I Guerra Carlista

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Sardaukar
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017

I Guerra Carlista

Mensaje por Sardaukar »

Hola a todos.

Estoy investigando las operaciones militares en Navarra y País Vasco durante la I Guerra Carlista pero no soy capaz de encontrar el orden de batalla del ejército liberal. He visto en un hilo anterior, de hace dos años, el número y diferentes armas de los contendientes, pero os pido ayuda para encontrar qué regimientos había en el norte en el ejército liberal. Si alguien me echa una mano se loa agradeceré eternamente :).

¡Un saludo y muchas gracias!


Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Guerra Carlista

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Hola Sardaukar. Buscar en el foro es relativamente fácil.

En la parte superior derecha ---> Buscar (Entre FAQ y usuarios)

Supongo que te refería a este hilo:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... e+carlista

Un saludo
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: I Guerra Carlista

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenas dias Caballeros.La ayuda militar del rey de Francia liberal Louis Philippe d Orléans,despues la estudia del minstro Adolphe Thiers,fue de dos unidades: la Legion Extranjera (Argelia) y el 3ro batallon de infanteria ligera de Africa (Corsica).Pero con la derotta del primero sitio de Constantine, la donacion del 3ro BILA fue anulado.Cordialmente.
Sardaukar
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017

Re: I Guerra Carlista

Mensaje por Sardaukar »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Hola Sardaukar. Buscar en el foro es relativamente fácil.

En la parte superior derecha ---> Buscar (Entre FAQ y usuarios)

Supongo que te refería a este hilo:
viewtopic.php?f=21&t=22635&start=0&hili ... e+carlista

Un saludo
Efectivamente, estuve viendo este hilo, que por cierto me pareció muy útil para el ejército del Pretendiente porque viene muy bien desgranado. El problema lo tengo con los liberales: no hay manera de encontrar qué unidades había en el norte de España, solo encuentro cuántos soldados había en cada momento, pero no qué regimientos. Y me está volviendo loco jeje.

Gracias!
Sardaukar
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2017

Re: I Guerra Carlista

Mensaje por Sardaukar »

dupuydumazeldan escribió:Buenas dias Caballeros.La ayuda militar del rey de Francia liberal Louis Philippe d Orléans,despues la estudia del minstro Adolphe Thiers,fue de dos unidades: la Legion Extranjera (Argelia) y el 3ro batallon de infanteria ligera de Africa (Corsica).Pero con la derotta del primero sitio de Constantine, la donacion del 3ro BILA fue anulado.Cordialmente.
Cierto. Además, en ciertos combates una parte de la Legión terminó pasándose a los carlistas y luchando contra sus propios antiguos compañeros en algunos encuentros.

Gracias y un saludo.
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: I Guerra Carlista

Mensaje por dupuydumazeldan »

Buenas dias Caballeros.Es la verdad que en los primeros anos (1831-1841),con los batallones de nacionalidades,la Legion fue una ensalada macedoniana;el unico cemento comun fue el vino.Cordialmente.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: I Guerra Carlista

Mensaje por jmunrev »

Sardaukar escribió:
dupuydumazeldan escribió:Buenas dias Caballeros.La ayuda militar del rey de Francia liberal Louis Philippe d Orléans,despues la estudia del minstro Adolphe Thiers,fue de dos unidades: la Legion Extranjera (Argelia) y el 3ro batallon de infanteria ligera de Africa (Corsica).Pero con la derotta del primero sitio de Constantine, la donacion del 3ro BILA fue anulado.Cordialmente.
Cierto. Además, en ciertos combates una parte de la Legión terminó pasándose a los carlistas y luchando contra sus propios antiguos compañeros en algunos encuentros.

Gracias y un saludo.
El principal la batalla de Barbastro. El batallon fue conocido como "argelino" y fue disuelto tras la Expedición Real.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: I Guerra Carlista

Mensaje por 18 Delta »

Sardaukar escribió:Hola a todos.

Estoy investigando las operaciones militares en Navarra y País Vasco durante la I Guerra Carlista pero no soy capaz de encontrar el orden de batalla del ejército liberal. He visto en un hilo anterior, de hace dos años, el número y diferentes armas de los contendientes, pero os pido ayuda para encontrar qué regimientos había en el norte en el ejército liberal. Si alguien me echa una mano se loa agradeceré eternamente :).

¡Un saludo y muchas gracias!
Te recomiendo este libro editado por nuestros amigos de Desperta-Ferro donde puedes leer el primer capítulo https://www.despertaferro-ediciones.com ... 1833-1839/
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: I Guerra Carlista

Mensaje por Fernando Martín »

Una pregunta a moderación: ¿Este hilo no estaría mejor en Historia Militar de España y países hispanohablantes?.
a por ellos que son pocos y cobardes
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”