Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Esta me parece que no la teníamos:
Imagen
La llegada. Por el Maestro Augusto Ferrer-Dalmau.
Representa la entrada de Cortés, sus españoles y aliados indígenas entrando a Tenochtitlan. Con Malintzin caminando al lado del extremeño, así como los aliados tlaxcaltecas y cempoaltecas. A destacar la panoplia de armamento y protecciones y al fiero mastín receloso.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Arcabucero ruso aprestándose para repeler el ataque de los húsares polacos. Guerras ruso-polacas del siglo XVII. Pintor Ganbat Balamand.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1815 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por hoff »

Parecen streltsi, el cuerpo de arcabuceros "regulares" del ejercito ruso, aunque la espada europea en sus cintos me extraña.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Carlos Villarroel »

hoff escribió: 01 Jul 2020 Parecen streltsi, el cuerpo de arcabuceros "regulares" del ejercito ruso, aunque la espada europea en sus cintos me extraña.
Sí, raro. Una imagen, de una fuente rusa, de los Streltsi en 1672. Las espadas son los típicos sables rusos.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Jarek Nocon. Malta, 1565.


Imagen

Dos espías cristianos son capturados durante el sitio de Malta y llevados ante el alto mando otomano. En el centro está Kizil Ahmed Mustafa Bajá, a la derecha el almirante Piali Bajá y a la izquierda el ağa (comandante) de los jenízaros.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Carlos Villarroel »

Jenízaros y otras tropas de infantería, fines del XVI o principios del XVII:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Alfonso I de Este. Por Dosso Dossi (Giovanni di Niccolo Luteri).
Alfonso I de Este (Ferrara, 21 de julio de 1476 – ibídem, 31 de octubre de 1534) fue un noble italiano, duque de Ferrara, de Módena y de Reggio, que intervino en las Guerras Italianas.
En 1508 firmó la Liga de Cambrai junto a Luis XII de Francia, el papa Julio II, el emperador Maximiliano I de Austria y Fernando II de Aragón, contra la República de Venecia, que desencadenaría las Guerras Italianas por la supremacía en la península transalpina. Su alianza con Luis XII de Francia permaneció intacta incluso tras la paz que el papa Julio II firmó con Venecia. En 1510, este papa lo excomulgó y declaró ilegítimo su poder sobre el territorio de Ferrara, anexionándolo a los Estados Pontificios. Alfonso con ayuda de Francia luchó contra los ejércitos venecianos y papales, capturando Bolonia y tomó parte de la victoria francesa en la batalla de Rávena en 1512.
En 1526–1527 Alfonso participó en la expedición organizada por el emperador Carlos V contra el papa Clemente VII y en 1530 la Santa Sede volvió a reconocerlo como legítimo poseedor de los ducados de Módena y Reggio.
Contrajo matrimonio el 2 de febrero de 1502 con Lucrecia Borgia, hija del papa Alejandro VI con la que tuvo 8 hijos. Fue también un gran mecenas en su época.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El descubridor humillado.Óleo por Lorenzo Delleani.
En 1500, Colón fue arrestado en La Española por un delegado de los Reyes Católicos y enviado a España en una carabela. Las casas reproduce el diálogo entre Cristóbal Colón y general Villejo, quien fue a arrestarle:
«Villejo, ¿adónde me lleváis?»
«Al buque, Señor Excelentísimo, a embarcarse»
«¡A embarcarse! Villejo, ¿me decís la verdad?»
«Por la vida de Vuesencia, que es cierto»
El Almirante debió de suspirar con alivio y dejó que lo llevaran al navío que debía devolverlo a España. Cuando le ofrecieron quitarle las cadenas, Colón declaró que «los reyes me mandaron por escrito que me sometiese a lo que Bobadilla ordenase en su nombre; por su autoridad me ha puesto estas cadenas; yo las llevaré hasta que ellos me las manden quitar».
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen
Eccouj amantsmi lectorj il uero sita della Battaglia data nel Anno 1558. / a di 13 di luglio intorno a Grauellina infra l’ Campo de Philippo Re di / Spagna, et di Inghliterra [etc] et Henricho Re di Francia
Anónimo c. 1558 de la batalla de Gravelinas.
https://militarymaps.rct.uk/other-16th- ... lectorj-il
En el enlace se puede apreciar el dibujo a máxima resolución.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Arcabucero a caballo a principios del XVII, cortesía de Ángel García Pinto.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Aguila Audaz »

Beltranejo escribió: 11 Jul 2020 Imagen
El descubridor humillado.Óleo por Lorenzo Delleani.
En 1500, Colón fue arrestado en La Española por un delegado de los Reyes Católicos y enviado a España en una carabela. Las casas reproduce el diálogo entre Cristóbal Colón y general Villejo, quien fue a arrestarle:
«Villejo, ¿adónde me lleváis?»
«Al buque, Señor Excelentísimo, a embarcarse»
«¡A embarcarse! Villejo, ¿me decís la verdad?»
«Por la vida de Vuesencia, que es cierto»
El Almirante debió de suspirar con alivio y dejó que lo llevaran al navío que debía devolverlo a España. Cuando le ofrecieron quitarle las cadenas, Colón declaró que «los reyes me mandaron por escrito que me sometiese a lo que Bobadilla ordenase en su nombre; por su autoridad me ha puesto estas cadenas; yo las llevaré hasta que ellos me las manden quitar».
me entretuve nucho tiempo viendo la pintura y realmente es una imagen muy descriptiva de la dura situacion que le toco vivir,
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Me alegro Aguila de que te gustara :dpm:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2107
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 352 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por G.Rezzano »

El famoso general chino Qi Jijuang al frente de sus tropas luchando contra los piratas wakos japoneses en la costa oriental de China, c. 1550-1560.

Imagen
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2107
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 352 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por G.Rezzano »

La Batalla de Livorno, 4 de Marzo de 1653.
Obra de Willem van Diet.

Imagen

Esta batalla fue una victoria de la escuadra holandesa de Johan van Galen sobre una escuadra inglesa frente a las costas de Livorno, Italia, en el marco de la Primera Guerra Anglo-Holandesa (1652-1654).
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por laguno »

Desembarco de tropas mercenarias escocesas en Noruega, durante la Guerra de Kalmar. Óleo de Adolph Tidemand.

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Flavius Stilicho »

Aguila Audaz escribió: 17 Jul 2020
Beltranejo escribió: 11 Jul 2020 Imagen
El descubridor humillado.Óleo por Lorenzo Delleani.
En 1500, Colón fue arrestado en La Española por un delegado de los Reyes Católicos y enviado a España en una carabela. Las casas reproduce el diálogo entre Cristóbal Colón y general Villejo, quien fue a arrestarle:
«Villejo, ¿adónde me lleváis?»
«Al buque, Señor Excelentísimo, a embarcarse»
«¡A embarcarse! Villejo, ¿me decís la verdad?»
«Por la vida de Vuesencia, que es cierto»
El Almirante debió de suspirar con alivio y dejó que lo llevaran al navío que debía devolverlo a España. Cuando le ofrecieron quitarle las cadenas, Colón declaró que «los reyes me mandaron por escrito que me sometiese a lo que Bobadilla ordenase en su nombre; por su autoridad me ha puesto estas cadenas; yo las llevaré hasta que ellos me las manden quitar».
me entretuve nucho tiempo viendo la pintura y realmente es una imagen muy descriptiva de la dura situacion que le toco vivir,
Triste situación, pero las acusaciones eran muy graves y parece que había mucho de verdad en cuanto a su mal gobierno (o de sus hermanos) de la colonia. Los reyes le absolvieron pero no le volvieron a restitutir como gobernador. La verdad es que es mejor que le recordemos como navegante y descubridor en vez de como administrador.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por laguno »

La defensa de la Trinidad-San Sergio, de S. S. Miloradovich. 1894.
Después de casi año y medio (23-9-1608 al 12-1-1610) de asedio por parte de tropas polaco-lituanas, estas tuvieron que levantar el campo y retirarse tras la tenaz resistencia de los defensores.

Imagen
Última edición por laguno el 20 Jul 2020, editado 1 vez en total.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por laguno »

La toma de Azov. Artista desconocido, principios del siglo XVIII.
Tras un primer intento de tomar la ciudad de Azov a los turcos en 1695 que se saldó sin éxito, en 1696 se mandó una segunda expedición formada por unos treinta barcos, logrando tomar la ciudad para el imperio zarista en julio.
A la derecha el triunfador zar, Pedro I Alekséievich, y a la izquierda, un a modo de San Jorge alanceando al dragón, en este caso el imperio turco

Imagen
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Preciosa esa alegoría de la victoria contra los infieles turcos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Prinzregent »

Según algunos esa idea persiste en el Señor de los Anillos dada la silueta de Mordor
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2107
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 352 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por G.Rezzano »

laguno escribió: 20 Jul 2020 La defensa de la Trinidad-San Sergio, de S. S. Miloradovich. 1894.
Después de casi año y medio (23-9-1608 al 12-1-1610) de asedio por parte de tropas polaco-lituanas, estas tuvieron que levantar el campo y retirarse tras la tenaz resistencia de los defensores.

Imagen
Una gran lámina! :dpm:
Aquí la encontré en mejor calidad.

Imagen
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2107
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 352 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por G.Rezzano »

La Batalla de Beachy Head, 10 de Julio de 1690, conocida como Batalla de Bévéziers en Francia, fue una victoria naval francesa frente a una escuadra anglo-holandesa en las costas de Beachy Head, East Sussex, en el Canal de la Mancha, en el marco de la Guerra de los Nueve Años.

Imagen
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 20 Jul 2020Según algunos esa idea persiste en el Señor de los Anillos dada la silueta de Mordor
Yo soy uno de esos "algunos". Los parecidos entre Gondor y el Imperio Romano de Oriente son obvios. Por tanto, Mordor serían los otomanos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Edhawk »

Beltranejo escribió: 11 Jul 2020 Imagen
Alfonso I de Este. Por Dosso Dossi (Giovanni di Niccolo Luteri).
Alfonso I de Este (Ferrara, 21 de julio de 1476 – ibídem, 31 de octubre de 1534) fue un noble italiano, duque de Ferrara, de Módena y de Reggio, que intervino en las Guerras Italianas.
En 1508 firmó la Liga de Cambrai junto a Luis XII de Francia, el papa Julio II, el emperador Maximiliano I de Austria y Fernando II de Aragón, contra la República de Venecia, que desencadenaría las Guerras Italianas por la supremacía en la península transalpina. Su alianza con Luis XII de Francia permaneció intacta incluso tras la paz que el papa Julio II firmó con Venecia. En 1510, este papa lo excomulgó y declaró ilegítimo su poder sobre el territorio de Ferrara, anexionándolo a los Estados Pontificios. Alfonso con ayuda de Francia luchó contra los ejércitos venecianos y papales, capturando Bolonia y tomó parte de la victoria francesa en la batalla de Rávena en 1512.
En 1526–1527 Alfonso participó en la expedición organizada por el emperador Carlos V contra el papa Clemente VII y en 1530 la Santa Sede volvió a reconocerlo como legítimo poseedor de los ducados de Módena y Reggio.
Contrajo matrimonio el 2 de febrero de 1502 con Lucrecia Borgia, hija del papa Alejandro VI con la que tuvo 8 hijos. Fue también un gran mecenas en su época.
La familia ''Del Este'' de Ferrara había sido siempre un factor muy determinante de inestabilidad en la zona de Emilia-Romañana. En 1482 al 84 hay una gran guerra que prácticamente incluye a todas las grandes comunas de la época y que se llama la guerra de Ferrara, es también a resaltar su castillo en el que lo tuvieron que construir por temor a que la gente les descuartizase por la baja popularidad de su gobierno..
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Rebelión de esclavos en una galera turca bajo el liderazgo de Ivan Moshkin en 1643. No he encontrado el autor.
Ivan Moshkin era un soldado ruso (стрелец), que en 1636 fue capturado por los tártaros, y durante 7 años fue galeote en una galera turca, encadenado al remo. Sin embargo, Ivan Moshkin no estaba vencido, logró organizar una conspiración de esclavos (cristianos de diferentes países europeos). Ivan Moshkin y sus camaradas lograron robar 40 libras de pólvora a los turcos. Con esta pólvora, Moshkin hizo secretamente una bomba con la que hizo explotar a los jenízaros que estaban en la galera. Los esclavos se aprovecharon la confusión, rompieron las cadenas, se apoderaron de las armas y atacaron a los soldados turcos restantes, en el curso de este combate Ivan Moshkin mató personalmente al comandante del escuadrón turco Apt Mariul Pasha.
En total, 277 esclavos fueron liberados, 40 turcos fueron capturados y 210 turcos murieron. Durante la batalla, 20 esclavos rebeldes murieron, e Ivan Moshkin fue herido en el estómago y el brazo y sufrió quemaduras cuando explotó la bomba.
Los esclavos liberados navegaron a Messina en la galera capturada (desde el mar de Mármara).
Después de una audiencia con el Papa (en honor a los italianos publicó un informe sobre la rebelión), Ivan Moshkin a pie a través de Europa regresó a casa, a Moscú.
Por su valentía, Ivan Moshkin fue nombrado comandante de los cosacos, y durante 12 años dirigió a los cosacos, hasta que murió en 1655 en combate contra los polacos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 25 Jul 2020Rebelión de esclavos en una galera turca bajo el liderazgo de Ivan Moshkin en 1643.
Caray, magnífica historia. No tenía ni idea de su existencia.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Lutzow »

Cutaway de un barco chino del tesoro, cortesía como no de Stephen Biesty.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 20 Jul 2020
Prinzregent escribió: 20 Jul 2020Según algunos esa idea persiste en el Señor de los Anillos dada la silueta de Mordor
Yo soy uno de esos "algunos". Los parecidos entre Gondor y el Imperio Romano de Oriente son obvios. Por tanto, Mordor serían los otomanos.
Lo que convertiría a Frodo y compañía en un grupo de cruzados.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen

Cabeza de Vaca y sus tres compañeros de periplo fueron los
primeros europeos que se encontraron a aquellos desconocidos animales cibolos o bisontes.
"Alcanzan aquí (la costa de Texas) vacas, y yo las he visto tres faeces y comido de ellas, y parésceme que serán del tamaño de las de España; tienen los cuernos pequeños, como moriscas, y el pelo muy largo, merino, como una bernia; unas son pardillos, y otras negras, y a miparescer tienen mejor y más gruesa carne que las de acá. De las que no son grandes hacen los indios mantas para cubrirse, y de las mayores hacen zapatos y rodelas; éstas vienen de hacia el Norte por la tierra adelante hasta la costa de La Florida, y tiéndense por toda la tierra más de cuatrocientas leguas; yen todo este camino, por los valles por donde ellas vienen, bajan las gentes y se mantienen de ellas, y meten en la tierra grande cantidad de cueros"
Texto: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/h ... 8AVBK2nWB8
Imagen: Miguel Morales
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 28 Jul 2020Cutaway de un barco chino del tesoro, cortesía como no de Stephen Biesty.
Muy chulo, pero ¿no debería estar en el hilo de la Edad Media? :pre:
Porque estos barcos dejaron de surcar los mares a partir de 1440 :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”