¿La Invasión de Australia por Carlos IV de España?

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

¿La Invasión de Australia por Carlos IV de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ejem..hoy me he encontrado con esta noticia en el ABC:
http://www.abc.es/cultura/20150129/abci ... 81913.html
Al parecer, según un historiador australiano, Carlos IV de España haría planeado invadir Australia al calor de las guerras napoleónicas; con una flota de guerra de 100 barcos :?
Al menos eso es lo que dice :~i
Lo de los 100 barcos no sé de dónde iba a sacarlos el amigo Carlos; he buscado por la web Todo a Babor y no me parece que España pudiera alistar en aquella época 100 barcos sólo para invadir Australia....pero no soy un experto en el tema :-
PD: He buscado un hilo sobre noticias que aparezcan en los medios pero no lo he hallado, así pongo el hilo en la sección de Contemporánea. Si los administradores no lo ven bien, pueden moverlo a otro lugar que mejor le corresponda :arrow:


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71481
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8205 veces

Medallas

Parches

Re: ¿La Invasión de Australia por Carlos IV de España?

Mensaje por Lutzow »