Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Moderador: Prinzregent
-
- Soldado
- Mensajes: 6
- Registrado: 07 Ene 2012
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Quisiera dar las gracias a Sir Weimar Horren por las imagenes de la batalla del Somme y del Kallo que llevaba siglos buscando. Por otra parte, a mi parecer, la imagen del asedio de Aquisgrán se asemeja más al estilo de Sebastian Vrancx, aunque la colección de cuadros a la que os referís, en diversos textos figuran como de autor anónimo.
Aquí os dejo la batalla de Nordlinghen de Pieter Snayers:
Aquí os dejo la batalla de Nordlinghen de Pieter Snayers:
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18294
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Sí, yo por esas pistas pensaba que era un almacén de un artesano textil, o de unos batanerosLutzow escribió:¡Bien buscado Ritt! No íbamos del todo desencaminados... Y me sorprende lo del granero, a mí me sigue pareciendo un almacén en un sótano, por las escaleras en la izquierda y las telas sobre la mesa...
Saludos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Sir Weymar Horren
- Alferez
- Mensajes: 1448
- Registrado: 21 Ene 2011
- Ubicación: Cyrodiil
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
No hay de qué. Estos cuadros son difíciles de encontrar, pero si uno se esmera acaban apareciendo... Sobre estilos, Snayers fue aprendiz de Vrancx, de modo que es lógico que en sus inicios su estilo sea parecido al de su maestro. La gran incógnita son los cuadros del Escorial. Ahí si que no puedo decir nada, por ahora...jozzo escribió:Quisiera dar las gracias a Sir Weimar Horren por las imagenes de la batalla del Somme y del Kallo que llevaba siglos buscando. Por otra parte, a mi parecer, la imagen del asedio de Aquisgrán se asemeja más al estilo de Sebastian Vrancx, aunque la colección de cuadros a la que os referís, en diversos textos figuran como de autor anónimo.
El de Nördlingen yo lo he visto atribuído a Pieter Meulener, que fue también alumno de Vrancx, pero no sabría qué decir. Su estilo cambia en el transcurso de su vida, no es tan marcado como el de Snayers, y es fácil confundir la autoría de sus obras.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Captura de Portobelo por el Vicealmirante Vernon en Noviembre de 1739, durante la Guerra del Asiento, o de la oreja de Jenkins. La plaza, protegida por 700 hombres, no tarda en caer en manos británicas, haciendo creer a los mismos que la conquista de las plazas españolas resultará sencilla. Año y medio más tarde, en Cartagena de Indias, el Almirante Blas de Lezo les demostrará su error... El cuadro, de George Chambers Senior, nos muestra una fortaleza de estilo centroeuropeo muy distinto a la realidad, mientras las banderas británicas corresponden a una época posterior a la representada.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Sir Weymar Horren
- Alferez
- Mensajes: 1448
- Registrado: 21 Ene 2011
- Ubicación: Cyrodiil
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Un cuadro precioso. Lo puse hace tiempo en el tema de los siglos XVIII y XIX. ¿No debería ir allí?...
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71415
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1969 veces
- Agradecimiento recibido: 8137 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Si hoy es martes este es el hilo del siglo XVIII... Me hago mayor y ya no sé en que hilo ando, mis disculpas.Sir Weymar Horren escribió:Un cuadro precioso. Lo puse hace tiempo en el tema de los siglos XVIII y XIX. ¿No debería ir allí?...
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- frates milites
- General de Ejercito
- Mensajes: 17993
- Registrado: 03 Ago 2006
- Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
y tanto que son difíciles, y en ocasiones es frustrante encontrarlos en "vivo" y no poder fotografiarlos...Sir Weymar Horren escribió:No hay de qué. Estos cuadros son difíciles de encontrar, pero si uno se esmera acaban apareciendo... Sobre estilos, Snayers fue aprendiz de Vrancx, de modo que es lógico que en sus inicios su estilo sea parecido al de su maestro. La gran incógnita son los cuadros del Escorial. Ahí si que no puedo decir nada, por ahora...jozzo escribió:Quisiera dar las gracias a Sir Weimar Horren por las imagenes de la batalla del Somme y del Kallo que llevaba siglos buscando. Por otra parte, a mi parecer, la imagen del asedio de Aquisgrán se asemeja más al estilo de Sebastian Vrancx, aunque la colección de cuadros a la que os referís, en diversos textos figuran como de autor anónimo.
El de Nördlingen yo lo he visto atribuído a Pieter Meulener, que fue también alumno de Vrancx, pero no sabría qué decir. Su estilo cambia en el transcurso de su vida, no es tan marcado como el de Snayers, y es fácil confundir la autoría de sus obras.
saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Más "barquitos" obra de Rado Javor:
Salida de la Armada Invincible de Lisboa, 1588
El Susan Constant, acompañado del Discovery y del Godspeed, en el puerto de Londres, 1606.
El HMS Sovereign of the Seas de Peter Pett. Siglo XVII.
Galera en el puerto de Dubrovnik. Siglo XVII o tal vez XVIII.
Saludos.
Salida de la Armada Invincible de Lisboa, 1588
El Susan Constant, acompañado del Discovery y del Godspeed, en el puerto de Londres, 1606.
El HMS Sovereign of the Seas de Peter Pett. Siglo XVII.
Galera en el puerto de Dubrovnik. Siglo XVII o tal vez XVIII.
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Charles Dixon, 1872-1934:
- 1511, Captura del navío escocés Lion. Thomas y Edward Howard son enviados por Enrique VIII a lidiar con el capitán (pirata) escocés Andrew Barton.
-1588. Armada Invencible. El Ark Royal de Howard contra el San Martín de Medina Sidonia.
-1588. Otro más de la Armada Invencible.
-1591. El último combate del Revenge a la altura de las Azores. (http://www.todoababor.es/datos_docum/ca ... evenge.htm)
- 1511, Captura del navío escocés Lion. Thomas y Edward Howard son enviados por Enrique VIII a lidiar con el capitán (pirata) escocés Andrew Barton.
-1588. Armada Invencible. El Ark Royal de Howard contra el San Martín de Medina Sidonia.
-1588. Otro más de la Armada Invencible.
-1591. El último combate del Revenge a la altura de las Azores. (http://www.todoababor.es/datos_docum/ca ... evenge.htm)
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18294
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Muy buenas imágenes Flavius
Aunque la tercera es algo anacrónica, porque el barco español lleva la bandera bicolor, que sólo se usó en la Armada a partir de Carlos III
Aunque la tercera es algo anacrónica, porque el barco español lleva la bandera bicolor, que sólo se usó en la Armada a partir de Carlos III
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Sir Weymar Horren
- Alferez
- Mensajes: 1448
- Registrado: 21 Ene 2011
- Ubicación: Cyrodiil
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Me uno a las felicitaciones de Antígono, excelente material sobre un conflicto poco representado.
Y aquí, una versión extensa y detallada de mi actual avatar:
Uploaded with ImageShack.us
Escaramuza de caballería, del holandés Jan Martszen de Jonge, 1629. Un caballo coraza, todavía revestido de acero de rodillas hacia arriba, despacha de un balazo a un arcabucero a caballo. Por el color de las fajas, deduzco que el primero es holandés y el segundo español.
Y aquí, una versión extensa y detallada de mi actual avatar:
Uploaded with ImageShack.us
Escaramuza de caballería, del holandés Jan Martszen de Jonge, 1629. Un caballo coraza, todavía revestido de acero de rodillas hacia arriba, despacha de un balazo a un arcabucero a caballo. Por el color de las fajas, deduzco que el primero es holandés y el segundo español.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18294
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Vaya manera de descargar pólvora (00)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Sir Weymar Horren
- Alferez
- Mensajes: 1448
- Registrado: 21 Ene 2011
- Ubicación: Cyrodiil
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Más caballos corazas en acción:
Uploaded with ImageShack.us
Batalla, de Esaias van de Velde, 1623. En esta ocasión el agraviado es un infante holandés.
Uploaded with ImageShack.us
Batalla, de Esaias van de Velde, 1623. En esta ocasión el agraviado es un infante holandés.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Der Adler von Lübeck - El águila de Lübeck .- Olaf Rahardt
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Galeón holandés - De Vries. Por el mascarón de proa igual es el Golden Leuwe
- Rittmeister von Junzt
- General de Brigada
- Mensajes: 7246
- Registrado: 13 Jun 2007
- Ubicación: España
- Agradecimiento recibido: 4 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
y por último, este me parece que es el Zeven Provincien
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Gracias, lo mismo digo de las joyas que nos vas poniendo.Sir Weymar Horren escribió:Me uno a las felicitaciones de Antígono, excelente material sobre un conflicto poco representado.
Por supuesto tienes toda la razón, el caso es que si te fijas en otros barcos españoles no hace lo mismo, aunque mantiene en alguno el escudo a doble cuartel de Castilla y León, que no creo que se usara en esa época. Creo que no tenía muy claro como eran las banderas navales españolas de la época y se tomó una licencia artística. Ya que estamos pongo algunos ejemplos de banderas de galeones y galeras en la época de Felipe II:Antigono Monoftalmos escribió:Muy buenas imágenes Flavius
Aunque la tercera es algo anacrónica, porque el barco español lleva la bandera bicolor, que sólo se usó en la Armada a partir de Carlos III
En este cuadro anónimo del ataque con brulotes a la Armada en Calais, se pueden distinguir algunas más realistas:
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Magníficas ilustraciones, von Juntz.
El De Zeven Provincien por Cornelis de Vries sería el siguiente:
Saludos.
Salvo que esté equivocado, se trata del Prins Willem (1650).Rittmeister von Junzt escribió:Galeón holandés - De Vries. Por el mascarón de proa igual es el Golden Leuwe
Y éste sería el Aemilia de Tromp.Rittmeister von Junzt escribió:y por último, este me parece que es el Zeven Provincien
El De Zeven Provincien por Cornelis de Vries sería el siguiente:
Saludos.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
La siguiente tanda de Charles Dixon:
- Primera Guerra Anglo-Holandesa. "Cuando Blake barrió los mares". Batalla entre Blake y Tromp.
-1657. Blake en el St. George ataca Santa Cruz de Tenerife.
- 1667. Los holandeses incendian el Loyal London en su incursión en el Medway.
- Primera Guerra Anglo-Holandesa. "Cuando Blake barrió los mares". Batalla entre Blake y Tromp.
-1657. Blake en el St. George ataca Santa Cruz de Tenerife.
- 1667. Los holandeses incendian el Loyal London en su incursión en el Medway.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Antigono Monoftalmos
- General de Ejercito
- Mensajes: 18294
- Registrado: 10 Jun 2009
- Ubicación: Mar Cantábrico
- Agradecido : 102 veces
- Agradecimiento recibido: 1797 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Gracias por las imágenes Ritt (y a Flavius)
Magníficas ilustraciones de los navíos del Barroco
Magníficas ilustraciones de los navíos del Barroco
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harry Flashman
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Pieter Snayers (1592-1667): El Cabo de Minadores Antonio Servás, 1623.
Un retrato muy interesante por tratarse de uno de esos soldados viejos normalmente anónimos, y no un oficial o una importante personalidad. Además podemos ver en sus manos un atacador para hacer explotar la mina. De hecho en la parte inferior izquierda se puede vislumbrar las labores de minado y la correspondiente explosión. En la inscripición se cuenta que Servás (56 años) ha servido desde el sitio de Ostende (1601-1604) y en "todos los demás" hasta el de Bergen-op-Zoom (1622).
Un retrato muy interesante por tratarse de uno de esos soldados viejos normalmente anónimos, y no un oficial o una importante personalidad. Además podemos ver en sus manos un atacador para hacer explotar la mina. De hecho en la parte inferior izquierda se puede vislumbrar las labores de minado y la correspondiente explosión. En la inscripición se cuenta que Servás (56 años) ha servido desde el sitio de Ostende (1601-1604) y en "todos los demás" hasta el de Bergen-op-Zoom (1622).
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Cornelis de Vries. Navios del siglo XVII, a añadir a los que ya puso antes Von Juntz.
De Eendracht
Vasa
Royal Prince
Sovereign of the Seas
Soleil Royal
De Eendracht
Vasa
Royal Prince
Sovereign of the Seas
Soleil Royal
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
-
- Soldado
- Mensajes: 23
- Registrado: 24 Jun 2011
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Comparto con ustedes el trabajo de dos grandes ilustradores y dibujantes de historietas argentinos, padre e hijo:
Un turco, creo que es un jenizaro, de José Luis Salinas. Una de las numerosas ilustraciones históricas que hizo para la editorial Garcia Ferré, que publicaba revistas infantiles con contenido didáctico: Anteojito, Petete, etc.
Su hijo, Alberto Salinas, trabajó como dibujante en la editorial Columbia junto al guinista paraguayo Robin Wood. Siguiendo con el tema de los Jenizaros, un episodio de "Dago" en el que se rinde homenaje a los defensores de Viena.
Una breve reseña sobre Dago: Su nombre original era César Rienzi y pertenecia a una noble familia veneciana de principios del siglo XVI. Lo tenía todo; riquezas, prestigio, se preparaba para servir en la flota veneciana en una expedición contra el temible pirata Barbarroja y estaba a punto de casarse con Ginetta, una de las jóvenes más hermosas de Venecia. Pero su padre descubre una conspiración y presenta las pruebas ante funcionarios que tambien estaban involucrados. Otro personaje involucrado en la conjura es Giácomo Barazutti, amigo de la infancia de César Rienzi, también enamorado de Ginetta. Mientras unos asesinos masacran a la familia de César, Giacomo apuñala al protagonista durante un paseo en góndola, mientras este lee una carta en la que su padre le revela que su amigo es un traidor. El cuerpo herido de Cesar, con la daga de Giacomo clavada, es arrastrado por la corriente al mar, donde lo recoge una galera pirata al mando de Barbaroja. Para que entienda que ahora es un esclavo y nunca más será un noble veneciano Barbarroja le da un nuevo nombre, Dago, en honor a la daga que cambió su fortuna.
Además de Barbarroja, a lo largo de sus aventuras Dago conocera a otras figuras historicas de la época : Soliman II, Francisco I, Carlos V, Juana la Loca, Vlad el empalador [Drácula], Nostradamus, Benbenuto Cellini, etc.
La historia de lpersonaje es similar a la del Conde de Montecristo, y Muchas de sus aventuras son refritos de "7 samurais" y "Los 12 del patíbulo", pero la ambientación histórica y el armamento de jenízaros, lansquenetes y otras unidades militares están bien logradas.
Una pregunta: ¿el detalle de que el defensor de Viena se hizo matar por sus hombres para no traicionar a la ciudad es verídico o se lo inventó Robin Wood para darle más dramatismo al relato?
Un turco, creo que es un jenizaro, de José Luis Salinas. Una de las numerosas ilustraciones históricas que hizo para la editorial Garcia Ferré, que publicaba revistas infantiles con contenido didáctico: Anteojito, Petete, etc.
Su hijo, Alberto Salinas, trabajó como dibujante en la editorial Columbia junto al guinista paraguayo Robin Wood. Siguiendo con el tema de los Jenizaros, un episodio de "Dago" en el que se rinde homenaje a los defensores de Viena.
Una breve reseña sobre Dago: Su nombre original era César Rienzi y pertenecia a una noble familia veneciana de principios del siglo XVI. Lo tenía todo; riquezas, prestigio, se preparaba para servir en la flota veneciana en una expedición contra el temible pirata Barbarroja y estaba a punto de casarse con Ginetta, una de las jóvenes más hermosas de Venecia. Pero su padre descubre una conspiración y presenta las pruebas ante funcionarios que tambien estaban involucrados. Otro personaje involucrado en la conjura es Giácomo Barazutti, amigo de la infancia de César Rienzi, también enamorado de Ginetta. Mientras unos asesinos masacran a la familia de César, Giacomo apuñala al protagonista durante un paseo en góndola, mientras este lee una carta en la que su padre le revela que su amigo es un traidor. El cuerpo herido de Cesar, con la daga de Giacomo clavada, es arrastrado por la corriente al mar, donde lo recoge una galera pirata al mando de Barbaroja. Para que entienda que ahora es un esclavo y nunca más será un noble veneciano Barbarroja le da un nuevo nombre, Dago, en honor a la daga que cambió su fortuna.
Además de Barbarroja, a lo largo de sus aventuras Dago conocera a otras figuras historicas de la época : Soliman II, Francisco I, Carlos V, Juana la Loca, Vlad el empalador [Drácula], Nostradamus, Benbenuto Cellini, etc.
La historia de lpersonaje es similar a la del Conde de Montecristo, y Muchas de sus aventuras son refritos de "7 samurais" y "Los 12 del patíbulo", pero la ambientación histórica y el armamento de jenízaros, lansquenetes y otras unidades militares están bien logradas.
Una pregunta: ¿el detalle de que el defensor de Viena se hizo matar por sus hombres para no traicionar a la ciudad es verídico o se lo inventó Robin Wood para darle más dramatismo al relato?
-
- General de División
- Mensajes: 9921
- Registrado: 03 Ago 2005
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
La edad de oro del cómic argentino!!! Gracias por traerlo Sinuhe!!!!
Sobre lo que preguntas del Conde, no me consta que haya sido una historia mas bien debe ser una licencia del gran Robín Wood. A ver que dicen los experten en el tema.
Saludos
Sobre lo que preguntas del Conde, no me consta que haya sido una historia mas bien debe ser una licencia del gran Robín Wood. A ver que dicen los experten en el tema.
Saludos
-
- Soldado
- Mensajes: 23
- Registrado: 24 Jun 2011
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Un dato que olvidé mencionar es que no es del todo cierta la acusación que hacen los centinelas en las dos primeras páginas, cuando se quejan de que las potencias europeas abandonaron a Viena a su suerte.
"Los defensores austriacos de la ciudad (entre unos 27.000 alemanes ) recibieron mucha ayuda exterior, aunque a la postre fue relevante. Esta se componía de tropas venidas de distintos lugares de Europa, pero tenía su núcleo fuerte en 39.000 lansquenetes y infantes ligeros e pesados españoles dirigidos por el conde Nicolás de Salm, veterano de la batalla de Pavía, 4.000 arcabuceros portugueses y 2.000 jinetes del vaticano enviados por la reina viuda María de Hungría, hermana de Fernando. Estos últimos destacaron en la defensa de la zona norte, impidiendo al enemigo establecerse en las vegas del Danubio junto a la ciudad."
"Las constantes lluvias impidieron que los musulmanes utilizaran con efectividad las armas de fuego, que habían contribuido a las tomas de Constantinopla, Rodas y Belgrado. Los Jenízaros intentaron sin éxito asaltar las brechas de la muralla, pero las alabardas de los lansquenetes alemanas y los arcabuceros españoles les cerraron el paso."
Los vieneses tambien recibieron una puñalada trapera de Francisco I:
"El sultán Suleimán el Magnífico accedió al trono en 1520, y pidió al rey Luis II de Hungría que le rindiera tributo. El joven rey húngaro hizo matar a los embajadores como respuesta. Solicitó apoyo al emperador Carlos V, pero éste tenía comprometidas sus tropas en Italia en respuesta a las agresiones de Francisco I de Francia , que había prometido en carta escrita al sultán turco estando preso en Madrid que abriría un segundo frente en el oeste de Europa para que los Otomanos avanzaran por el este."
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Viena
"Los defensores austriacos de la ciudad (entre unos 27.000 alemanes ) recibieron mucha ayuda exterior, aunque a la postre fue relevante. Esta se componía de tropas venidas de distintos lugares de Europa, pero tenía su núcleo fuerte en 39.000 lansquenetes y infantes ligeros e pesados españoles dirigidos por el conde Nicolás de Salm, veterano de la batalla de Pavía, 4.000 arcabuceros portugueses y 2.000 jinetes del vaticano enviados por la reina viuda María de Hungría, hermana de Fernando. Estos últimos destacaron en la defensa de la zona norte, impidiendo al enemigo establecerse en las vegas del Danubio junto a la ciudad."
"Las constantes lluvias impidieron que los musulmanes utilizaran con efectividad las armas de fuego, que habían contribuido a las tomas de Constantinopla, Rodas y Belgrado. Los Jenízaros intentaron sin éxito asaltar las brechas de la muralla, pero las alabardas de los lansquenetes alemanas y los arcabuceros españoles les cerraron el paso."
Los vieneses tambien recibieron una puñalada trapera de Francisco I:
"El sultán Suleimán el Magnífico accedió al trono en 1520, y pidió al rey Luis II de Hungría que le rindiera tributo. El joven rey húngaro hizo matar a los embajadores como respuesta. Solicitó apoyo al emperador Carlos V, pero éste tenía comprometidas sus tropas en Italia en respuesta a las agresiones de Francisco I de Francia , que había prometido en carta escrita al sultán turco estando preso en Madrid que abriría un segundo frente en el oeste de Europa para que los Otomanos avanzaran por el este."
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Viena
- frates milites
- General de Ejercito
- Mensajes: 17993
- Registrado: 03 Ago 2006
- Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y grabados del Renacimiento al Barroco
Lo de Dago, mejor hubiera ido en el post de comics bélicos
para otra apunta el tanto...
saluten
para otra apunta el tanto...
saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...