciones y la artillería. Obsérvese el uso en la fortificación de barriles y sacos terreros (creo que esta es la primera guerra en la que emplearon, antes sólo se usaban los gaviones de mimbre), la entrda del refugio a la izquierda con un curioso tubo acodado, ¿quizás un primer ejemplo de periscopio de trinchera? Los cañones navales emplazados sobre superficies de tablas para que no se hundan en la tierra, y la variedad de proyectiles. En cajas de madera las granadas, apiladas en el suelo, las balas macizas, y en sus soportes o desperdigadas, el grapeshot, ('tiro de uva' en inglés, llamado así por su semejanza con un racimo de uvas), nosotros diríamos "racimo", balas más pequeñas de unos ¿ 40 ? mm de diamétro, sujetas con una malla o en un soporte para formar una sola carga, disparándose una docena a la vez. Se usaban en los combates navales para dañar la jarcia y arboladura y como munición antipersonal. En inglés se usa muchas veces erróneamente 'grapeshot' para referirse al 'canister', el bote de metralla, que como su nombre indica es una lata del calibre del ánima, cargada con decenas de balas de poco calibre, de mosquete o de pistola (ojo, sólo por el tamaño, se prefería hacerlas de hierro exclusivamente para los cañones, porque no se aplastaban como el plomo y podían rebotar) , haciendo al disparar un efecto de perdigonada, como una escopeta gigante. Aunque también se empleaban a alcances más largos botes de metralla con balas de grueso calibre, que contenían la mitad de proyectile, pero aún así eran más pequeños que las balas que estamos viendo. Aproximadamente, un bote de metralla ligero de un cañón de 12 libras contenía más de 100 balines, y si era pesado, aproximadamente unos 50. Comparado con la docena o veintena de proyectiles de los racimos que vemos, queda claro que estamos ante munición exclusivamente de uso naval.
:o Otra animalada de cuadro. Qué barbaridad... Alucinante. :P :ok

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

excelentes ritt...hoy me voy aprendiendo algo nuevo, me he leido un par de articulos de la wiki el "generalisimo"

muchas gracias

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

Rusos cruzando el Danubio en la guerra ruso-turca 1877

Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Urogallo »

A ver, nadie está negando que los ingleses lo hiciesen. No solo lo hicieron, si no que estaban muy orgullosos de haberlo hecho.

Pero ojo, no se había empleado antes por que tenia un componente religioso muy claro: Si a un hindú se le hacía explotar, su cuerpo no podría recibir un entierro adecuado, y por tanto su alma vagaría eternamente perdida sin posibilidad de re-encarnación. Si los ingleses recurrieron a algo no necesariamente tan brutal ( hay castigos bastante más dolorosos) pero si tan profundamente horrible para la mentalidad hindú era para dejar claro que estaban dispuestos a ir tan lejos como se pudiese soñar para castigar a los rebeldes.

Las brutalidades de los rusos en Asia Central, se mire como se mire, se realizaron contra pueblos que luchaban por su independencia. Los ingleses trataron así a soldados que habían prestado juramento de fidelidad y que luego se rebelaron.

Tenemos que admitir que existe una pequeña diferencia.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Regreso tras una ausencia forzosa por motivos técnicos, y ahora para variar, vamos a dar un paseo en barco, para respirar la brisa marina.... y el humo de la pólvora.

Todas estas fotos tomadas de cuadros en el Museo de la Marina de San Petersburgo, entre que están colgados bien elevados en la pared y que mi cámara no es muy buena... se hace lo que se puede por gracia del fotochop, espero que sean de vuestro agrado.

Tengo el honor de ser, señores, su muy humilde y obediente servidor.

Batalla entre la flota rusa y la sueca en Ezeli 24 Mayo 1719 (si he leído bien el cirílico)

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Batalla de Chesmenskoye 20 Junio 1770 (entre la flota rusa y la turca, supongo)

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Combate de la Flota del Báltico, Guerra contra Suecia 1788-1790

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y ahora, después de tanto gabacho, y tanto ruso, cuarto y mitad de prusianos, ¡rápido! (Igor dixit)

Si os gustan los uniformes alemanes, en Wikipedia tienen un montón de láminas de Richard Knötel

http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... n%C3%B6tel" onclick="window.open(this.href);return false;

Para el que mno tenga tiempo, entresaco los que son escenas de batallas propiamente dichas y no láminas de uniformes

Muerte del Príncipe Luis Fernando de Prusia en Saalfeld 1806

Imagen

Batalla de Heilsberg 1807
Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y ahora la revancha, litografías en color de la Befreiungskrieg La guerra de liberación de 1813-14

Cromolitografía de Richard Knötel (retocada con fotochop)

Ataque del regimiento Húsares Brandenburgo Nr 3 de Zieten en Möckern 16 Octubre 1813

Imagen
Última edición por Rittmeister von Junzt el 21 Abr 2009, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Muy buenos como siempre, Ritt. :dpm: El de Chesmenskoye parece Nagasaki...

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagínate, con todos los quintales de pólvora que llevaba un navío a bordo, cuando volaba debía de ser aterrador. :shock

Más cromos de Prusia, una selección de cromos de una página dedicada a Theodor Körner, un poeta que cabalgó (y halló la muerte) con el Freikorps de Lützow, yo de alemán no entiendo nicht Kartoffel (ni papa), pero ves estos cromos y te dan ganas de sablear franceses. :x
¡Al trote! ¡Al galope! Marsch! Marsch! ¡Caaaaaarguen! Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

Imagen

Y esta que me gusta especialmente.

Imagen

Padre, te llamo
¡Padre, te alabo! No es una lucha por los bienes de la tierra; protegemos con la espada lo más sagrado lo ; por eso te alabo, cayendo y venciendo. ¡Dios, acompáñame!
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Hoy me he levantado prusiano y con ganas de invadir Polonia Imagen

Otro cuadro de Richard Knötel en la Wikipedia

Mosqueteros de Hesse Kassel en la batalla de Krefeld, 23 Junio 1758

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lee »

Como me gusta este post, lástima que la Jefa no me deja empapelar con estas imágenes ni mi despachito.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Lee escribió:Como me gusta este post, lástima que la Jefa no me deja empapelar con estas imágenes ni mi despachito.
Pues si te gusta este hilo, prepárate para lo que se está cociendo en la "sala de máquinas" capitanera... :wink:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

eso eso...hacer caso a anibal...pero sssssssssss tiempo al tiempo..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lee »

No os olvideis de Mort Kunstler, defiende a los confederados Anibal que siempre hay algún "malicioso yankee" :-|>- que se arrima el ascua. :-))

PD: El Dixie Yankee, que canción más maliciosa. :evil:
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Lee escribió:No os olvideis de Mort Kunstler, defiende a los confederados Anibal que siempre hay algún "malicioso yankee" :-|>- que se arrima el ascua. :-))

PD: El Dixie Yankee, que canción más maliciosa. :evil:
Vosotros es que no lo sabéis, pero como me salió mal lo de Zama me he visto obligado a dirigir tropas en Louisiana... :) Mis elefantes están encantados con las búfalas.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La ultima de la guerra ruso turca, esta la encontré por alguna parte, le cambié el nombre al fichero y ahora no sé de dónde la saqué ni qué acción representa. Misterio.

Una guerra fascinante, acabo de leerme de un tirón un libro de un corresponsal de guerra británico... ¡qué guerra más atroz! :shock
¡A muerte!¡Sin cuartel! Me ha servido para avivar recuerdos de mis lecturas sobre la barbarie de los turcos :x :dpp: de cuando guerreábamos con ellos. Dicen que los turcos fueron la inspiración para los orcos de Tolkien, y me lo creo.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otra pequeña de aperitivo, tengo un buen material en espera, pero tengo que hacer fotos de él, porque al escanearlas quedaron mal. Esperad al próximo fin de semana.


El abanderado James Christie salva la bandera del 44 de A Pie en Quatre Bras

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y al son de la marcha "Preussen gloria" (Gloria a Prusia), presento otras dos cromolitografías de Richard Knötel

El Leibregiment (regimiento de la Guardia real prusiana) en Wartenburg, 3 Octubre 1813

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Los de Brunswick en Quatre Bras

Imagen

Y eso es todo por hoy, me voy a cenar, que sirven el rancho.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

He descubierto un par de pinturas de Keith Rocco que aunque son de menor tamaño, siguen quedando bien al expandirlos a pantalla completa como fondo, mi pantalla está a 1440 x 900 y yo las veo bien. Aquí quedan los enlaces

Los Chasseurs à Cheval de la Guardia Imperial en Austerlitz, bajo el mando del Rapp, cargaron contra el regimiento de húsares de la Guardia rusa y una batería. Los cazadores junto con los mamelucos vencieron al regimiento de la Guardia y consiguieron capturar varios cañones.

Imagen

Los Carabineros franceses contra los Húsares de Izum en Borodino

Imagen

Y este es un cuadro que tenían en el museo de Borodino, mi foto salió movida, pero he encontrado una buena foto, Kutuzov en Borodino, con un poco de vista se pueden identificar a los otros generales que le rodean.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”