Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

General y estado mayor austríacos observando el progreso de la batalla - Albrecht Adam

por la pinta de los uniformes parece ser la campaña de 1813

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Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Aburrido en casa sin nada que hacer... :-e ¡ya sé, colgaré otro cuadro! :P

Este es de Hook, me encanta, la escabechina que hicieron los húsares franceses y los lanceros polacos con los casacas rojas en Albuera.
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Última edición por Rittmeister von Junzt el 05 Sep 2009, editado 2 veces en total.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y ahora para cambiar un poco, nos vamos al siglo XIX, a las campañas del ejército británico,

Detalle de "La carga de la Brigada Ligera" por Thomas-Jones Barker

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y el socorro de Lucknow, del mismo autor, dedicados ambos a los aficionados a Harry Flashman ;)

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Una para frates, que le gustan estas cosas

Argelia, Volviendo de una batalla - Bellangé

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Bueno señores, no vamos a dejar todo el trabajo sobre los fuertes hombros del camarada von Juntz. Al menos yo voy a aportar mi granito de arena, como ya hice en alguna ocasión anterior. Y empezaré con algunos dibujos sobre la Guerra de Secesión.

Comienzo con la que es, de largo, la acción yanqui más "mediática" de toda la guerra: "Little Round Top".

Este dibujo creo que es de Mort Künstler. "Litle Round Top y el Valle de la Muerte". En primer plano se ve a soldados confederados en la cima de Houck's Ridge. Abajo en el Valle de Plum Run los sureños embisten a los yanquis. Y al fondo, amenazador, se yergue la colina de Little Round Top, con una delgada línea azul cerca de la cumbre: La Brigada de Vincent.

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Esta va para el fondo de escritorio ahora mismo...
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Mort Künstler: "Hero of Little Round Top". El Coronel Joshua L. Chamberlain manda calar bayonetas a sus hombres del 20º de Maine...

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... y se lanza a la carga colina abajo guiando a sus hombres: "Chamberlain's Charge".

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Se nota la predilección que siento por este episodio, ¿verdad?
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Autor desconocido (por mí). Choque entre los soldados de Maine y los de Alabama:

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Batalla de Antietam: "Burnside's Bridge" desde el lado confederado, de John Paul Strain.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Don Troiani: "The Diehards". 30 de Agosto de 1862, 2ª Batalla de Bull Run (o 2ª de Mannassas, como se prefiera). Unos soldados de Luisiana se quedan sin municiones y, ante la proximidad de los federales, deciden repelerlos ¡¡a pedradas!!

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Trancos, no he colgado ninguna de la Guerra de Secesión porque al ser un tema tan querido de los americanos, es más fácil encontrar imágenes sobre el tema que de napoleónicos. Pero ya que hemos cambiado de tema para variar,tengo algo para ti y para Lee, que esas imágenes que estáis poniendo son muy yanquis. :ok

PD: Ya veo que se iguala la cosa. Una maravilla, al saco :Bravo

Ilustración de caja del wargame "Army of the Heartland" (disponible en mayor resolución, pero mi blog somo me deja ponerlas a 1000 x 800 máx)

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Satur »

Cómo disfrutamos estas imágenes. :P
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Don Troiani: "Jackson is with you". 9 de Agosto de 1862, batalla de Cedar Mountain. Tras un duro combate el ala izquierda de Jackson está siendo rechazada y se retira en confusión. Entonces aparece Jackson, coge una bandera, blande su sable(con vaina y todo, pues se le había atascado)y grita a sus hombres "¡Jackson está con vosotros, adelante valientes!" Lo que pasó después es fácil de imaginar...

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¡Grande "Stonewall"!
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

"Batalla de Cedar Mountain: Carga de la Brigada de Crawford", contra el ala izquierda confederada, que acabó desembocando en el hecho narrado en el post anterior. Publicada por Currier & Yves, New York, entre 1862 y 1872.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Dale Gallon: "Forward with the collors". Gettysburg, 3 de Julio de 1863. Carga de Pickett. El general de brigada Lewis Armistead, con su sombrero ensartado en su sable, lleva a sus virginianos a la línea de cañones federal de High Water Mark.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Dale Gallon: "Bayonets! Forward!" La visión de Gallon de Little Round Top.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Trancos-Alatriste escribió:Bueno señores, no vamos a dejar todo el trabajo sobre los fuertes hombros del camarada von Juntz. Al menos yo voy a aportar mi granito de arena, como ya hice en alguna ocasión anterior. Y empezaré con algunos dibujos sobre la Guerra de Secesión.

Comienzo con la que es, de largo, la acción yanqui más "mediática" de toda la guerra: "Little Round Top".

Este dibujo creo que es de Mort Künstler. "Litle Round Top y el Valle de la Muerte". En primer plano se ve a soldados confederados en la cima de Houck's Ridge. Abajo en el Valle de Plum Run los sureños embisten a los yanquis. Y al fondo, amenazador, se yergue la colina de Little Round Top, con una delgada línea azul cerca de la cumbre: La Brigada de Vincent.

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Esta va para el fondo de escritorio ahora mismo...
No me deja editar el post, así que me autocito. El autor no es Künstler, sino Dale Gallon.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Deseo ahora contaros algo sobe la aventura francesa en México, mientras nordistas y sudistas se mataban, Napoleón III se lanzó a una invasión imperialista que tiene paralelismos con la Guerra de la Indepencia, y dentro de ella, con los sitios de Zaragoza, les hablo señores, de los sitios de Puebla.

Mientras tanto, en México...

La expedicion de México(1861-1867)
México mantiene una guerra civil que opone al partido conservador de Félix Zuloaga con el partido liberal de Benito Juárez. El primero instala su Gobierno en la Ciudad de México el segundo a Vera Cruz. Después de su reconocimiento por los Estados Unidos (6 de abril 1859) y su victoria de Calpulalpam, Juárezcontrola la totalidad del país (22 de diciembre 1860).Este período de desórdenes agotan las finanzas del país, Juárez decide confiscar los bienes de la Iglesia y de suspender el pago de la deuda exterior. Ñas principales potencias acreedoras envían entonces un cuerpo expedicionario a México para hacer valer sus derechos (Convención de Londres, Octubre 1861). 700 tropas reales británicas, 6.000 españoles y 2.500 franceses desembarcan en Vera Cruz donde inmediatamente son afectados por la fiebre amarilla. El mando español, el general Don Juan Prim, casado con una mexicana, negocia un asentamiento para las tropas sobre una posición más salubre, con un ministro mexicano pariente suyo. Pero este convenio legitima al Gobierno de Juárez. Las tropas desembarcadas no son entonces más fuerzas de policía sino fuerzas de invasión.

En este tiempo Napoleón III ya había decidido convertir a México en Imperio con el Archiduque Maximiliano como Emperador, y envió un mensaje a Prim pidiendo la cooperación de las fuerzas españolas a su mando «para afianzar el orden en el país mexicano».

En la sesión de la Convención de la Soledad del 15 de abril de 1862 el delegado francés anunció el apoyo de su gobierno a los conservadores opuestos a Juárez, y acusó a Prim de querer coronarse él mismo como Emperador. Prim refutó estas afirmaciones y ordenó la retirada de sus tropas, y lo mismo hicieron los ingleses. La reina Isabel II, que se oponía a la candidatura de Maximiliano al trono mexicano, aprobó esta decisión, contra el parecer del gobierno que quería contentar a Napoleón. Prim pasó a La Habana y de allí hizo un viaje a Estados Unidos, desde donde volvió a España donde recibió generales ataques por su actuación, que sin embargo se demostró acertadísima solo tres años después. Tal como vaticinó en su discurso ante el Senado español, en este discurso, que contiene la frase célebre (en negrita):

Yo no dudo que entrarán [los franceses] algún día en la capital de México, les costará mucha sangre, fatigas y tesoros, pero entrarán; su amor propio militar quedará satisfecho pero no crearán nada sólido nada estable, nada digno del gran pueblo que representan. No podrán crear una monarquía porque no encontrarán hombres de opiniones monárquicas; ni podrán siquiera constituir un gobierno de capricho, un gobierno de antojo, porque los mexicanos lo rechazarán [...]. Los franceses en México no tendrán más terreno que el que pise su autoridad ni aun llenarán el espacio en que resuenen sus clarines; ocuparán la capital de México y otro pueblo y otras ciudades, uno, dos, tres años, el tiempo que quieran, pero por mucho que dure la ocupación yo aseguro que no lograrán que los mexicanos quieran al príncipe Maximiliano por rey de México; siendo el resultado que los franceses tendrán que abandonar un día aquella tierra, dejándola más y más perdida que la que encontraron cuando a ella llegaron con promesas de querer salvarla.

Después del fracaso de los Tratados de La Soledad y el retiro de las flotas españolas e inglesas tras la escaramuza entre galos e hispanos en Córdoba, el ejército francés al mando del general Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez, sale de Orizaba hacia el oeste. Había llegado envuelto en laureles de victoria, colgando de sus blasones los nombres de sus triunfos obtenidos en Solferino, Magenta, Argelia y Sebastopol, reflejaba esa actitud la insolencia y subestimación de Lorencez, al enviar al Mariscal de Francia Lannes, el siguiente mensaje: “Somos tan superiores a los mexicanos en organización, disciplina, raza, moral y refinamiento de sensibilidades, que le ruego anunciarle a Su Majestad Imperial, Napoleón III, que a partir de este momento y al mando de nuestros 6.000 valientes soldados, ya soy dueño de México”.

El general de Lorencez recibe la orden de marchar sobre la segunda ciudad del país, Puebla, cuya toma abriría las puertas de México. Su ejército apenas cuenta con 6.000 hombres, apoyados por algunas baterías de artillería. El 28 de abril, los franceses fuerzan el paso de los montes Cumbres, a Acultzingo contra una fuerza sensiblemente igual.

Los franceses se acercaron hasta la Cañada de Ixtapan. Zaragoza concentró sus fuerzas en Puebla, estaban formadas por doce mil hombres al mando de los generales Miguel Negrete, Felipe Berriozábal y Lamadrid.

Negrete llevó el peso de la batalla. Los franceses comenzaron el ataque al fuerte de Guadalupe con dos compañías de zuavos y diez piezas de artillería. La brigada de Berriozábal acudió en ayuda de Negrete. La brigada de Lamadrid apoyada a Zaragoza por la izquierda, mientras que por la derecha lo auxiliaba la división de Porfirio Díaz.

Después de una hora, Lorencez ordenó un ataque general, pues las municiones se estaban acabando. Cuatro batallones de cazadores avanzaron como refuerzo, pero los mexicanos los atacaban desde los Fuerte de Loreto y Guadalupe. La caballería mexicana rodeó a los cazadores, que se habían quedado de reserva en la planicie y no pudieron recibir ayuda de los zuavos, a causa de una fuerte tormenta.

Captura de una bandera francesa por la caballería mexicana
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Díaz en Puebla
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Este cuadro muestra uno de los momentos cruciales de la batalla del Cinco de Mayo. El asalto francés ha empezado a deshacerse bajo el letal fuego de los tiradores mejicanos desde el fuerte de Loreto y el monasterio fortificado de Guadalupe. Justo entonces el General Porfirio Díaz aparece, a la cabeza de un destacamento de caballería mejicana en una carga contra las desmoralizadas tropas francesas.

Los zacapoaxtlas, índigenas del estado de Puebla, se ofrecieron como voluntarios para combatir a los invasores. A pesar de que sólo contaban con machetes y lanzas, no les dió miedo enfrentarse a las armas de fuego de los franceses, y lucharon con tan admirable valentía, que les demostraron al orgulloso general francés que no hay razas inferiores.

Imagen

En este cuadro, mientras las tropas francesas batidas, se retiran tras su asalto fallido, caballería mexicana con lanzas caza a los fugitivos. Tropas francesas del regimiento de élito 2º de Zuavos, con sus distintivos pantalones bombachos rojos están en primer plano. Llevan las polainas blancas o "botines" que el General Coude de Lorencez les ordenó que blanquearan para impresionar a los mejicanos en lo que esperaba que fuera su entrada triunfal en Puebla. Entretanto, otra infantería francesa, con pantalones blancos, casacas azules y fez se ven huyendo al fondo.

Lorencez ordenó la retirada, con un saldo de 476 soldados muertos y 345 heridos. La derrota del ejército francés el 5 de Mayo de 1862 fue una gran victoria para los mexicanos que se oponían a la invasión; no sólo por haber vencido a uno de los mejores ejércitos del mundo muy superior al mexicano en cuanto a número de integrantes, armamento y preparación militar, sino por constituir una victoria moral que trajo consigo optimismo y confianza. El Cinco de Mayo quedó para la posteridad como la fiesta nacional de México.

Este fracaso, como Bailén, la primera derrota militar en 50 años, causa una gran conmoción en Francia. Para lavar esta afrenta se envía un nuevo cuerpo expedicionario de 30.000 hombres a México bajo la orden del general Elie Frederic Forey.
Última edición por Rittmeister von Junzt el 06 Sep 2009, editado 1 vez en total.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El 16 de marzo de 1863, recomienza el sitio de Puebla, que durará hasta el 17 de Mayo . La guarnición de la ciudad acoje 15.000 hombres y sus fortificaciones reforzadas.

Dicha defensa tenía el propósito de detener al temible ejército francés y hacer todo lo posible por derrotarlo, para ello la defensa recayó en los principales fuertes, los cuales eran: el 5 de mayo o Loreto, el Zaragoza o de los Remedios, el fuerte Hidalgo o del Carmen, el fuerte Itúrbide, el fuerte Independencia o de la Misericordia, el fuerte Ingenieros o de Totimehuacán, el fuerte Morelos o del Parral y por ultimo el fuerte Reforma o de Santa Anita.

El General Elías Forey, al frente de 23,000 hombres de las tres armas se dirigió a tomar Puebla poniéndole sitio. Las tropas mexicanas al mando del General Jesús González Ortega, se aprestaron a la defensa de la plaza, la cual defendieron de manera heroica. Sin embargo los sitiados se enfrentaron a la carencia de víveres, pertrechos y municiones y la imposiblidad del Ejército Mexicano para abastecerlos. La lucha fue cruenta y casa por casa, como en Zaragoza y Gerona, hasta que después de sesenta y dos días de sitio, al agotarse la pólvora y las municiones, el General González Ortega despues de destruir el armamento de su ejército, se vió obligado a capitular con honores de guerra ante el General Forey.

Sitio de Puebla - BEAUCÉ

El General Bazaine ataca el fuerte de San Javier durante el sitio de Puebla, 29 Marzo 1863.

Imagen

(traducción aproximada del análisis de la escena en francés)

Las tropas salen de las trincheras y se lanzan sobre las defensas, la primera columna se dirige a la izquierda contra un un saliente de la defensa, la segunda columna a la derecha contra los flancos del bastión sur. En el momento del ataque, un fuego de fusilería muy vivo surge de los muros almenados, las terrazas, las puertas, las aspilleras, los campanarios y cubre el ataque. Los mejicanos han desenmascarado las piezas ocultas tras las barricadas. Y a esto se le une el fuego de numerosos morteros y el de una batería de campaña emplazada delante del Carmen. Las fortificaciones de de Santa-Anita, de San-Pablo, de Morelos, etc., dan a su fuego una intensidad inaudita. A pesar de este diluvio de proyectiles, las tropas francesas explotan su éxito y penetran en la penitenciaría." En el centro de la composición, el general Bazaine, apoyado sobre el revestimiento de la trinchera y dando órdenes. Al lado de Bazaine, el general de Laumière se derrumba, mortalmente herido.


Nota:(la imagen original es más grande, disponible bajo pedido, la he sacado de un museo virtual, pero no deja guardar la imagen, por eso he colgado mi copia)

Los Generales, Jefes y oficiales mexicanos quedaron como prisioneros de guerra de los franceses quienes ordenaron que fueran trasladados a Francia. Muchos de ellos lograron evadirse en el camino a Veracruz para reincorporarse al Ejército Mexicano y Continuar la Lucha, entre ellos estaban Jesús González Ortega, Felipe Berriozábal, Miguel Negrete y Porfirio Díaz.

Los franceses vencieron, pero como en España, los patriotas mexicanos resistieron mediante la guerra de guerrillas. Prim no se equivocaba, en México había un pueblo. Ante las derrotas infringidas por las guerrillas mexicanas las tropas de Napoleón III se retirarán de México y Maximiliano I sería fusilado en el Cerro de las Campanas, en Querétaro en 1867, ante la protesta de reyes y jefes de estado. La repercusión de esta derrota será importante para el Segundo Imperio, como lo fue "la úlcera española" para el Primer Imperio.

Fusilamiento de Maximiliano en Querétaro - MANET
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

¿Ningún comentario? :-e ¿Tal vez sería mejor que hiciera un artículo con todo esto? :pre:

Bueno, ya que he mencionado al General Prim, he encontrado este cuadro de la Guerra de África, ¿no se anima alguien más a poner algo de ésta?

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Rittmeister von Junzt escribió:¿Ningún comentario? :-e ¿Tal vez sería mejor que hiciera un artículo con todo esto? :pre:
Hoy es domingo, tio, ¿dónde quieres que esté la peña? Yo mismo acabo de llegar a casa después de meterme para el cuerpo unos cubatitas... :lol: :lol:

Muy bueno lo de México, pero no deberías estar tan pendiente de la "aprobación popular", oye. Es un consejo de amigo. :lol: :wink: ¡Ah!, y adjunto acuse de recibo. Muchas gracias, camarada.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

excelentes, pero debeis recordar lo que poneis porque creo que hay alguno que otro repetido, no pasa nada...pero hay que intentar globalizar sin repetir...haz caso a trancos, ritt no esperes la aprobación del respetable....todo llega....y precisamente creo que no somos pocos los que siguen el hilo..

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Satur »

Desde luego la aventura de Napoleón III en América merece un artículo, pero creo que has hecho un resumen impecable mein Rittmeister. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Trancos-Alatriste escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:¿Ningún comentario? :-e ¿Tal vez sería mejor que hiciera un artículo con todo esto? :pre:
Hoy es domingo, tío, ¿dónde quieres que esté la peña?
Si me dices un sábado noche... pero el domingo ¡ni siquiera había fútbol! :? Y además que se ve quién está conectado... ,-)
Muy bueno lo de México, pero no deberías estar tan pendiente de la "aprobación popular", oye.
Ya que me curro algo diferente, podríais saludar al menos ¡ni que os cobraran los posts! :-b Si se reconoce el esfuerzo del articulista, el del "galerista" también, ¡qué menos!

Pero como dice frates, todo llega, a mí no me importa que se repita un cuadro si se cuelga más grande o de mejor calidad. Ayer estaba un poco perdido porque no sabía por donde seguir, cuadros tengo muchos, pero hay algunos que están en museos y no deja grabar la imagen, así que esos tendrán que esperar.

También decía frates que hace falta algo de más variedad, bueno, pues nos vamos al siglo XVIII. Aquí os cuelgo un par que he encontrado en otro foro (trabajo que me ahorran)

Batalla de Yorktown 1781, zapadores Franceses toman por asalto uno de los reductos que defienden la ciudad, durante la guerra de independencia Americana.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

no malinterpretemos mis palabras...ritt...jeje

dije que hay que globalizar y no que hay que poner mas variedad...es muy parecido pero no es lo mismo...

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

No consigo aprender como fusionar imágenes para poder escanear ilustraciones a doble página, así que tras mucho probar, lo dejo por imposible.

Pero no sufráis que os tengo un regalito. El General Seydlitz, uno de los mejores generales de Federico el Grandem a la carga en la cruenta batalla de Zorndorf, 1758

Fotografía de ilustración de caja del wargame de Clash of Arms, con algunos retoques.

Esta imagen es inédita, es imposible encontrar este cuadro o cualquier otro decente sobre Seydlitz, o sea que ya podéis aplaudir con las orejas y/o invitarme a una cerveza gc96gc

(hay que darle a botón derecho para abrirla en una ventana nueva y darle a ampliar para verla en toda su gloria)

Imagen
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frates milites
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

yo alguna vez que he "fusionado" 2 imagenes lo hice con el paint...sorprende lo manejable que es sobre todo cuando no tienes ni idea de photoshop como yo...no queda nada mal..pero hay que tener algo de paciencia..

saluten
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

frates milites escribió:yo alguna vez que he "fusionado" 2 imagenes lo hice con el paint..
¿Cómo crees que hago yo muchos de los retoques? :-b De hecho, es mejor hacerlo con el Paint, porque la herramienta de fusionar de los programas profesionales es muy difícil de usar. Para usar el Photoshop hace falta hacer un curso. Yo de hecho no utilizo el Adobe Photoshop; sino un programa más simple, el ArcSoft PhotoStudio. Para dos o tres operaciones sencillas, brillo/contraste, matiz/saturación, y filtros de enfoque (para enfocar o despuntear) no hace falta más.

Bueno, tecnicismos aparte, ¿y ahora qué pongo? Tengo tantos marcadores que no sé ni por dónde empezar.

Opciones:

-Napoleónicos
-Algo del siglo XIX
-Mucho sobre historia rusa

Se admiten sugerencias y propuestas.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por frates milites »

pues dejanos ver que tienes del siglo XIX de rusia...pero post guerras napoleónicas...

saluten
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

¡Tus deseos son órdenes para mí!

Van unos cuadros de Franz Roubaud, el autor de los panoramas de Borodino y Sevastopol, aunque en ruso se escribe algo así como Frants Rubo

Bueno, para abrir boca, este cuadro del sitio de Sevastopol, ya lo colgué en su día, de una foto que pero en vez de una foto cutre tomada del cuadro colgado en la pared en el Museo de la Flota del Mar Negro, ahora os puedo mostrar una foto a gran resolución y mejor calidad para ponerla de fondo.

Imagen

Editado para quitar la marca en la esquina, he encontrado una copia sin marcas
Última edición por Rittmeister von Junzt el 08 Sep 2009, editado 2 veces en total.
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