Agresión en el metro de Barcelona

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Zhukov escribió:El problema en españa no son las leyes, son los jueces y la policia, eso si que es "manifistamente mejorable".
Hola Zhukov

El año pasado robaron a mi hija.

La policía detuvo al ladrón.
El juez lo condenó.
Pero el ladrón no fue a la cárcel.

Y ahora, ¿dónde está el problema?

Saludos


El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Zhukov escribió:El problema en españa no son las leyes, son los jueces y la policia, eso si que es "manifistamente mejorable".
Verdaderamente me sorprenden tus palabras Zhukov :shock

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Zhukov escribió:El problema en españa no son las leyes, son los jueces y la policia, eso si que es "manifistamente mejorable".
:cry:

La Policía bastante tiene que lidiar con unos medios PENOSOS y con una legislación totalmente favorable al "malo" para que encima digamos eso. Puntualmente habrá compañeros que pueden mejorar en su actitud y trabajo hacia el ciudadano, pero no digas que la Policía es manifiestamente mejorable
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hombre, pues si que lo es, pero como casi todo, la Justicia, las Obras Publicas, las infraestructuras, la Sanidad, la administracion, las Fuerzas Armadas, las empresas, la cultura, la politica, etc,etc.

En este Pais hay muchisimas cosas que son manifiestamente mejorables, la Policia solo es una mas.La Sociedad Española, el estado del bienestar, etc, no es perfecta ni mucho menos, le queda aun muchismo trecho que andar.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Zhukov eso es una somera tonteria. España gracias a Dios y no como otros paises tan admirados por algunos, existe una separacion de poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Si hay que cambiar las leyes que empiezen los legisladores ha modificarlas.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Sputnik escribió:El problema esta en la constitucion, ninguna norma puede contrariar lo que dicta, por eso tenemos un codigo penal de risa. Si queremos un codigo penal como dios manda, antes habra que cambiar la constitucion


Constitucion y Codigo Penal ? y el fletan tambien.

Por favor que tendra que ver una cosa con la otra.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Creo que en este foro estamos algunos componentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y podemos ofrecer de primera mano una información muy fidedigna y desde dentro, te aseguro que nosotros nos vemos mas impotentes que nadie de ver como una legislación tan blanda hecha por tierra el trabajo de tanta gente y de tanto tiempo, y en el que muchos policías en muchas ocasiones arriesgan su vida, creo que la policía y guardia civil se implica mas de lo que la gente piensa.

Estoy cansado de ver detenida a la misma persona una y otra vez y ver como vuelve a la calle en poco tiempo, por delitos comunes.

Por eso me duele ver tu respuesta Zhukov, que la policía concretamente das a entender que deja mucho que desear, no se que perspectiva se tendrá desde fuera pero es una lástima si verdaderamente es esa la que se tiene...

No quiero hablar pero al final voy a tener que hacerlo...joe! como este caso concreto que estamos conversando hay cientos, muchísimos, y peores...y me fastidia mucho que la prensa parece que haya descubierto el fuego, ohh! dios mio que injusticia mas grande! oígo en la tv en las noticias: la gente sale diciendo que menos que ese "tipejo" tendría que pasar una buena temporadita en la cárcel, bien, es condenable por supuesto esos hechos, bien debe quedar a disposición de la justicia y debe ser condenado con una pena que se acorde a los hechos. Porque digánme ustedes que hacemos con el resto de hechos que se denuncian a diario en todas las comisarías de España y que a mi entender son muy graves? a la mitad de los autores de delito los pasamos directamente a la gillotina quizás?

Me parece muy hipócrita por parte de una gran parte de la prensa lo que están haciendo con la noticia, acaso no tenemos bastante en este país con la sangrante basura televisiva que nos tenemos que tragar, que ahora toca hasta ver hechos a mi parecer muy serios como los que nos ocupan. ya hacemos juicios paralelos en la prensa...pensamos la condena que debería tener, al chico que aparece sentado al lado de la chica ecuatoriana y que no hace nada, que a mi entender pasa mas miedo que la misma chica, tambien hablamos de él como no...¿Porque se debe crear una alarma social y presionar al juez de turno y a las personas implicadas? Es triste pensar que este caso de no haber sido por su impresionante caracter mediático y de cara al público se hubiera llevado por otros derroteros.

Y por cierto me parece igual de condenable un indeseable que agrede o amenaza a un emigrante en nuestro país, como a un indeseable emigrante que agrede o amenaza a cualquier persona del país que sea. Pero no debemos ser hipócritas y estoy seguro que como bien habeis dicho anteriormente de ser los hechos al revés, seguro que mas de uno hubiera comentado que se quiere enfocar el hecho de un modo un tanto racista y que solo se trataría de un hecho aislado sin mas...

Se vende demagogia e hipocresía, que dejen a la justicia tranquila, y que quede claro que la legislación no debe cambiar porque por desgracia haya energúmenos que lleven acabo actos como el que nos ocupa, es mucho mas, debe cambiar por eso y por otras muchas mas cosas, que dejen de hacer carnaza la prensa, que quizás ahora ya hayan condenado a un individuo a que como bien han dicho alguno de ustedes, por ahí pueda recibir una gran paliza o una puñalada en la calle, porque esa no es la solución creo yo, debe ser presentando ante justicia y ahí pagar la pena acorde con la legislación vigente, punto.

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mucho me temo que el problema no sea la policia ( no se que tiene que ver en este tema) si no los jueces y fiscales, y el modo vergonzante en que han permitido que sus decisiones se vean condicionadas por la prensa y los medios de comunicación.

Las leyes españolas son claras, y por desgracia, a ellas respondió la primera decisión:

- No hay denuncia por parte de la menor: No se puede estimar que el tocamiento sea agresión sexual agravada ( Por que ni se sabe si es menor, ni ella, ni sus padres, ni el fiscal de vacaciones ha denunciado).

- No hay delito de lesiones: Por que al no haber sido sometido la víctima a reconocimiento forense ( como señaló con precisión el juez de guardia) no se puede determinar la existencia de dichas lesiones.

- Agresión racista: Sin la denuncia de la joven y una investigación con testigos no se puede decidir que se cometió por motivos racistas.

Y esto se puede criticar, pero conforme a derecho, era inapelable...¿Pero que pasó?. Que mediante la presión mediática, ese individuo se convirtió en la encarnación del mal.

¿Eran justas las leyes que permitieron el primer dictamen?.

No entro en eso, lo que es alarmante es la forma en que un dictamen original pudo variar para acomodarse a la decisión de los medios de comunicación.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Yo a la Prensa, a casi toda, y a la TV, esta a toda, no les hago ni p.to caso.Hacen todo, lo etico y no que no lo es, por estar en el candelero mediatico.

Esta semana toca este tema, y hace dos era la Boda del hijo de una Baronesa y hace un año la muerte de una artista, y asi nos va.Todo Kisqui opina sin tener en la mayoria de los casos ni pajolera idea que lo que esta hablando.No se puede ser ¨´ experto en todo¨¨ y estos, hablo de las conocidas ¨´ tertulias¨¨, no lo son en nada, simplemente son famosos o famosillos de medio pelo, que hoy hablan de lo Divino y mañana de lo Humano.
Última edición por MENCEY el 26 Oct 2007, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Es una pena que la prensa de verdad sea enturbiada por tanta prensa basura que nos invade nuestras casas, cada vez se puede ver menos la tv... :dpp:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Inmigracion

Mensaje por cocoliche »

No culpeis a la policia porque ellos son solo una herramienta de la ley.
Quien juzga es el juez,y el aplica una ley aprobada por los politicos,aunque a veces puedan hilar fino o lo contrario.
Estamos escuchando en la tele que el agresor esta en la calle LIBRE,de eso nada esta con cargos y sera juzgado,y cuando eso ocurra le caera la pena.
Quien es esa ministra para venir aqui y decirnos lo que debemos hacer?que mire porque 500000 de sus paisanos se an tenido que venir a esta pais.
Estamos todos seguros de que nos levantariamos como Steve Segal y defenderiamos a esa chica?.Mira yo no soy valiente,me meto en cosas ,me comprometo,pero no soy superman.Posiblemente le hubiera entrado al chico,pero si el me viene y me suelta una ostia,posiblemente me quedo con ella sin mas.Y como yo la mayoria.
Acaban de dar en tv,imagenes del chico argentino que al irse el mangui ese ,le dijo a la chica que en el vagon habia una camara,se le ve señalandola,y diciendo a la chica que le denuncie.
Cuanto an tardado en todos los canales en sacar esas imagenes,mientras le condenaban al chaval.Le an criminalizado casi tanto como al agresor.
De verdad,ya vereis como ahora cada vez que pase algo con un inmigrante sera peor ya que el tirara del carro de la xenofobia.
Aqui en mi ciudad,Bilbao,es la leche lo que pasa con moros y su comportamiento,y cuando el dueño de un bar a unos en concreto no les deja entrar en el porque sabe que van a pillar bolsos o chupas,le denuncian al dueño por racismo,y asi todo.Pero ojo,en el metro cuando voy al curro alli veo a muchos inmigrantes que van a trabajar honradamente,pero claro,todos no son asi,y mientras las leyes no cambien y expulsen a quien no se comporte,aqui no cambia nada.
El otro dia escuche que el 30% de ingresos en prision son extranjeros.
Cuantos de ellos podian estar en su pais si les mandas a casa,si la condena no es muy fuerte,o como tarde al cumplirla.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo lo dije antes: para la prensa, lo que importa es la patada. Lo otro son accesorios.

No sé si los jóvenes conoceréis la película 'Holocausto Caníbal'. Fue muy famosa a principios de los 80. Yo no la vi pero era bestia hasta decir basta y se jugaba con el hecho de que era un documental real, y que los muertos y devorados eran verídicos. Lo cual era falso, pero llegó mucha gente a creerlo. Bueno, pues el hilo conductor era que ese video se lo pasaban a una cadena de TV y decidía no emitirlo.

Hay una versión moderna. Más sangrienta si cabe. El hilo es el mismo. Bueno, pues en esta versión la cadena emite encantada el video en máxima audiencia, la audiencia sube como la espuma y ganan un montón de pasta.

En relación al último debate, estoy de acuerdo que lo que falla es la ley, que protege más al delincuente que a la víctima. Fijémonos en lo que dice Urogallo: es evidente que se trata de una grave agresión con tintes racistas y al ser ese no se le puede hacer nada.

¿Sabeis que un miserable que a la voz de Arriba España Fuera Negros atacó a un pobre hombre, lo mandó al centro de parapléjico de Toledo, y él está en la calle tan feliz? La ley falla.

Están también los otros casos, los delincuentes multirreincidentes marroquíes de Lavapiés... La ley sí que no es racista. Protege a todos los delincuentes por igual.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La ley no falla, lo que falla son los legisladores. Tenemos una ley penal que varia casi todos los años...Solo hay que acordarse cuando el 95 nuestros sabios legisladores hicieron desaparecer a la violación del codigo penal, posiblemente por que con otro nombre les parecería que mejorarían las estadisticas...El otro día me crucé con un abogado que llevaba un tocho gordísimo: "El Homicidio en el código penal español: 1995-2007". Según me explicó, hacía falta ese pedazo de libro solo para poder defender con mediana profesionalidad a un delincuente...Y estamos hablando de unos 6 artículos, que el caos legislativo en España ha hecho incomprensibles.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En los temas Civiles la cosa no va mejor.Un ejemplo de primera mano, para mi personal desgracia:

Piso alquilado, el arrendatario no paga hace meses y se hace el longui, llamadas, cartas, fax, burofax, al final al Juzgado.Lo primero, hay que soltar 900 Euros para Abogado y Procurador, amen del poder de ambos en el Notario, otros 50.


El asunto es que el inquilino coge las de Villadiego, un Domingo alquila un furgon, a saber si solo se ha llevado sus cosas y enseres y se evapora, pero ni entrega las llaves ni dice que deja el piso, solo se esfuma sin pagar dejando un muerto de 8 meses.No puedes recuperar el piso ni forzar la puerta para entrar, a esperar al lanzamiento del Juzgado , que va para largo.


Entre pitos y flautas, un año con viento de cola( cruzo los dedos, ya llevo 9 meses)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Que es un tema sangrante, y nos fastidia a los que vivimos de alquiler, por que retrae la oferta. ( Y no me extraña, mejor tener el piso vacio).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

En el fondo, todo es politica. Siempre es la politica.
"El arte de encontrar problemas donde no los hay y aplicar soluciones donde no se necesitan".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"La política es el arte de encontrar problemas inexistentes, hacer análisis erróneos y aplicar soluciones equivocadas".

G. Marx.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
CHURRUCA1805
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 03 Dic 2004

Mensaje por CHURRUCA1805 »

Es vergonzoso que una persona que agrede a otra sin que medie ningun tipo de provocación, tanto si es Española, como extranjera, este tan agusto en la calle. Lo mismo me da que la culpa sea de la Ley, de los Jueces, de los Fiscales o de quien sea, sigue siendo vergonzoso.

Las FSE lo unico que hacen es realizar su labor lo mejor que "les dejan", asi que por favor respetemos un poco mas a la gente que se juega la vida por hacer cumplir las leyes.
Más vale permanecer callado y que sospechen tu necedad, que hablar y quitarles toda duda de ello.

Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

La sociedad esta muy sobrecogida con este terrible suceso, allá donde vas se comenta... y no es para menos !

A ese tio le tiene que caer una buena :x y ojalá se atormente para siempre :dpp:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Ánimo, Mencey. Tienes la solidaridad de un alquilado. Si voy a Canarias contactaré contigo, que yo tengo la mala costumbre de ser buen pagador.

Pero como esto ya deriva del tema original... No sé. A mí me llama la atención de que cuando se habla de delincuencia e inmigración no se ponga tanto énfasis en la gran cantidad de inmigrantes muertos en accidente laboral. Que es un cifra bastante superior a la de muertos por delincuencia. Seguro que también se supera el porcentaje.

En ese caso -visito foros de todo tipo- se suele decir que es ... también por su culpa, porque no toman medidas de seguridad.

Por eso estoy tan sensibilizado en estos temas. A mí me duele España, y tal vez me duelan más los españoles.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Acabo de scuchar por la radio,que al chico que sale en el video,la gente por la calle le acusa de cobarde.
Teniendo en cuenta que esta semana se a enterrado un chico en Valencia,que su unico delito fue mediar en una agresion,la cosa deja mucho que desear,no se,el cementerio esta lleno de valientes.............
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

También es verdad que el caso del otro chico fué un accidente desgraciado, el agresor ni muchisimos menos intentó matarlo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues animo la verdad que me hace falta, te cuento:

Esta semana ha habido un apagon como de una hora en media ciudad, hablo de la capital Chicharrera.La puerta del garaje donde vivo, estropeada 2 dias, ya la han arreglado, pero no podias mientras tanto sacar el coche.El Portero Automatico, para las chacaritas, se estropeo tambien y hay que pedir la pieza a las Palmas, consecuencia; no te enteras si te tocan, y si te enteras tienes que bajar al portal para abrir.No se sabe cuando podra estar arreglado, Las Palmas esta enfrente, a 30 minutos en avion, pero para estos casos como si fuera Katmandu.

Y lo peor, es que desde esta mañana no tengo agua corriente.Ni idea si es una averia o que.


Este Pais es decidida y manifiestamente mejorable, Barcelona, somos Todos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Eso no te lo podemos arreglar, pero lo del piso te pasa por no alquilarlo a alguien con referencias de EGC. Deberíamos montar una inmobiliaria, nos forraríamos con las comisiones.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Hasta ahora no he intervenido en este tema aunque he ido leyendo los post.
Pero la cosa ya llega a un extremo (me refiero a los comentarios en la calle, pero sobretodo a mis alumnos) que me dejan patidifuso.
El asunto de la agresión en el metro se ha sobredimensionado de manera disparatada en los medios de comunicación, por el único motivo de que hay imágenes que mostrar en tv.
Suceden cosas mucho perores casi cada día que no reciben la misma atención porque no hay imágenes de tv.
Es grotesco que el gobierno ecuatoriano poco menos que pida explicaciones por el asunto ¿entonces el gobierno español debe hacer lo mismo cada vez que un ecuatoriano cometa un delito en España?

La justicia española no funciona, eso lo sabemos todos los que hemos tenido que recurrir alguna vez a ella. Y ese mal funcionamiento un asunto olvidado por los políticos (que son los únicos responsables, ni jueces ni policías, que bastante hacen estos últimos con lo que tienen que tragar cada día). y por los medios de comunicación, que sólo se interesan por las anécdotas no por la cuestión de fondo.
Algunos chicos de mi clase empiezan a mirar al agresor con admiración, lo ven salir en la tv y dicen que le van a pagar millones por las entrevistas, es igual si eso no es cierto, los chavales se lo creen porque están acostumbrados a ver a delincuentes (Marbella) ir a hablar en tv a cambio de mucho dinero.

El asunto de la Cañada Galiana me parece mucho más grave. familias pacíficas y trabajadoras que tratan de sacar adelante sus vidas y el Estado se dedica a fastidiarles. Ellos no piden viviendas gratis, se las construyen con esfuerzo y trabajo y el premio que reciben son excavadoras y antidisturbios.
Pero como la solución de las disfunciones de la Justicia son complicadas y en cambio es muy fácil indignarse ante las imágenes de la agresión en el metro ese es el tema de conversación. La sociedad moderna es cada día más complicada y sin embargo cada día busca soluciones más simples.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22672
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El entrevistar al agresor no me parece mal en principio, hay muchos Periodistas de raza serios que harian seguro una magnifica entrevista y diseccion del personaje, todo esta en lo que se pregunte y en las respuestas o no respuestas, seguro que para muchas no tiene contestacion, que de el individuo.Seguro que se retrata solo si el entrevistador tiene habilidad y profesionalidad, por supuesto sin pagarle un duro.

Otra cosa es que lo saquen en una de estas ¨¨ Tertulias¨¨ o programas de corazon, le pregunten los ¨´ colaboradores¨¨, y encima cobrando.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Farolo escribió:Zhukov eso es una somera tonteria.
La ley, para ser justa tiene que dar los mismos derechos a la victima que al "presunto culpable" hasta que se demuestre que es culpable ante un juez y en firme.

En este caso tenemos atenuantes de que el tio padece algun tipo de enfermedad mental y borrachera, que estan en el codigo penal para que todos seamos iguales ante la ley. En este caso sera una p**** que lo use para evitar de momento el truyo, pero es que no se puede juzgar a un tio cuerdo igual que a un deficiente mental (que este no se si lo seria pero muy normal no debia ser).
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Jaro, esas familias, por muy honestas y trabajadoras que sean, están usando ilegalmente un terreno que no es suyo, donde han construido a su aire sin ninguna licencia, y donde además no pagan un duro ni por el agua ni por la luz.

La mayoria, además, ni siquiera tiene papeles de residencia, y encima además de honestas y trabajadoras, son muy "pacíficas", por que "solo" han metido en el hospital a 25 policias.

Si ya asumimos, que por ser "honesto y trabajador" te puedes pasar las leyes por donde te de la gana, entonces estamos peor que el tarugo del metro, por que a lo mejor el chaval también es "honesto y trabajador", y tiene "problemas", y es un "pobre enfermo" y por tanto, no es responsable de sus actos, y oye, igual le tenemos que poner un piso de protección oficial y darle una pensión.

En otra dirección: Solo hay que recordar cuando en Rumania hicieron una campaña de prensa masiva acusando al gobierno español de racista por no impedir que DJ Syto difundiese su canción "Putos Rumanos". Fué un motivo como cualquier otro para marcarse un punto ante su opinión pública, sabiendo que el gobierno español pide perdón por todo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Esta mañana he leído en la prensa local que Tele Cinco ha pagado dinero a este tío para hacerle una entrevista, que por lo visto se emitió ayer por la noche, y la cual no vi.

Esto sí que es de verdad indignante, me recuerda a la película 15 minutos, con Robert de Niro. Es increíble que se pague dinero al acusado de un delito sólo por unos minutos de audiencia. Esto sí que es un problema, y que por desgracia cuesta mucho más cambiar que el Código Penal.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Al final lo que va a pasar con este tio va a ser similar al "cojo manteca" y se convertirá toda una persona digna de estudio por eminentes psicólogos (familia destructurada, antisocial por convición,fracaso escolar).Si no al tiempo. Además si tiene que pagar, que pague pero a lo que le están sometiendo desde los medios de comunicación no tiene nombre. Además hasta lo de hacerle ir dos veces al dia a comisaria, cada quince a los juzgados,una orden de alejamiento que le impide casi salir del pueblo, no puede cojer el cercanias, etc etc creo yo que es hasta demasiado;para estar así casi que se vaya a prisión por unos meses.

Sobre el tema de la Cañada Real,te aseguro que no viven de trabajo honrado alguno (te lo digo por motivos de mi trabajo camarada Jaro) y lo que pasó allí que no toda la cañada es terreno público, hay una parte que es terreno privado y sus legítimos dueños lo han vendido a constructoras que quieren ahí edificar. Pero claro se monta una intifada usando a mujeres y crios cuasi como escudos humanos, lanzando morrillos del tamaño de un buey contra la policía, etc etc y luego la culpa es, como dijo el Pte. de la Asociación de vecinos de la Cañada, de la ploicia que buscaba un pretexto para atacarles....venga ya!!!

Lo de que este pais es el paraiso para el choro y el malo es una REALIDAD
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”