Taliban's corner

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por apatrida »

APV escribió:Capítulo del Ministerio del Tiempo mencionando las Cuentas del Gran Capitán y ambientado en el Sitio de Baler.
He visto un trozo del capitulo, me parece que el uniforme de rayadillo que aparece es el usado en África, el de la época de la guerra de 1898 tenia las rayas mas juntas, dando la impresión de un color uniforme azul pálido. Otra cosa que me llamó la atención es que salen los rebeldes filipinos de completo uniforme, cosa que creo no era así supongo que vestirían de forma irregular, aunque muchos llevarían el uniforme español porque se habían pasado al bando rebelde, creo que no es el que sale representado. Por lo demás se agradece el esfuerzo de la recreación de la iglesia de Baler. saludos.


"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por APV »

Mirando con detalle puede que tengas razón.

Parece Rayadillo Penínsular:
https://pbs.twimg.com/media/CeqgjHHWQAIwnXK.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/Ceqnmz9W4AYSvMi.jpg:large

Que sería así: http://cloud2.todocoleccion.net/militar ... 618973.jpg

Y no Rayadillo de Ultramar que sería así: http://www.agmohio.com/images_LR/LR10211301c.jpg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Dubois »

Dubois escribió:Anna Friel aparece también en Kampen om tungtvannet (La Batalla del Agua Pesada, 2015), espectacular miniserie noruega de comandos en la SGM que sabotearon los planes atómicos de Hitler
http://www.imdb.com/title/tt3280150/?ref_=fn_al_tt_9

de lo mejor que se ha emitido en años y en el top de series bélicas de la historia, hay secuencias de puro cine
Imagen

ya que no puede editar me auto cito


esta genial serie noruega se puede ver en España por Netflix, pero titulada como "Operación Telemark"
http://www.vayatele.com/video-on-demand ... lix-espana
http://valenciaplaza.com/operacion-tele ... ba-atomica
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por apatrida »

APV escribió:
Rayadillo de Ultramar que sería así: http://www.agmohio.com/images_LR/LR10211301c.jpg
A este me referia, saludos
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

apatrida escribió:Otra cosa que me llamó la atención es que salen los rebeldes filipinos de completo uniforme
Sí, parecían más vietcongs que filipinos de la época gc80gc
Que tendrían más bien esta pinta

Imagen

Imagen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por APV »

apatrida escribió:
APV escribió:
Rayadillo de Ultramar que sería así: http://www.agmohio.com/images_LR/LR10211301c.jpg
A este me referia, saludos
Es una lástima porque si los hicieron para la serie podrían haberlos fabricado del modelo de Ultramar (salvo que el asesor les dijera otra cosa o tuviese que ver con la iluminación para la grabación).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por apatrida »

Es que también nosotros somos quisquillosos, quizá quisieron acentuar la connotación del "rayadillo" y en el de ultramar las rayas se notan mucho menos.
En cuanto a las fotos que dejo Antigonos de los rebeldes filipinos, este uniforme puede ser del suministrado por el ejercito español a las unidades nativas? porque tengo entendido que muchas unidades cambiaron de bando al reiniciarse las hostilidades en Filipinas. Saludos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

apatrida escribió:este uniforme puede ser del suministrado por el ejercito español a las unidades nativas? porque tengo entendido que muchas unidades cambiaron de bando al reiniciarse las hostilidades en Filipinas
Puede ser, en los años previos muchas unidades filipinas y sus oficiales ingresaron en las filas del ejército revolucionario filipino con su equipo. Es más, muchos oficiales eran miembros en secreto del Katipunan.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por MiguelFiz »

Gracias (o por desgracia) a una recomendación de un amigo al que espero devolverle el favor mandandole un "screemer" o algo asi, vi nua pelicula que no se como describir...












UNIVERSAL SOLDIER







Pero no la de Van Dame... sino la de George Lazenby... :-* aquel actor que se hizo famoso por tomar el lugar de Connery como "007" y luego ya no se supo de el... luego de ver su "Universal Soldier", uno puede entender porque... >--


Imagen

La pelicula es un poco como si alguien hubiese tomado "Los perros de la guerra" y la hubiese reescrito con un pasón de LSD encima (en verdad es bien posible que lo de escribir el guión estando "de viaje" sea veridico). Dado que sin embargo Frederick Forsyth publica su novela hasta el 74, bien pudo haberse decidido a publicarla precisamente luego de vomitar en el cine (si llego a ver este esperpento) y de esa manera evitar que el universo implotase.

El director fue Cy Endfield, alguien que lo mismo podia lograr peliculas como "Las areas del Kalahari" o la inmortal "Zulu" con Caine, sin embargo parece que aqui tambien "estaba de viaje"... bueno, eran finales de los 60's y princpios de los 70's...

La trama es de lo mas loca, Lazenby, un antiguo mercenario, es convertido a la onda "hippie" algo que le paso en la vida real luego del 007 y poco mas, con alguna vuelta de tuerca predecible.


Excelente para noches de insomio, garantizo que a los 10 minutos uno termina como liron... :-B
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por hoff »

He tenido varios momentos talibanes con la prensa diária con motivo de la "visita" que dos bombarderos estratégicos Tu-160 rusos se han marcado desde sus bases en el Mar Blanco hasta el Golfo de Vizcaya

http://internacional.elpais.com/interna ... 74518.html

En un regimiento de periódicos (y este que he puesto ha sido el más preciso) los bombarderos aparecían clasificados como "cazas" o "cazabombarderos"...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por MiguelFiz »

Por cierto... mas por fuerza que por gusto vi hace poco "Londes bajo fuego", que me parece que en la peninsula se titulo "Objetivo, Londres"...


Me parece que Gerard Butler ya ha sido mencionado antes en este hilo... bueno, que puedo decir de la pelicula, sino que fue como estar mtido de lleno en medio de un viaje alucinogeno... cuanto lugar comun posible se metio con calzador, desde trajes que no se arrugan a pesar de que el portador se la pase dando porrazos y patadas a diestra y siniestra, pasando por unos malos mas malos que un disco de Julio Iglesias cantando tango y que buscan lucirse matando dignatarios de las maneras mas estupidas posibles, pistolas que disparan 100 tiros sin recarga hasta que la sobrecarga de sinsentidos practicamente funde cualquier fusible mental...

Sera por eso que si en la primera parte de la pelicula mi mente se negaba a aceptar que alguein pudiese haber filmado semejante bodrio, para la segunda parte decidi mejor aceptarlo, dejarme llevar por tanta estupidez, y comence a divertirme, digamos que paso a ser un "placer culposo".

:~i
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Penthea »

MiguelFiz escribió: Sera por eso que si en la primera parte de la pelicula mi mente se negaba a aceptar que alguein pudiese haber filmado semejante bodrio, para la segunda parte decidi mejor aceptarlo, dejarme llevar por tanta estupidez, y comence a divertirme, digamos que paso a ser un "placer culposo".

:~i
Las pelis de Objetivo: la Casa Blanca y Objetivo: Londres no es que sean malas, son peores. Y cuidado que amenazan con una tercera parte, en el avión presidencial. Malas, malas…pero una máquina de hacer dinero.

En cualquier caso, Miguel, existen dos formas de ver este tipo de pelis malas: cabrearte por el bodrio que estás viendo o asumirlo y disfrutar con el divertimento (y reírte un poco de ello). Haces bien en divertirte…

A mi me recuerdan mucho a la serie Strike Back, que todo eran persecuciones, explosiones y tiros sin mucho sentido, pero diversión pura y dura (y la serie tampoco se tomaba mucho en serio).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

La temporada actual de Black sails empieza plena de batallas navales y acción, quizá para cambiar una trama que resultaba demasiado filosófica para el gran público. Realmente, me encanta el ingenio que le echan los marinos para salir de situaciones apuradas. Es una serie sin tontos y eso siempre se agradece.

Como de momento no hemos salido aún los españoles, me queda la duda de si seguirán confundiendo la Casa de Contratación de Sevilla con una Compañía Comercial al estilo de la de Caracas o Filipinas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Si alguien no se había enganchado a Black sails para amarla o denostarla, ahora es el momento. La escena final del último capítulo emitido mostraba una pantalla rellena de navíos españoles, con la rojigualda (???), zarpados de la Habana para tomar Nassau.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió:Saludos.

Si alguien no se había enganchado a Black sails para amarla o denostarla, ahora es el momento. La escena final del último capítulo emitido mostraba una pantalla rellena de navíos españoles, con la rojigualda (???), zarpados de la Habana para tomar Nassau.
Saludos.

Pues el capítulo no me ha defraudado. Una fuerza de desembarco de 1.000 hombres sale de La Habana rumbo a Nassau, desembarca y arrasa la isla. En este capítulo, los barcos han cambiado la enseña rojigualda por la Cruz de San Andrés. Ignoro en que año se produjo el cambio, tengo la sensación que en la última escena del capitulo anterior pusieron la rojigualda para que los espectadores tuviesen más claro quienes eran los atacantes y en este capítulo ya no debían recurrir a ese recurso. No sé de uniformes de inicios del XVIII, pero las fuerzas españolas daban el pego: soldados negros, tropas metropolitanas y lanceros a caballo, cuerpo que no suele verse en las series porque es más difícil rodar sus acciones.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por MENCEY »

El cambio de bandera se produjo segun lo ordenado por RO de 28 de mayo de 1785.

En el Mediterraneo, los mares del norte, y en Europa hasta el paralelo de Tenerife, se debia producir la sustitucion de banderas el 1 de enero de 1786, en America Septentrional el 1 de julio, en el resto de mares, el 1 de enero de 1787.

El 8 de marzo de 1793 se hizo extensiva el uso a las plazas maritimas y fortificaciones de costa.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

MENCEY escribió:El cambio de bandera se produjo segun lo ordenado por RO de 28 de mayo de 1785.

En el Mediterraneo, los mares del norte, y en Europa hasta el paralelo de Tenerife, se debia producir la sustitucion de banderas el 1 de enero de 1786, en America Septentrional el 1 de julio, en el resto de mares, el 1 de enero de 1787.

El 8 de marzo de 1793 se hizo extensiva el uso a las plazas maritimas y fortificaciones de costa.
Saludos.

Muchas gracias por la información :Bravo . Pues entonces fue un error, porque la serie se ambienta durante el reinado de Felipe V. Pero ya señalo que parece un error buscado para resaltar que la flota es española, porque en el capítulo siguiente la enseña lleva ya las aspas. ¡Más madera para la pira de los talibanes :) !
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

Pues creo que entonces el error es doble, pues con Felipe V la bandera de la Armada no sería la Cruz de San Andrés sino la blanca con el escudo borbónico... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por MENCEY »

En una novela que lei hace años basada en la conquista de Mexico, de autor extranjero, no recuerdo el titulo, los hombres de Cortes llevaban estandartes, Morados,Sangre, y Oro .Solo faltaban los pifanos tocando el Himno de Riego. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Pues creo que entonces el error es doble, pues con Felipe V la bandera de la Armada no sería la Cruz de San Andrés sino la blanca con el escudo borbónico... :-

Saludos.
Saludos.

No tenía ni idea de que Felipe V había puesto la bandera borbónica durante la Guerra de Sucesión. Y veo que los guionistas tampoco, porque la de San Andrés no es más reconocible para un espectador medio que la que señalas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

La bandera blanca con el escudo Borbón se instauró en la Armada en 1701, y aunque no sigo la serie supongo que el ataque a Nassau será el de 1703 con ayuda francesa... Respecto al reconocimiento o no por el público, pienso que la Cruz de San Andrés será algo más conocida por el tema de los Tercios...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:La bandera blanca con el escudo Borbón se instauró en la Armada en 1701, y aunque no sigo la serie supongo que el ataque a Nassau será el de 1703 con ayuda francesa... Respecto al reconocimiento o no por el público, pienso que la Cruz de San Andrés será algo más conocida por el tema de los Tercios...

Saludos.
Buff... Un espectador norteamericano, japonés o sudafricano (la serie se rueda allí) no sabe que es un tercio, más allá del 33% de algo. La serie no tiene pretensiones de seguir hechos históricos, aunque muchos de los capitanes y mujeres pirata que salen por allí existieron (otros no, como John "Long" Silver). Sí hacen referencia a un asalto español anterior que arrasó la isla antes de retirarse (sería el que señalas de 1703) pero este es puramente de ficción, no pretende ser real.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:La bandera blanca con el escudo Borbón se instauró en la Armada en 1701, y aunque no sigo la serie supongo que el ataque a Nassau será el de 1703 con ayuda francesa... Respecto al reconocimiento o no por el público, pienso que la Cruz de San Andrés será algo más conocida por el tema de los Tercios...

Saludos.
Para 1703, no sé yo qué sería más fantástico, la bandera rojigualda o el hecho de que España tuviese una flota de guerra o algo parecido.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió:
Lutzow escribió:La bandera blanca con el escudo Borbón se instauró en la Armada en 1701, y aunque no sigo la serie supongo que el ataque a Nassau será el de 1703 con ayuda francesa... Respecto al reconocimiento o no por el público, pienso que la Cruz de San Andrés será algo más conocida por el tema de los Tercios...

Saludos.
Para 1703, no sé yo qué sería más fantástico, la bandera rojigualda o el hecho de que España tuviese una flota de guerra o algo parecido.
Saludos.

En la batalla de Rande la escolta era francesa, supongo que por las carencias de la flota española. Ahora bien, en el telefilme se habla de una docena de barcos, de ellos unos 8 de guerra (no se matiza si son navíos o los puentes). ¿Las fuerzas españolas en el Caribe no podrían haber organizado una expedición de ese tipo? No parece excesiva. En cualquier caso, estamos en el rincón del talibán precisamente por eso, porque no vamos a hallar excesivo rigor histórico. Pero yo la serie la sigo con gusto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Veo que Nassau fue atacada por España con éxito en 1703, 1706 y por Galvez sesenta años después. Pero, considerando los personajes históricos que aparecen, la serie toma como excusa argumental el ataque de 1720, también conocido como la batalla de Nueva Providencia. Solo que el Gobernador de las Bahamas, Woodes Rogers, en la serie no está con el bando en que sirvió en realidad -de momento- y la flota española es "regular" cuando los que realizaron la incursión eran corsarios.

La composición de la fuerza de invasión sí coincide: las escuadra salida de Cuba se componía de 12 embarcaciones (3 fragatas y 9 bergantines), con un total de 1.200 hombres.

En cualquier caso, Black Sails es una reflexión un tanto nihilista sobre la libertad y la condición humana, con más parlamento que acción, no pretende recrear hechos que pasaron.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por cv-6 »

La verdad es que no sé exactamente cual era la situación, pero sí que debía ser bastante mala. Creo que por eso Blas de Lezo empezó su carrera naval en la armada francesa.
De todas formas, también es cierto que al hablar de barcos de guerra, en lo primero que he pensado es en navíos de línea (que es lo que me parece a mí que debía escasear bastante en la armada española), por eso me parecía bastante raro.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Dubois »

la última producción bélica estrenada por Netflix es un filme con una historia real de Irak 2003, muchos vehículos distintos e incluso aeronaves pero a la hora de los tanques en "sand castle" aparecen unos M60 %*} incluso uno de los actores los llama Abrams ja, ja!

también sorprende lo pobres que están realizados los tiroteos, se nota demasiado que usan armas falsas, también se aprecia fácilmente que varios de los extras n tienen nada de árabes

se han trabajado un poco más el guión que en otras producciones previas pero siguen siendo telefilmes
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Sobre "Rob Roy".

En principio, al tratar de un personaje cuya biografía tiene muchos elementos semilegendarios, no parece demasiado objeto de un ataque talibán.

Pero hay una cosita. Rob Roy era Campbell por parte de madre.

En la peli tiene un amigo que se apellida McDonald.

No sé si sabéis que los Campbell y los McDonald no pueden verse ni en pintura.

Habéis oído hablar de la Masacre de Glencoe?
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Lutzow »

He estado en Glencoe y tengo una fotico junto al monumento que recuerda la masacre... después de eso no me extraña que se llevasen regular...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Taliban's corner

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Lutzow escribió:He estado en Glencoe y tengo una fotico junto al monumento que recuerda la masacre... después de eso no me extraña que se llevasen regular...

Saludos.
Tampoco es que antes se llevasen muy bien.

Creo que en el pub del pueblo hay un cartel en el que se prohíbe la entrada a los Campbell.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”