Lomboko, el reino negro de Pedro Blanco

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

poutourrou
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2013

Re:

Mensaje por poutourrou »

Torres_Delany escribió:La historia de Pedro Blanco merece una novela histórica, ¿hay alguna escrita ya?
Porque si no la escribo yo mismo :lol:
Se te han adelantado.

Durante la segunda república el magnífico, aunque poco conocido, escritor gallego-cubano Lino Novás Calvo, tras documentarse concienzudamente en Cuba y en España la escribió. Inmediatamente (1933) la publicó Espasa-Calpe, en Madrid, como "El negrero : vida novelada de Pedro Blanco Fernández de Traba".

No consta esta edición en http://www.worldcat.org pero sí en el catálogo de la Biblioteca Nacional de España y en los de las librerías de lance. Desde entonces se han sucedido las ediciones, tanto en España como en América, con bastante irregularidad y variedad de títulos.

Los datos de la última edición española son:

ISBN: 978-84-8383-366-7
Autor: Novás Calvo, Lino (1905-1983)
Título: El negrero : vida novelada de Pedro Blanco Fernández de Trava / Lino Novás Calvo ; prólogo de Abilio Estévez
Edición: Barcelona : Tusquets, 2011
Descripción física: 294 p. ; 20 cm

No creo que resulte difícil de encontrar.

Puede consultarse una edición de Espasa-Calpe Argentina en http://ufdc.ufl.edu/UF00074113/00001?search=negrero


Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Lomboko, el reino negro de Pedro Blanco

Mensaje por Noviscum Deus »

Jo, todavía encuentro cosas geniales en el foro que no había leído :shock . Cosecha del 2007. Muy bueno Jaro.

Gracias por la información poutourrou. Que bueno que te hayas animado a participar :ok .
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Dgarauz
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 11 Feb 2015
Contactar:

Re:

Mensaje por Dgarauz »

Urogallo escribió:Y también desde la de entonces, aunque las plantaciones esclavistas se tenían por una ocupación de "caballeros", los tratantes eran muy malvistos. También hay que tener en cuenta que aunque pervivía la esclavitud, se había prohibido la trata.
Si, pero precisamente por esa razón en estados unidos muchos se dedicaron a buscar esclavos en casa, capturando al primero que fuera más moreno de la cuenta. De eso trata precisamente la reciente película "12 años de esclavitud" (un poco aburrida en mi opinión, podían haber metido algo de acción para darle emoción, intentos de fuga o lo que fuera), y creo que también trata el tema la novela "Chamán "de Noah Gordon (la segunda parte de "el Médico").

Esta historia sobre Pedro Blanco no la había oído nunca, pero es sumamente interesante, el tío tenía que ser un grandísimo hijo de ..., paro también muy p... amo, eso hay que reconocerlo.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”