Taliban's corner

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo que quieren que pensemos los Illuminati y sus aliados de Sirio B :-p~


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

Por no hablar del Baphomet.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por MiguelFiz »

Me gustaria abrir una pequeña subsección que podria llamarse algo asi como "...esperaba mucho de esta pelicula y sali del cine con cara de que me habian visto la cara... o algo asi. Obviamente, dado que este es un foro de historia militar, podriamos dejar un poco a un lado aspectos como malas actuaciones, mala dirección y otras cosas y centrarnos sobre todo en la cuestion historica, ¿que tan alejada o no es dicha pelicula de lo que sabemos sobre tal o cual suceso o sucesos?.

Quisiera comenzar con una que en lo personal, quiza por las espectativas que me habia hecho, esperaba que fuese un poco mejor. me refiero a "Enemigo a las puertas" :

Imagen

Recuerdo que cuando escuche de ese proyecto, casi iniciado el nuevo siglo, me emocione realmente. En esa epoca realmente lo que habia leido sobre Stalingrado era basicamente lo que se podia leer en enciclopedias como la de TIme Life-Folio y la de la IIGM del Reader's Digest. No sabia quien era Glantz, ni "san" Beevor, pero ya tenia algunas colecciones sobre armamento y demas "hardware" militar.

Ya conocia el trabajo de Jean-Jacques Annaud, me encanto en su momento "La guerra del fuego" y me senti maravillado con "el nombre de la rosa", asi que esperaba lo mejor de un proyecto que ademas, se veia que era muy personal, Annaud no solo dirigia, sino que producia (es decir, conseguia dinero, actores y un largo etc.) y ademas coescribia el guión con un tal Alain Godard, que tambien habia adaptado el guión del "Nombre de la rosa", y ademas... ¿como puede alguien apellidado Godard y ser frances no hacer buenas cosas para el cine?


:-


En fin, cuando sali del cine, me senti mal, realmente mal, habia ido acompañado de unos amigos y ellos luego me dijeron que mientras antes de que iniciase la pelicula no paraba de hablar, una vez que termino la misma estaba callado, como tumba. No me gusto. :-*

Ahora, con el beneficio de algunos años y varios libros despues, me gusta aun menos :-| ¿Al alguno le paso lo mismo?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Sir Nigel »

A mí sí me gustó, aunque creo que tiene partes que no vienen a nada. Por ejemplo el triángulo amoroso metido con calzador. Aún así me pareció una película bastante decente. La prefiero a "Stalingrado" (1993) que me pareció un poco tostón, o a "Salvar al soldado Ryan", que me pareció bastante peor excepto por la escena del desembarco. De todas formas, creo que no llega ni de lejos a otras como "El Submarino", "La Cruz de Hierro" o "El Hundimiento".
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Mi sentido talibán me advierte contra películas que incluyen relatos amorosos en un ambiente tan poco propicio para ello como la batalla de Stalingrado; no la he visto ni creo que la vea nunca...
Sir Nigel escribió:De todas formas, creo que no llega ni de lejos a otras como "El Submarino", "La Cruz de Hierro" o "El Hundimiento".
Las mejores sobre la WWII... y curiosamente todas con protagonismo alemán.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por apatrida »

A mi si me gustó Enemigo a las Puertas, sera porque anteriormente habia visto muchas peores. Yo en mi juventud lei muchos libros y vi muchas pelis de guerra sovieticas sobre la "Gran Guerra Patria", muy maniqueas: siempre los buenos eran "buenisimos" y los malos "malisimos", en esta me gustó ver los matices. La escena que mas me gusto es la primera secuencia: el cruce del rio y el primer combate. Creo que se acerca mas a la realidad que las idealizadas versiones sovieticas. El cruce del rio lo recordaba de la novela historica sovietica sobre Stalingrado "Dias y Noches" de Konstantin Simonov.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

apatrida escribió:A mi si me gustó Enemigo a las Puertas, sera porque anteriormente habia visto muchas peores. Yo en mi juventud lei muchos libros y vi muchas pelis de guerra sovieticas sobre la "Gran Guerra Patria", muy maniqueas: siempre los buenos eran "buenisimos" y los malos "malisimos", en esta me gustó ver los matices. La escena que mas me gusto es la primera secuencia: el cruce del rio y el primer combate. Creo que se acerca mas a la realidad que las idealizadas versiones sovieticas. El cruce del rio lo recordaba de la novela historica sovietica sobre Stalingrado "Dias y Noches" de Konstantin Simonov.
Bueno, es que entre su maniqueísmo y el habitual hieratismo de muchos actores soviéticos, pues... una muestra sería "La Batalla de Berlín". Desde luego tiene mucha diferencia con una película en la que un antiguo "huesped" del NKVD (interpretado por uno de mis actores favoritos, Ron Pearlman) le cuenta sus vivencias a Jude "Zaitsev" Law.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Triton »

Me paso algo parecido a Miguel. Los primeros 20 minutos bueno vale bien. Luego se apaga. Pero bueno si haces una sesion doble y luego ves Pearl Harbour, Enemigo a las puertas te parece la mejor pelicula belica de todos lo tiempos :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ufff, Pearl Harbour....lo poco decente es el ataque al puerto y nada más :burla:
Bueno también Kate Beckinsale :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Hicks »

Antigono Monoftalmos escribió:Ufff, Pearl Harbour....lo poco decente es el ataque al puerto y nada más :burla:
Bueno también Kate Beckinsale :-B
Yo me quedo con las escenas de la Batalla de Inglaterra y el ataque a Battleship row; la puesta en escena del ataque a Pearl se tuerce en cuanto despegan los protas en sus flamantes P-40 y empiezan a jugar con maniobras suicidas (aunque ambas escenas citadas no estan exentas de fallos, son más llevaderas).
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Tirador »

A mi lo que me gustó fue la escena de la caída de la bomba del "Kate" sobre el Arizona. Me pareció muy bien conseguida.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió: la puesta en escena del ataque a Pearl se tuerce en cuanto despegan los protas en sus flamantes P-40 y empiezan a jugar con maniobras suicidas .
Sencillamente es "The Thach Weave" (La Trenza de Thach) un claro anacronismo ya que aun no la había creado el propio Thach :-|
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por APV »

Hicks escribió:Yo me quedo con las escenas de la Batalla de Inglaterra y el ataque a Battleship row; la puesta en escena del ataque a Pearl se tuerce en cuanto despegan los protas en sus flamantes P-40 y empiezan a jugar con maniobras suicidas (aunque ambas escenas citadas no estan exentas de fallos, son más llevaderas).
Incluso la de Tora Tora Tora con los medio limitados de la época pareció mejor en algunos aspectos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5810 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por pepero »

Enemigo a las puertas no me desagrado, hay cosas mucho peores ( p.e. Pearl Harbour).

El problema Miguel es que ibas a ver una película con muchas expectativas y a poco que te defraude te llevas una gran desilusión.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

pepero escribió:Enemigo a las puertas no me desagrado, hay cosas mucho peores ( p.e. Pearl Harbour).

El problema Miguel es que ibas a ver una película con muchas expectativas y a poco que te defraude te llevas una gran desilusión.

Saludos
Al menos tenía actores mucho mejores (el propio Law, Ed Harris, el hace poco difunto Bob Hoskins, Ron Pearlman... y, por supuesto, Rachel Weisz :P , en un papel metido "por que sí") y, como dice Tritón, la comparación con otras, anunciadas a bombo y platillo con multitud de millones de presupuesto, la hace excelente.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por apatrida »

Tirador escribió:A mi lo que me gustó fue la escena de la caída de la bomba del "Kate" sobre el Arizona. Me pareció muy bien conseguida.
igual que a mi, me gusto mucho esta secuencia, creo que innovó el cine bélico. Aunque la peli tenga fallos garrafales solo por esta secuencia creo que vale la pena. El punto de vista de la cámara siguiendo al proyectil desde que sale hasta que impacta lo he visto después reproducido en otras pelis, como en una rusa que hace poco alguno aquí dejo el enlace, que ponen la cámara dentro de un proyectil de cañón, cargado con Shrapnel, se ven hasta los balines vibrando dentro, hasta que estalla sobre una columna de soldados rusos de finales del XIX. Creo que se convertirá con el tiempo en una secuencia clásica.

Por cierto, lei en algún sitio que las bombas aéreas empleadas por los japoneses en P. H. eran proyectiles de cañón adaptados, puede ser?
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

apatrida escribió:Por cierto, lei en algún sitio que las bombas aéreas empleadas por los japoneses en P. H. eran proyectiles de cañón adaptados, puede ser?
Así es, eran proyectiles perforantes dotados de aletas estabilizadoras, lo que no recuerdo si de 356 mm o de 410...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por apatrida »

Muchas gracias por la información. ¿Y habia alguna razón en especial para esto...? Saludos
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Pues aquí me pillas, porque en todo lo relativo a la aviación ando bastante pez... Supongo que en aquel momento no existía ninguna bomba aérea con el suficiente peso y capacidad de penetración como para traspasar la cubierta blindada de un acorazado y tiraron de ingenio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Tirador »

Cierto, eran proyectiles perforantes de los acorazados Nagato y Mutsu, de 406 mm; pesaban cada uno cerca de 800 kgs. Los usaron porque no tenian ninguna bomba perforante capaz de traspasar las cubiertas blindadas, como bien habeis dicho, y alguien pensó que un proyectil perforante al caer desde lo alto tendria suficiente energia para hacerlo despues de armarse y estallar en las entrañas de los buques. Varios acorazados fueron alcanzados de esa forma, pero el que sufrio un golpe de mala suerte (para el buque) o de fortuna (para los japoneses) fue el Arizona; una de estas "bombas" que lo alcanzaron fue a dar en una santabarbara, coon el resultado consiguiente.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

He leído en varios sitios lo de los 800 kg, pero no me cuadra mucho dado que según los datos de que dispongo los proyectiles perforantes de 406 mm pesaban una tonelada, 800 kg es un peso más aproximado para los proyectiles de las piezas de 381 mm, que nunca utilizaron los japoneses... ¿Dónde reside el error?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por cv-6 »

Puede que tuvieras tú razón con los 356 mm. O tal vez esas bombas fueran proyectiles algo antiguos. Si no recuerdo mal (que bien pudiera ocurrir) los proyectiles de la IGM pesaban menos que los de la IIGM del mismo calibre.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Tampoco me acaba de cuadrar, los proyectiles de 356 mm andaban por los 675 k... Y respecto a la diferencia entre los de la WWI y WWII no recuerdo que existan diferencias significativas (de hecho los proyectiles británicos de 381 de los Q.E. eran algo más pesados que los del Bismarck). Además, en un ataque en el que te lo estás jugando todo no es lógico utilizar proyectiles antiguos... A la espera de alguna respuesta se me ocurre que el dato de 800 k es uno de estos que se van repitiendo en diversas páginas y terminan por convertirse en una realidad ficticia... A ver si alguien nos saca de dudas.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Tirador »

Es posible que al modificarlos para que pudieran cargarlos y lanzarlos los "Kate" los aligeraran de pesar casí una tonelada a los 800 kilos que citan todas las fuentes. Aunque tengo entendido que el citado avión hubiese podido cargarlos, de hecho creo recordar que los torpedos que habitualmente montaba rondaban ese peso.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Pues por ahí deben ir los tiros, porque según la siguiente página los proyectiles empleados fueron los Type-99 Model 5, creados a partir de proyectiles navales de 406 mm... Lo que no explica es en que consístia la modificación que permitía ahorrar 200 kilos...

http://pwencycl.kgbudge.com/B/o/Bombs.htm

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por MiguelFiz »

Lutzow escribió:Lo que no explica es en que consístia la modificación que permitía ahorrar 200 kilos...
Ejem...

Imagen

Los proyectiles APC tipo 88 de 406 mm como los empleados en la clase Nagato fueron convertidos a bombas de aviacion tipo 99 # 80 con un proceso que incluia "rebajar" el metal en la parte posterior del cuerpo quitando metal y dandole una forma mas conica hacia la base. Ademas se quito la cubierta balistica y se simplifico el sistema de espoletas. Por cierto que se substituyo el relleno explosivo de Shimose por trinitroanisol, que, aunque no tan potente como el TNT, si lo era mas que el viejo Shimose.

Entre el metal rebajado y esas modificaciones estaban esos 200 kilos. Eso si, ese tipo de proceso era muy demandante para la maquinaria, asi que no se hicieron muchas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Pues dilema resuelto... Ya me imaginaba que tendrías algún material sobre el Type-99 y la solución al enigma...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por SOLIFERRUM »

hoff escribió:
Al menos tenía actores mucho mejores (el propio Law, Ed Harris, el hace poco difunto Bob Hoskins, Ron Pearlman... y, por supuesto, Rachel Weisz :P , en un papel metido "por que sí") y, como dice Tritón, la comparación con otras, anunciadas a bombo y platillo con multitud de millones de presupuesto, la hace excelente.
Aunque pudiera parecer que metieron a la chica por un tema de cuota, es verdad que en el grupo de francotiradores entrenado por Zaitsev hubo una mujer llamada Tania Chernova con la que se supone que mantuvo una relación.

Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Tania_Chernova y http://naniluska1.blogspot.com.es/2010/ ... lidad.html.

Imagen
De: https://www.awesomestories.com/asset/vi ... -the-Gates, se supone que la persona marcada con el circulo es Tania Chernova.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Trancos-Alatriste »

SOLIFERRUM escribió:
hoff escribió:
Al menos tenía actores mucho mejores (el propio Law, Ed Harris, el hace poco difunto Bob Hoskins, Ron Pearlman... y, por supuesto, Rachel Weisz :P , en un papel metido "por que sí") y, como dice Tritón, la comparación con otras, anunciadas a bombo y platillo con multitud de millones de presupuesto, la hace excelente.
Aunque pudiera parecer que metieron a la chica por un tema de cuota, es verdad que en el grupo de francotiradores entrenado por Zaitsev hubo una mujer llamada Tania Chernova con la que se supone que mantuvo una relación.

Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Tania_Chernova y http://naniluska1.blogspot.com.es/2010/ ... lidad.html.

Imagen
De: [url]https://www.

awesomestories.com/asset/view/Tania-Chernova-Enemy-at-the-Gates[/url], se supone que la persona marcada con el circulo es Tania Chernova.

Saludos.
No, el del círculo es el propio Zaitsev. No era Jude Law precisamente.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por SOLIFERRUM »

Ya me parecía que era francamente fea, aunque explicaría la falta de fotos sobre ella, luego la página está equivocada.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”