¿Dónde estabas tú cuando...? (Sólo para carrozas)

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

¿Dónde estabas tú cuando...? (Sólo para carrozas)

Mensaje por harry_flashman »

Este tema es apto -creo- sólo para personajes de edad provecta.

El 20-11-1975 yo me levanté temiendo que hubiera muerto Franco. Mi colegio iba a participar en un programa de TV, y si se moría no había grabación, pues sería al día siguiente. En mi clase todos esperábamos que aguantase unos días más.

Mi madre y mi padre comentaron el asunto sin mucha alharaca. Yo me tragué un montón de documentales y películas conmemorativas. Las que hablaban de la guerra me interesaban mucho. Recuerdo la TV con 'Franco ese hombre' y 'Al servicio de España' una y otra vez, así como las colas de dolientes en el Palacio Real y el entierro.

Mis padres estuvieron bastante más nerviosos en los sucesos de septiembre. No me dejaron ir solo al colegio ni a los recados (con 10 años ya iba a algunos) por si se montaba alguna.

¿Y vosotros?


¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Harry eres casi de mi quinta, yo tenia 11 años y como tu recuerdo el duelo, el funeral, que no había colé y por supuesto los constates conciertos de música clásica (en ese momento para mi aburridísimos ) y no poder ver dibujos animados ni películas.

Del día 20 no recuerdo nada en especial incluso creo que llegue a ir al colegio y una vez allí nos dijeron que nos podíamos marchar.

Uf!! 31 años.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

bueno bueno....se van descubriendo las edades de algunos...jejeje....

yo ni fui al colegio ni nada de nada....logicamente porque naci 3 años despues jeje....

muchas cosas me han contado sobre este dia....pero nada como vivir tu mismo la historia....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo no estaba ni en proyecto de creación ! :lol: vamos que yo no existia hasta el 88 :)
Última edición por William Blond el 20 Nov 2006, editado 1 vez en total.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Pues yo estaba formandome como ser humano, supongo que estaria dessarrolando los pulmones, el corazon y demas organos internos, pues en ese momento tenia 5 meses de gestacion en el interior de mi madre. :P :P :P

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
asin seria yo en ese dia
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Pues yo tenia 4 años y recuerdo que mi abuela llamó a un hermano suyo, que vivía en Francia para contarle lo que estaba pasando, años mas tarde pero muchos años mas tarde, me contaron que el hermano de mi abuela habia sido militar de la republica y que habia escapado hacia Francia y que allí ayudo a la Resistencia , consiguió la ciudadania francesa por méritos y cosas así y cuando se reinstauró la democracia tuve el honor de conocerle,luego cuando fui mas mayor y me compraba comics de Hazañas Bélicas y soldaditos me contaba historias muy interesantes de su época.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 457 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Yo tenia 12 años y medio :lol:

Estaba mas preocupado por lo que pasaba en el Sahara que otra cosa, mi padre estaba aun en el Aaiun en Noviembre del 75, mi Madre y mis hermanos no volvimos despues de vacaciones, no estaba el horno para bollos.Me acuerdo que oi el mensaje de Arias en casa de mis abuelos en Las Palmas lo dieron muy temprano, cosa rara por que antes hasta las 12 de la mañana no habia TV, la Carta de Ajuste de la Porra era lo que ponian :lol: .No se aun por que , pero al ver a Arias llorar, me entro risa, giladas de niñato, y mi abuelo materno, Maquinista de la Armada de ideas Republicanas, expulsado por la Ley Varela en los 40 aunque hizo la Guerra en la Armada Nacional, casi no me pega una Torta en la cara.Le dije, pero Abuelo,¿ usted no era de los Rojos, de los que no querian a Franco? Me constesto mi Abuelo que una cosa son las ideas y otra el respeto a las personas y mas si se acababan de morir, y me dejo callado...... :shock.


Me acuerdo que ni fue al Colegio, que el marido de una Tia mia, de la Hermandad de la Legion, se fue a Madrid al entierro, que vi las colas por TV y el entierro en el Valle de los Caidos y de poco mas.Tambien que me comento mi Abuelo Materno, ¨¨ no pico piedra ni na tu otro Abuelo ahi¨¨, primera noticia que tuve del tema.


PD. A los que no se acuerdan o no habian nacido, fijarse que el titulo aclara que es para Carrozas, como un servidor :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Yo no me acuerdo , tenía dos años , por tanto soy un semi-carroza :lol:
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9065
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ese año acababa de entrar en la universidad.

Cuando llegamos, las puertas estaban cerradas y custodiadas por la Policía Armada.

Un bedel nos dijo en voz baja: "Chicos, tenéis tres días de vacaciones". Así que cada mochuelo a su olivo y por el sitio más corto.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Ramius escribió:Ese año acababa de entrar en la universidad.

Cuando llegamos, las puertas estaban cerradas y custodiadas por la Policía Armada.

Un bedel nos dijo en voz baja: "Chicos, tenéis tres días de vacaciones". Así que cada mochuelo a su olivo y por el sitio más corto.

Saludos.
Pero no habias estudiado en la Real Universidad de Toledo en su primer año de fundacion, si hombre, que la fundo Inocencio III :pre:


Broma :) :lol:

Yo no habia nacido por ese año, es más mis padres se acaban de casar hacia un par de meses. :oops:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Yo aproximadamente por aquella época era algo así:

Imagen

Un proyecto sin nisiquiera empezar :) :) :)
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6889 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Yo tenia 6 meses, asi que no me acuerdo de nada.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

6 añitos...Y no hubo cole...



Saludos.
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

Yo muy contento con 3 días sin colegio, pero apenado por otro lado. Tenía ya 13 años y en casa Franco era Dios.
Mis padres acojonadillos
El abuelo llorando a moco tendido, con corbata negra y jurando desempolvar el uniforme si hacía falta.
La abuela llorando más aún y echando peste de los rojos que, con toda seguridad, volverían a las andadas.

Lo que más acojona de todo esto es lo asombrosamente rápido que pasa el tiempo, carajo. Tal día como hoy, 21 de noviembre de 1975, estaba tan ricamente en casa, desayunando las suculentas tostadas con manteca colorá que me preparaba la tata. 31 años después me veo escribiendo en un chisme de película del espacio de aquellos tiempos, más gordo, con canas y asombrado de la velocidad temporal. Tempus fugit... Me cago en la leche...
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21215
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 821 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

totemkopf escribió:Yo no me acuerdo , tenía dos años , por tanto soy un semi-carroza :lol:
Los mismos que yo. Lo único que recuerdo es que dije, al ver la retransmisión de los funerales, que a Franco lo estaban metiendo en una olla cuando lo sepultaban. Y lo recuerdo porque me lo recuerdan :D
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Pues si bien lo miras... La fosa estaba forrada de metal, creo...

P.D.: O sea, que tú ya tenías televisión en color. En mi casa, con una telefunken en blanco y negro, esos detalles no se apreciaban. Yo me di cuenta mucho después, claro.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por abav »

Yo poca cosa habia nac¡do 7 dias antes,como veis no me entere de nada.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9065
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pero no habias estudiado en la Real Universidad de Toledo en su primer año de fundacion, si hombre, que la fundo Inocencio III :pre:
Arjjjjjjjj, otro igual. Ya es que no respetan las canas Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Tenía 6 añitos y recuerdo perfectamente la muerte de Franco y las interminables colas de personas que desfilaban delante del ataud, como imagen mayoritaria de la televisión de aquellos días. En mi familia el ambiente era de tristeza y preocupación por el futuro de España. Los tres días sin clase me sentaron muy bien, aunque teniendo en cuenta el ambiente general, aquello no fue precisamente Navidad.

También recuerdo como varios parientes y conocidos fueron aquellos días al Valle de los Caídos.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo tenía 3 años ypoco... además, no me suelo acordar de qué color era el calzoncillo que me puse ayer como acordarme de los funerales de Paco
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, en mi caso yo tenía seis años de edad y ya estábamos nuevamente en Buenos Aires. Mi padre, exiliado republicano en 1939( sí, se casó grande, con 48, le llevaba 15 años a mí madre), siempre había dicho que volvería a España cuando muriera Franco. El caso es que no aguantó y volvió en 1973, con su familia a cuestas.

Las cosas no salieron del todo bien y a mi madre no le gustó España, así que en 1975 volvimos a Buenos Aires, y a los poco meses moría el dictador.
Mi padre comentó " que ya era tarde". Siempre añoró la República por la cual combatió como voluntario, aunque posteriormente le simpatizaba bastante el Rey Juan Carlos y la actuación que tuvo durante el Tejerazo.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo recuerdo la enorme alegría que me dieron los tres días sin clases, y las panzadas de pelis bélicas (hace poco algún compañero hablaba de eso) que nos dimos mi padre, mi abuelo y yo. Ocho años tenía...

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Ramius escribió:
Pero no habias estudiado en la Real Universidad de Toledo en su primer año de fundacion, si hombre, que la fundo Inocencio III :pre:
Arjjjjjjjj, otro igual. Ya es que no respetan las canas Imagen
Zhukov, lo que pasa es que el buen Ramius estaba estudiando un post-post-post-postgrado :lol:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
brath

Mensaje por brath »

Yo fuí al cole y vi a gente llorando por las calles y esas cosas. Pero no tengo ningún recuerdo especial.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Me quede en casa viendo la tele ya que no habia colegio
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

Yo tenía cinco años, y recuerdo por la mañana a mi tía (de mi madre para ser más exactos) llorando a moco tendido (su marido era policía municipal, mutilado de guerra por la patria), tres días sin colegio (en un colegio de monjas) y deseando que le enterrasen para ver algo en la tele que no fuese a Franco muerto y la gente pasando delante.

No se si acordarse de esto me engloba entre los carrozas del foro :lol:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 457 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Creo que si, has pasado la Prueba de fuego.

Todo el que se acuerde.......... pa Carroza y no la de la Cenicienta. :lol:

Eso si, hay Carrozas y Carrozas.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Luego vienen las Reinonas...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Imagen

:) :) :) :) :)
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Enhorabuena, Julio: perfecta síntesis de Carroza y Reinona. ¿Ya has pujado?
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Sol y Sombra”