Cámara de fotos, ¿Cuál comprar?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Hola Conde-Duque

¿Qué óptica trae esa cámara?. ¿cuáles son las focales equivalentes en 35 mm.?, ¿cuáles son los diafragmas?.

¿Has visto que ese modelo carece de estabilizador de imagen?. Este dispositivo equivale a aumentar en dos pasos el diafragma del objetivo. Esto quiere decir que si hay poca luz no podrás hacer fotos a menos que lleves un trípode.

Saludos


El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Me has descolocado :shock

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Conde-Duque escribió:
¿sabes por un casual si hay alguna boca de metro cerca de la tienda, para moverme por madrid es lo mejor?
Qué va, ni siquiera sé dónde está la tienda (supongo que en Madrid habrá más de una). Mejor le preguntas a un forista de la Villa.

¿A que mola, la Nikon? Menuda erecsiónn tiene ese objetivo... :dpm:
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Tengo la cabeza hecha un lío y sigo sin decidirme...¿alguien me puede decir que diferencias prácticas puedo encontrar entre coger por ejemplo la Nikon D80 y la D300? :pre:

Por cierto he oído que el objetivo de la Nikon D80 de 80-135 es muy malo, me parece mentira que instalen algo así en una cámara que se supone que está en la élite...

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hasta ahora no habia visto este hilo.

Conde , yo estoy a punto de comprar la D 50 de Nikon, ¿ La has visto ?

Es un poco de mayor tamaño que la 40, tiene pantalla LCD en la parte superior y es de 6 mega pixels. Ya se que es inferor a los 10 de la 40 per te aseguro que hay mas que son mas que suficiente para fotos de buena calidad. Otra cosa es que hagas posters con ellas.

Y sobre todo su precio la puedes conseguir por unos 630 euros.

Imagen

Mira mas fotos

http://www.caborian.com/20050709/prueba-nikon-d50/



Saludos
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Desconocía la Nikon D50, debe ser una cámara muy reciente imagino, tiene muy buena pinta, una mas para mi quebradero de cabeza...la verdad que tengo la cabeza hecha un lío, no se por cual decantarme...siempre había optado por la Nikon D40x, la D80 e incluso había llegado a ver la D300, pero no se yo si la sacaría partido...la última que he estado viendo es una Panasonic Lumix DMC-FZ50, con objetivo Leica, me han dicho que está muy bien calidad-precio, la puedo conseguir por unos 380 euros :carapoker: ¿alguno de vosotros sabeis de esta cámara?

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

La D50 es antigua, del 2005-2006, por eso la resolucion de 6.2 mega pixels, pero sobre todo el precio. Su valor de salida era de 800 a 900 eruros y ahora esta por 625.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Sobre el pbjetivo de lascámaras.

Si te compras una cámara "reflex" digital, no tienes problema. Verás muchas veces que el cuerpo de la cámara, que es lo que da nombre al modelo, es el mismo y los precios son distintos en la misma tienda. ¿por qué?

Sencillamente. Lo importante para una buena calidad de imágen es la calidad óptica. Si tienes buena óptica, tendrás buenas fotos, independientemente del tipo de cámara que manejes.

A partir de ahí hazte preguntas:

¿usarás las cámara a menudo o esporádicamente? Así puedes ver si te merece la pena gastarte m´s o menos.

¿Vas a lo cómodo o te gusta toquetear el objetivo para dar tu toque personal? Para lo primero enfoque automático, para lo segundo que también tenga opción de enfoque manual. Siempre conviene que haya enfoque automático para que alguien que no esté muy ducho te pueda sacar una foto.

Ahora viene lo importante: ¿hará muchos tiposde fotografía o el rango de distancias al objeto a fotografiar no es amplio. En este segundo caso te conviene una compacta con un zoom aceptable y acorde con lasm distancias a las que vayas a trabajar.

En cambio, si vas a hacer fotografías a distancias de lo más diversas te convendrá una cámara de objetivos intercambiables, de manera que al menos puedas disponer de dos objetivos. Un zoom para distancias corttas y con capacidad gran angular (focal corta. Te permite realizar fotografías de ls de toda la vida y panorámicas a la vez) y otro zoom teleobjetivo para distancias mayores.

Si te decides por una cámara con objetivos intercambiables, ten en cuenta lo que te he expuesto al comienzo del post. Si el objetivo que te viene en la oferta de la tienda no te convence, puedes consultar cómo se te queda la cosa con el mismo modelo de cámara y objetivo distinto.

Lo de la resolución en megapíxeles es para tenerlo más en cuenta en el caso de que hagas ampliaciones muy grandes, de tamaño folio en adelante.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Por cierto, que yo llevo ya tiempo echando ojo a lo que hay por el mercado para más tarde o m´s temprano, comprarme una. Quiero esperar a que bajen un poco los precios y luego tal vez me anime.

Por cierto, de cara a las resoluciones... ¿cuál es el mínimo ceptable para sacar fotos que se puedan ampliar a tamaño A4-A3?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Conde-Duque:

Ayer tuve ocasión de manejar un rato la Panasonic Lumix y me pareció un maquinón.

La que yo manejé no era el modelo más reciente, sino la de 8 megapixeles; creo que el último modelo tiene 10 megapixeles y el objetivo 28-420.

Con un objetivo así no necesitas una cámara de objetivos intercambiables.

Era sorprendentemente sencilla de manejar y con multitud de posibilidades. Permitía el ajuste manual tanto de la exposición (imprescindible) como del enfoque (innecesario). Tenía flash incorporado, visor de ventanilla y de panel (estupendo para que nadie se dé cuenta de que estás haciendo fotos).

En conclusión: me encantó el modelo.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pues creo que esta semana seguramente me decante por la Panasonic Lumix FZ50 de 10 megapíxel, porque son ya muchos los que hablan maravillas de ella, dicen que ofrece una calidad muy buena en la fotos sobre todo gracias a la lente Leica que lleva incorporada, no tiene que envidiar nada a una réflex.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Eso, y vas ahora y te la pillas cuando ya casi es navidá nel cortinglé..

Si no encuentras un ofertón, y no tienes prisa, yo me esperaría a principios de enero.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Cuánto crees que pueden bajar las cámaras de precio para después de Reyes? :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Leiva escribió: Permitía el ajuste manual tanto de la exposición (imprescindible) como del enfoque (innecesario).
Intenta enfocar en automático un ratón (o un pájaro...o lo que sea) en una jaula :wink: . Todavía no entiendo la capacidad de las máquinas para enfocar hacia zonas verticales (que no te interesan para nada) y dejarte lo principal desenfocado. Me ha pasado unas cuantas veces (cuando se me olvida enfocar manualmente).

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

¿Alguien podría explicarme, que es el "ruido" dentro de la fotografía?, lo he leído en varias ocasiones cuando hacen alusión a que cierta cámara produce "ruido" apartir de determinados ISO... :pre:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Jpuente escribió:Intenta enfocar en automático un ratón (o un pájaro...o lo que sea) en una jaula :wink:
Pues no había caído en la cuenta.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Me han dicho que ya ha salido un nuevo modelo de la Panasonic Lumix de 10 M y con objetivo 28-420, en lugar de 35-420.

Parece que es poca diferencia, pero te aseguro que es mucho más útil un zoom que empiece en 28 mm.
Muchos monumentos tienen una plaza pequeña delante, y por más que retrocedas con el 35 no te cabe el monumento en la foto, mientras que con el 28 sí.

Te recomiendo que busques el modelo con el objetivo 28-420.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Conde-Duque escribió:¿Alguien podría explicarme, que es el "ruido" dentro de la fotografía?, lo he leído en varias ocasiones cuando hacen alusión a que cierta cámara produce "ruido" apartir de determinados ISO...
El ISO es una escala que mide la sensibilidad de la película a la luz. Por ejemplo, una película ISO 200 permite hacer la foto con la mitad de luz que una película de ISO 100. Esta propiedad permite hacer la foto con un paso menos de diafragma o a una velocidad de obturación doble (por eso las películas más sensibles se llamaban "películas rápidas").

Las películas fotográficas consiguen una mayor sensibilidad aumentando el tamaño de los granos de bromuro de plata que captan la luz, por lo que a partir de cierto tamaño de ampliación las fotos cogían un aspecto granuloso.

No estoy seguro, pero supongo que para aumentar la sensibilidad digital también se agruparan varios captadores digitales de luz y la foto se verá granulosa. A ver si alguien lo puede confirmar.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Leiva escribió:Me han dicho que ya ha salido un nuevo modelo de la Panasonic Lumix de 10 M y con objetivo 28-420, en lugar de 35-420.

Parece que es poca diferencia, pero te aseguro que es mucho más útil un zoom que empiece en 28 mm.
Muchos monumentos tienen una plaza pequeña delante, y por más que retrocedas con el 35 no te cabe el monumento en la foto, mientras que con el 28 sí.

Te recomiendo que busques el modelo con el objetivo 28-420.

Saludos
La única diferencia que me dijeron entre la Panasonic Lumix DMC-FZ8 y DMC-FZ50, es que la primera ofrece unos 7 megapíxel y la segunda 10, pero el objetivo creo que es el mismo 35mm-420mm.

Supongo que te referirás a ambas cámaras, a no ser que Panasonic tenga pensado sacar otro modelo o cambiar la medida del objetivo en la FZ-50 :?

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

No es por meter más confusión a la compra -yo estoy también en ello- pero ¿has mirado la pentax k100d super? Está muy ajustada de precio -pentax quiere entrar en el mundo reflex digital- compatible con todos los ojetivos pentax que se han hecho, muy buenas críticas a la cámara.

Información sobre la cámara

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Ciertamente me quedo con la Lumix DMC-FZ50 de Panasonic :dpm: creo que por 380 euros mas o menos no hay cámara mejor, tendríamos que irnos a una réflex de Nikon, Canon, Olympus... de mas de 700 euros.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

La que usé el sábado que tanto me gustó era la Lumix FZ30, antecesora de la FZ50.

He mirado en la web de Panasonic y la que tiene el objetivo 28-504 es la FZ18EG, pero es de 8 megas, no de 10 como la FZ50.

Visto lo visto, yo creo que me quedaría también con la FZ50.

Saludos
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

He ido a la tienda a comprar la Lumix FZ-50 de Panasonic y han vendido la última ayer, han llamado a quien les distribuye por si fueran a traer mas y resulta que está sin disponibilidad :x

¿Sabeis si en el Fnac de Madrid tienen esta cámara, o bien teneis el teléfono de imagen y sonido para llamar?, porque he marcado al teléfono que viene de atención al cliente pero no lo coge nadie...

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo me hago el Hara kiri! Ya que por fin me decidí por comprar una cámara en concreto, he llamado a todos los sitios y tiendas posibles y no tienen la Panasonic lumix FZ-50 :o y pensar que la tuve en mis manos hace una semana y la pude haber comprado... :(

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

La única cámara que me dicen que pueden adquirir que ha salido hace nada, es la nueva Panasonic Lumix DMC-FZ18, al parecer tiene un objetivo Leica de zoom 18x, y optica 28-504. Superior en el objetivo a la FZ-50 pero lo que no me cuadra que tenga dos megapíxel menos, ya que la FZ-18 da 8 mp de resolución, si han querido sacar una cámara mejor, ¿cómo es que han sacado una resolución inferior? alguno de los entendidos me lo puede explicar y darme su opinión de la nueva cámara al respecto y si le parece superior a la FZ-50? :carapoker:

Gracias de antemano y perdonad por mi pesadez de calvario con la dichosa cámara... :wink:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Leiva escribió: Hans: ¿sabes la focal y diafragma de la lente de la Lumix?
Según quesabede.com, sería algo como ésto:
Distancia focal 6.1 - 36.6 mm (equivalente 35 mm: 37 - 222 mm)

Zoom Óptico 6x
Digital 4x

Estabilizador de imagen sí

Abertura Máxima (W-T) f2.8 - f4.5
Mínima (W-T) f5.6 - f9.0

Acepta lentes conversión no

Enfoque Automático sí
Manual no
Normal 50.0cm - infinito
Macro 5.00cm - infinito
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,1848.html

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Alguno sabría como digitalizar negativos con un scaner normal sin adaptador de transparencias? Y cualquier truco que conozca?


Un Saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

El terrible Sven escribió:Joer, Ramius, es como si el compañero preguntase por un descapotable asequible, y vas tú y le enseñas un Mercedes Benz 350 de hace 45 años.

¿Por cierto, con qué otra cámara has sacado la foto de esa joya?
O un "alas de gaviota" :P :P :P

La hice con una compact digital de mi hija algo antigua.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Farolo escribió:Hasta ahora no habia visto este hilo.

Conde , yo estoy a punto de comprar la D 50 de Nikon, ¿ La has visto ?

Es un poco de mayor tamaño que la 40, tiene pantalla LCD en la parte superior y es de 6 mega pixels. Ya se que es inferor a los 10 de la 40 per te aseguro que hay mas que son mas que suficiente para fotos de buena calidad. Otra cosa es que hagas posters con ellas.

Y sobre todo su precio la puedes conseguir por unos 630 euros.

Imagen

Mira mas fotos

http://www.caborian.com/20050709/prueba-nikon-d50/



Saludos


Yo la tengo y es una camara estupenda. Sino te la has comprado, comprala.


Un Saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Mi prioridad ahora mismo es la Panasonic Lumix DMC-FZ50, pero no soy capaz de hacerme de ella :cry:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”