Buscaglia, terrorífico autor...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

Hoy más que nunca, ¡cordiales saludos :D .!

Como bastantes foreros ya conocen, he decidido lanzarme al proceloso mundo de la ficción. ¡Sale mi primer libro de relatos de terror!

Desde que era un crío - y ya ha llovido - me planteaba trasladar el género de terror al contexto que me es familiar, el del País Vasco. En especial la fórmula del terror cósmico de Lovecraft, que me parecía mejor ubicada aquí que en las viejas colonias puritanas de la costa este norteamericana. Pero también recrear historias de gizotsos (el "hombre-lobo" local), vampiros, lamias y empusas, sacándolas de su ámbito antropológico para introducirlas en el literario.

Pues ya está hecho, acaba de salir mi libro: "Sacamantencas y otros relatos vascos de terror".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Los ocho cuentos del libro:

El relato "Sacamantecas" relaciona dos de los hechos más terroríficos y misteriosos acontecidos en Alava a lo largo de la historia: los crímenes del asesino en serie Juan Díaz de Garayo y el despoblado de Otxate, “la puerta del frío”, cuyo vecindario desapareció tres veces a lo largo del siglo XIX.

"La mala hora" refleja la extensión de una infección desde centroeuropa hasta el País Vasco a raíz de las campañas imperiales del siglo XVI y, relacionado con ello, una visita a la inquietante condesa Bathory. Una epidemia contagiosa y destructiva.

"Hombre-lobo en Bergara" reconstruye una realidad afortunadamente ya olvidada: la de los ataques de fieras salvajes en Euskal-Herria. En Navarra hubo que establecer un nuevo impuesto en 1652 para protegerse de los lobos. Y, sólo en la pequeña localidad de Amezketa, entre el 8 y el 12 de abril de 1717, cuatro personas murieron por los ataques de estos animales. En Zumarraga se trasladó la ubicación misma de la parroquia para evitar sus depredaciones. Pero ... ¿eran realmente lobos?

En "Sabbat" se utiliza la regresión hipnótica para acercarnos al mundo de la brujería y del culto al demonio, elementos históricamente presentes en Navarra desde el siglo XIII, y, en concreto, a la gran razzia de brujas del año 1525 en el país del Bidasoa.

"Días de amor en el país del Íber" se desarrolla en una de las épocas más desconocidas de la historia del País Vasco, el período de disolución del Imperio Romano. Uno de los pocos hechos comprobados por el registro arqueológico es el súbito abandono de las antes prósperas villas romanas. El relato recrea el final de una de ellas.

"El último tren" trata sobre la búsqueda de libros prohibidos tras la guerra civil en Donostia y su relación con la terrible tormenta eléctrica (la más violenta del siglo XX en la península, con rachas de 200 km/h) que el 15 de febrero de 1941 arrojó el tren de los Ferrocarriles Vascongados al Urola y prendió fuego a Santander, ocasionando cientos de muertos.

"Vampiros en Donostia" reconstruye los sucesos que se produjeron en el verano de terror de 1898, tras el naufragio del mercante Komaroski en San Sebastián. Hechos que en su momento apenas si se difundieron debido a que la Guerra con Estados Unidos acaparó todas las portadas de la prensa.

En "Vida de no-muerto" asistimos a los pensamientos y anhelos de uno de estos seres: ¿qué piensa un vampiro? ¿qué le pide a su no-vida? ¿qué espera del futuro? Y, sobre todo, ¿por qué vuelve a su lugar de origen?

Pues nada, que con el libro entre las manos, quería compartirlo con vosotros, amigos foreros...


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Felix_Feito »

Oye, tiene muy buena pinta, donde se distribuye?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por anibalbarca »

Esto tiene una pinta estupenda, amigo Buscaglia, y te aseguro que voy a tratar de hacerme con él porque me apasionan estas historias, pero creo que el subforo más adecuado es el de Sol y Sombra, ¿no crees? :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Germánico »

Yo opino lo mismo. Y enhorabuena por la publicación.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por CASYD »

Enhorabuena Buscaglia, el libro tiene su punto y es un asunto muy original. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

¡Muchas gracias por los ánimos :dpm: !

Original, sin pecar de inmodesto, sí que es: veremos al químico Fausto Elhuyar y al marqués de Peñaflorida forjando balas de wolframio para liquidar criaturas de la noche :shock ; a veteranos de la II Guerra carlista persiguiendo asesinos en serie por Álava o a soldados viejos de los tercios que vuelven infectados de un terrible mal tras el sitio de Viena :shock ; ¡al mismo Sabino Arana unir fuerzas con Lovecraft "senior"... :shock :shock !

En respuesta a Felix_Feito pues... yo creo que en todas partes. Si pongo "Mikel Rodríguez" + "Sacamantecas" en el google, me lleva a muchas librerías virtuales donde ya lo tienen. Pronto llegará a más porque ahora es cuando ha empezado a distribuirse y todavía no está en la página de la "Casa del Libro" o la FNAC. Por supuesto, no creo que se encuentre "físicamente" en la inmensa mayoría de las librerías fuera del País Vasco, lo tendrían que pedir.

En cualquier caso, España posee una amplia red de bibliotecas, de las que deberíamos tirar más a menudo. La opción más económica es pedir que lo traigan a la más cercana, leerlo y devolverlo para que el libro siga "haciendo su trabajo".

Bueno, ¡ahora a escribir el texto para la presentación oficial!, que es el 26 de octubre, en vísperas del Festival de Cine de Terror de San Sebastián, que siempre ha sido mi principal referencia cultural local (que se quite el bodrio del oficial, con Terrence Malick, Arturo Ripstein y todos esos "cansaalmas"), junto con la Feria de la Cerveza :-b .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por pepero »

Enhorabuena y que le sigan muchos títulos mas.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por malarky »

Enhorabuena, que envidia, tiene muy buena pinta!
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por 18 Delta »

Creo que por mi parte lo puedes considerar comprado Buscaglia. Mientras que H.P.Lovecraft me cansa un poco, me compré en su momento un libro que ahora mismo no te puedo decir de quien es pero que juntaba historias de Sherlock Holmes (del que soy fan) y misterios y "bichos" de H.P y puedo decir que me gustó tanto como uno escrito por Conan Doyle. A ver si lo encuentro esta semana por algún sitio sin tener que recurrir a internet.

Un saludo Mikel :dpm:
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

18 Delta escribió:Creo que por mi parte lo puedes considerar comprado Buscaglia. Mientras que H.P.Lovecraft me cansa un poco, me compré en su momento un libro que ahora mismo no te puedo decir de quien es pero que juntaba historias de Sherlock Holmes (del que soy fan) y misterios y "bichos" de H.P y puedo decir que me gustó tanto como uno escrito por Conan Doyle. A ver si lo encuentro esta semana por algún sitio sin tener que recurrir a internet.

Un saludo Mikel :dpm:
Saludos.

Sí, la técnica narrativa de Lovecraft estaba bien para los años veinte, cuando los lectores se asustaban con nada. Pero situaciones en que alguien entra en pánico por una inesperada ráfaga de viento o por una intuición desazonante ya no funcionan. Así que el ritmo y la densidad argumental que utilizo es diferente, lo mismo que la forma de resolver las historias.

Lo que he querido preservar es ese mundo decadente de Lovercraft, con sus libros malditos, arcanos grimorios que jamás deberíamos abrir; herencias genéticas donde el mal perdura desde la noche de los tiempos; yuxtaposiciones de astros que abren puertas que debieran mantenerse cerradas; seres malditos desesoso de robarnos la sangre y el alma... pero poniéndolos en contextos históricos atrayentes y muy concretos. Vamos, un fundido entre Lovercraft y Hellboy, la película :-b .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Hicks »

Cuando he leido el titulo me he dicho,"no pude ser. Buscaglia no escribe tan mal :) "

Desde luego suena interesante tu libro. Apuntado queda en la lista de la compra :wink: .
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Bravo por Buscaglia !!! :dpm:
Seguramente caerá en mis manos y por lo que comentas tiene muy buena pinta, estos temas me gustan desde pequeño... :D
:Bravo :Bravo
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

Hicks escribió:Cuando he leido el titulo me he dicho,"no pude ser. Buscaglia no escribe tan mal :) "

Desde luego suena interesante tu libro. Apuntado queda en la lista de la compra :wink: .
Bueno, reconozco que voy mejor de imaginación que de ortografía y sintaxis... pero en la puerta de al lado está el departamento de "Lengua castellana" quienes generosamente han expurgado el texto :) .

Estoy con lonesomeluigi, hay bastante correlación entre aficionados al tema militar y al género de terror... pero que me aspen si sé porqué.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Germánico »

Y al policial...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por SusoRail »

Enhorabuena, y que este solo sea el primero de una larga lista de éxitos literarios... :ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

Con el bebé entre los brazos :-b

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 02011.jpg/][IMG]http://img847.imageshack
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por SusoRail »

¿Es esto lo que querías poner?

Imagen
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

SusoRail escribió:¿Es esto lo que querías poner?

Imagen
¡La leche! Acabo de darme cuenta ahora de que no fui capaz de insertar la imagen :-| y que tuviste que ponerla tú.¡ Gracias compañero!
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por frates milites »

buscaglia, la portada me dá miedo, jeje...pero habrá que hacer un esfuerzo..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió:Estoy con lonesomeluigi, hay bastante correlación entre aficionados al tema militar y al género de terror... pero que me aspen si sé porqué.
Quizás porque en ambos hay situaciones bastante extremas. Incluso se dan mezclas; ahora mismo no recuerdo el título de una novela de terror (vampiros, creo) ambientada en el frente ruso por la época de Stalingrado entre las tropas rumanas y sus aliados alemanes.

También se dan en el cine (como Deathwatch) o incluso en el comic (había uno sobre los "Predators" en el Frente Occidental en la I GM) pero la mayoría de las veces no han sido demasiado satisfactorios, me temo. :-...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

Vaya frates... pues el objetivo no era dar miedo... sino crear una tenue inquietud al mezclar elementos fantásticos con la cotidianeidad de la bahía de La Concha (con perdón :) para los amigos del Hemisferio Occidental). Aunque Donostia ya da miedo por el precio de los pisos, la actitud/aptitud de los camareros, la dificultad en el ligoteo...

Como dice Hoff últimamente hay mucha mezcla entre nazis y género de terror... sobre todo en Noruega, donde aparecen zombis ex-ejército de ocupación, veteranos de la división de las SS Norland infectados por el vampirismo...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Tosk »

Buscaglia escribió:(con perdón :) para los amigos del Hemisferio Occidental)
Ya te iba a preguntar dónde quedaba eso :shock

Éxitos con ese libro, amigo.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

Tosk escribió:
Buscaglia escribió:(con perdón :) para los amigos del Hemisferio Occidental)
Ya te iba a preguntar dónde quedaba eso :shock

Éxitos con ese libro, amigo.
"La Concha", topónimo que suena raro, raro a argentinos y uruguayos :) , es la bahía de San Sebastián, "Donostia" en su denominación en euskara, situada al norte de la Península junto a la frontera francesa. Bielsa entrena al Atletic de Bilbao, a menos de 100 km. La ciudad se conoce sobre todo por el Festival de Cine (del cual el director Ripstein salió echando pestes hace un par de semanas porque no le dieron "La Concha de Oro", acusando a tirios, troyanos y a su compadre mejicano del jurado).

Pequeña ciudad bonita, afrancesada, a la que se pueden poner numerosos "peros".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Germánico »

Había otra peli, "La torre", o algo así, en la que un grupo de soldados alemanes se acuartelaban en un castillo embrujado. Malísima.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Germánico »

"acuartelaba"
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Germánico »

"acuartelaba"
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
baldarra
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2010
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por baldarra »

Felicidades por el libro, escribir es un logro y lograr que te publiquen una hazaña.

¿Donde es la preentación?
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

baldarra escribió:Felicidades por el libro, escribir es un logro y lograr que te publiquen una hazaña.

¿Donde es la preentación?
Saludos.

Pues todavía no lo sé, no sé si lo harán en la sede de Elkar, que está en la zona de universidades, o en la macrolibrería de la Parte Vieja. Obviamente, mejor la última opción para quitarme los nervios con unos lingotazos alcohólicos :wink: . Yo sólo estoy acostumbrado a hablar para "público adolescente", los periodistas dan más miedo :-|>- .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
baldarra
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2010
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por baldarra »

Bueno, ya tengo el libro entre mis manos, la portada muy adecuada al tema, al ser un libro de cuentos me facilita el seguir con mi costumbre habitual de alternar lecturas, espero pasar un buen rato con tus historias.

A más ver
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Buscaglia, terrorífico autor...

Mensaje por Buscaglia »

baldarra escribió:Bueno, ya tengo el libro entre mis manos, la portada muy adecuada al tema, al ser un libro de cuentos me facilita el seguir con mi costumbre habitual de alternar lecturas, espero pasar un buen rato con tus historias.

A más ver
Saludos.

Pues espero que disfrutes de la lectura. Y se agradecen las críticas, incluso las constructivas :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”