[Libro] Edad Moderna II. Escenario Europeo

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Avatar de Usuario
zilus
Brigada
Brigada
Mensajes: 597
Registrado: 06 Jun 2014
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Parches

[Libro] Edad Moderna II. Escenario Europeo

Mensaje por zilus »

Hola a todos, tengo una pregunta para empezar y mi intencion es hacer unos comentarios con el tiempo sobre este libro, dudas sobre todo imagino.

Estoy coleccionando "La Historia Militar de España", conforme me compro, por orden cronologico los libros, me los voy leyendo, a veces se me hacen un poco "pesados", pero siempre interesantes. Hugo O'Donnel y Duque de Estrada es quien dirigue este proyecto.

Me estoy leyendo ahora el Escenario Europeo y tengo en la estanteria el siguiente de los Borbones.

Y la pregunta es. ¿Que opinion teneis sobre estos libros (el Escenario Europeo sobre todo)?. A mi me parecen sumamente interesantes, si bien es cierto es que he leido unos cuantos libros "serios", no tengo experiencia para una perspectiva amplia creo.

Me empece a comprar estos libros creyendo que iva a leer sobre campañas de un modo "serio", sin embargo, me encontre con otra manera de abordar la Historia Militar mas densa y aspera que al principio me costo apreciar, pero que ahora es la que mas me satisface aunque se haga lento de leer a veces.

En todo caso la Historia Militar de los Reinos Españoles bajo el dominio de los Austrias es complejo y evoluciona mucho y cuesta entender algujas cosas. Por ejemplo, a pesar del creciente Nacionalismo que se va desarrollando en esta epoca ya. El tema de los Mercenarios cohexistiendo con Milicias Temporales y con Soldados con un sentido Nacional o Regional me parece dificil de contextualizar, de comparar. ¿ Que tipo de tropa era mas eficiente?, ¿cuales fueron "todos" los motivos por los que se reclutaron, formaron y se usaron uno o varios tipos de tropa?

Bueno, no suelo escribir en el foro y me falta practica imagino, espero haber sido medianamente claro en mi exposicion y plateando algunas de mis dudas/inquietudes. En todo caso estoy abierto a cualquier comentario que querais hacer.

Saludos.


"Un brigadista inglés les explicó después que lo que más le había
impresionado al llegar al país fue ver a un español, plantado en mitad de la
calle durante un bombardeo, que se hurgaba los dientes displicentemente
con una cerilla."
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”