Taliban's corner

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Uno de los flancos donde los talibanes pueden verse más atacados es el de las "series históricas para mujeres". Últimamente el mercado anglosajón produce muchas y, por desgracia, también por estos lares perpetramos nuestro monstruo (y no me refiero a la serie sobre Isabel que, queriendo gustar a hombres y mujeres, no gustaba a casi nadie).

Dentro de este subgénero, la peor es "Reign", con una Escocia en perpetua primavera, pases de modelos en los jardines de palacio y personajes perfectos y enamorados con los peores criterios del XIX. Y jóvenes virtuosas a las que el amor y la razón de estado empuja a la bigamia. Otra cosa que molesta de Reign es el trato que se da a España, con tópicos de la leyenda negra clásica unidos a un tono de comedia. Lo he intentado, pero me ha sido imposible ver más de 3 ó 4 capítulos.

Otras series pretenden tener más rigor, pero históricamente también resultan bastante risibles. Es el caso de La reina blanca y su secuela, La princesa blanca. La primera quise verla porque conozco poco del conflicto York-Lancaster, que siempre me ha parecido enrevesado en su desarrollo, que no en su fondo. Pero no pude pasar del primer capítulo porque un pretendido rigor es más insoportable que un reconocible deseo de entretener a secas.

De La princesa blanca ya he llegado al 5º capítulo. Es quizá peor que su precuela pero menos pretenciosa y por eso no resulta tan lesiva. Y aparecen cuestiones interesantes, como la concertación del matrimonio de Arturo y Catalina de Aragón. O la invasión de Inglaterra por un ejército de irlandeses/borgoñones que desconocía por completo.

Pero, sin ser talibán, hay un punto que me parece inaceptable. Comienzo a pensar que se ha establecido una "cuota de extras racial". Cuando la reina desfila por Londres, entre el público aparecen africanos. Cuando la duquesa de Borgoña enseña esgrima a un impostor, el maestro de armas es subsahariano. Si es políticamente correcto que aparezcan personas africanas o asiáticas en series históricas, perfecto. Pero que no los hagan pasar por la población europea del período, sino por mercaderes, embajadores o abanicadores de la reina. No sé si esto se quedará en esta serie o es tendencia, pero a lo mejor acabamos viendo a una reina de Inglaterra vitoreada por una masa de punjabíes, japoneses y zulúes.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por fco_mig »

Buscaglia escribió: Pero, sin ser talibán, hay un punto que me parece inaceptable. Comienzo a pensar que se ha establecido una "cuota de extras racial". Cuando la reina desfila por Londres, entre el público aparecen africanos. Cuando la duquesa de Borgoña enseña esgrima a un impostor, el maestro de armas es subsahariano. Si es políticamente correcto que aparezcan personas africanas o asiáticas en series históricas, perfecto. Pero que no los hagan pasar por la población europea del período, sino por mercaderes, embajadores o abanicadores de la reina. No sé si esto se quedará en esta serie o es tendencia, pero a lo mejor acabamos viendo a una reina de Inglaterra vitoreada por una masa de punjabíes, japoneses y zulúes.
No tiene por qué ser "políticamente correcto". No se trata de un oriental, ni mucho menos un indio, sino de un subsahariano. El maestro de armas en cuestión podría ser un sudanés vendido como esclavo. El tráfico de esclavos en el Mediterráneo entre los siglos XV y XVI es un gran desconocido, pero no cabe duda que los berberiscos vendían a las grandes familias de Europa y muchos criminales europeos (políticos y comunes) acabaron vendidos a esos mismos berberiscos.
Lo que no sería de recibo, eso sí, es ver punjabíes entre el público en una época tan temprana.

PD: desde luego, es mucho más creíble que un esclavo sudanés, guineano o etíope acabara de maestro de armas en Borgoña que hubiera tantos subsaharianos en Londres en esa época.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ciertamente, no niego la presencia de cierta población africana en Londres o Borgoña, libre, esclava o emancipada. Incluso mucha en Sevilla. Pero si aparecen mezclados con el pueblo que vitorea, da una impresión "moderna" que me parece falsa. Lo del maestro de armas... pues también me parece mucha casualidad que el mejor espadachín de Borgoña fuese subsahariano por una razón puramente estadística. Estas apariciones, más que un reconocimiento a un pasado relativamente multiétnico (la población africana comienza a verse como mano de obra esclava sobre todo en Época Moderna, en la Edad Media el esclavo no tenía raza prefijada) me parece que va en ese pack que muestra el siglo XV bajo las motivaciones, principios y gustos del XXI. Pero es una mera opinión subjetiva.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Imaginemos la escena. Los reyes de Inglaterra se trasladan al palacio de la Alhambra a concertar la boda del príncipe Arturo con Catalina de Aragón. Allí se introducen a la sala de embajadores, rodeados de guerreros con las corazas que quedaron de la serie Juego de Tronos. La princesa Catalina, de unos seis años, les recibe bailando un taconeado, rodeado de un cuadro de baile cortesano-flamenco (por supuesto, con minoría racial incluida). Terminado el número musical, los reyes de Inglaterra se acercan a unos hieráticos Isabel y Fernando. Isabel, interpretada por Rosy de Palma, proclama que dará la mano de su hija siempre y cuando los reyes de Inglaterra ejecuten a los otros pretendientes York -auténticos o falsos- que están en la torre. Los reyes de Inglaterra quedan aterrorizados.

No es una broma. No es Almodóvar. Es el 5º capítulo de The white princess.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por pepero »

¿Eso es lo que ves Buscaglia? Hace tiempo que no sigo ninguna serie pues te quitan mucho tiempo, y sobre todo para ver lo que comentas. ¿Dejaste de ver la serie?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
No es una broma. No es Almodóvar. Es el 5º capítulo de The white princess.
Me viene muy bien esta información, la tenía en mi lista....queda eliminada.
pepero escribió:¿Eso es lo que ves Buscaglia? Hace tiempo que no sigo ninguna serie pues te quitan mucho tiempo, y sobre todo para ver lo que comentas. ¿Dejaste de ver la serie?
Pepero, hay que valorar el impresionante trabajo que hace Buscaglia; se traga todo tipo de series y viene a avisarnos para que tengamos precaución...deberíamos estar agradecidos a tan noble y generoso gesto...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió:¿Eso es lo que ves Buscaglia? Hace tiempo que no sigo ninguna serie pues te quitan mucho tiempo, y sobre todo para ver lo que comentas. ¿Dejaste de ver la serie?

Saludos.
Saludos.

No, la dejo de ver ahora, tras esa escena. Hasta ese momento, como he comentado, la veía como curiosidad (invasiones borgoñonas-irlandesas, batallas con escoceses...) sabiendo que era mala. Sobre todo porque ahora estamos en "temporada baja" de series. Yo no veo la televisión pero si una hora de series al día. Terminada Black Sails y otras buenas series que seguía, solo quedan The last kingdom y The handmaids como productos de calidad. Eso implica ver 5 series peores a la semana: Into badlands, la Casa de Cristal (que, tras dos capítulos excelentes, cae en picado al alargar a serie algo que tenía que ser peli), Harlots (buena serie esta, pero de temática que no me acaba de enganchar: burdel inglés del XVIII), Hap and Leonard y The withe princess. Ahora deberé buscar sustituto para esta última.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
pepero escribió:¿Eso es lo que ves Buscaglia? Hace tiempo que no sigo ninguna serie pues te quitan mucho tiempo, y sobre todo para ver lo que comentas. ¿Dejaste de ver la serie?
Pepero, hay que valorar el impresionante trabajo que hace Buscaglia; se traga todo tipo de series y viene a avisarnos para que tengamos precaución...deberíamos estar agradecidos a tan noble y generoso gesto...
Sí, soy como Semmelweis, me sacrifico en pos de la ciencia, la Humanidad y la posteridad :lol: .

Por otro lado, lo malo y el feísmo tienen su punto. Todos somos gourmets para algunas cosas y luego vamos a una franquicia de comida mexicana o hindú y nos atiborramos de comida de poca calidad aliñada con salsa chipotle o madrás. Ver The white princess o Into badlands viene a ser eso mismo. Abandono The white princess por esa escena, no porque fuese mala, lo mismo que dejaría de acudir a la franquicia si veo que el plato estaba sucio o el trato es malo, no por la calidad de la comida.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió: Yo no veo la televisión pero si una hora de series al día.
Más o menos como yo, nada de tele y series a la carta...

Los estrenos de series de este invierno-primavera han sido un poco decepcionantes...en unas semanas empiezan las series de verano, a ver qué tal. Bueno, yo estoy esperando Juego de Tronos...
Buscaglia escribió: Sí, soy como Semmelweis, me sacrifico en pos de la ciencia, la Humanidad y la posteridad :lol: .

Por otro lado, lo malo y el feísmo tienen su punto. Todos somos gourmets para algunas cosas y luego vamos a una franquicia de comida mexicana o hindú y nos atiborramos de comida de poca calidad aliñada con salsa chipotle o madrás. Ver The white princess o Into badlands viene a ser eso mismo. Abandono The white princess por esa escena, no porque fuese mala, lo mismo que dejaría de acudir a la franquicia si veo que el plato estaba sucio o el trato es malo, no por la calidad de la comida.
Habrá que solicitar alguna medalla a "forista sacrificado".

En lo del feísmo y cutrismo, creo que seguimos estando de acuerdo...como dices, hay un tiempo para cada cosa. Pues anda que no disfruto yo con series o pelis malas de ajusticiar al director, pero que tienen su punto. A veces, el mejor entretenimiento. Eso sí, esas series para este hilo...el resto para recomendaciones.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por pepero »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
No es una broma. No es Almodóvar. Es el 5º capítulo de The white princess.
Me viene muy bien esta información, la tenía en mi lista....queda eliminada.
pepero escribió:¿Eso es lo que ves Buscaglia? Hace tiempo que no sigo ninguna serie pues te quitan mucho tiempo, y sobre todo para ver lo que comentas. ¿Dejaste de ver la serie?
Pepero, hay que valorar el impresionante trabajo que hace Buscaglia; se traga todo tipo de series y viene a avisarnos para que tengamos precaución...deberíamos estar agradecidos a tan noble y generoso gesto...
Y lo agradezco muchísimo. ¿Cual es la mejor plataforma para seguir alguna de estas series? Netflix, HBO, Movistar, Vodafone, ONO, etc...

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

pepero escribió:
Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
No es una broma. No es Almodóvar. Es el 5º capítulo de The white princess.
Me viene muy bien esta información, la tenía en mi lista....queda eliminada.
pepero escribió:¿Eso es lo que ves Buscaglia? Hace tiempo que no sigo ninguna serie pues te quitan mucho tiempo, y sobre todo para ver lo que comentas. ¿Dejaste de ver la serie?
Pepero, hay que valorar el impresionante trabajo que hace Buscaglia; se traga todo tipo de series y viene a avisarnos para que tengamos precaución...deberíamos estar agradecidos a tan noble y generoso gesto...
Y lo agradezco muchísimo. ¿Cual es la mejor plataforma para seguir alguna de estas series? Netflix, HBO, Movistar, Vodafone, ONO, etc...

Saludos.
Saludos.

Pues no lo sé. Yo voy "a la carta", es decir, me bajo de internet las cosas que sé que hay muchas posibilidades que me gusten. Sigo recomendaciones de este foro, en primer lugar; luego de amigos y amigas que conocen mis gustos. Puedo ver la comedia Club de cuervos de Netflix los lunes; Deadwood de HBO los martes y Black Sails, de Starz, los miércoles... Pero no pagaría por verlos en casa. Hay calvarios por los que no pienso caminar nunca.

Como bien dice Penthea, pienso que hay que ver cosas buenas... o malas. Lo que quedan descartadas son las medianías. Yo jamás he disfrutado viendo pelis tanto como en una sesión del Festival de Cine de Terror de San Sebastián con Gorgona de la Hammer y Les petites orphelines vampires. Eran tan malas e imposibles de tomar en serie que se creó un ambiente mágico de humor, ingenio e hilaridad que atrapó hasta el mismísimo Cristopher Lee.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

Penthea escribió:Habrá que solicitar alguna medalla a "forista sacrificado".

En lo del feísmo y cutrismo, creo que seguimos estando de acuerdo...como dices, hay un tiempo para cada cosa. Pues anda que no disfruto yo con series o pelis malas de ajusticiar al director, pero que tienen su punto. A veces, el mejor entretenimiento. Eso sí, esas series para este hilo...el resto para recomendaciones.
Puedes usar como excusa el que hay que ver lo malo para apreciar lo bueno. Por imponderables técnicos con la tele de mi novia (no le funcionan los canales de TDT, me libro de Supervivientes :-)) ) tengo que ponerle series más o menos a su gusto, así que después de la cuarta temporada de Sherlock y la primera de Arma Letal(que ha vencido mis aprehensiones previas a su visionado) estoy viendo la serie que tiene en la carrera de Alex o'Loughlin (el machote jefe de Hawái 5-0 moderno) el papel que tiene Drácula 2000 en la de Gerald Butler: Moonlight, en la que el tipo, con media melenita, interpreta a un vampiro detective privado enamorado (comprensiblemente) hasta las trancas de Sophie Myles.
Voy a probar con Blacklist, a ver qué pasa...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Schweijk »

hoff escribió: el tipo, con media melenita, interpreta a un vampiro detective privado enamorado
Ya no saben qué inventar...
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Como bien dice Penthea, pienso que hay que ver cosas buenas... o malas. Lo que quedan descartadas son las medianías. Yo jamás he disfrutado viendo pelis tanto como en una sesión del Festival de Cine de Terror de San Sebastián con Gorgona de la Hammer y Les petites orphelines vampires. Eran tan malas e imposibles de tomar en serie que se creó un ambiente mágico de humor, ingenio e hilaridad que atrapó hasta el mismísimo Cristopher Lee.
Las comedias involuntarias...no sabes lo bien que te entiendo...
hoff escribió: Puedes usar como excusa el que hay que ver lo malo para apreciar lo bueno. Por imponderables técnicos con la tele de mi novia (no le funcionan los canales de TDT, me libro de Supervivientes :-)) ) tengo que ponerle series más o menos a su gusto, así que después de la cuarta temporada de Sherlock y la primera de Arma Letal(que ha vencido mis aprehensiones previas a su visionado) estoy viendo la serie que tiene en la carrera de Alex o'Loughlin (el machote jefe de Hawái 5-0 moderno) el papel que tiene Drácula 2000 en la de Gerald Butler: Moonlight, en la que el tipo, con media melenita, interpreta a un vampiro detective privado enamorado (comprensiblemente) hasta las trancas de Sophie Myles.
Voy a probar con Blacklist, a ver qué pasa...
Hoff, a estas alturas ya no me pongo excusas....asumo mis excentricidades.

Para mi la tele es esa pantalla donde veo las series "a la carta" (al modo Buscaglia). En cuanto a la serie de Drácula, como sea tan mala como la peli....paso, ya que el tal O'Loughlin siendo monillo no está a la altura de Butler (ya sé que lo mío es debilidad) y eso que a mi los vampiros me gustan bastante...nunca entenderé la asquerosa moda de los zombis.

La de Blacklist cuéntame qué tal que la tengo en la lista...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

¡Ay Penthea, la serie Drácula excede todo lo soportable! Porque es singularmente mente mala y, lo peor, pomposa. Con un Drácula empeñado en extender la iluminación geomagnética en contra de los monopolios petrolíferos, de Edison y Tesla. ¡Y por el bien de la Humanidad! Medios sobraban, pues se rodó con muchísimo presupuesto en Hungría, que da genial para representar el siglo XIX (bueno, cualquier siglo, The last kingdom también se rodó alli). Pero faltaba cabeza y criterio. Es de juzgado de guardia
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Gracias, Buscaglia, ni acercarme al capítulo piloto por si acaso...una serie que pide a gritos el ajusticiamiento del director y el guionista, por lo que veo.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

Penthea escribió:
La de Blacklist cuéntame qué tal que la tengo en la lista...
Una serie interesante, que llama la atención desde la primera secuencia. Un James Spader por el que sí que pasan los años interpreta a un pedazo de cabr*n con galones de Capitán General con mando en plaza que se entrega al FBI (es lo que ocurre en la primera secuencia) y les dice que les va a entregar a los peores bichos, tipos a los que conoce porque ha trabajado con ellos, y algunos de ellos son totalmente desconocidos para las fuerzas del órden, pero solo si su contacto con el Bureau es una agente psicóloga recién entrada, interpretada por la guapa (aunque algo sosa para mi gusto) Meghan Boone.
Hasta ahora lleva cuatro temporadas, con la (últimamemente) clásica estructura de un villano por episodio (algunas veces, dos episodios) con una trama general para toda la temporada. El reparto me parece bueno (aparecen algunos actores conocidos), pero el que se lleva la palma es Spader, con su sombrero, su calva, y una actuación en la que te va cayendo a ratos bien hasta que hace algo que te recuerda que tiene menos escrúpulos que jardines la Antártida.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Gracias por la explicación, hoff, me parece que va a series para ver por temporadas este verano...

Por cierto, han hecho un spin-off haciendo una selección de los malotes más interesantes de la serie:

https://www.filmaffinity.com/es/film396422.html

PS: con el pelazo que tenía Spader, una pena. Nunca estuvo entre mis buenorros, pero tenía algo este hombre...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Triton »

Pues esta la tenia apuntada en pendientes. La tendré que ver.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Como bien dice Penthea, pienso que hay que ver cosas buenas... o malas. Lo que quedan descartadas son las medianías. Yo jamás he disfrutado viendo pelis tanto como en una sesión del Festival de Cine de Terror de San Sebastián con Gorgona de la Hammer y Les petites orphelines vampires. Eran tan malas e imposibles de tomar en serie que se creó un ambiente mágico de humor, ingenio e hilaridad que atrapó hasta el mismísimo Cristopher Lee.
Las comedias involuntarias...no sabes lo bien que te entiendo...
hoff escribió: Puedes usar como excusa el que hay que ver lo malo para apreciar lo bueno. Por imponderables técnicos con la tele de mi novia (no le funcionan los canales de TDT, me libro de Supervivientes :-)) ) tengo que ponerle series más o menos a su gusto, así que después de la cuarta temporada de Sherlock y la primera de Arma Letal(que ha vencido mis aprehensiones previas a su visionado) estoy viendo la serie que tiene en la carrera de Alex o'Loughlin (el machote jefe de Hawái 5-0 moderno) el papel que tiene Drácula 2000 en la de Gerald Butler: Moonlight, en la que el tipo, con media melenita, interpreta a un vampiro detective privado enamorado (comprensiblemente) hasta las trancas de Sophie Myles.
Voy a probar con Blacklist, a ver qué pasa...
Hoff, a estas alturas ya no me pongo excusas....asumo mis excentricidades.

Para mi la tele es esa pantalla donde veo las series "a la carta" (al modo Buscaglia). En cuanto a la serie de Drácula, como sea tan mala como la peli....paso, ya que el tal O'Loughlin siendo monillo no está a la altura de Butler (ya sé que lo mío es debilidad) y eso que a mi los vampiros me gustan bastante...nunca entenderé la asquerosa moda de los zombis.

La de Blacklist cuéntame qué tal que la tengo en la lista...
Del tal O'Loughlin lo único que mola son las broncas que le echa Dano...
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Triton escribió:Pues esta la tenia apuntada en pendientes. La tendré que ver.
¿La de Drácula o Blacklist?
Trancos-Alatriste escribió:
Del tal O'Loughlin lo único que mola son las broncas que le echa Dano...
No sé, yo no le hago un seguimiento....no me parece especialmente motivante, ni él ni sus series. Igual en un futuro me tengo que tragar mis palabras...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Triton »

Blacklist, lo del vampiro cariñoso no lo termino de ver ni para mis momentos teenager :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Triton escribió:Blacklist, lo del vampiro cariñoso no lo termino de ver ni para mis momentos teenager :lol:
Lo entiendo, yo para vampiros delirantes ya me vi True Blood; serie loca y disfrutable como pocas. Y claro, ese pedazo de vampiro, Eric, no era el soseras de O'Loughlin....
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Triton »

Además Eric era tan cabronazo que terminaba por caer bien :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

Triton escribió:Además Eric era tan cabronazo que terminaba por caer bien :lol:

Saludos
Hombre, Bill Compton también tenía momentos buenos... ese clavarle la estaca a la vampira relaciones públicas que los está despreciando al grito de ¡¡NO SOMOS PERRITOS!! :-))
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

Triton escribió:Además Eric era tan cabronazo que terminaba por caer bien :lol:
Eso ya era el remate, lo tenía todo...percha y personalidad.
hoff escribió:
Hombre, Bill Compton también tenía momentos buenos... ese clavarle la estaca a la vampira relaciones públicas que los está despreciando al grito de ¡¡NO SOMOS PERRITOS!! :-))
Ni punto de comparación con Eric, yo nunca entendí como la prota no se fugó con el rubio...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No sé quién me la recomendó en este hilo, pero por fin vi Admiral, la película sobre el almirante holandés Michael de Ruyter, una película en la que los franceses son malos, los ingleses son aún más malos, y los más malos de todos son los orangistas (más malos que Fu Manchú, que ya es decir)...aún así que no se diga que no vemos cine europeo, para culturizarnos :-
Lo mejor de la película, las batallas entre barcos (aunque tiran de exceso de escenas en las que las astillas y la gente vuelan por los aires...sin casi sangre)...y ver a papá Lannister en el trono de Inglaterra (parece que hay una moda de meter a Charles Dance como villano en cualquier película que se precie) :)
Lo peor, lo sosos que son los holandeses...tan sosos que uno acaba teniendo simpatía por los ingleses y los franceses :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¿No sale Rudger Hauer haciendo de Tromp en la primera escena? Si es esa peli, me resultó tan plúmbea que la dejé de ver. Era La joven de la perla en versión naval.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, sale Hauer haciendo un cameo como Tromp...me ha encantado eso de "La joven de la perla en versión naval" :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: Lo mejor de la película, las batallas entre barcos (aunque tiran de exceso de escenas en las que las astillas y la gente vuelan por los aires...sin casi sangre)...y ver a papá Lannister en el trono de Inglaterra (parece que hay una moda de meter a Charles Dance como villano en cualquier película que se precie) :)
Es que Charles es mucho Charles, un tipo alto, delgado, de los que dan miedo si te miran fijo y con una voz profunda... Yo la tengo oída en una de las miniseries inglesas que la BBC dedicó a MundoDisco (hacía de Lord Vetinari, creo recordar) y era una delicia aterradora verle y oirle.

Por cierto, ¿No se está solapando un poco este hilo con el de Cine y series no bélicas? Se supone que este está para meterle la gumia bien metida a engendros que usan la Historia para limpiarse el culo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Sol y Sombra”