Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

buscando cuadros de juse luis salinas me he topado con un album que entiendo que sea del mismo aguila audaz de aquí nuestro foro....eres tú compañero ?
lo digo mas que nada porque como no me deja ver tu álbum...

saluten


Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Si fue en el hIlo de UNIFORMES DE LAS INVASIONES INGLESAS Y CAMPAÑAS REVOLUCIONARIAS, donde se hace mencion a varios libros y laminas, si, es el mismo argento, que si te fijas recien empezaba en esto, y ahora puedo agregar a las colecciones las de Luis de Bofort(no recuerdo si se escribe asi, preste el ibro donde esta su nombre), que tiene toda la parte anterior a 1806.-
Mi amigo historiador me mando varios CD, donde me pone una serie de colecciones de uniformes incluyendo los del Pacto de Varsovia, a los cuales le pase vista rapidamente porque no es mi tema de interes.-
Bueno volviendo, ahora vamos a abrir uno nuevo con referencia al Rio de la Plata con mi amigo Tosk, asi que a partir de mañana pasen vista por uniformologia
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otro que he encontrado por ahí

Traducción del francés

Después del asedio de Burgos, el 23 de octubre de 1812 junto a las riberas del Arlanzón, cerca de Villodrigo, el general inglés Anson con nueve escuadrones de dragones y cinco cañones, aguantó a pie firme los nueve escuadrones de la brigada de caballería del ejército del norte del coronel
Béteille. Eran las 17 horas. De una parte a otra los jinetes se enfrentaron durante diez minutos de una lucha sin piedad cuerpo a cuerpo. Desde el comienzo, el coronel Béteille cae gravemente herido y es dejado por muerto en el campo de batalla. Bourgeois, a la cabeza de dos escuadrones, carga de frente y por los flancos con los Chasseurs à cheval (el 15°)y los Lanceros de Berg, mientras el capitán Caudel, con los dos otros escuadrones de Gendarmerie, ataca el flanco derecho inglés.

En el curso de esta carga épica los franceses tiene 7 muertos y 134 heridos, mientras que los ingleses sufren 250 hombres fuera de combate y dejan 85 prisioneros en manos francesos.

Poco después, el general Buquet, al mando de la Gendarmerie d'Espagne, escribe en su informe: "Para nombrar a todos los que se han distinguido en esta carga, habría que nombrar a todos los militares de la legion. Sería una injusticia no nombrar al coronel Béteille, gravemente herido de doce golpes de sable, al jefe ed escuadrón Bourgeis.."

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

muchas gracias Ritt por la imagen y por tu ayuda...

chicos necesito un poquito vuestra ayuda....estoy buscando un cuadro, estampa o llamarlo como querais...no se si el original es en color o en blanco y negro...yo solo lo he visto en blanco y negro..
estoy detrás del cuadro en el que Bessieres dirige una carga a la guardia consular en la batalla de marengo....es una estampa mas romantica que otra cosa...pero por mas que busco no doy con el...

gracias..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lasalle »

Aunque suena un poco a repetición, aquí os propongo grabados sacados de "Scènes et Episodes de la Guerre de 1870-71" por el Commandant Rousset (Librairie Charles Tallandier - Paris).
Imagen
Imagen
Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lasalle »

Más grabados sacados de "Scènes et Episodes de la Guerre de 1870-71" por el Commandant Rousset (Librairie Charles Tallandier - Paris).
Imagen
Imagen
Imagen
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

Excelentes grabados compñero..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lee »

Sí, muy buenos Gabacho!!
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Osprey ha tenido la brillante idea de sacar una caja de postales con ilustraciones de sus libros, por la principesca suma de 9 guineas, 10 chelines y 10 peniques, (unos 10.66 euros al cambio actual), compras una caja con cuarenta postales de 8'5 por 6 pulgadas (21 x 15 centímetros) de un surtido de láminas en color de sus libros, desde la antigüedad a la Segunda Guerra Mundial.

Recomiendo encarecidamente su adquisición ya que por su calidad y tamaño se prestan muy bien al escaneo a 200 puntos por pulgada y 100% de ampliación, ideales para hacer fondos de escritorio para su ordenador. Bueno, si eres más tradicional también puedes enmarcarlas y ponerlas en la pared. ¡Ni se te ocurra enviarlas por correo!

Y como muestra, una de las láminas adecuada al tema del hilo.

Obra de maese Graham Turner, Los Guardias a Pie cruzando el arroyo Nebel , sacada de Blenheim 1704

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Debo tener la gripe, hoy me siento británico :-* me entran unas ganas terribles de ver "Zulú", beber té y silbar "Dios salve a la reina" :-


Otra de Turner, el 69º de A Pie en Velore, British Redcoat 1793-1815

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Sigo con la anglomanía, ahora Peter Dennis con otra de casacas rojas

Los granaderos del 76º Highlanders asaltando Ahmed nugger, Assaye 1803

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

A Christa Hook le tengo manía, me parece una enchufada sin talento que la ficha Osprey por ser hija de su padre Peter Hook. No me gusta su estilo, pero hago una excepción con esta pintura, una de esas escabechinas a caballo que me gustan tanto, los guerreros de la Santa Rusia sableando a los enfants de la patrie.

La carga de la caballería de la Guardia rusa en Austerlitz.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Urogallo »

Rittmeister von Junzt escribió:Debo tener la gripe, hoy me siento británico :-* me entran unas ganas terribles de ver "Zulú", beber té y silbar "Dios salve a la reina" :-


Otra de Turner, el 69º de A Pie en Velore, British Redcoat 1793-1815

Conocía la ilustración, y si mal no remember, refleja la acción que describe Bernard Cornwell en una de las novelas del invencible y viril Sharpe. :) . "Sharpe y la fortaleza India". ( Ya no se esfuerza mucho con los títulos).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lee »

Pues si que son buenas las postales!

Ritt, te agradecería si me dijeses algun dato más sobre la caja para buscarla por internet, pues aqui en Fuerteventura no abunda la librería militar. Vamos que ni existe ni existira en los próximos 200 años.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Las puedes pedir como todos los productos Osprey desde su sitio web

Te dejo el enlace

http://www.ospreypublishing.com/store/B ... 1846034909" onclick="window.open(this.href);return false;

Es posible que debido a que los gastos de envío son baratos y el cambio euro dólar sea más barato encargarlas por amazon

http://www.amazon.com/Battle-Postcard-C ... 657&sr=8-2" onclick="window.open(this.href);return false;


Daros prisa que estas cosas son ediciones limitadas.

¡Albricias! Aparte de esta de escenas de batalla, el año que viene sacarán otra caja de láminas de aviones, llamada Duel, y tienen en proyecto hacer una tercera llamada Soldier con láminas de uniformes y guerreros.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Rittmeister von Junzt escribió:Las puedes pedir como todos los productos Osprey desde su sitio web

Te dejo el enlace

http://www.ospreypublishing.com/store/B ... 1846034909" onclick="window.open(this.href);return false;

Es posible que debido a que los gastos de envío son baratos y el cambio euro dólar sea más barato encargarlas por amazon

http://www.amazon.com/Battle-Postcard-C ... 657&sr=8-2" onclick="window.open(this.href);return false;


Daros prisa que estas cosas son ediciones limitadas.

¡Albricias! El año que viene sacarán otra caja de láminas de aviones.
Ritt, soberbias aportaciones, como siempre... eres grande (como don Federico). :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

No me gusta Christa Hook, pero ésta tiene gancho, ¿lo pillas? :)

Royal Marines en el castillo de proa del Royal Sovereign

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y otra de Trafalgar, obra del italiano Giuseppe Rava, el HMS Belleisle desarbolado en Trafalgar, jejeje, parece que ya me ha pasado la anglomanía y he vuelto a mi habitual manía hacia los anglos :burla:

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

No, no te has vuelto daltónico de repente, ni le pasa nada a tu monitor, es que estos no son casacas rojas, si no los casacas verdes , fusileros en La Haye Sainte, Waterloo

Y con esto creo que he terminado con las postales dedicadas a estos siglos, igual hay alguna más.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y como tengo insomnio, os dejo apropiadamente un combate nocturno, obra de Giusseppe Rava

la fragata americana Constellation contra la francesa Vengeur. Sorprendente, no sabía que americanos y franceses hubiesen combatido entre sí alguna vez.

Imagen
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

Excelentes láminas Ritt....
miraré mi cartera a ver si tengo alguna guinea que otra...para adquirirlas...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Al principio del hilo, creo que fue Conde-Duque quien subió algunas láminas referentes al conflicto anglo-zulú. Aprovechando el "enganche" que tengo últimamente con el tema a raíz de la lectura del muy recomendable libro de Carlos Roca "Zulú", el posteriormente placentero revisionado de las pelis "Zulú" (1964), "Amanecer Zulú" (1979) y el descubrimiento -gentileza del compañero Tosk :dpm: -de la miniserie "Shaka Zulú", pues voy a subir unos lienzos al respecto.
Empezamos por orden cronológico, la derrota en "La Batalla de Isandhlwana", obra de Charles Edwin Fripp:

Imagen
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Seguimos con la posterior victoria -y reseñable acto heroico- ante el asedio de Rorke´s Drift, con un primer cuadro de la célebre Lady Elizabeth Butler, "The defence of Rorke´s Drift 1879"

Imagen
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Seguimos con el asedio, pero cambiamos de autor: Alphonse Marie de Neuville. Me gusta especialmente la dignidad y la profesionalidad con la que el autor retrata al soldado que recibe la munición, a punto de recargar su Martini-Henry 577/450 y seguir con la defensa, mientras algunos de sus compañeros echan ya mano del sable-bayoneta...

Imagen
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

La escena de donde hemos resaltado el detalle, vista ahora entera, y que tal vez sea el cuadro más famoso sobre el acontecimiento.

Imagen
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por anibalbarca »

Ya para terminar, este último, para mi gusto el más flojito de todos en cuanto a calidad artística, pero donde toman protagonismo los valerosos y espartanos "impis" zulúes (por cierto, por más que lo he buscado, siento no haber conseguido averiguar quién es el autor :oops: ):

Imagen

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Tosk »

Excelentes láminas, amigos :dpm:
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

Neuville, artistazo maximo, muestra momentos de los conflictos del XIX como nadie...uno de los mejores de este momento, sin olvidarnos de algunos realistas rusos fantasticos y algún compañero de Neuville como Detaille...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Es un material excelente en especial las ultimas ya que ponen una vision distinta y desde distintos lugares
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lee »

Un poco de compasión!! Que no voy a tener horas para ver todo lo que tengo en agenda este finde.

Magníficas imágenes las que andais añadiendo.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”